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INISEG desclasifica nuevas estrategias políticas de las elecciones de U.S.A. junto a Líderes Políticos

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Cada vez quedan menos días para enfrentar una nueva elección presidencial en los Estados Unidos, y para este año, las estrategias utilizadas y las teorías de conspiración asociadas a este evento, cobran fuerza construyendo verdaderos mitos y fake news por ambos lados


El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), ha lanzado recientemente su canal de entrevistas INISEG-Cast, un espacio desarrollado y apoyado dentro de las actividades del Máster Oficial en Liderazgo Político y Gestión de Crisis que INISEG ofrece a sus alumnos dentro de su área de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, logrando entregar un punto de vista diferente sobre distintas situaciones internacionales dentro del área.

El objetivo de INISEG-Cast es llevar una entrevista diferente, una conversación relajada con distintos líderes políticos o empresarios exitosos que podrán dar su visión sobre el escenario mundial.

Esta vez, INISEG-Cast lanzó su sección con el tema “Elecciones Presidenciales a la Casa Blanca 2020” teniendo como invitados polémicos y destacados profesionales cercanos al Presidente Trump y su política estratégica.

Entrevistas con polémicas opiniones y análisis
Los primeros entrevistados son reconocidos y polémicos líderes que se han enfrentado de alguna manera a la prensa y a toda una sociedad por sus opiniones y trabajos realizados dentro de la política de los Estados Unidos.

Para poder construir una conversación sincera y de gran nivel, en cada episodio participa el panelista estable Profesor Joao Lemos, Profesor de la Universidad de Lisboa, integrante del Máster de INISEG en Liderazgo Político y reconocido autor de numerosos libros y artículos de análisis sobre política y estrategias.

John Yoo
John Choon Yoo es un abogado estadounidense de origen coreano y ex funcionario del gobierno.

El profesor Yoo es el profesor de derecho Emanuel Heller y director del Centro de Derecho de Corea, el Centro de Constitución de California y el Programa de Derecho y Política Pública de la Facultad de Derecho.

Su libro más reciente es Defender in Chief: Donald Trump’s Fight for Presidential Power (St. Martin's 2020). El profesor Yoo es investigador invitado en el American Enterprise Institute y miembro invitado en la Hoover Institution.

Educación:

A.B., Universidad de Harvard (1989)

J.D., Universidad de Yale (1992)

Manny Santos
Manny Santos es un hombre que ha hecho historia en los Estados Unidos como un inmigrante que llegó al país desde muy joven y cuyo camino en la política ha sido sólidamente pavimentado y con un gran futuro por delante.

Manny Santos (Partido Republicano) se postuló para las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para representar al quinto distrito del Congreso de Connecticut.

Se describe a sí mismo como: “un analista de tiempo completo en la industria de seguros de salud e ingeniero de desarrollo de productos a tiempo parcial. Tuvo el honor de servir como alcalde de la ciudad de Meriden de 2013 a 2015, Connecticut ".

Matt Pinsker
Matt Pinsker es abogado defensor penal en Virginia y profesor adjunto de justicia penal en Virginia Commonwealth University.

Matt es un experto reconocido a nivel nacional en su campo y algo muy admirable es que también se desempeña como Capitán en las Reservas del Ejército de los EE. UU. Como Juez Abogado General (JAG), y sus asignaciones han incluido la selección para los prestigiosos Servicios de Defensa de Juicios del Ejército (TDS ).

Eduardo Carneiro
Eduardo Carneiro es Brasileño / Paraibano (PB), Administrador de empresas (Universidad de Pernambuco-UPE). Postgrado en Ingeniería Económica (Universidad Católica de Pernambuco), Empresario de la Industria gráfica y Avicultura de pollos de engorde.

Presidente de SINDUSGRAF-PE, Unión de Industrias Gráficas de Pernambuco

Exgobernador de club rotario (2014-2015).

Actual Presidente del Club Rotario de Luiz Eduardo Magalhães - Bahia (2020)

Vicepresidente Director de FIEPE - Federación de Industrias del Estado de Pernambuco

Director General de Gráfica Contexto Ltda.

Director Financiero de ANDIGRAF - Asociación Nacional de Industrias Gráficas y de Comunicación.

George Sorial
George A. Sorial es el fundador y director de Sorial Consultants / STMS Consulting Partners, LLC. El Sr. Sorial se especializa en estrategia y transformación empresarial, desarrollo inmobiliario y de campos de golf, gestión general de proyectos y construcción de relaciones comerciales / estratégicas globales. También es coautor de The Real Deal: My Decade Fighting Battles y Winning Wars With Trump (publicado por HarperCollins). El Sr. Sorial fue anteriormente Vicepresidente Ejecutivo y Asesor en Jefe de Cumplimiento de The Trump Organization y sus compañías afiliadas con respecto a su cartera global de desarrollos residenciales, hoteleros, de campos de golf y empresas de licencias de productos. Durante su mandato en la Organización Trump, que comenzó en enero de 2007 y finalizó en junio de 2019, el Sr. Sorial ocupó la responsabilidad de la alta dirección de la adquisición, desarrollo y construcción de numerosos proyectos de uso mixto, incluido el muy aclamado Trump International Golf Links, Escocia. propiedad. Después de las elecciones presidenciales de 2016, el Sr. Sorial también implementó y supervisó el programa de cumplimiento corporativo en toda la empresa. Sorial fue presidente de la junta directiva de Trump World Tower, fue miembro de la junta directiva de Trump International Hotel & Tower Chicago, Trump International Hotel & Golf Links, Irlanda y fue secretario de la empresa de la junta directiva de Trump International Gold Links. , Escocia. También fue asociado del bufete de abogados Day Pitney y socio de DeCotiis, Fitzpatrick and Cole, LLP. Actualmente es miembro de la Junta Asesora de la Universidad Agora, una organización sin fines de lucro ortodoxa copta. Él obtuvo un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, un MBA de la Facultad de Administración de Graduados de la Universidad de Boston y un LL.M de la Facultad de Derecho de Seton Hall.

