Category: Cine

Las redes sociales pueden ser la carta de presentación de los actores, según Aficionarts

/COMUNICAE/

La mayoría de los actores disponen de redes sociales y actualizan sus cuentas de forma frecuente, subiendo fotos o vídeos. En muchas ocasiones ha surgido la duda de si es importante para un actor tener una buena popularidad en los medios online y si de esto dependen sus carreras


De acuerdo con el estudio The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, alrededor de 3500 billones de personas utilizan las redes sociales. Es decir, un 45% de la población mundial podría ser público de los perfiles en redes sociales que tienen los actores. Las redes sociales han cobrado, por lo tanto, una gigantesca importancia en la vida de las personas y en muchas ocasiones existe la duda de si esto condiciona la buena fama o popularidad de los actores. Puede parecer una oportunidad estupenda para publicitarse como actor y ganar algo de popularidad, No obstante, en muchas ocasiones ha surgido la duda de si las redes sociales son un simple medio de comunicación o un barómetro para el éxito del actor.

Según Aficionarts, el valor de un actor no se puede medir con el número de seguidores que tiene en las redes sociales. El estatus de los actores no se puede valorar con la cantidad de personas que los siguen en estas plataformas sociales. Las redes sociales deben servir como un pequeño apoyo a la hora de promocionarse o darse a conocer. Esta compañía de teatro también da algunos consejos a la hora de tener presencia en redes sociales como actor. La recomendación más importante es, efectivamente tener presencia en Internet y usar este medio como un formato en el que exponer los logros, la experiencia, la formación y algún vídeo del actor. Puede servir como una carta de presentación.

Otra recomendación es publicar a menudo información sobre la actividad que está realizando el actor y tener cierta frecuencia en las publicaciones. Eventos a los que acude, nuevos proyectos, películas e incluso fotografías personales. También es recomendable utilizar historias de vez en cuando para compartir un trozo de la vida del actor. Es importante conocer bien la audiencia que tiene el actor a la hora de realizar publicaciones. Además, es de alta importancia interactuar continuamente con los seguidores, tanto en lo bueno como en lo malo. Es muy común recibir comentarios sobre la presencia en redes sociales y estos comentarios se deben utilizar siempre de forma constructiva.

Por último, por muy importantes que sean las redes sociales y el éxito que se haya conseguido a raíz de ellas, nunca hay que olvidarse de las relaciones personales y la comunicación offline. Moverse por las redes sociales solo debe formar parte de una estrategia global y general.

Fuente Comunicae

El mundo del espectáculo se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 50% en entradas.com

/COMUNICAE/

entradas.com se adelanta al Black Friday con una semana de ofertas desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre


El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar el mayor evento de descuentos del año: el Black Friday. Una de las fechas más deseadas para los amantes de las compras y todo un reclamo para aquellos que quieren adelantar las compras navideñas al mes de noviembre. Aunque aún faltan cuatro días para la gran fecha, ya se respira Black Friday. La ticketera de referencia en el mercado español, entradas.com, ya ofrece grandes descuentos que estarán disponibles a lo largo de la semana: desde el día 21 de noviembre al 2 de diciembre, fecha en la que se celebra el también archiconocido Cyber Monday.

Los musicales más deseados por la crítica y el público como Billy Elliot con un 25% de descuento, Ghost en el Teatro EDP Gran Vía con el 35% de descuento, o Anastasia con ofertas de hasta el 30% de descuento, son algunos de los planes más deseados para el Black Friday. Los aficionados a este género teatral podrán disfrutar de obras tan reconocidas como El Médico, el musical basado en el best-seller de Noah Gordon que  llevará de viaje desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, con un 30% de descuento.

Los amantes del circo también podrán aprovechar las ofertas de viernes negro para pasar una tarde en familia llena de espíritu navideño: Kooza del Cirque du Soleil estará disponible con un descuento de hasta el 15%. Para los que prefieren una opción más terrorífica para estas fechas, Apocalipsis, cuarto espectáculo del Circo de los Horrores que traslada al espectador a un mundo devastado, llega con un descuento de hasta el 35% que no hay que perderse.

El flamenco también se suma a los descuentos gracias a la gira de Tomasito: después de veinte años sobre los escenarios, acaba de lanzar su primer álbum de grandes éxitos, ‘Ciudadano Gitano’. Gracias al Black Friday, 2 entradas al precio de una en los conciertos de Logroño, Valladolid, Bilbao y Vitoria.

