Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 53 segundos
Contenidos interesantes de este artículo:
Pasamos muchas horas del día en una oficina, por lo que es importante que sea un espacio cómodo y agradable. Trabajar en un buen ambiente fomenta la productividad, por lo que cada detalle debe ser cuidadosamente elegido.
El césped artificial y las plantas puede ser elementos clave en la decoración de oficinas. Las plantas ayudan a crear un espacio ideal para completar las tareas de trabajo.
Son beneficiosas para la salud psicológica de los trabajadores, reducen el estrés, promueven la sensación de bienestar y hacen que las personas se sientan como en casa en sus espacios de trabajo.
Aquí te daremos 9 ideas que te ayudarán a aprender a decorar fácilmente una oficina de trabajo.
Ten en cuenta estas ideas y consejos, ¡y ponte a trabajar!
-
Elija los colores de la pared
Elegir los colores de la pared al decorar una oficina no es una tarea fácil. ¿Qué debería tener en cuenta? Obviamente, debes considerar el tipo de negocio y la industria en la que estás.
No es lo mismo decorar un bufete de abogados, o una oficina de marketing, o un espacio de diseño interior, etc. Sin embargo, los colores ideales para decorar una oficina según el Feng Shui son los siguientes:
- Blanco y gris: Estos colores son puros y pueden ser una opción interesante para una oficina en una industria más «formal», por ejemplo: una empresa de consultoría, un bufete de abogados, etc. Estos colores crean espacios limpios y ordenados.
- El verde: El color verde simboliza el crecimiento, lo que lo convierte en una opción perfecta para un negocio. Además, los tonos claros de verde son capaces de reducir significativamente la fatiga visual. Amamos el verde para las industrias relacionadas con la naturaleza, por ejemplo: floristerías, tiendas de mascotas e incluso oficinas de turismo.
- La lavanda: El color lavanda es muy Ying y es perfecto para fomentar la concentración mental, que es clave para una oficina. Los tonos claros de lavanda también son perfectos para oficinas en muchas industrias, por ejemplo: negocios relacionados con la moda y la estética.
-
Crear espacios limpios
Una oficina es un espacio de trabajo donde la gente debe concentrarse y hacer sus mejores esfuerzos. Para lograrlo, como hemos mencionado anteriormente, es necesario crear un buen ambiente.
Para ello, desde Sinteticgrass, recomendamos seguir el famoso eslogan «menos es más» de Van der Rohe, que crea espacios limpios con el mobiliario adecuado y tiene como objetivo evitar la sobrecarga del espacio.
-
Seleccione el estilo correcto.
Antes de empezar a decorar su oficina, es necesario seleccionar el estilo adecuado para ella.
Pero, ¿cómo hacer esto? Ten en cuenta que, dependiendo del estilo de la oficina, transmitirás una imagen u otra. Por esta razón, debes considerar la industria, entre otras cosas. Por ejemplo, para un bufete de abogados, puede optar por estilos más minimalistas; o para una oficina de marketing, puede ser un poco más atrevido y optar por estilos más boho.
Hay una gran variedad de estilos decorativos: granjero, escandinavo, nórdico, minimalista, marinero, boho-chic, estilo campestre, rústico, etc.
Algunos estilos decorativos que están de moda en esta temporada para la decoración de oficinas son los siguientes:
- Estilo minimalista: Este estilo es para la decoración de oficinas modernas. Con este estilo, se pueden crear espacios limpios y armoniosos. Normalmente se utilizan colores neutros.
- Estilo nórdico: El estilo nórdico o escandinavo es también un estilo muy limpio que utiliza colores neutros, especialmente blancos y grises. Sin embargo, a veces utiliza pequeños acentos de color para crear espacios más vibrantes.
- Estilo Boho: Este estilo es menos adecuado para la decoración de oficinas. Sin embargo, para algunas industrias como la de la moda, las floristerías, etc., puede ser muy adecuado. Se logra usando colores vibrantes y combinando diferentes texturas.
Si quieres aprender más sobre los estilos decorativos, te recomendamos que leas el artículo: «Top Decorative Styles», que habla de algunos de los estilos decorativos de esta temporada.
-
Decorar paredes
La decoración de las paredes juega un papel importante en la decoración de oficinas y empresas. Puedes colgar cuadros o estantes, o incluso jardines verticales con musgo artificial.
Estos jardines verticales con musgo artificial se han puesto muy de moda para decorar oficinas, así como restaurantes, tiendas de ropa, etc. Eso es porque son capaces de dar un toque natural y un gran colorido a cualquier espacio.
