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INISEG lanza becas equivalentes a €300.000 para Curso de Especialización en Seguridad y Terrorismo

/COMUNICAE/

La realidad de hoy sumerge a la población en una constante lucha para hacer frente a los distintos desafíos en cualquier sector profesional. La importancia de educarse y especializarse toma mas fuerza que nunca en estos tiempos. Es así como distintas organizaciones tratan de aportar con lo que mas pueden a ese valor agregado fundamental, con el objetivo que distintos profesionales puedan mejorar sus conocimientos y calidad profesional


El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, ha lanzado recientemente una beca académica consistente en la bonificación de 100% de cobertura de un curso de especialización en seguridad y terrorismo, equivalente a €300.000 en total.

El objetivo de ofrecer este curso becado, es mostrar la importancia y las consecuencias que trae la filosofía del Estado Islámico en estos días, y capacitar a los profesionales con las últimas tendencias y análisis sobre lo que significa este riesgo para la sociedad.

Curso El Estado Islámico, Guerra secreta en Siria
Este curso, valorado en un precio a público general de 480€, tiene una duración de un mes, y desarrolla los conceptos sobre el Análisis del Terrorismo Yihadista en Oriente Medio: La Amenaza del Estado Islámico en un concepto geopolítico y geoestratégico.

Este programa está dirigido a:

- Militares

- Historiadores

- Periodistas

- Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

- Estudiantes universitarios de las ramas de humanidades

- Todo aquel interesado en la Historia y en la Cultura de Defensa

El curso comienza el 18 de enero de 2021, y todas las personas interesadas podrán solicitar la beca vía online hasta el día 31 de diciembre 2020.

Auspiciadores de la Beca “CONOCE INISEG”
Quienes hacen posible el beneficio de esta cobertura completa del curso, son Instituciones dedicadas a la investigación, análisis y formación de profesionales que quieren desarrollar habilidades competitivas en el área de Seguridad y Defensa.

Agradecimientos a los auspiciadores de este beneficio:

- CIIA, el Centro Internacional de Investigación Avanzada.

- Observatorios de INISEG, en la lucha contra el Terrorismo Yihadista (OCATRY), lucha contra las Amenazas Híbridas (OAH), y el mayor Observatorio de Criminología de Europa (OCRIM).

- Colegio de Inteligencia Europeo (College)

- Academia Hispanoamericana de Inteligencia (AHINT)

- Colaboradores externos: Center for Cybersecurity and International Relation Studies, y Proyecto Covid 19.

INISEG junto a sus organizadores, han dispuesto un total de 625 becas para este curso, y el proceso de selección para definir a los que obtendrán este beneficio será el siguiente:

Formulario de solicitud: el alumno interesado debe completar correctamente todos los datos que se piden en el formulario de solicitud. Este punto es clave, dado que la Comisión de Becados al momento de revisar y comprobar los datos de los aplicantes, descartarán inmediatamente aquellos alumnos que no registren de manera correcta sus datos.

– Prioridad de selección: la Comisión de Becados revisará el siguiente orden de prioridad para la selección final:

Alumnos INISEG >> Colaboradores >> Público General

Resolución de la solicitud de Beca: una vez que se cierre el plazo de solicitud de la beca, la Comisión de Becados se comunicará directamente con los 625 alumnos seleccionados y que estudiarán de manera gratuita este curso.

Diploma del Curso: para aquellos que requieran el diploma de Título INISEG, podrán optar a esta posibilidad pagando solamente la tasa de expedición del título, cuyo precio es de 120€. El precio para alumnos INISEG y para sus Colaboradores es de sólo 55€.

¿Dónde solicitar la beca?
Acceder directamente al enlace del curso en la web de INISEG y podrás rellenar el formulario de solicitud, todo de manera online, y recibirás toda la información por email con los detalles del procedimiento a seguir.

Enlace Curso becado >> https://www.iniseg.es/terrorismo/cursos-iniciales/curso-gratis-el-estado-islamico-la-guerra-secreta-en-siria.html

Este Curso no lleva certificación ni diploma de INISEG. Los alumnos que terminen el curso con calificación aprobados, podrán optar al Título de INISEG pagando la tasa de expedición correspondiente.

¿Dónde solicitar la beca?
Acceder directamente al enlace del curso en la web de INISEG y podrás rellenar el formulario de solicitud, todo de manera online, y recibirás toda la información por email con las instrucciones a seguir.

Enlace Curso becado >> https://www.iniseg.es/terrorismo/cursos-iniciales/curso-gratis-el-estado-islamico-la-guerra-secreta-en-siria.html

Este Curso no lleva certificación ni diploma de INISEG. Los alumnos que terminen el curso con calificación aprobados, podrán optar al Título de INISEG pagando tasas de expedición.

Fuente Comunicae

INISEG desclasifica nuevas estrategias políticas de las elecciones de U.S.A. junto a Líderes Políticos

/COMUNICAE/

Cada vez quedan menos días para enfrentar una nueva elección presidencial en los Estados Unidos, y para este año, las estrategias utilizadas y las teorías de conspiración asociadas a este evento, cobran fuerza construyendo verdaderos mitos y fake news por ambos lados


El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), ha lanzado recientemente su canal de entrevistas INISEG-Cast, un espacio desarrollado y apoyado dentro de las actividades del Máster Oficial en Liderazgo Político y Gestión de Crisis que INISEG ofrece a sus alumnos dentro de su área de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, logrando entregar un punto de vista diferente sobre distintas situaciones internacionales dentro del área.

El objetivo de INISEG-Cast es llevar una entrevista diferente, una conversación relajada con distintos líderes políticos o empresarios exitosos que podrán dar su visión sobre el escenario mundial.

Esta vez, INISEG-Cast lanzó su sección con el tema “Elecciones Presidenciales a la Casa Blanca 2020” teniendo como invitados polémicos y destacados profesionales cercanos al Presidente Trump y su política estratégica.

Entrevistas con polémicas opiniones y análisis
Los primeros entrevistados son reconocidos y polémicos líderes que se han enfrentado de alguna manera a la prensa y a toda una sociedad por sus opiniones y trabajos realizados dentro de la política de los Estados Unidos.

Para poder construir una conversación sincera y de gran nivel, en cada episodio participa el panelista estable Profesor Joao Lemos, Profesor de la Universidad de Lisboa, integrante del Máster de INISEG en Liderazgo Político y reconocido autor de numerosos libros y artículos de análisis sobre política y estrategias.

John Yoo
John Choon Yoo es un abogado estadounidense de origen coreano y ex funcionario del gobierno.

El profesor Yoo es el profesor de derecho Emanuel Heller y director del Centro de Derecho de Corea, el Centro de Constitución de California y el Programa de Derecho y Política Pública de la Facultad de Derecho.

Su libro más reciente es Defender in Chief: Donald Trump’s Fight for Presidential Power (St. Martin's 2020). El profesor Yoo es investigador invitado en el American Enterprise Institute y miembro invitado en la Hoover Institution.

Educación:

A.B., Universidad de Harvard (1989)

J.D., Universidad de Yale (1992)

Manny Santos
Manny Santos es un hombre que ha hecho historia en los Estados Unidos como un inmigrante que llegó al país desde muy joven y cuyo camino en la política ha sido sólidamente pavimentado y con un gran futuro por delante.

Manny Santos (Partido Republicano) se postuló para las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para representar al quinto distrito del Congreso de Connecticut.

Se describe a sí mismo como: “un analista de tiempo completo en la industria de seguros de salud e ingeniero de desarrollo de productos a tiempo parcial. Tuvo el honor de servir como alcalde de la ciudad de Meriden de 2013 a 2015, Connecticut ".

Matt Pinsker
Matt Pinsker es abogado defensor penal en Virginia y profesor adjunto de justicia penal en Virginia Commonwealth University.

Matt es un experto reconocido a nivel nacional en su campo y algo muy admirable es que también se desempeña como Capitán en las Reservas del Ejército de los EE. UU. Como Juez Abogado General (JAG), y sus asignaciones han incluido la selección para los prestigiosos Servicios de Defensa de Juicios del Ejército (TDS ).

Eduardo Carneiro
Eduardo Carneiro es Brasileño / Paraibano (PB), Administrador de empresas (Universidad de Pernambuco-UPE). Postgrado en Ingeniería Económica (Universidad Católica de Pernambuco), Empresario de la Industria gráfica y Avicultura de pollos de engorde.

Presidente de SINDUSGRAF-PE, Unión de Industrias Gráficas de Pernambuco

Exgobernador de club rotario (2014-2015).

Actual Presidente del Club Rotario de Luiz Eduardo Magalhães - Bahia (2020)

Vicepresidente Director de FIEPE - Federación de Industrias del Estado de Pernambuco

Director General de Gráfica Contexto Ltda.

Director Financiero de ANDIGRAF - Asociación Nacional de Industrias Gráficas y de Comunicación.

George Sorial
George A. Sorial es el fundador y director de Sorial Consultants / STMS Consulting Partners, LLC. El Sr. Sorial se especializa en estrategia y transformación empresarial, desarrollo inmobiliario y de campos de golf, gestión general de proyectos y construcción de relaciones comerciales / estratégicas globales. También es coautor de The Real Deal: My Decade Fighting Battles y Winning Wars With Trump (publicado por HarperCollins). El Sr. Sorial fue anteriormente Vicepresidente Ejecutivo y Asesor en Jefe de Cumplimiento de The Trump Organization y sus compañías afiliadas con respecto a su cartera global de desarrollos residenciales, hoteleros, de campos de golf y empresas de licencias de productos. Durante su mandato en la Organización Trump, que comenzó en enero de 2007 y finalizó en junio de 2019, el Sr. Sorial ocupó la responsabilidad de la alta dirección de la adquisición, desarrollo y construcción de numerosos proyectos de uso mixto, incluido el muy aclamado Trump International Golf Links, Escocia. propiedad. Después de las elecciones presidenciales de 2016, el Sr. Sorial también implementó y supervisó el programa de cumplimiento corporativo en toda la empresa. Sorial fue presidente de la junta directiva de Trump World Tower, fue miembro de la junta directiva de Trump International Hotel & Tower Chicago, Trump International Hotel & Golf Links, Irlanda y fue secretario de la empresa de la junta directiva de Trump International Gold Links. , Escocia. También fue asociado del bufete de abogados Day Pitney y socio de DeCotiis, Fitzpatrick and Cole, LLP. Actualmente es miembro de la Junta Asesora de la Universidad Agora, una organización sin fines de lucro ortodoxa copta. Él obtuvo un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, un MBA de la Facultad de Administración de Graduados de la Universidad de Boston y un LL.M de la Facultad de Derecho de Seton Hall.