Conocer a los próximos invitados

  • Profesor Augusto Zimmerman, es de Sheridan College of Law, Australia Occidental, ¡y uno de los 4 profesores que propusieron al presidente Trump como ganador del Premio Nobel!
  • Roni Aledo, Desarrollador de negocio global, estratega, director ejecutivo, analista experto. Experto en Inteligencia y Seguridad Internacional. Ex analista de la CIA, analista político senior de mercado.
  • Donald Trump Jr., es un empresario estadounidense muy conocido. Es el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump y la empresaria Ivana Trump.
  • André Henrique Gomes da Fonseca, Abogado brasileño - Pernambuco y Recife, nominado para el papel de embajador de Brasil en Portugal - Lisboa.
  • Y muchos más

Auspiciadores de INISEG Cast
Quienes hacen posible esta cobertura completa de las entrevistas y la creación de este canal asociado a INISEG, son Instituciones dedicadas a la investigación, análisis y formación de profesionales que quieren desarrollar habilidades competitivas en el área de Seguridad y Defensa.

Agradecer a los auspiciadores de este canal:

  • CIIA, el Centro Internacional de Investigación Avanzada.
  • Observatorios de INISEG, en la lucha contra el Terrorismo Yihadista (OCATRY), lucha contra las Amenazas Híbridas (OAH), y el mayor Observatorio de Criminología de Europa (OCRIM).
  • Colegio de Inteligencia Europeo (College)
  • Academia Hispanoamericana de Inteligencia (AHINT)
  • Colaboradores externos: Center for Cybersecurity and International Relation Studies, y Proyecto Covid 19.

¿Dónde ver las entrevistas?
Para ver todas las entrevistas realizadas y la información de cada entrevistado puedes acceder a la siguiente página >> https://www.iniseg.es/iniseg-cast/

Fuente Comunicae

La universidad española U-tad, entre las 10 mejores canteras de desarrolladores de videojuegos del mundo

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Ocupa el sexto puesto del ranking internacional elaborado por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que selecciona los centros formativos más destacados de este sector a nivel global


U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha sido reconocido entre los 10 mejores centros de estudio a nivel mundial para preparar a los futuros desarrolladores de videojuegos. Esta distinción ha sido otorgada por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que ofrece una clasificación internacional de escuelas especializadas en este sector, así como de los estudios que reclutan nuevos graduados.

El principal criterio en que se basa GAMEducation para realizar su clasificación es la investigación y evaluación de los puestos para los que han sido reclutados por los estudios de creación de videojuegos los alumnos que se han graduado en los últimos cinco años.

En segundo lugar, también llevan a cabo una revisión de la calidad y originalidad de los prototipos de videojuegos desarrollados por estos alumnos durante su periodo de formación, pues, en opinión de la institución, reflejan la capacidad de la escuela a la hora de crear entornos profesionales del mundo real. Finalmente, se tienen en cuenta los premios conseguidos por estos proyectos, como los Unity Awards o los IGF Awards.

"Para nosotros, no puede haber mayor reconocimiento que el hecho de que nuestros antiguos alumnos estén trabajando en las mejores empresas de videojuegos del mundo, como RockStar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Softworks o Mercury Steam y participando en títulos de primera fila como Red Dead Redemption The Division, Assassins Creed y muchos otros. Es una verdadera satisfacción saber que estamos exportando talento, que detrás de muchas de las principales producciones mundiales hay talento español, formado en muchos casos en nuestro centro universitario", sostiene Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos de U-tad.

El centro madrileño U-tad, único español en la clasificación, ha obtenido el sexto puesto en el ranking internacional, tras el DigiPen Institute of Technology de Washington, la Video Game & 3D Film School de París, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, la Abertay University de Escocia y la Universidad de California del Sur de Los Ángeles.

Metodología basada en entornos reales
En España existen diversos centros que imparten cursos y grados de videojuegos que suelen combinar arte, programación y diseño. El aspecto diferencial de U-tad consiste en que, gracias a su amplia oferta de grados y posgrados especializados, separan la formación en cada una de esas tres disciplinas, de manera que los alumnos salen de la universidad siendo auténticos especialistas en el área elegida.

"Además, los alumnos de los másteres de las tres especialidades desarrollan un proyecto conjunto durante 10 meses, en equipos multidisciplinares de unas 15 personas, y se acostumbran a trabajar igual que se trabaja en la industria. Y verdaderamente surgen propuestas de muy alto nivel que han ganado varios premios de festivales nacionales e internacionales, como los PlayStation Awards o los GameLab Awards", asegura Sánchez.