¡Son una idea maravillosa para añadir un toque verde y fresco a su oficina!
-
Decora con árboles y flores
Para la decoración de oficinas, al igual que para la decoración de casas y otros espacios, recomendamos usar árboles y plantas.
Tanto los árboles como las flores son capaces de crear ambientes muy naturales, a la vez que añaden color a los espacios: verde, lila, rosa, amarillo, etc.
Normalmente, los árboles se utilizan para decorar oficinas en esquinas, entradas, patios interiores, etc., mientras que las flores se utilizan para decorar mesas y estanterías.
Algunos de los productos que recomendamos para la decoración de oficinas son:
- Bonsáis conservados. No hay nada como un bonsái decorativo para realzar su escritorio, estante o la sala de espera de su oficina. Un bonsái Procumbes es perfecto para cualquier espacio.
- Árbol del Príncipe de Gales. Tanto por su forma como por su altura (1,6 o 1 m), este delicado árbol de Asia da un toque exótico que eleva el ambiente serio de cualquier oficina.
- Musgo artificial. Como hemos mencionado anteriormente, los jardines verticales que usan musgo artificial son visuales, modernos y atractivos. Hoy en día, se han convertido en el principal recurso decorativo de los diseñadores de interiores para crear graffitis verdes, composiciones florales y un verde sorprendente. Otras variedades, como las bolas de musgo, energizan instantáneamente los espacios vacíos o sombríos.
- Palmas de abanico. Árboles con gran valor ornamental. Es una gran opción para decorar con palmeras.
- Cola de Zorro: Usada en centros de negocios, es buena para colocarla al frente y en el centro creando un pequeño jardín.
- Papiro: El papiro es adecuado para la decoración de oficinas. Puede ser colocado en pequeñas macetas o jarrones de cristal.
- Lavanda: Esta planta es muy llamativa por su color púrpura. Puede atarse como ramas con fibras naturales, colocarse en un jarrón de cristal o utilizarse en cualquier habitación para dar un toque fresco y relajante.
¿Cuáles son las mejores flores y árboles para decorar oficinas? Hay una gran cantidad de productos que pueden ser usados para decorar una oficina, incluyendo gardenias, rosas e incluso palmeras, ramas, etc.
-
Utilizar productos en conserva
Me pregunto cuáles son los mejores productos para decorar una oficina, sabemos que todos los productos (naturales y artificiales) tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero, ¿has oído hablar de los productos en conserva?
Son los productos perfectos para la decoración de oficinas por varias razones. Primero, estos productos son completamente naturales, lo que los hace tan hermosos como los productos recién cortados. Además, apenas requieren mantenimiento, así que no tienes que preocuparte por cuidarlos. ¡Tampoco necesitan luz o agua para sobrevivir!
Los productos conservados, considerando su falta de mantenimiento y vida útil (meses o incluso años), son muy asequibles.
-
Divisores de musgo y líquenes
En el pasado, los muebles pesados se utilizaban como divisores de espacio y otros tipos de materiales que reducían visualmente los espacios. Hoy en día, los divisores verdes hechos con musgo o liquen se utilizan en todos los espacios, incluso en las oficinas.
Es una tendencia creciente, más importante en estos tiempos porque actúan como el perfecto aislante de ruido y son capaces de absorber en su cuerpo sustancias atmosféricas contaminantes, y por eso son perfectos para atrapar virus.
-
Transparencias
Las áreas de reunión rodeadas de vidrio son una necesidad en la decoración de la oficina este año. Ayudan a que los espacios parezcan más grandes y conectan las áreas interiores con el exterior, y aíslan el sonido para que los trabajadores de otras áreas no se vean perturbados por el sonido y no se enteren de asuntos que no estén relacionados directamente con sus áreas.
-
Salas de descanso
Se ha demostrado que el rendimiento mejora cuando hay descanso. Los descansos deben ser breves, sí, pero deben existir. Es difícil mantener un buen rendimiento durante todo un día de trabajo sin tener un descanso. Por eso es importante que haya espacios en la oficina que fomenten el descanso, espacios con un ambiente hogareño.
Ahora que sabes cómo decorar una oficina, no tienes excusas. No te olvides de la estética de tu oficina. Como hemos mencionado anteriormente, tu oficina proyecta una imagen específica de tu negocio.
Por último:
si tienes un pequeño espacio para crear un estudio u oficina, y no sabes cómo decorar una pequeña oficina, recuerda usar colores claros, ya que dan más profundidad al espacio. Además, compre los muebles adecuados para crear pasarelas, no sobrecargue el ambiente y divida el espacio en secciones colocando los muebles estratégicamente.