Para los que buscan un plan familiar, Disney on Ice: 100 años de magia y Circo de Hielo 2 se convierten en opciones perfectas para disfrutar con los más pequeños y beneficiarse del 20% y del 35% de descuento respectivamente. Para los soñadores también existe un espectáculo ideal con un 40% de descuento: Jorge Blass: Invención, un viaje interactivo en el que podrás descubrir la magia que aún no ha sido inventada.

Para los que se quieren dejar la voz coreando las canciones de los mejores intérpretes en directo, con el Black Friday podrán disfrutar de grandes promociones en conciertos de artistas de primera plana como India Martínez o Bryan Adams. La ciudad condal también ofrecerá hasta un 20% de descuento en espectáculos como Estrella Morente o Messi10 by Cirque du Soleil.

Una lluvia de descuentos en toda España
Las ofertas de Black Friday de entradas.com no solo tendrán lugar para espectáculos en Madrid y Barcelona, sino que además podrán disfrutarse en provincias de toda España como Valladolid o Sevilla. Una experiencia inolvidable que garantizará el 100% de la emoción a un precio mucho menor.

Fuente Comunicae

Ya están disponibles las cuatro series exclusivas para Facebook Watch producidas por 2btube

/COMUNICAE/

Con las cuatro series producidas para Facebook Watch ya estrenadas, 2btube presenta un nuevo vídeo con información sobre cada una de ellas


2btube, grupo de medios español especializado en conectar con el público joven, anunciaba el 16 de octubre que se convertía en la única empresa en España elegida por Facebook para la producción de cuatro series en exclusiva para su plataforma Facebook Watch.

Esta semana, 2btube presenta un vídeo en el que, de la mano de los protagonistas de cada serie, explica detalles sobre las cuatro producciones estrenadas la semana pasada y su proceso de producción para Facebook Watch. Los capítulos que completarán la primera temporada de cada serie se emitirán antes de final de añ

Menú < 20
Sinopsis: en este programa presentado por La Pelo, influencers y famosos compiten en retos de cocina contrarreloj, con presupuesto e ingredientes muy limitados.

Dónde verlo: el primer episodio ya está disponible en la página de Cocina Facilísimo, en él se puede ver cómo La Pelo cocina con el presentador e ídolo de las manualidades, Jordi Cruz, con momentos tan divertidos como cuando él y La Pelo se declaran amor mutuo y reconocen ser fan el uno del otro. El próximo estará disponible el jueves 14 de noviembre a las 20 horas y la invitada será Natalia Rodríguez.

Por qué verlo: según La Pelo no hay que perdersolo perder porque “se aprende un montón de cocina gracias a los trucos de los invitados. Además, no vas a poder parar de reír

Amor superdotado
Sinopsis: serie de ficción sobre una convención internacional de jóvenes superdotados en la que descubren que el amor no está relacionado con la inteligencia y que, pese a sus mentes brillantes, tienen mucho que aprender sobre sentimientos.

Dónde verlo: se emite desde la página de Facebook Mi vida rueda, de Roberto Pérez Toledo. Ya se han emitido los dos primeros capítulos (ver episodios 1 y 2) y hoy, jueves 14 de noviembre, se podrá ver el tercero a las 20 horas.

Por qué verlo: “Porque tenga la edad que tenga, el espectador se va a identificar con los protagonistas. Los chicos están buscando su camino rumbo a un futuro en el que nadie les diga quiénes son, sino que ellos lo averigüen por sí mismos” según Roberto Pérez Toledo, director de la serie.

Epic Roomates
Sinopsis: serie de animación que plantea un mundo devastado en el año 2048, donde la humanidad está idiotizada y se han clonan varios personajes ilustres para llevar a cabo una misión especial. Cleopatra, Frida Kahlo, Albert Einstein y Nikola Tesla se convierten en compañeros de piso, lo que provocará situaciones muy divertidas.

Dónde verlo: en la página de Facebook de Academia Play. Se han emitido ya los dos primeros capítulos (ver episodio 1 y 2). Habrá que esperar hasta el próximo martes 19 de noviembre a las 22 horas para ver el tercero.