La metodología que emplea U-tad se basa, precisamente, en aplicar al aprendizaje los procesos habituales de producción de cualquier estudio AAA (aquellos que desarrollan grandes producciones de videojuegos de alto presupuesto), de manera que los alumnos trabajen con las tecnologías más punteras del mercado y experimenten de primera mano todo el proceso que implica el proceso real de desarrollo de un videojuego.

"Al combinar en un mismo equipo a alumnos de las tres disciplinas necesarias para estas producciones les obligamos a enfrentarse a los mismos problemas, dificultades y plazos de entrega con los que se encontrarán en su futuro profesional, y bajo la supervisión de profesionales del más alto nivel del sector, con amplia experiencia en todo tipo de producciones. Ahí reside el verdadero aprendizaje y el valor diferencial de nuestra propuesta formativa", sostiene Sánchez.

Fuente Comunicae

La pandemia elimina la histórica brecha de género en formación online, según ThePowerMBA

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La última promoción de esta escuela de negocios online se ha cerrado con prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%, respectivamente


En la actualidad, la formación online en el área de los negocios ya es prácticamente equiparable entre mujeres y hombres. En este contexto es importante destacar como diferentes escuelas de negocios online dan consistencia a esta afirmación, como es el caso de ThePowerMBA, que cerró su última promoción con casi las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%. Del número total de alumnos inscritos, 1.310 eran varones frente a 1.026 alumnas, rompiendo así con la falsa creencia de que el género masculino cursa más másters de negocios en escuelas online que el femenino y, por ende, está más formado. Ahora todos quieren seguir enriqueciendo su LinkedIn a golpe de click en los apartados de formación, y esto no depende del sexo, sino de las inquietudes y de las metas de cada uno.

ThePowerMBA, la escuela de negocios online que triunfa con su modelo de enseñanza disruptivo, tiene claro que la brecha formativa entre hombres y mujeres está desapareciendo cada vez más, especialmente a la hora de hablar de formación en el ámbito de los negocios, un área que hasta hace no tantos años únicamente estaba relacionaba con el género masculino. Por ejemplo, a principios de 2018 una famosa consultora realizó un estudio de comparativa entre las mujeres y los hombres que cursaban MBA´s, y el sector femenino únicamente alcanzaba el 36% de las matriculaciones (El País). Por otro lado, otras investigaciones revelaron cómo en exclusivas escuelas de negocios de EE.UU, sólo un 37% del alumnado eran mujeres (Expansión).

Además, el profesorado de ThePowerMBA cuenta con grandes empresarias del panorama internacional femenino como Rosie O´Neill, Co-fundadora de Sugarfina, Bisila Bokoko, CEO de BBES, María Pombo, influencer a gran escala, Pilar Zaforteza, Directora de Marketing de Blablacar, Izanami Martínez, emprendedora española, Sarah Harmon Ex-country Manager de LinkedIn España y Daniela Goicoechea, Ex -CMO de Goiko.

En palabras de Borja Adanero, CEO de ThePowerMBA: “Lo que pretende principalmente nuestra escuela de negocios es democratizar la educación. Es decir, que cualquier persona, independientemente de su sexo y de su extracto social, pueda acceder a los mejores conocimientos y a la mejor educación en el área de los negocios”.

Acerca de ThePowerMBA
ThePowerMBA es una escuela de negocios cuya misión es democratizar la educación en el mundo, haciendo accesibles los mejores conocimientos a todos aquellos que tengan inquietud y ganas de aprender. Con una propuesta de másters muy disruptiva, basadas en clases de 15 minutos al día, reforzadas con cientos de casos de éxito y de fracaso de emprendedores y directivos de las empresas que están revolucionando todos los sectores (Netflix, Tesla, Shazam, Youtube, etc.). A un precio asequible, han conseguido crear una comunidad con más de 37.000 alumnos por todo el mundo.

Fuente Comunicae

La estadística, una disciplina omnipresente, según Smartick

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Es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística, una celebración que reivindica el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global


Mañana, día 20 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Estadística. Se trata de una celebración quinquenal, instaurada en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reivindicar el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global.

Para quien no lo sepa, la estadística es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. Desde que las antiguas civilizaciones -como la sumeria o la egipcia- comenzaron a utilizarla para censar a la población hasta la actualidad, la estadística ha experimentado una extraordinaria evolución.

Hoy en día, sus aplicaciones son innumerables e interviene prácticamente en todas las áreas científicas, desde las ciencias naturales (mecánica estadística, física cuántica, etc.) y las ciencias sociales (sociología, demografía, etc.), pasando por la economía y llegando hasta las ciencias médicas (investigación clínica, gestión sanitaria, etc.).

Pero su utilidad no se limita solo a la ciencia más académica, sino que se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso de las audiencias televisivas, las estadísticas deportivas, los juegos de azar o las encuestas sociológicas (electorales, de consumo, etc.). Las redes sociales y los buscadores, tal y como los conocemos, no existirían sin la estadística. Y el salto hacia la transformación digital en el que la sociedad está inmersa tampoco sería posible, al igual que tampoco lo sería conocer la evolución diaria del coronavirus.

Aprendizaje escolar de la estadística
En plena era digital, el dato se ha convertido en una pieza clave y la analítica y el Big Data marcan el camino a seguir hacia el futuro. Por ello, ahora más que nunca, la formación de los niños debe abarcar, desde su nivel más básico, la comprensión, la interpretación y el manejo de las estadísticas y los datos.

“En Smartick consideramos que los más pequeños pueden y deben trabajar la estadística, por eso proponemos a nuestros alumnos, desde los cuatro o cinco años, actividades que implican la recolección, interpretación y tratamiento de datos de carácter cualitativo o cuantitativo, así como la lectura e interpretación de tablas y gráficos en contextos que les son familiares y les interesan” señalan Javier Arroyo y Daniel González de Vega, sus fundadores.

Aunque los planes educativos escolares incluyen la enseñanza de la estadística, esta disciplina tiene muy poco peso dentro de la asignatura de matemáticas. Así que cualquier tipo de formación adicional, según los expertos de Smartick, repercutirá positivamente en la trayectoria educativa de los jóvenes y les ayudará a desenvolverse profesionalmente el día de mañana.

Fuente Comunicae

El e-learning no ha parado de crecer en los últimos meses y no se debe solo a la pandemia, según The Valley

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La flexibilidad para aprender cuándo y desde dónde se quiera, la personalización de los itinerarios formativos y la conveniencia son algunas de las ventajas de este modelo educativo que responde a las demandas y hábitos del usuario digital


La llegada de la pandemia y las restricciones de movilidad y distanciamiento que ha traído consigo han sido un detonante importante para el impulso de la formación presencial remota. Escuelas, universidades, centros de formación no reglada, academias, etc. todos se han sumado a este formato que ya no se presenta sólo como un valor añadido sino como una alternativa a la formación presencial, e incluso enriquecida, si se implementa de la forma correcta y aprovechando las ventajas de la tecnología.

Lo que anteriormente se pensaba como el futuro ya es presente, y es que el formato virtual va mucho más allá de “poder seguir con el desarrollo del curso”. La flexibilidad para aprender cuándo y desde dónde se quiera según la conveniencia de los alumnos en cada momento, la personalización de los itinerarios formativos, la posibilidad de compartir aula virtual con alumnos de todas partes del mundo o el poder impartir conocimiento mediante nuevas experiencias, son tan solo algunas de las ventajas que ofrece este modelo educativo.

“La pandemia ha servido para reafirmar y poner -más aún- en evidencia las ventajas de la formación presencial remota, como las metodologías flexibles o su capacidad de adaptación a las circunstancias” destaca Ana Delgado, Chief Education Officer de The Valley. No obstante, además del impacto directo que ha tenido la pandemia en la transformación digital que ya se venía gestando en el ámbito educativo, existen varios factores que siguen impulsando el crecimiento del e-learning como una alternativa y complemento perfecto a la formación tradicional. Los expertos de The Valley los analizan:

Los hábitos y demandas de la sociedad son cada vez más digitales, y en la formación también: de la misma forma en la que los comercios se han adaptado al ecommerce o la hostelería al delivery, la educación también se está adaptando con el e-learning. Y es que este formato aprovecha todas las ventajas de la digitalización para ofrecer a los alumnos la posibilidad de cursar los programas en cualquier lugar y momento con toda la comodidad y flexibilidad. Ejemplo de esto es la metodología The Valley Flow, un innovador sistema de enseñanza que se adapta a las demandas de los alumnos y profesionales -cada vez más digitales- ofreciéndoles la posibilidad de cursar las clases de forma presencial o presencial remota según más les convenga en cada momento, a través de sus ordenadores, móviles o cualquier otro dispositivo… y manteniendo siempre la excelencia sin importar el formato.

Ante una rutina más flexible, más necesidad de facilidades para la conciliación: después de varios meses de teletrabajo absoluto, muchos profesionales han vuelto a las oficinas y una buena parte de ellos lo ha hecho de forma intercalada con el teletrabajo. La situación actual ha generado la necesidad entre profesionales y empresas de ser más flexibles para poder conciliar la vida personal con lo laboral y esta tendencia impacta también en la educación. Así, la formación presencial remota se presenta como la solución ideal para aquellos que quieren seguir aprendiendo pero que no pueden comprometerse a asistir a un aula de forma física diariamente.

La importancia de ser “especialista en” temáticas concretas: en las empresas siempre se ha apostado por la especialización de los trabajadores, sobre todo en aspectos digitales y tecnológicos. No es raro que entre los empleos en auge estén los especialistas en materias digitales concretas como el eCommerce, la ciberseguridad, los servicios cloud, el big data, el marketing digital… En este sentido, los centros de formación deben adaptar su oferta con programas más intensivos y concretos permitiendo a los alumnos construir su propio itinerario formativo. “La clave es que los alumnos puedan cursar las asignaturas que necesitan para impulsar su perfil profesional, dedicando así su tiempo, esfuerzo y recursos en adquirir específicamente los conocimientos que les interesen”, añade Ana Delgado.

Se buscan nuevas experiencias de usuario en el entorno online: ante las restricciones de contacto físico y movilidad que ha habido en los últimos meses, son muchas las personas que han acudido al entorno online en búsqueda de nuevas experiencias y opciones de ocio. Entre ellas, la formación se presenta como una alternativa ideal. Gracias a las ventajas de la tecnología, la experiencia de adquirir conocimiento de forma presencial remota puede ser perfectamente similar a la experiencia presencial física, o incluso enriquecida. Y es que es posible realizar sesiones interactivas y participativas, crear encuestas virtuales o trabajar en grupos en salas adyacentes… además de la posibilidad de poder asistir a clases con alumnos de otros países y hacer networking a distancia sin obstáculos.