Conocer a los próximos invitados

  • Profesor Augusto Zimmerman, es de Sheridan College of Law, Australia Occidental, ¡y uno de los 4 profesores que propusieron al presidente Trump como ganador del Premio Nobel!
  • Roni Aledo, Desarrollador de negocio global, estratega, director ejecutivo, analista experto. Experto en Inteligencia y Seguridad Internacional. Ex analista de la CIA, analista político senior de mercado.
  • Donald Trump Jr., es un empresario estadounidense muy conocido. Es el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump y la empresaria Ivana Trump.
  • André Henrique Gomes da Fonseca, Abogado brasileño - Pernambuco y Recife, nominado para el papel de embajador de Brasil en Portugal - Lisboa.
  • Y muchos más

Auspiciadores de INISEG Cast
Quienes hacen posible esta cobertura completa de las entrevistas y la creación de este canal asociado a INISEG, son Instituciones dedicadas a la investigación, análisis y formación de profesionales que quieren desarrollar habilidades competitivas en el área de Seguridad y Defensa.

Agradecer a los auspiciadores de este canal:

  • CIIA, el Centro Internacional de Investigación Avanzada.
  • Observatorios de INISEG, en la lucha contra el Terrorismo Yihadista (OCATRY), lucha contra las Amenazas Híbridas (OAH), y el mayor Observatorio de Criminología de Europa (OCRIM).
  • Colegio de Inteligencia Europeo (College)
  • Academia Hispanoamericana de Inteligencia (AHINT)
  • Colaboradores externos: Center for Cybersecurity and International Relation Studies, y Proyecto Covid 19.

¿Dónde ver las entrevistas?
Para ver todas las entrevistas realizadas y la información de cada entrevistado puedes acceder a la siguiente página >> https://www.iniseg.es/iniseg-cast/

Fuente Comunicae

Niklas Lundstrom se incorpora a Infinileads SL como Director de Producto

/COMUNICAE/

Niklas Lundstrom se incorpora a Infinileads SL como Director de Producto

Infinileads SL ha incorporado a Niklas Lundstrom como Director de Producto para asegurar el crecimiento de sus principales activos presentes y futuros. Lundstrom comenzará a trabajar inmediatamente y formará parte del equipo gestor


Niklas Lundstrom tiene más de 10 años de experiencia en la industria iGaming, tras haber trabajado en Catena Media y Evoke Gaming. Además, posee una amplia experiencia optimizando y lanzando productos de calidad en mercados competitivos.

“Estamos encantados de contar con Niklas Lundstrom como Director de Producto y estamos seguros de que tomará la iniciativa para hacer que nuestros productos presentes y futuros alcancen un éxito aún mayor. Con su actitud positiva y personalidad, ya ha probado ser un excelente complemento para nuestro equipo”, afirmó Eric Stoop, fundador de Infinileads SL.

En su presentación como nuevo Director de Producto, Niklas Lundstrom declaró: “Estoy muy contento de unirme a un equipo tan unido como el de Infinileads SL y estoy impresionado por lo que he tenido la oportunidad de ver hasta ahora. Tengo total confianza en mis colegas, la estrategia y lo que puedo aportar yo mismo al equipo”.

En el año 2018, lanzaron slotjava.es para el mercado español con la idea de ofrecer a los visitantes una experiencia completa que permitiera jugar gratis a las tragaperras online y otros juegos de casino online. Slotjava.es fue muy bien recibida y ahora es uno de los sitios sobre comparación de casinos y para jugar gratis a sus juegos que hay en España.

Eric Stoop de Infinileads SL declaró: “Creo que es importante ser transparente y justo con la información que se ofrece ya sea sobre casinos, tragaperras o sus promociones. Eso, junto con mucho trabajo bien hecho es una de las razones por las que Slotjava.es ha conseguido tanta popularidad”.

La “marca SlotJava” se creó con el lanzamiento de slotjava.it para el mercado italiano. La estrategia se optimizó para Italia, pero se mantuvo el enfoque de ofrecer la posibilidad de jugar gratis a slots y promocionar solo casinos online con licencia en dicho país.

“Cada mercado es diferente, pero nuestra estrategia también ha sido muy bien recibida en esta ocasión y ahora somos uno de los competidores más importantes de Italia en lo relativo a jugar gratis a tragaperras y casinos online” ha comentado Stoop.

Desde entonces, han lanzado onlinecasinosportugal.pt para el mercado portugués y latinoamericano y slotjava.com.br para entrar específicamente en el mercado brasileño.

Stoop ha añadido que “Onlinecasinosportugal.pt es otro producto del que estamos orgullosos y un gran complemento para nuestros otros sitios, especialmente ahora que hemos lanzado slotjava.com.br en el mercado brasileño. Brasil siempre ha sido interesante para nosotros y creo que es el momento correcto para probar allí nuestros productos”.

Sobre Infinileads SL
Infinileads SL es una empresa dedicada a la generación de leads en rápido crecimiento desde su fundación a principios de 2018. Se centra principalmente en el iGaming y tiene varios sitios web que generan clientes para operadores de España, Italia, Portugal, Brasil y el resto de Latinoamérica. A día de hoy, la empresa cuenta con cinco trabajadores y colabora con varios autónomos. La sede está situada en Marbella, España.

Fuente Comunicae

La construcción se renueva con los software de modelado BIM

/COMUNICAE/

Las empresas del sector dan el salto a una metodología de trabajo que garantiza proyectos con sinergias compartidas, dinamismo, ahorro de tiempo y mejora de rendimiento, productividad y calidad


Modelar un proyecto es ahora más rentable y atractivo que nunca gracias a la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling). Así lo han entendido las empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), que han dado el salto a esta manera de funcionar que, a través de completos software accesibles y dinámicos, garantiza la realización de proyectos con sinergias y flujos de trabajo compartidos, ahorro de tiempo y mejora de rendimiento, productividad y calidad, todo ello desde la libertad como premisa en modelados precisos, coordinados y con todos los detalles necesarios en el proceso que va del diseño a la ejecución.

Revit, ArchiCAD, Allplan, Edificius, AECOsim, InfraWorks y Civil 3D son los principales software de modelado BIM. Revit es, de entre todos ellos, el que se está imponiendo en el sector, según una encuesta de la Comisión BIM del Ministerio Estatal de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La herramienta estrella de BIM permite crear diseños coordinados, coherentes y completos en procesos de trabajo eficientes y precisos durante todo el ciclo de vida de un proyecto, desde el diseño conceptual, la visualización y el análisis hasta la fabricación y la construcción. Como muestra la empresa especializada Espacio BIM en la serie de artículos sobre sus principales software, Revit “gana por goleada en cuanto a búsquedas mensuales en Google y en cuanto a nivel de utilización” por parte de las empresas del sector.

ArchiCAD, de Graphisoft, ofrece una interfaz muy intuitiva y clara, cumpliendo con todos los requisitos de entrega digital. Además de gestionar toda la información necesaria para la construcción, ofreciendo una colaboración abierta, crea toda la documentación casi de una manera automatizada, poniendo al alcance del usuario herramientas de modelado inteligente.

Allplan es un software BIM de diseño paramétrico, tanto para arquitectura como para ingeniería, desarrollado por la empresa homónima del grupo Nemetschek. Una de sus grandes ventajas es que permite realizar un modelo 3D con el concepto del diseño del proyecto mediante multiarchivo, con elementos interconectados que simulan el funcionamiento del edificio y visualizaciones al máximo nivel.

Otro de los principales software BIM es Edificius, de ACCA, que habilita para llevar a cabo proyectos detallados y presentaciones de arquitectura e interiorismo, instalaciones y urbanización vinculada, además, con un motor integrado de renderizado a tiempo real. Y por si esto fuera poco, Edificius dispone de un complemento 5D integrado que permite definir los costes y compartir la información de carácter económico con todos los agentes involucrados en el proyecto.

Por último, AECOsim, de Bentley, ideado para diseñar, analizar, documentar y visualizar edificios de cualquier tamaño, forma y complejidad. Si la colaboración entre los diferentes agentes es clave, con este software se verá aumentada con herramientas y flujos de trabajo compartidos. AECOsim genera además en sus visualizaciones y diseños imágenes y animaciones con detalles realistas y renderizados de fotos avanzados sin necesidad de software adicional.

Ahora que ya conoces sus principales software, la empresa Espacio BIM invita a dar el salto a su espacio y metodología de trabajo haciendo este curso online de Revit, y a completarlo después con el Curso Revit Online de Cero a Avanzado. Una garantía de despegue profesional de la mano de los únicos expertos del sector que, fruto de muchos años de compromiso, trabajo e innovación, pueden presumir de mantener una valoración de 5 estrellas en Google LLC. El salto está a un clic.

 

Fuente Comunicae

IN3, encuentro virtual que fomenta la conexión entre los emprendedores de España y EEUU durante el Covid-19

/COMUNICAE/

El encuentro se celebrará en la tarde del jueves organizado por South Summit, la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Chamberí Valley, Endeavor España y TheVentureCity, además de Wayra como global partner


IN3 (IN-Cubed), el encuentro de emprendimiento e inversión centrado en la tecnología, organizado por South Summit, la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Chamberí Valley, Endeavor España y TheVentureCity, tendrá lugar el jueves, 29 de octubre, de 16:00h a 17:40h de forma virtual. Además, contará con la participación de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, como global partner.

IN3 busca fortalecer las conexiones entre los ecosistemas de innovación tecnológica de EE.UU. y España para apoyar el emprendimiento y el crecimiento económico. Entre sus principales objetivos se encuentran apoyar la internacionalización de las empresas tecnológicas estadounidenses y españolas como un medio para expandir el desarrollo económico y la creación de empleo; así como promover una cultura de emprendimiento y colaboración que impulse el crecimiento de la economía de la innovación, tan necesaria en esta época de crisis mundial.

El encuentro será inaugurado por María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup-South Summit, con la participación de Duke Buchan III, Embajador de EEUU en España y Andorra.

Entre los principales protagonistas de esta cita destaca Jason Lemkin, fundador de SaaStr y cofundador y CEO de EchoSign; quien compartirá con los asistentes su visión de las oportunidades y desafíos de los emprendedores españoles en EE.UU en la era post-Covid y analizará la situación del ecosistema junto a Miguel Arias, director global de emprendimiento de Telefónica.

Además, participará Javier Megías, director del programa de startups de la Fundación Innovación Bankinter. Asimismo, Jonathan Wallace, de Expert Dojo; Ignacio Hernández Medrano, fundador de Savana, y Laura Urquizu, CEO de Red Points, debatirán sobre la escalabilidad y crecimiento de las compañías españolas en EE.UU y viceversa.

El punto final lo pondrá Ander Michelena, cofundador de All Iron Ventures; Antonio Iglesias, director general de Endeavor Spain, y Santiago Canalejo, COO en TheVentureCity.

Fuente Comunicae

Escuela Des Arts, entre los centros de formación online mejor valorados

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Los estudiantes eligen la institución educativa para formarse principalmente por la flexibilidad y la calidad de sus programas formativos


La reputación es uno de los aspectos más decisivos a la hora de elegir un centro de formación online. En este sentido, la Escuela Europea Des Arts, institución educativa líder en la oferta de especialidades artísticas, es uno de los centros formativos mejor valorados en las opiniones de sus alumnos.

En base a la gran suma de comentarios positivos sobre sus programas formativos, Escuela Des Arts ha sido premiada durante cinco años consecutivos con la distinción del Sello Cum Laude de Emagister, un reconocimiento que pone en valor los centros educativos que obtienen la mejor puntuación por los propios alumnos.

La flexibilidad y la personalización junto a la calidad de los contenidos didácticos y la opción a acceder a estancias formativas en empresas son los puntos que más priorizan los alumnos en sus valoraciones sobre Escuela Des Arts. Asimismo, destacan la asequibilidad y posibilidad de fraccionar el pago de los cursos de acuerdo a su conveniencia, así como la optimización de tiempo y costes durante el periodo formativo.

Por su parte, “la escuela revisa y toma en cuenta todas las opiniones para mejorar y ofrecer un modelo más individualizado y adaptado tanto a las necesidades del alumno como a los requerimientos del mercado laboral”, aseguran desde el comité de dirección de la escuela online.

Escuela Des Arts ofrece titulaciones en arte, artes gráficas y oficios artesanales, en modalidad online y a distancia, y actualiza constantemente su oferta académica. Entre sus últimas incorporaciones destaca el Máster en Food Styling o el Curso de Creación de Contenidos Multimedia. La innovación y la variedad de las titulaciones que ofrecen también es otra ventaja que valoran los estudiantes.

Por otra parte, el centro también ofrece cursos y Másters que incorporan un kit de accesorios relacionados con cada especialidad. “El objetivo es dotar a estas titulaciones de un carácter mucho más práctico”, afirman desde el comité directivo. El Curso de Tatuador + Higiénico Sanitario o el Máster en Diseño de Moda y Complementos + Máster en Personal Shopper son titulaciones que incorporan este material para complementar la experiencia formativa del estudiante.

Fuente Comunicae

La pandemia elimina la histórica brecha de género en formación online, según ThePowerMBA

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La última promoción de esta escuela de negocios online se ha cerrado con prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%, respectivamente


En la actualidad, la formación online en el área de los negocios ya es prácticamente equiparable entre mujeres y hombres. En este contexto es importante destacar como diferentes escuelas de negocios online dan consistencia a esta afirmación, como es el caso de ThePowerMBA, que cerró su última promoción con casi las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%. Del número total de alumnos inscritos, 1.310 eran varones frente a 1.026 alumnas, rompiendo así con la falsa creencia de que el género masculino cursa más másters de negocios en escuelas online que el femenino y, por ende, está más formado. Ahora todos quieren seguir enriqueciendo su LinkedIn a golpe de click en los apartados de formación, y esto no depende del sexo, sino de las inquietudes y de las metas de cada uno.

ThePowerMBA, la escuela de negocios online que triunfa con su modelo de enseñanza disruptivo, tiene claro que la brecha formativa entre hombres y mujeres está desapareciendo cada vez más, especialmente a la hora de hablar de formación en el ámbito de los negocios, un área que hasta hace no tantos años únicamente estaba relacionaba con el género masculino. Por ejemplo, a principios de 2018 una famosa consultora realizó un estudio de comparativa entre las mujeres y los hombres que cursaban MBA´s, y el sector femenino únicamente alcanzaba el 36% de las matriculaciones (El País). Por otro lado, otras investigaciones revelaron cómo en exclusivas escuelas de negocios de EE.UU, sólo un 37% del alumnado eran mujeres (Expansión).

Además, el profesorado de ThePowerMBA cuenta con grandes empresarias del panorama internacional femenino como Rosie O´Neill, Co-fundadora de Sugarfina, Bisila Bokoko, CEO de BBES, María Pombo, influencer a gran escala, Pilar Zaforteza, Directora de Marketing de Blablacar, Izanami Martínez, emprendedora española, Sarah Harmon Ex-country Manager de LinkedIn España y Daniela Goicoechea, Ex -CMO de Goiko.

En palabras de Borja Adanero, CEO de ThePowerMBA: “Lo que pretende principalmente nuestra escuela de negocios es democratizar la educación. Es decir, que cualquier persona, independientemente de su sexo y de su extracto social, pueda acceder a los mejores conocimientos y a la mejor educación en el área de los negocios”.

Acerca de ThePowerMBA
ThePowerMBA es una escuela de negocios cuya misión es democratizar la educación en el mundo, haciendo accesibles los mejores conocimientos a todos aquellos que tengan inquietud y ganas de aprender. Con una propuesta de másters muy disruptiva, basadas en clases de 15 minutos al día, reforzadas con cientos de casos de éxito y de fracaso de emprendedores y directivos de las empresas que están revolucionando todos los sectores (Netflix, Tesla, Shazam, Youtube, etc.). A un precio asequible, han conseguido crear una comunidad con más de 37.000 alumnos por todo el mundo.

Fuente Comunicae

Curso online: Introducción al Cannabis medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer

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La Asociación de Oncología Integrativa y Cannabity Healthcare, la primera comunidad de Cannabis Terapéutico de España, son los organizadores del Curso Online, "Introducción al Cannabis Medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer", para acercar a médicos, profesionales sanitarios y otros colectivos una visión profesional sobre la eficacia de tratamientos alternativos como el Cannabis Medicinal aplicados a pacientes oncológicos


El curso, previsto en un principio para el primer trimestre de este año, y aplazado por la crisis del Covid-19, tendrá lugar durante el próximo mes de Noviembre, en 4 sesiones semanales de 2 horas de duración.

Impartido en formato Webinar, el Curso, “Introducción al Cannabis Medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer” ofrece una excelente oportunidad al profesional médico, sanitario oncólogo y a otros colectivos que quieran formarse en el uso del Cannabis Medicinal en tratamientos contra la enfermedad, de conocer, con rigor científico, los beneficios medicinales y terapéuticos de los Cannabinoides aplicados al Cáncer y como éstos pueden paliar los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia.

El curso se iniciará el próximo 12 de noviembre, y durante 4 sesiones contará con la participación de expertos profesionales del sector docente y médico, reconocidos internacionalmente, como José Carlos Bouso - ICEERS Barcelona; Guillermo Velasco – UCM – Madrid; Carlos Goicoechea – URJC,Madrid, o Clara Andradas, de Telethon Kids Institute, entre otros.

Todos ellos ofrecerán al participante una visión general, segura y rigurosa sobre los beneficios del sistema endocannabinoide y posibles tratamientos prácticos con CBD aplicados a pacientes de cáncer.

Enlace para más información e inscripciones: https://oncologiaintegrativa.org/curso-cannabis-medicinal/

Sobre la Asociación de Oncología Integrativa
La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que han demostrado mejorar la vida de los pacientes con cáncer, y ayudarles a mejorar su calidad de vida durante la enfermedad, ofreciéndoles pautas para potenciar los efectos curativos de los tratamientos convencionales.

Sobre Cannabity Healthcare
Cannabity.com es la 1ª Comunidad de Cannabis Terapéutico en España. En su corto período de vida se ha posicionado como el punto de encuentro global del Cannabis terapéutico gracias al asesoramiento e información práctica que ofrece la plataforma a sus usuarios, avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo han estado trabajando de la mano de especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del Cáñamo con fines terapéuticos

Fuente Comunicae

Nuevo Informe Intelligent Workplace Report de NTT

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Nuevo Informe Intelligent Workplace Report de NTT

NTT revela cómo las prioridades de bienestar de los empleados darán forma a las futuras estrategias de los espacios de trabajo


NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, publica hoy su informe Intlligent Workplace Report en 2020: cómo dar forma a las experiencias de los empleados en un mundo transformado, en el que se destaca que la pandemia ha puesto el bienestar de los empleados en primer plano de la agenda corporativa. Casi tres cuartas (72,3 %) de las empresas coinciden en que el teletrabajo durante la pandemia ha supuesto un reto para los empleados. Los problemas de conectividad y entorno de trabajo (como la falta de ancho de banda, la sensación de aislamiento o la carencia de espacios de trabajo adecuados) han agravado sus preocupaciones. Las compañías deben valorar todos los aspectos de su estrategia de puesto de trabajo para optimizar la experiencia de los empleados, lo que incluye la cultura, la tecnología y la ubicación.

El informe, en el que se encuesta a 1.350 participantes de 19 mercados, revela que el 79,7 % de los encuestados creen que las necesidades de los empleados serán el núcleo del futuro diseño de los puestos de trabajo. Los resultados muestran que casi siete de cada diez empresas (67,9 %) coinciden en que los empleados prefieren tener la opción y la flexibilidad de trabajar en una oficina cuando sea seguro hacerlo; y el 85,4 % están de acuerdo en que el tiempo de reunión cara a cara es imprescindible para crear un sentimiento de trabajo en equipo o en los encuentros con los clientes.

A medida que el mundo continúa adaptándose a los desafíos de la COVID-19, las empresas deben desarrollar una estrategia más sólida para apoyar permanentemente a su fuerza de trabajo distribuida. Mientras que el 83,9 % de las empresas reconocen el valor de la experiencia de los empleados como un factor de diferenciación estratégica crucial, solo el 34,9 % están muy satisfechas con su capacidad actual.

Por ahora, menos de un tercio de todas las empresas (28,5 %) han modificado su política de TI para ayudar a los empleados a trabajar mediante un nuevo modelo operativo, y quedan lejos de la mitad (41,8 %) las que han implementado nuevas herramientas de comunicación y productividad. En muchos casos, se permite que los empleados usen sus dispositivos y aplicaciones personales, lo que ha hecho crecer rápidamente el riesgo de vulnerabilidades de seguridad. De hecho, solo el 37,9 % han aumentado sus capacidades de seguridad informática para mantener a salvo a la empresa y a los empleados.

Marilyn Chaplin, Directora de Recursos Humanos de NTT Ltd., señala: "El empleado conectado, su bienestar y su experiencia como trabajador, deben estar en el centro de las futuras estrategias de los puestos de trabajo. Ayudar a las personas a seguir conectadas y proteger sus datos es la clave para cuidar de las fuerzas de trabajo y mantener la productividad y la eficacia. Sin embargo, esto debe venir acompañado de una estrategia a largo plazo para la transformación digital, la implementación de nuevas tecnologías, la creación de políticas específicas y, por supuesto, mediante formación para que los empleados se sientan cómodos con las nuevas plataformas".

Establecer hoy las nuevas estrategias del puesto de trabajo para la oficina del mañana
Según las conclusiones del informe, cerca de la mitad (40,3 %) de las empresas ya están revisando el diseño general de sus oficinas y buscando la mejor manera de adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados.

Los encuestados están algo divididos sobre qué hacer con los espacios de oficina en general. Mientras que más de un tercio (34,4 %) de los altos directivos de todo el mundo afirman que planean reducir el espacio dedicado a oficinas, casi una cuarta parte de ellos (24 %) tienen previsto ampliarlo. Dicho esto, la mayoría están de acuerdo en que el espacio físico tendrá un uso más definido y flexible para ofrecer un entorno más colaborativo que permita:

  • Conectar con la fuerza de trabajo distribuida: más de un tercio (38,2.0 %) de las empresas instalarán espacios de videoconferencia/videocolaboración para conectar a los empleados remotos y en las oficinas.
  • Facilitar la creatividad y la colaboración: casi una cuarta parte (25,4 %) implementarán espacios de creatividad/reflexión.
  • Impulsar las iniciativas de trabajo basadas en actividades: más de una cuarta parte (26,2 %) de las empresas reducirán el espacio destinado a las oficinas individuales, mientras que el 28,7 % ampliarán los espacios de reunión.

Las soluciones inteligentes capacitarán a los empleados
Las empresas disponen actualmente de una amplia gama de plataformas y aplicaciones digitales, pero la rápida adopción de estas nuevas tecnologías no siempre ha estado respaldada por una formación adecuada. Para motivar a los empleados a utilizar las nuevas tecnologías, es importante transmitir claramente los beneficios que les aportan a nivel personal, especialmente si trabajan a distancia.

Solo el 41,6 % de las empresas de todo el mundo tienen acceso a análisis de los puestos de trabajo para ayudarles a comprender y evaluar las nuevas dificultades que supone el trabajo a distancia. Al revisar qué aplicaciones y funciones utilizan los empleados mediante los análisis del puesto de trabajo, las empresas pueden aprender a priorizar, adaptar y medir el impacto de la formación para influir de forma positiva en la adopción, el uso y la productividad, todo lo cual contribuye a la experiencia del empleado.

Las empresas deben sentar ahora las bases para la futura experiencia de los empleados
Tras haber tenido que adaptarse a la pandemia en los últimos meses, más de la mitad (55,3 %) de los altos directivos de todo el mundo están muy de acuerdo en que ahora es el momento de crear el puesto de trabajo del futuro.

Alex Bennett, Vicepresidente de Intelligent Workplace de NTT Ltd., coincide en la necesidad de que las empresas tomen medidas ahora: "La forma en que las empresas combatan los desafíos que plantea la COVID-19 y reformen su estrategia del puesto de trabajo sentará las bases para el futuro laboral de toda una generación. Las empresas deben reaccionar con agilidad y determinación. Estamos viendo cómo algunas empresas logran impulsar el cambio en tiempo real, en comparación con los meses o años que se tardaba antes. Aquellos que ya estaban a la vanguardia en la experiencia de los empleados, tomando decisiones valientes, basadas en datos y dirigidas por personas, se encuentran ahora en una posición mucho más sólida para crear una cultura de apoyo al empleado. Capacitar a las personas y ayudarlas a hallar una mayor satisfacción en su trabajo está aportando valor a esas empresas".

Para obtener más información sobre los servicios de NTT Ltd., visitar www.hello.global.ntt

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La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

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La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

Desde el inicio de la crisis del coronavirus han crecido especialmente las tiendas online y la enseñanza a distancia


La pandemia de la COVID-19 está ofreciendo a muchas empresas, comercios y profesionales una oportunidad para reinventarse en el mundo digital. En este sentido, el cambio de hábitos provocado por las restricciones sanitarias ha disparado la creación de negocios en Internet de todo tipo. Son especialmente populares las tiendas online y las academias online, fórmulas con las que los comercios y los centros de formación, muy tocados por la crisis, pueden seguir llegando a los clientes con seguridad. Aunque existen posibilidades en todos los sectores.

Tiendas y academias se reinventan en Internet
Las ventas del comercio electrónico en España crecieron un 28,6 % en el último trimestre de 2019, según los últimos datos publicados por la CNMC. Aún no hay disponibles estadísticas oficiales para 2020, pero algunas fuentes apuntan a que el crecimiento podría superar el 67 % debido al confinamiento y el cambio de hábitos de consumo causado por la pandemia.

Por el contrario, las ventas del comercio minorista han caído un 20% desde principios de año. Por eso no sorprende que cada vez más pymes, comercios y profesionales estén dando el salto al canal digital a marchas forzadas, sobre todo ahora que se acercan fechas clave como el Black Friday y la Navidad. Como alternativa o complemento a la tienda física, el e-commerce permite llegar fácilmente a un mercado mucho mayor a un coste reducido.

En el caso de la enseñanza no reglada, la situación es incluso más crítica. Unas 15.000 academias privadas están al borde del cierre por la caída en el número de alumnos o la imposibilidad de impartir clases presenciales.

Eso hace que muchas de estas entidades vean en la enseñanza a distancia un salvavidas para salir adelante. Algunas optan por reconvertirse en academias online y otras combinan las clases online con sesiones presenciales. El e-learning también supone una interesante oportunidad para los profesores particulares, formadores y coach que, prácticamente de un día a otro, se han quedado sin la opción de ofrecer clases, seminarios o talleres presenciales.

No hace falta ser un experto para tener un negocio online
La falta de conocimientos previos en materia digital no es un obstáculo para dar el salto a Internet con estos nuevos modelos de negocio. Actualmente existen herramientas de fácil manejo para la creación y gestión de negocios online, como el software de diseño web WordPress y el software de gestión de tiendas online WooCommerce. Estos programas permiten crear una tienda online, una academia de enseñanza virtual o cualquier otro tipo de negocio online en unas pocas horas, sin necesidad de conocimientos especializados.
Las nociones básicas de estas herramientas se pueden aprender mediante cursos online como los que imparte Laura P. Núñez, diseñadora web freelance, que anima a todos los que estén dudando a dar el salto a Internet:

“Tenemos que ver estos tiempos de crisis como una oportunidad para entrar en el canal online, que es el futuro para casi todos los sectores. Hay que desterrar la falsa idea de que crear un negocio digital es complicado o requiere mucho tiempo y dinero. Muchos alumnos eso se sorprenden cuando les digo que pueden dominar los aspectos básicos para lanzar su negocio online en solo 30 días. Es el momento de dar el paso y probar cosas nuevas, porque está claro que el que se quede parado será el que no salga adelante”.

Acerca de Laura P. Núñez
Laura P. Núñez está especializada en la creación de tiendas online y academias online. Con más de 15 años de experiencia, actualmente ofrece cursos online y asesoramiento para emprendedores y negocios que están dando el salto al mundo digital. Por sus manos han pasado más de 200 proyectos de comercio electrónico y e-learning de todos los sectores. Más información en www.laurapnunez.com.

Contacto de prensa
Laura P. Núñez
www.laurapnunez.com
E-mail: info@laurapnunez.com

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