Por qué verlo: según Javier Doncel, cofundador de Academia Play, “la gente se va a divertir mucho viéndolo, porque a la gente le encanta la historia y juntar personajes de distintas épocas que no han coincidido jamás provoca situaciones hilarantes”.

Intercepta2
Sinopsis: concurso de bromas telefónicas que enfrenta a los cómicos Jorge Cremades, Antón Lofer y Polifacético junto a participantes elegidos aleatoriamente en la calle.

Dónde verlo: el primer vídeo ya está disponible en la página de Facebook de Polifacético. Se llama Los Superchaqueteros y en él, Jorge y Antón convencen a dos viandantes para llamar a su padres y decirles que se han cambiado de equipo de fútbol. El próximo también se podrá ver hoy, jueves 14, a las 20 horas.

Por qué verlo: “Si lo quieres pasar bien y ver como Jorge y yo lo pasamos mal, no te lo puedes perder. Además, hay retos muy divertidos y situaciones comprometidas con alguna de las bromas”, explica Antón Lofer.

Vídeos
Descubre Amor Superdotado, Epic Roomates, Menú a 20 e Intercepta2 | 2btube

Fuente Comunicae

Paginasamarillas.es estrena una nueva sección con la información más completa de ocio en toda España

/COMUNICAE/

Cartelera, estrenos teatrales, agenda de conciertos, exposiciones de arte y otras actividades de ocio. Los usuarios podrán conocer las salas donde tienen lugar los eventos y consultar información detallada de horarios, sesiones, asientos, descripción, fotos o precios de las entradas


PA DIGITAL ha incorporado en la home de Paginasamarillas.es una sección de Eventos, donde se podrá consultar la programación de ocio en cines, museos, teatros y salas de espectáculos en las principales ciudades de España.

Esta sección permite a los usuarios acceder a las películas en cartelera, los estrenos teatrales, la agenda de conciertos y las exposiciones de arte seleccionando la fecha que desee.

Además de conocer las obras en cartelera, los usuarios podrán saber en qué salas se proyectan y consultar todos los detalles, enlazando directamente con la ficha de la sala, donde se ofrece información completa de los eventos (horarios, sesiones, asientos, descripción del evento, fotos o precios de las entradas) y del local donde se realizan (datos de contacto, ubicación, servicios, horarios, fotos, parkings y puntos de interés cercanos).

Ahora los usuarios de Paginasamarillas.es estarán al tanto de todas las novedades de Ocio en España en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que esta información se actualiza diariamente y está disponible en la versión desktop y móvil del sitio web.

Para Ignacio Manrique de Lara, Director de Marketing y Alianzas de PA DIGITAL, la incorporación de estos contenidos “supone acercar la imagen de Páginas Amarillas a aquellos usuarios que no sólo buscan contactar con un negocio, sino también encontrar información útil y actualizada para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece su ciudad”.

Recuerdan que Paginasamarillas.es, con 8 millones de visitas al mes y más de 14 millones de páginas vistas, es el mayor directorio online de empresas y profesionales líder en España, donde los usuarios encuentran información detallada de miles de negocios y profesionales, y pueden contactar con ellos para obtener lo que necesitan.

Sobre PA DIGITAL
PA Digital es una empresa con más de 50 años de presencia en el mercado nacional, especialista en soluciones de marketing para empresas y profesionales. Su objetivo es ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, generándoles negocio gracias a un gran conocimiento de las necesidades que los diferentes sectores empresariales demandan y una red comercial altamente cualificada.

Ofrece servicios que se adaptan a las necesidades digitales de cada cliente, en términos de presencia en Internet, visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital, entre su amplio abanico de soluciones para la digitalización de un negocio cuentan con el servicio BeeDIGITAL de presencia en Internet, la creación y desarrollo de páginas web a medida, la gestión y dinamización de redes sociales y el diseño de vídeos y visitas virtuales. Asimismo, ofrecen servicios para impulsar la promoción de un negocio en Internet mediante la creación de campañas en Google Adwords, Facebook Ads y publicidad display, servicios de marketing directo y bases de datos; además, ofrecen soluciones de visibilidad a través PaginasAmarillas.es, directorio online líder en España, la guía de Páginas Amarillas, el servicio telefónico 11888 y Europages, directorio online para exportadores.