A mayor incertidumbre, más flexibilidad y conveniencia para el consumo: de la misma forma que los sectores de automoción o turismo han adaptado su oferta con mayores flexibilidades de financiación o con campañas de descuento para atraer el interés de los consumidores, el sector de la formación también se ha sumado a esta tendencia en un momento de incertidumbre. The Valley, por ejemplo, ha puesto en marcha el proyecto Trust Us, cuyo objetivo es facilitar al máximo el acceso a la formación con medidas de ayuda financiera, flexibilidad, conveniencia y networking adaptadas a la situación personal de cada persona, así como de respuesta ante posibles escenarios futuros.

Fuente Comunicae

Crece el interés en las oposiciones a Cuerpos de seguridad y Administración pública tras la Covid

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Muchos trabajadores han tenido que enfrentarse a la prueba más dura al perder su trabajo debido al problema de la Covid. Muchos han visto en las oposiciones una manera de volver a la vida laboral. Abalar, academia líder del sector, desvela las claves de este fenómeno


Al comenzar este año muchas personas tenían grandes planes para su futuro y el de su familia. Sin embargo la aparición de la pandemia de la Covid-19 ha frustrado muchos de esos proyectos que hacían que la vida se llenará de ilusiones.

Debido a la pandemia hay quien ha terminado por perder su trabajo. Tal vez eran autónomos y las circunstancias les han llevado a tener que cerrar sus negocios a los que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo o su empresa ha sido incapaz de mantener la plantilla debido a los problemas económicos a los que se han tenido que enfrentar.

Sin importar cuál haya sido la causa por la que se ha perdido el trabajo en el que, tal vez, llevaban muchos años trabajando, tienen ahora que volver a empezar para sacar adelante a la familia y labrarse un nuevo futuro.

Hace unos años no se le daba tanta importancia a realizar unas oposiciones a los Cuerpos de seguridad, Fuerzas armadas o Administraciones públicas. En especial porque las oposiciones implican tener que dedicar muchas horas a estudiar, tiempo del que no se disponía.

Sin embargo, ahora hay muchos que piensan que este tipo de oposiciones pueden ser la mejor solución a sus problemas laborales.

Por eso entran en webs como la de https://abalar.es/, para descubrir por sí mismos las ventajas de realizar este tipo de oposiciones.

Razones por las que estas oposiciones son una gran idea

Lo más importante para cualquier persona es poder salir adelante. Hoy es muy complicado encontrar un trabajo que pueda decirse estable, con el que poder contar para llegar a fin de mes sin problemas.

Sin embargo, gracias a las oposiciones a los Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Personal Laboral de Correos y a los cursos de Seguridad Privada, poder tener un trabajo con el que contar para tener un futuro próspero es posible, independientemente de la edad del interesado.

Es cierto que el aspirante tendrá que esforzarse mucho y dedicar bastante tiempo a estudiar para poder sacarlas adelante, pero una vez que se haya conseguido, todo el esfuerzo habrá valido la pena porque el futuro laboral podrá estar resuelto.

"Otra de las razones que ha llevado a muchas personas a interesarse por estas oposiciones ha sido la gran ayuda que durante los momentos más críticos de la pandemia los Cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas han dado a los ciudadanos. Poder ayudar al estar al pie del cañón y ser un referente para las generaciones futuras, hacen que estas oposiciones se vean como la oportunidad de poner un granito de arena para aliviar el sufrimiento de otros, y poner un poco de orden en la vida de los demás".

Estas razones hacen que el interés por entrar en las oposiciones a las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas hayan cobrado mucha importancia para gran parte de los ciudadanos, tanto jóvenes como personas que quieren sacar adelante a sus familias.

Una academia para sacar adelante las oposiciones

"En Abalar contamos con un equipo bien preparado para ayudar a todos los que desean sacar adelante las oposiciones para las Fuerzas de seguridad puedan llevarlo a cabo con garantías. Tanto para las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad como para las Administraciones Públicas, siempre es mejor poder realizar los cursos que ayudarán a estar mejor preparados para enfrentarse a las duras oposiciones. Ofrecemos los mejores cursos de formación y preparación para las oposiciones, porque nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos consigan sus metas" concluyen desde Abalar.

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Aumenta la demanda de cursos de desarrollo personal, por Modo Aprender

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Aumenta la demanda de cursos de desarrollo personal, por Modo Aprender

Conocerse a uno mismo, saber qué se quiere conseguir en la vida, alcanzar la estabilidad emocional, son cosas que, a tenor de la opinión de los expertos, todas las personas, aunque sean adultos, quieren y necesitan lograr. Modo Aprender, expertos en cursos de desarrollo personal, desvelan las claves de este fenómeno


Las personas, siempre están aprendiendo cosas nuevas sobre ellos mismos. Y ante las adversidades deben desarrollar nuevas herramientas que les ayuden a saltar obstáculos y crear oportunidades.

"Cuando somos pequeños, nuestros padres, profesores y otras personas que nos rodean nos enseñan cosas que, según vamos creciendo, nos ayudan a ir formando nuestra personalidad y poder encontrar nuestro sitio en el mundo y un futuro productivo".

"Sin embargo, con el tiempo nos damos cuenta de que no dejamos de aprender según crecemos. Puede ser que nos encontremos con circunstancias inesperadas que nos obliguen a ir por otros caminos, o que tengamos que pasar por momentos complicados que provoquen que tengamos que desarrollar ciertas habilidades a las que antes les dábamos poca importancia" así lo pone de manifiesto https://modoaprender.com/ quienes imparten unos cursos de desarrollo personal con lo que sus participantes pueden aprender a desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para una vida más feliz y con éxito personal.

Cómo pueden ayudar unos cursos de desarrollo personal
Muchas personas se sienten insatisfechas con sus vidas, se dan cuenta de que se sienten estancados y necesitan volver a encontrar su pasión.

A lo largo de la vida pueden surgir diferentes situaciones que bloquean a las personas y que se interponen entre ellos y sus objetivos. Esas circunstancias pueden hacer que se vuelvan personas rencorosas, que vivan siempre tras una máscara de enfado, pueden hacer que pierdan incluso ciertos valores o llegar al punto de hacer que se rindan.

El objetivo de los cursos de desarrollo personal es adquirir las herramientas que necesitan las personas para poder volver a valorarse, tener objetivos que les ilusionen, conocerse de nuevo como son ahora en su etapa de adultos y poder enfrentarse sin miedo a cualquier obstáculo que se les ponga por delante.

Las personas no dejan de crecer porque sean adultos, porque lo que debe seguir creciendo y desarrollándose es su personalidad, gustos y objetivos.

Dónde encontrar cursos de desarrollo personal
El deseo de avanzar y querer ser mejores personas conociendo sus límites y puntos fuertes, siempre debe estar ahí para que las personas puedan mejorar. Los cursos de desarrollo personal ofrecen a las personas la oportunidad de descubrir herramientas que les ayudarán en ese desarrollo.

Muchas personas buscan información sobre estos cursos porque necesitan obtener esas habilidades y quieren, de verdad, dejar de estar estancados en sus vidas y mirar hacia adelante, a un futuro mucho mejor.

En modoaprender ofrecen las herramientas que se necesitan para acceder a esa educación, y poder desarrollarse personalmente: "gracias a profesores que te enseñarán todo lo que necesitas saber mediante lecciones bien desarrolladas y explicadas con ejercicios.

También podrás encontrar vídeos que podrás ver una y otra vez, en cualquier momento y sin importar donde te encuentres. La información siempre estará a tu disposición.

Podrás exponer tus dudas, preguntas o compartir tu propia opinión, porque de todos podemos aprender. Hay otros alumnos con los que poder debatir y compartir.

Crecer como persona y profesionalmente está en tus manos, entra en www.modoaprender.com y empieza a disfrutar de tu nuevo yo" concluyen desde Modo Aprender.

Fuente Comunicae

Myturn se consolida como el software de gestión de espacios y se abre a las universidades y más en TakeSpot

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Este año tres emprendedores decidieron crear una idea que resolviese el problema de la gestión de espacios y aforos en España pensando inicialmente en las zonas comunes de los edificios. Tras días de intenso trabajo, vió la luz la app Myturn que enseguida cobró gran relevancia para comunidades con piscina. Ahora, la consolidación de la aplicación se hace evidente y se suma TakeaSpot, la nueva app, un aliado ideal para universidades, colegios, residencias universitarias, club deportivos y empresas


Según la curva de contagios, las autoridades sanitarias toman decisiones de restringir aforos y cierto tipo de actividades. Sin embargo, la vuelta a las aulas con una clara apuesta por la educación presencial se da por hecho, tanto desde el Ministerio de Educación como de las distintas consejerías de las Comunidades Autónomas. Muchos todavía están pensando cómo implementar las medidas adecuadas para adecuarse a una normativa que puede ir variando según la situación epidemiológica y garantizar a los padres que los estudiantes estarán seguros. Las funcionalidades de la app MyTurn se ajustan perfectamente a lo que requieren los espacios educativos:

- Garantía de la gestión del aforo del centro en todo momento.

- Seguimiento de los aforos de las zonas comunes: bibliotecas, salas de estudio, instalaciones deportivas, etc.

- Control de los espacios para evitar aglomeraciones y posibilidad de hacer una nueva gestión de los mismos mediante turnos gestionados directamente desde la app.

- Gestión de calendario escolar y asignaturas.

  • Reserva de menu en cantina y comedores.

Por otro lado la aplicación Takeaspot.net permite a los propietarios y directores de compañías una gestión sencilla de los puestos de trabajo disponibles. A través de una implementación que puede ser gratuita según el plan elegido, se automatiza todo para que sean los trabajadores los que seleccionen su puesto en función de los parámetros que el negocio requiera y haya indicado previamente. La asignación de puestos se hace considerando la norma vigente de aforo, las distancias de seguridad recomendadas, y con una desinfección previa garantizada del espacio a ocupar. Además, se pueden obtener informes sobre los contactos entre trabajadores para actuar rápidamente en caso de que alguno de ellos resulte infectado en sus actividades fuera de la empresa. Todo eso está disponible en planes con costes muy reducidos, desde 250€ anuales.

Actualmente el equipo trabaja en el desarrollo de la gestión del ocio nocturno, eventos y actividades culturales y deportivas. Haciendo principal incapie en cubrir las necesidades que necesita el fútbol base. Estos modelos de gestión serán totalmente gratuitos para los afectados, ya que se consideran de los sectores mas afectados por la crisis sanitaria.

Las dos aplicaciones son fruto del esfuerzo y la pericia de un equipo de tres emprendedores. Desde Málaga y Valencia, con contactos en remoto como dicta la nueva normalidad, Fernando Gómez (CEO), Oscar Aguilera de StartGo Connection (CMO) y Gaspar Fernández de Binarideas (CTO) han puesto sus conocimientos en marcha para crear un producto asequible, intuitivo y que ayude a resolver la problemática actual de aforos haciendo más llevadera la situación en el trabajo y el ocio.

Fuente Comunicae

Educadores sociales y psicólogos expertos en adolescentes advierten sobre el aumento de violencia en redes

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El equipo de profesionales del proyecto Fromm Bienestar, especializado en la intervención psicológica y socioeducativa con familias y adolescentes, alerta sobre el aumento de la violencia y la agresividad en redes sociales y plataformas de vídeo, porque puede terminar desarrollando en los jóvenes y adolescentes una mayor tolerancia a la violencia, con el riesgo de soportar cada vez más la agresividad hacia los demás y hacia ellos mismos, advierten Lorena Ruiz y Antonio Molina, psicóloga y educador social


La violencia como forma de ser popular
Los psicólogos, educadores sociales y especialistas en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes cada vez tienen más claro que grabar peleas y agresiones en directo entre menores no ha hecho más que comenzar, y que se trata de un asunto de difícil solución. "Dejar constancia en vídeo de algún delito no es nada nuevo, pero sí cuando este fenómeno toma un matiz diferente y se centra en la búsqueda de popularidad" asegura Antonio Molina, educador social y director en Fromm Bienestar, un proyecto especializado en la prevención de trastornos de conducta y adicciones en la adolescencia.

Padres y profesores de numerosos centros educativos vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de estos bochornosos episodios a las puertas de colegios e institutos, y emplazan a tomar medidas urgentes para atajarlos desde la administración pública y los propios hogares.

Para exponer esta realidad, cuentan con casos muy recientes que se han viralizado en conocidas redes sociales, como el de la menor que agrede a otra joven causándole una hemorragia en la nariz mientras el grupo que graba las imágenes no hace nada para intervenir o mediar en la pelea, ni tampoco por aliviar el sufrimiento de la persona maltratada, que se ve sometida a golpes y vejaciones bajo la atenta mirada de un buen número de menores.

¿Por qué nadie entra a separarlos?
Desde Fromm Bienestar tratan de responder a esta y otras preguntas con la ayuda de Lorena Ruiz, psicóloga experta y directora terapéutica del proyecto "Adolescentes y Familias" y el educador social Antonio Molina como parte de un amplio equipo interdisciplinar de profesionales, que lucha día tras día por educar en inteligencia emocional tanto a padres como a hijos, del mismo modo que conciencia a la sociedad en general para que sepan cómo afrontar este tipo de situaciones.

Hacer cosas que impacten y que atraigan seguidores
Se vive en un mundo cada vez más virtual e imaginario. Para muchos adolescentes, ser reconocidos por su grupo de iguales es algo fundamental para la construcción de su propia identidad. Subir a redes sociales la grabación de una pelea o divulgar contenido violento no solo despierta curiosidad, sino que las personas que la visualizan tienden a dotar de una especie de halo a quien cuelga el video, y acaban pidiéndole más.

Las relaciones a través de la pantalla están hoy tan presentes que no es de extrañar que a muchos jóvenes se les conozca más por su apodo o nick en Internet que por su nombre real, y que se planteen verdaderas competiciones entre ellos para ver quién logra conseguir más seguidores. Esto ocurre, a veces, a costa de subir imágenes o videos de lo más humillantes para otros, dejando de lado por completo valores necesarios en la relación entre seres humanos con la búsqueda de un solo objetivo: ser popular. Antonio Molina explica que "en cierta manera el respeto, la empatía y otros principios básicos se traducen en el número de followers y la capacidad de darles algo nuevo a cada momento en redes sociales, plataformas de vídeo o similares".

"Es como si se intentara medir todo con el número de fans y seguidores, hasta las emociones, y eso es muy peligroso".

Un lema del grupo: no intervenir
Una especie de norma no escrita en estas grabaciones es la de no inmiscuirse en la pelea. Para las personas que la presencian, tanto en directo como a posteriori en las redes, se trata de un espectáculo en el que no quieren interrupciones. Ya que si cualquiera trata de defender a la víctima, no solo corre el riesgo de ser apartado de un violento empujón, sino que indirectamente estaría mostrando una imagen de debilidad y de rechazo hacia quienes están interesados en la pelea. Sería una forma de desmarcarse del resto del grupo de iguales y eso es algo que no le gusta a los jóvenes.

La violencia como atractivo
La intensa respuesta emocional que este tipo de situaciones genera en el espectador puede terminar haciendo que esta práctica se convierta incluso en algo adictivo, ya que la persona termina por no conformarse con las típicas peleas que haya visto, sino que pide cosas más y más violentas. Y algo aún peor, la normalización y tolerancia al sufrimiento y la violencia, que puede desarrollar graves problemas mentales en los menores, porque acarrea no solo un aumento en la capacidad de soportar violencia hacia los demás, sino también hacia ellos mismos.

Ser respetado, una prioridad
Los adolescentes que participan en este tipo de peleas buscan inconscientemente enviar un mensaje al resto: “Ten cuidado conmigo, soy un tipo duro”. Esto es aplicable también al que graba, quien busca de forma indirecta la complicidad del agresor, interesado en mostrar una faceta agresiva y violenta que los demás teman y admiren por igual.

Cabe mencionar aquí lo importante que resulta para los adolescentes el ser importante para sus amigos y sentirse valorado por ellos, actuando a veces la violencia como una forma rápida de proyectar una imagen que inspire ese respeto en forma de miedo, aunque sea escondiéndose detrás de una cámara o maltratando directamente.

Casi más móviles que personas
Solo hay que sacar el teléfono móvil del bolsillo y en apenas unos segundos puede grabarse cualquier cosa, incluso episodios de bullying y maltrato. Muchas veces el objetivo es precisamente captar más atención e interacciones en redes sociales y plataformas de vídeo, a fin de viralizar el material e identificar a sus protagonistas. En este caso se puede recordar a una de las menores que protagoniza una escena racista en el metro de Madrid y que es recogida por una viajera del tren, exponiéndose a los pocos días frente a la cámara de su red social favorita para continuar alimentando el odio mediante el insulto a quienes le recriminan por su actitud mediante mensajes directos. Se recrea en el personaje que han construido sobre ella para convertirse en carnaza de una sociedad que a veces olvida que se trata de una menor.

Además de esto, cabe mencionar que los niños y niñas cuentan con estos dispositivos desde cada vez más temprana edad, siendo habitual como regalo de comunión o incluso antes de los 8 años, lo cual favorece que estos actos violentos comiencen a verse en adolescentes cada vez más jóvenes o incluso en niños de corta edad.

La solución pasa por casa
La mejor forma de combatir este tipo de violencia reside en la familia. Resulta fundamental que los padres se tomen el tiempo necesario para inculcar valores como el respeto hacia los demás. Solo de esta forma, la autoestima del adolescente se encontrará lo suficientemente nutrida como para no necesitar este tipo de actos para sentirse alguien.

En resumidas cuentas, el consumo de violencia a través de las redes sociales es una realidad que está cada vez más en auge. Por lo que la sociedad española tiene el deber de educar en emociones para evitar que esto suceda y, aunque el trabajo principal deben realizarlo los padres y madres, siempre se puede recurrir a un equipo de profesionales expertos en la adolescencia como Fromm Bienestar para prevenir o intervenir en problemas de conducta, bullying o acoso escolar a través de la inteligencia emocional y la mediación familiar.

Fuente Comunicae

Saber todo sobre los números, el objetivo de numerosweb.com

/COMUNICAE/

Las matemáticas juegan un papel importante en la vida, a menudo mucho más importante de lo que parece a primera vista


La materia prima con la que trabajan las matemáticas son los números, y por ese motivo es importante conocer las características de estos si se quiere abarcar una comprensión completa y absoluta del lenguaje del universo: las matemáticas. Por ese motivo se ha lanzado la página Numerosweb.com, la mayor enciclopedia de números en español.

El objetivo de Numerosweb.com es ofrecer a los internautas toda la información posible sobre los números: que son, sus propiedades matemáticas y trigonométricas, etc. "De este modo nos encontramos con una gran base de datos que no sólo nos calculará al instante la raíz cuadrada de cualquier número, sino que también nos ofrecerá la forma en que se dice ese número en inglés, francés, alemán, portugués o italiano", explican.

La demanda de matemáticos es algo que no ha parado de crecer en los últimos años. La big data se está mostrando como algo esencial para las empresas, y muchos matemáticos están llamados a trabajar en este sector. Se calcula que cada minuto en Internet se generan 4,1 millones de búsquedas en Google, se escriben 347.000 tuits, comparten 3,3 millones de actualizaciones en Facebook, se suben 38.000 imágenes a Instagram, y se envían 34,7 millones de mensajes. Todo un inmenso mar de contenidos que supone una transferencia de más de 1.570 terabytes de información cada 60 segundos. Y para sacar partido de toda esa información se necesitan muchos conocimientos de matemáticas. Los datos son el petróleo del siglo XXI.

Los matemáticos también están siendo esenciales en la lucha contra el coronavirus, y se espera que en el futuro la demanda de personas expertas en matemáticas crezca para poder hacer frente a las posibles catástrofes y pandemias que acechan a la humanidad. Por este motivo, no es descabellado comenzar por aprender aquellos más básico que ofrecen las matemáticas: los números y sus propiedades. Y poco a poco ir aprendiendo más en ese campo que todo augura será, de los más importantes en el futuro.

Numerosweb.com también cuenta con una versión en inglés, numbers data, para ofrecer toda la información sobre números en este idioma.

Próximamente será lanzado numeros.es, que aspirará a convertirse en el mayor portal sobre Números de Habla Hispana

Fuente Comunicae

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