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Beneficios contratar a un administrador de fincas online

Beneficios contratar a un administrador de fincas online

Principales razones para utilizar estos servicios online

Gestionar una comunidad es una tarea muy compleja. Por este motivo, muchos propietarios subcontratan esta tarea a un administrador de fincas.

Los administradores de fincas son profesionales que prestan un servicio adaptado a las necesidades de cada comunidad. En una época en la que se hace tanto trabajo online, la gestión de comunidades no es una excepción.

Gestionar una comunidad de propietarios online no sólo es posible, sino que ofrece amplias ventajas. ¿Cuáles son las ventajas respecto a la administración de fincas tradicional? En este artículo trataremos este punto.


Razones para recurrir a un administrador de finca online

Modelos híbridos de administradores de fincas

Por lo general, las empresas de administradores de fincas online cobran menos que las tradicionales, también ofrecen oportunidades de ahorro indirecto. Por ejemplo, las comunidades no necesitan invertir en equipos de oficina y programas informáticos de gestión ni incurrir en gastos de material de oficina.


Asistencia online y control de costes en las Juntas de vecinos

Aunque la Ley de Propiedad Horizontal exige que los propietarios deben asistir a las Juntas celebradas de manera presencial, el administrador de fincas online ofrece orientación a distancia para garantizar que la decisión de los propietarios cumpla con los requisitos legales.

El administrador de fincas online también dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios para controlar los gastos de la comunidad. En este caso, el presidente puede acceder a estas cuentas online en cualquier momento.

En el caso de efectuar alguna construcción, reforma o mantenimiento, el administrador de fincas puede encargarse de elaborar varios presupuestos que se ajuste a la comunidad de vecinos.


Asesoramiento jurídico y técnico online

Los administradores de fincas online cuentan con abogados, gestores técnicos de edificios y gestores energéticos para ayudar a las comunidades en diversas situaciones.

Por otro lado, si es necesario emprender acciones legales contra un propietario que se niega a pagar las cuotas mensuales, la gestoría jurídica puede ser de gran ayuda. También se encargan de hacer todas las gestiones de arrendamiento que se ajusten a la normativa vigente y de tratar con las compañías de seguros en caso de siniestro.

Los administradores de fincas también se encargan de que la comunidad cumpla con la normativa de inspección obligatoria. También solicitan los permisos pertinentes si es necesario construir, reformar y preparar informes técnicos para poder estimar los distintos presupuestos. Además, supervisan el cumplimiento de las directivas sobre seguridad, salud y prevención de accidentes en el sector de la construcción.

El administrador de fincas online también ayuda a los propietarios a poner en marcha las acciones necesarias para lograr la eficiencia energética en la comunidad. Para ello, realizan estudios de costes energéticos y formulan recomendaciones al respecto.

Escuchar los consejos de un administrador de finca no sólo supondrá un ahorro a medio y largo plazo, sino también el cumplimiento del marco legal establecido para las Juntas de propietarios.


¿Existe alguna nueva tecnología para el uso del administrador de fincas?

La gran tecnología es la necesidad del momento. Sobre todo, en los últimos años, cuando todo gira en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se imponen innumerables cambios en los distintos sectores.

La introducción de las nuevas tecnologías en los servicios de administración de fincas representa un cambio importante para el sector. Presume una comunicación más ajustada con cada comunidad de propietarios y una gestión más rápida y transparente.

¿Existen alguna nueva tecnología para el uso del administrador de fincas?


Mayor versatilidad y eficiencia

La introducción de estas tecnologías, como la mensajería instantánea y las redes sociales, ha cambiado nuestra forma de trabajar. Antes era importante y necesario que los administradores de fincas visitaran regularmente las comunidades que gestionaban.

Con la llegada de estas herramientas, los propietarios de cada comunidad pueden ponerse en contacto con el administrador de la propiedad para plantear cualquier pregunta o sugerencia sin tener que reunirse en persona.

La resolución y gestión oportuna de las inspecciones técnicas de las zonas comunes y de los problemas relacionados con los gastos de la propiedad ha mejorado últimamente la calidad de vida de los propietarios.

El problema es que muchas personas de la comunidad no tienen control sobre el uso de estas herramientas. En algunos casos, no quieren utilizar los teléfonos móviles, estas personas suelen ser más tradicionales y necesitan más atención cuando se trata de sus problemas y procedimientos sobre la comunidad.


Modernización de la profesión

Las comunidades de vecinos de hoy en día necesitan una comunicación clara y transparente con su administrador de fincas y es vital entender sus necesidades, información que puede obtenerse mediante una comunicación rápida.

La nueva era obliga a los administradores de fincas a modernizarse para adaptarse a las nuevas responsabilidades que impone la legislación vigente.

La adaptación tecnológica mediante el uso de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y el análisis predictivo para anticiparse a los cambios y retos inminentes es de gran importancia en este ámbito.


Comunidades inteligentes

Este concepto lleva varios años ganando popularidad entre las comunidades de vecinos. Cada vez son más las comunidades que optan por modernizarse para mejorar la eficiencia y conseguir ahorros a largo plazo. También es importante centrarse en la mejora de la calidad de vida de los propietarios de la comunidad.

Hay varias áreas en una comunidad inteligente que deben mantenerse al día, por ejemplo:

Ahorro de recursos eléctricos

Las nuevas tecnologías permiten controlar el uso de la electricidad y el agua en el hogar mediante dispositivos instalados en el contador eléctrico.

Estos dispositivos inteligentes también pueden advertir de posibles prácticas fraudulentas por parte de usuarios que pretendan lucrarse con los recursos energéticos de las zonas comunes, pertenezcan o no a la comunidad de propietarios.

Seguridad

Esta tecnología también puede aplicarse a la seguridad de las zonas comunes. Algunos ejemplos son las cámaras de vigilancia conectadas a teléfonos inteligentes que alertan automática a los servicios de emergencia cuando se detecta una intrusión.

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