Fuente Comunicae

El uso de la factura electrónica en el sector cinematográfico es casi inexistente, según SERES

/COMUNICAE/

Según SERES, la factura electrónica no termina de encajar entre las empresas de este sector. Las cifras de facturación electrónica son, por el momento, prácticamente nulas


El uso de la factura electrónica en el sector cinematográfico español es prácticamente inexistente. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, las empresas del sector cinematográfico emitieron el 0% de sus facturas en formato electrónico y la representación de las recibidas rozan el 0,01% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector cinematográfico que emitieron y recibieron facturas electrónicas representan el 0,2% del total.

“Aun siendo un sector que mueve muchas cantidades de facturas, está claro que todavía no se han adaptado a la facturación electrónica, estando a niveles inexistentes”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas
Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es oblogatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los Estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

Fuente Comunicae

500 Podcast Juntos: las mejores series y películas de la mano de People Producciones, fotógrafos de boda

/COMUNICAE/

Presentado por Daniel Alonso (People Producciones), quien invita en cada programa fotógrafos y videógrafos de boda. Los invitados dejan de lado su profesión para compartir con Daniel Alonso (People Producciones) cuáles son sus obras favoritas, cuáles les cambiaron la vida y les inspiran a diario. Una forma amena e interesante de conocer los principales fotógrafos de bodas internacionales


Después de una larga pausa tras una primera temporada con más de una decena de miles de escuchas, Daniel Alonso retoma su proyecto 500 Podcast Juntos para comentar junto a otros fotógrafos y videógrafos de bodas sus películas y series favoritas.

El fotógrafo de People Producciones se reúne en cada episodio con compañeros de profesión para conocerse a través de sus gustos cinematográficos en un formato de entrevista en la que exploran qué obras marcaron a los invitados e invitadas, cuáles son actualmente sus preferidas e incluso cuáles no soportan.

A pesar de que tanto Daniel, como su compañía, dejan completamente de lado su profesión en cada programa, son dos campos íntimamente conectados, ya que hablan de aquello que les empujó a dedicarse a capturar momentos y cuáles han sido las bases sobre las que han construido su forma de expresarse en la fotografía y la videografía.

500 Podcast Juntos no es solo un programa para conocer a fondo a los principales fotógrafos de boda tanto nacionales como internacionales, también una forma entretenida de conocer en mayor profundidad a estos profesionales.

Los podcasts disponibles pueden escucharse directamente desde la página web: https://www.500podcastjuntos.es/ o desde su canal de iVoox, donde los visitantes podrán encontrar un nuevo programa cada semana.

Sobre People Truelove Tellers
People Truelove Tellers es un equipo de fotógrafos y videógrafos que iniciaron Daniel Alonso y Gloria Cavia impulsados por la voluntad de unir sus dos pasiones: la fotografía y las bodas.

Este 2019, Unionwep nombró a Daniel Alonso fotógrafo del año. Ya fueron reconocidos como unos de los fotógrafos de boda más prometedores de 2016 según la lista 30 Rising Stars of wedding photography de Rangefinder Magazine, así como premiados en su Photography Annual Competition de 2017. Sus fotografías han formado parte de listas recopilatorias de lo mejor del año como las de Junebug Weddings o Worthphotographers.

El objetivo de People Truelove Tellers es seguir trabajando desde la pasión para poder contar las historias de sus clientes como se merecen, con toda la dedicación e implicación personal necesarias.

Fuente Comunicae

5 rincones de la Islas Británicas (y sus acentos) para descubrir a través de las series de Acorn TV

/COMUNICAE/

Galway, Port Isaac, Manchester, Glasgow y la Isla de Wight son algunos de los lugares que reflejan la diversidad cultural existente en tierras británicas


En una época tan convulsa como la que viven actualmente las Islas Británicas con la incógnita del Brexit y la manera en la que se va a llevar a cabo, es buen momento para conocer y visitar algunos de los lugares que la hacen única antes de que el pasaporte no lo ponga tan fácil. Acorn TV, la plataforma de streaming con la mayor selección de producciones televisivas de Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia, ha realizado un top 5 de series que descubrirán los diferentes destinos, acentos y costumbres que hacen de las Islas Británicas un lugar tan heterogéneo.

Jack Taylor – Galway (Irlanda): Esta serie irlandesa basada en las novelas policíacas de Ken Bruen están ambientada en Galway, la festiva ciudad del oeste de Irlanda tan influenciada por el catolicismo que cuenta con una gran variedad de festivales y con una costa que se ha convertido en lugar de peregrinaje para fotógrafos aficionados. Un espíritu de música callejera y cerveza que captó a la perfección el videoclip de Ed Sheeran Galway Girl junto a la reconocida actriz irlandesa Saoirse Ronan. Jack Taylor está protagonizado por Iain Glen (Jorah Mormont de Juego de Tronos), un expolicía que tiene fama de ser un detective duro y sin temor que se desenvuelve a la perfección en las oscurascalles de Galway. Una ciudad que se convierte en un personaje más de la trama, así como el acento irish de sus personajes.

Doc Martin – Port Isaac, Cornualles: Si hay lugares a los que las producciones televisivas ayudan en términos de turismo y reconocimiento, este sin duda es el pueblo de Port Isaac en el sur de Inglaterra. Port Isaac es un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores en la costa atlántica del norte de Cornualles declarada Área de Sorprendente Belleza Natural y Área Costera Patrimonial por Reino Unido. Las nueve temporadas ya del clásico inglés, Doc Martin, lleva a miles de turistas a Port Isaac cada año. De hecho, la productora de la serie, Philippa Braithwaite, agregó recientemente que la serie ha contribuido con un fondo de 134.000 libras hasta el momento para el pueblo. Martin Clunes da vida al Dr. Martin Ellingham, un médico de cabecera con una actitud brusca hacia los pacientes y fobia a la sangre. Ubicado en la idílica aldea de Portwenn (Port Isaac) en Cornualles. La serie fue la precursora de la española Doctor Mateo, y como en la versión española con el pueblo asturiano de Lastres, el acento y las costumbres bonachonas de los habitantes se convierten en el alma de la trama.

The Field of Blood – Glasgow (Escocia): Glasgow en los 80 era un lugar a evitar, una ciudad conocida por su delincuencia, droga y pobreza en cada rincón de sus calles industriales. Quizás un lugar para no ir de vacaciones, pero sin duda, un buen punto de partida para una serie policiaca. El duro acento glaswegian inunda The field of Blood, una serie donde la joven Paddy Meehan es empleada en un periódico de Glasgow en 1982. Un brutal asesinato le da la oportunidad que esperaba cuando se da cuenta de que tiene una relación personal con uno de los sospechosos. Iniciando su propia investigación, Paddy descubre una cadena de engaños que comenzó hace muchos años y que, si ella no encuentra la verdad de esta historia, podrían ocurrir más asesinatos. Nada tiene que ver el Glasgow actual con el que se vivió en los 80. La capital escocesa es actualmente un ejemplo por su implicación a la hora de promover el arte y la música. Fue la primera ciudad del mundo en ser declarada Ciudad de la Música por la UNESCO en 2008. Además de ser la ciudad donde nació Charles Rennie Mackintosh, arquitecto y máxima figura del Art Nouveau escocés e impulsor del movimiento Arts and Crafts.

Amnesia - Isla de Wight (Inglaterra): A un golpe de vista de la costa de Southampton está la isla de Wight, la isla más grande de Inglaterra y el ejemplo perfecto de la cultura british. La famosa ardilla roja, las regatas, la residencia de verano de la Reina Victoria, el acento posh y su famoso festival de verano, son solo algunos de los alicientes que convierten este destino en el ejemplo del señorío inglés. En la Isla de Wight se desarrolla la miniserie Amnesia, protagonizada por John Hannah (La Momia) en el papel de DS Mack Stone, un hombre que, mientras se encuentra en plena búsqueda de su mujer desaparecida, descubre un asesinato encubierto por una pretensión de amnesia. A medida que Stone investiga el caso, comienza a dudar de sus propios recuerdos.

The Driver – Manchester (Inglaterra): The Driver cuenta la historia de Vince McKee (David Morrisey – The Walking Dead), un conductor de taxi de Manchester sin suerte en la vida. Sus clientes lo desprecian hasta límites insospechados, su familia se rompió hace tiempo. En un intento de dar un vuelco a su vida acepta trabajar como chófer para una banda de criminales. A través de los 3 capítulos que conforman la miniserie, McKee conduce a través de la ciudad de Manchester donde se puede observar tanto los altos como los bajos fondos de la ciudad norteña, así como a sus habitantes con su siempre “encantador” acento mancunian que les hace tan especiales.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas