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El Foro Internacional de Blockchain reunirá en Badajoz a más de 300 empresas y profesionales

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El foro organizado por el Instituto Ibérico de Blockchain, la firma Área Financiera y el despacho de la Fuente y Asociados cuenta con la colaboración como partners de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, la Asociación de Parques Industriales de Argentina APIA , la Red Business Market, La Fundación Finnova y la Escuela de Negocios y Dirección entre otros. La asistencia virtual y online se llevará a cabo a través de la web oficial del foro www.forointernacionalblockchain.com


El foro que contará con la inauguración a cargo de la presidenta del Clúster nacional de Blockchain y empresaria María Parga se desarrollará de manera híbrida virtual y presencial desde el Edificio Siglo XXI de la ciudad de Badajoz. Con un programa con la participación de personas de referencia nacional e internacional en el campo del Blockchain y la Innovación Tecnológica. La cita, contará con la participación de Paloma Más, de la firma de capital riesgo Plug and Play Venture, o Alexander Heichlinger, CEO de GovInsight, Ex Miembro del Grupo de Alto Nivel Digigov y Vicepresidente del Chapter European City Economic & Financial Governance Group . Junto con ellos la presencia europea estará garantizada con la participación de Massimiliano Dragoni, DG CNECT, European Commission, Juan Manuel Revuelta , Director General de Finnova . De esta forma y con un programa que analizará aspectos como los de aplicación de la tecnológica Blockchain en el ámbito empresarial y público, así como las oportunidad de desarrollo empresarial y emprendedor de este sector en el marco de la cuarta revolución industrial, los participantes podrán acceder a una propuesta de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos.

Así, junto a la presencia de los ponentes señalados , la cita del próximo 16 de Octubre contará con la presencia de referentes como Agustín Arlich , del Inteligent Community Forum, Juan Francisco Delgado Vicepresidente Fundación Intec Startup Agrifood ganadora del Startup Europe Awards o Antonio López de Ávila , Fundador de TDDS y Ex Presidente de Segittur.

La clausura que correrá a cargo de Francisco Lozano y José Manuel de la Fuente Cofundadores del Instituto Ibérico Blockchain será precedida de la Tertulia que bajo el título " Tecnología y Cambio de Paradigma en el Siglo XXI: Retos, Desafíos y Oportunidades" será moderada por el empresario ecuatoriano Galo Vasconez del Salto y contará con la participación de Francisco Abbedabro Vicepresidente Internacional para Desarrollo de Negocio de la multinacional Oracle. En total serán más de 30 los ponentes de Europa, América Latina y EEUU que se darán cita en este evento

El Instituto Ibérico de Blockchain es una iniciativa creada por los empresarios extremeños Francisco Lozano y José Manuel de la Fuente, entre sus objetivos fundacionales se encuentran el desarrollo de programas formativos en el campo del Blockchain , el apoyo a los procesos de digitalización y transformación de las empresas e instituciones al nuevo tiempo de cambios tecnológicos y el desarrollo de estrategias de impulso en los territorios de la innovación y el ecosistema emprendedor en el ámbito digital.

La asistencia al foro gratuita hasta completar aforo se puede realizar a través de la web oficial del foro en www.forointernacionalblockchain.com.

Vídeos
Foro Internacional de Blockchain e Innovación Tecnológica

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Fun & Serious confirma las charlas de Warren Spector y Harvey Smith en su X edición

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El festival, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre, ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década


El Fun & Serious Game Festival mantiene, en este 2020, su cita invernal con los nombres clave de la industria del videojuego, y tras confirmar la celebración de su décima edición -esta vez en formato online del 10 al 12 de diciembre- y desvelar los primeros nombres (Tim Willits y Marc Merrill) añade ahora dos nuevos talentos a la parrilla de charlas.

Warren Spector (Premio de Honor Fun and Serious 2016), conocido productor e ideólogo de videojuegos como System Shock, Deus Ex y Thief: The Dark Project lleva más de 30 años de carrera en esta industria donde ha sido pionero, y Harvey Smith (Premio Vanguardia Fun and Serious 2016), quien fue director de diseño a las órdenes de Spector en Deus Ex, y es hoy codirector creativo de Arkane Studios, responsable, del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored, y las siguientes entregas de la saga.

Warren Spector fue el pionero creador de System Shock, el videojuego de 1994 que cambió las reglas en lo que se refiere a juegos en primera persona. Mezclando acción y juego de rol de una forma novedosa, hacía énfasis en, por primera vez en la historia, dejar a los jugadores resolver problemas cada uno a su manera y que cada jugador tuviera su propia experiencia única de juego, una auténtica novedad en ese momento en el que los juegos eran mucho más lineales. Spector dirigiría posteriormente otro juego mítico, Deus Ex (ganador de numerosos premios GOTY y un BAFTA).

Spector ha sido miembro directivo de la International Game Developers Association y codirector de su comité de educación, dedicado a forjar relaciones positivas entre la industria del videojuego e instituciones académicas de todo el mundo. En 2012 fue premiado con el prestigioso Game Developers Choice Award y recibió un doctorado honorario por el Columbia College de Chicago por sus aportaciones históricas a la industria del entretenimiento digital. Una retrospectiva de su trabajo y trayectoria vital ha sido exhibida en el Smithsonian Institution.

Harvey Smith ha trabajado en el mundo de los videojuegos profesionalmente desde 1993. Hoy en día es co-director creativo de Arkane Studios, y responsable, junto a Raphael Colantonio del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored, y de las posteriores entregas de la saga.

También trabajó en Deus Ex, donde fue diseñador principal, coincidiendo con Warren Spector, director del título. Este juego fue ganador del BAFTA del año 2000 y de numerosos premios “Game of the Year”, e hizo historia convirtiéndose en un título que redefinió el género shooter, siendo el primero que introdujo elementos de rol y evolución del personaje, algo que se observará en los posteriores juegos de Harvey, donde las decisiones éticas y morales del personaje harán que la experiencia de juego y la historia difiera de un jugador a otro enormemente.

Además estuvo involucrado en el desarrollo de System Shock y Super Wing Commander. Ha escrito varios libros sobre diseño de videojuegos y ha sido miembro consejero de los prestigiosos premios Game Developers’ Choice Awards. Además de participar en grandes producciones de videojuegos de entretenimiento, en 2016 Smith ganó el Game Developers Challenge for Peace, por el diseño de un serious game que facilita la acción social y política, al que llamó Peacebomb!.

La X edición del festival, que dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido optar por lo online y en abierto, será una celebración de estos diez años, con charlas y entrevistas a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, y que gracias al formato online, serán accesibles en directo desde cualquier parte del mundo.

El evento será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.

La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en nuestro país. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario.

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EthicHub y AtipiCoffee organizan su primera cata online de café de especialidad

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Kim Ossenblok, barista de referencia internacional, dirigirá una cata online para degustar distintas muestras de café proporcionadas por los pequeños caficultores de EthicHub


El próximo domingo 18 de octubre, a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar una mágica experiencia, pensada para los curiosos, aficionados o profesionales del mundo del café de Especialidad. El evento, liderado por “El barista Kim”, se realizará en directo, a través de internet, una circunstancia que facilita que cualquier persona pueda asistir y participar de esta original iniciativa desde sus casas. Para disfrutar de la experiencia solo hay que apuntarse en la web de atipicoffee.com y solicitar, con antelación, las muestras objeto de cata.

El día de la cata, los asistentes dispondrán de 4 muestras diferentes de café y, bajo la supervisión de Kim Ossenblok, aprenderán a preparar, degustar y comparar las diferentes muestras, proporcionadas por EthicHub.

EthicHub, cuya labor social ha sido reconocida y multipremiada a nivel nacional e internacional, surtirá a los asistentes de la cata online con muestras variadas del café de sus pequeños caficultores, localizados en Chiapas, México. EthicHub ha empezado a abrir mercados internacionales para que estos agricultores desbancarizados logren un mejor precio por sus cosechas y este café de especialidad puede disfrutarse en China y Canadá, además de España. De esta forma, la empresa social española va más allá de limitarse a proporcionar financiación accesible a pequeños agricultores desbancarizados, a través de su plataforma de crowdlending. Con la apertura de nuevos mercados internacionales, la excelencia del producto de sus agricultores logra un merecido reconocimiento y mejor precio de venta. Cualquier persona puede adquirir directamente el café de EthicHub a través de la tienda online, inaugurada recientemente, y donde la mitad de los beneficios netos de las compras repercute directamente en los agricultores. Así es como EthicHub comercializa directamente el café de especialidad de sus comunidades y logra eliminar aquellos actores innecesarios en la cadena de distribución.

Por su parte, Kim Ossenblok, catador profesional de café, campeón de España de cata y tercero en el certamen mundial celebrado en 2012, se incorporó hace unas semanas al equipo de EthicHub en tareas de asesoramiento. El “barista Kim”, como es conocido en el mundo del café de especialidad, es el autor del libro “Al grano” y director de “Estudio de Café”, un sistema de formación online dirigido a profesionales del mundo del café de especialidad.

Organizador:
https://shop.ethichub.com/

Reservas cata online:
https://www.atipicoffee.com/la-cata-online-en-espanol-mas-grande-de-cafe-de-especialidad/

Fuente Comunicae

España se posiciona en la innovación tecnológica con la celebración del Foro Internacional de Blockchain

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El foro que se desarrollará en la ciudad de Badajoz esta organizado por el Instituto Ibérico Blockchain reunirá a referentes nacionales e internacionales en ámbitos de la Ciberseguridad, la innovación tecnológica y el blockchain el próximo 16 de Octubre. El evento al que se ha invitado a firmas como Google e IBM contará con la presencia ya confirmada de firmas de referencia como la norteamericana Oracle, el clúster nacional Alastria, el fondo de inversión15k Angels o la plataforma iCommunity Labs


El foro organizado por el Instituto Ibérico Blockchain y las firmas Área Financiera y De La Fuente reunirá a referentes nacionales e internacionales en ámbitos de la Ciberseguridad, la innovación tecnológica y el Blockchain el próximo 16 de Octubre.

Entre las confirmaciones al evento destacan las del Vicepresidente mundial de Desarrollo económico de la multinacional de EEUU Oracle Francisco Abbedabro o María Parga ,presidenta de Alastria, cluster del ecosistema nacional Blockchain quien impartirá la conferencia inaugural en un programa que contará con más de 20 ponentes de alto prestigio en el ámbito tecnológico que a lo largo de la jornada analizarán aspectos como el proceso de transformación digital nacional, la utilidad de la tecnología Blockchain en el marco de la cuarta revolución industrial o la aplicación de la misma en las empresas e instituciones públicas, así como los procesos de emprendimiento y generación de empleo vinculados a estos nuevos sectores.

El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Extremadura , y de organizaciones de gran prestigio como el Instituto Diplomatic World, la Fundación Europea Finnova, La Escuela de Negocios y Dirección -Enyd-, el Cluster Alastria, la firma tecnológica Eternity o la Red Business Market.

El evento organizado mediante un sistema presencial y virtual en tiempos de Covid19 tiene como objetivos fundamentales en el ámbito público poner de relieve ante las administraciones públicas la importancia de los nuevos sectores de la tecnología blockchain ,la ciberseguridad o la digitalización , "aspectos que han venido para quedarse en una sociedad encaminada a la aceleración de sus protocolos en estos campos" como ha venido a señalar el cofundador del Instituto Ibérico de Blockchain Francisco Loano. De igual forma, y en el ámbito ejecutivo privado el foro se estructurará en torno a la consecución de varios objetivos. Por un lado, la generación de un espacio de capacitación formativo para los asistentes en sectores de gran auge y desarrollo productivo y por otro el de la generación de oportunidades de negocio y networking empresarial así como el impulso al ecosistema emprendedor e innovador.

"Desde el Instituto Ibérico Blockchain hemos puesto en marcha este foro como una primera iniciativa de otras que tienen como vocación el impulso del conocimiento y de la formación en Blockchain como en otras herramientas de la digitalización y la ciberseguridad en nuestro país que pueden llevarnos a la generación de nuevos puestos de trabajo y un ecosistema empresarial preparado para los cambios del siglo XXI" ha señalado el cofundador del Instituto Blockchain Francisco Lozano. "Nuestra vocación es buscar la alianza con agentes y empresas privadas así como administraciones públicas en este objetivo" ha señalado.

Entre las confirmaciones a este foro de gran relevancia internacional se encuentran las del que fuera responsable de la Agenda Digital del Gobierno de Chile Miguel Escassi, el ingeniero experto en Smart Cities y miembro del Intelligent Community Forum Agustín Argelich o el Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta.

El evento de acceso y de inscripción bonificada gratuita hasta completar aforo se puede llevar a cabo a través de la web oficial del evento https://forointernacionalblockchain.com/

Fuente Comunicae

La elección del español como idioma de los arbitrajes internacionales crece un 30 por ciento

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La VI Edición del OPEN DE ARBITRAJE de los próximos 7 y 8 de octubre presentará las nuevas tendencias de uno de los sectores que más está creciendo en todo el mundo por los efectos del Covid


El Covid ha fortalecido el arbitraje, como fórmula de resolución de conflictos en el ámbito internacional y también doméstico, impulsándolo a primera plana de la actualidad, muy especialmente en el mercado de influencia en español, según contrastan los organizadores del OPEN DE ARBITRAJE que se celebrará los próximos 7 y 8 de octubre como congreso convencional, aunque en formato especial digital. Aunque el inglés sigue siendo el idioma mayoritario en los contratos comerciales internacionales, el español reduce distancias y crece fuertemente, en hasta un 30 por ciento.

Este auténtico boom de la demanda del arbitraje provocado por la alta litigiosidad consecuencia del Covid 19 y la excelente evolución el español como idioma elegido se analizará en las dos jornadas del OPEN DE ARBITRAJE por un Panel integrado por 30 de los principales expertos internacionales.

Respecto a al crecimiento del español como idioma para el arbitraje, la mejor muestra es que cuando las dos empresas pertenecen a países iberoamericanos, el castellano ya es el idioma elegido de forma mayoritaria. Algo que antes no pasaba y dos empresas de países de idioma español elegían el inglés y sede anglosajona. De hecho, cada vez tienen más importancia como sedes iberoamericanas de arbitraje: Madrid, Santiago de Chile o Lima.

El sexto OPEN DE ARBITRAJE Será un Congreso de nueva generación donde también se presentarán las herramientas tecnológicas y sistemas virtuales de comunicación que han llegado al Arbitraje para quedarse a partir del Covid. Desde la Celebración de Audiencias en remoto o las “Online Dispute Resolution”, resolución de controversias entre las empresas utilizando medios tecnológicos.

La tematización tecnológica también se desarrollará en escenarios o ponencias como el Arbitraje de Inversión como método con enormes ventajas en la resolución de conflictos del sector de la tecnología. Así como la presentación que se realizará con el título de Ética e Inteligencia Artificial.

Un desarrollo innovador para adaptarse a la nueva normalidad
El innovador y creativo formato digital elegido para la celebración de la VI Edición del OPEN DE ARBITRAJE permitirá incrementar el número de participantes y su dimensión internacional. Logrando convertirse así en la gran plataforma de conocimiento y Networking del Arbitraje en el mercado de influencia en español.

El OPEN 2020 se celebrará desde un plató de televisión en Madrid con presencia de los ponentes de la capital y conexión del resto de ponentes de todo el mundo en las mejores condiciones técnicas. Los asistentes, además de tener acceso a las ponencias y realizar las preguntas deseen, podrán interactuar entre ellos en la Sala habilitada de Networking, para impulsar al máximo el intercambio de conocimiento y relaciones comerciales.

La mejor muestra de la excelente acogida de la Edición 2020 del OPEN DE ARBITRAJE es que ha incrementado en un 30 por ciento su capacidad de captar colaboradores y patrocinadores. También recoge los frutos de todo el trabajo desarrollado durante las semanas de confinamiento y desescalada con el lanzamiento y celebración de los Little Open virtuales.

Este año también contará con una importante participación de estudiantes que permitirá la creación de una Sala Mentoring para que jóvenes y expertos intercambien experiencias y dudas.

El OPEN está organizado por la Asociación Europea de Arbitraje, corte de referencia en el mercado en español y líder por capacidad de innovación que este año celebra su vigésimo Aniversario. Un liderazgo que fortalece manteniendo la celebración del OPEN en un año complicado que ha provocado la suspensión de importantes eventos. La VI Edición cuenta con el apoyo de más de treinta grandes firmas lideradas por Santander e Iberdrola. El periodo de inscripción está abierto a todos los profesionales del sector en https://openarbitraje20.com/recepcion/

Fuente Comunicae

Terrassa presenta el WSCITECH20, una jornada virtual del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología

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El evento se celebrará el próximo 14 de octubre a través de la plataforma Teams


El pasado viernes se presentó en la sala de actos del ESEIAAT, la Jornada Mujeres, Ciencia y Tecnología, que se celebrará en formato virtual el próximo 14 de octubre a las 16h.

La jornada nace como continuación del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología que tuvo lugar los días 6 y 7 de marzo de 2019 para contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas, especialmente en las escuelas presentes en el campus de Terrassa Universitaria. 'Muchas mujeres han contribuido a la historia de la evolución de esta sociedad desde el punto de vista científico y tecnológico, y muy pocas veces han tenido el protagonismo que se merecen. El objetivo de la jornada es contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la ciencia, la tecnología y la salud', señaló Pep Forn, concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos Audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa.

La jornada virtual tiene como objetivo fomentar el acceso y la participación de las niñas, chicas y mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos. "Terrassa pone el foco en la lucha contra la discriminación que aún existe en muchos ámbitos de la sociedad, también en los de la ciencia y la tecnología, que vemos como paradigma del progreso. Sin ir más lejos, sólo un 24% del alumnado universitario que estudia ingeniería son mujeres. Para revertir esta discriminación, necesitamos empezar desde la base y estimular las vocaciones científicas y tecnológicas entre las estudiantes más jóvenes", afirmó Núria Marín, segunda teniente de Alcaldía del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto, y concejala de Políticas de Género del consistorio egarense.

Durante la jornada se presentará un avance de las ponencias que se debatirán en el Congreso del 2021, con la proyección de vídeos resumen de cada una de las buenas prácticas de los tres ámbitos: Ciencia y Tecnología, Salud y Comunicación. "Decidimos que el congreso tendría una periodicidad bienal, pero para no perder el empuje hemos decidido que los años que no haya congreso haremos una jornada, que será un enlace en este caso, del congreso que se celebrará en marzo de 2021", señaló Núria Salan, subdirectora del ESEIAAT, y miembro del Comité Organizador del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología.

El Comité Organizador está formado por el Servicio de Universidades y el Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, el ESEIAAT-UPC, la EUIT y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad.

La inscripción a la jornada será gratuita y tendrá interpretación en lengua de signos catalana bajo demanda. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página.

Fuente Comunicae

La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

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La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

La consultora ofrece un training gratuito para emprendedoras, orientado a dar los conocimientos necesarios sobre las tres claves fundamentales de un negocio en internet: reforzar la mentalidad empresarial, saber qué herramientas tecnológicas se necesitan y aprender a trazar una estrategia para obtener beneficios


Consultora y formadora en marketing digital, Marta Baro tiene ya una experiencia como empresaria que se remonta al momento en que, hace seis años atrás, decidió emprender. Un tiempo suficiente para tener claros cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que quieren seguir su mismo camino.

En este tiempo, según cuenta, "han llegado a mí innumerables emprendedoras de distintos sectores, con un total desconocimiento sobre cómo podían poner a funcionar sus negocios online: qué herramientas, qué metodología y qué estrategias tenían que utilizar para conseguir los beneficios que no estaban obteniendo, y de qué manera podían delegar parte de su marca personal, de su marketing, de su publicidad y de su diseño".

Con la finalidad de ofrecer estos conocimientos a todas las emprendedoras y empresarias que no están consiguiendo monetizar su negocio, Marta Baro ha creado ahora un training gratuito a través de whatsapp al que ha llamado Empower Diamond.

Muchas de estas profesionales se han visto abocadas a aparcar sus sueños y cerrar su negocio por falta de beneficios, o se han visto de nuevo en esa peligrosa rueda del hámster de la que es difícil salir. El deseo de Marta Baro es facilitar que tengan otra oportunidad, que vuelvan a creer en ellas mismas y que consigan impulsar definitivamente su negocio online.

La formación Empower Diamond comienza el 28 de septiembre y, durante siete días, Marta Baro pretende hacer fácil lo difícil, llevando a las asistentes a profundizar en las que -a juicio de esta experta en marketing digital- son las tres claves fundamentales que necesita un negocio online.

En primer lugar, conocer exactamente qué es lo que quieren y necesitan sus clientes. Según Marta Baro, la mentalidad es uno de los factores que debe acompañar a cualquier profesional que se embarque en el mundo online para tener la claridad y seguridad que las llevará a conseguir sus objetivos.

La segunda clave en la que Baro profundizará es la importancia que tienen las herramientas tecnológicas: hay que saber cuáles utilizar y para qué sirve realmente cada una de ellas, ya que es un terreno tan amplio que resulta fácil bloquearse o perderse al enfrentarse a él.

Y, finalmente, la formación subrayará la necesidad de tener una estrategia para vender. Porque aprender a vender es una de las bases sobre las que se sustenta una empresa: sin venta no hay negocio.

Más información en http://bit.ly/landing1EmpowerDiamond

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Arranca Sondersland: el mayor festival virtual de talento del mundo

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Arranca Sondersland: el mayor festival virtual de talento del mundo

En un contexto donde la Comisión Europea ha confirmado que el 41,7% de los jóvenes españoles no tiene un empleo, Sondersland reunirá, de forma virtual, a miles de jóvenes de cualquier punto del planeta para que descubran cuáles son las tendencias más relevantes que marcarán su carrera profesional, en un momento decisivo para una generación que ha visto cómo su futuro se ha vuelto más incierto que nunca debido a la pandemia de la COVID-19


Mañana jueves, 17 de septiembre, da comienzo Sondersland , el mayor festival virtual de talento que se retransmitirá desde Madrid para todo el mundo y que se extenderá durante los días 18 y 19 de septiembre.

En un contexto donde la Comisión Europea ha confirmado que el 41,7% de los jóvenes españoles no tiene un empleo, Sondersland reunirá, de forma virtual, a miles de jóvenes de cualquier punto del planeta para que descubran cuáles son las tendencias más relevantes que marcarán su carrera profesional, en un momento decisivo para una generación que ha visto cómo su futuro se ha vuelto más incierto que nunca debido a la pandemia de la COVID-19. Para ello, el festival digital contará con una sede física, La Nave en Madrid, desde donde se retransmitirán todos los contenidos que Sondersland lanzará al mundo a través de su plataforma digital.

El evento contará con la presencia de personalidades como Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que inaugurará el acto mañana jueves 17 de septiembre a las 09:30; y con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, quien clausurará Sondersland.

Diferentes espacios virtuales, múltiples experiencias únicas
Mad Stage será el escenario virtual que, durante los tres días, acogerá ponencias y actuaciones de algunos de los jóvenes más influyentes de todo el planeta que han demostrado su potencial y compromiso para cambiar el mundo. Entre los más de 30 ponentes que participarán en esta nueva edición se encuentran: la nadadora paralímpica de alto rendimiento, Alejandra Aybar; el médico y biotecnólogo francés Arnaud Pourredon, que creó Meditect, una plataforma dirigida a compañías farmacéuticas que exportan medicamentos a África y que ofrece una servicio de autenticación de medicamentos en toda la cadena de distribución, o el ganador del mayor concurso científico de la UE para jóvenes, Perttu Pölönen, quien ha sido destacado por la MIT Tech Review entre los 35 innovadores menores de 35 años de Europa, y Mireia Badia, que con 23 años fundó Grow.ly, una plataforma de crowlending que conecta pymes que necesitan un préstamo con multitud de inversores, y ha sido nombrada Forbes 30Under30 en España.

Además, Sondersland con otros espacios virtuales: Hubs, donde los participantes podrán interactuar con todas las empresas impulsoras del evento y acceder a las oportunidades profesionales que estas ofrecen; The Colony, una zona digital inmersiva que permitirá a todos los jóvenes asistentes conseguir becas y descuentos de las organizaciones colaboradoras, y Labs, que ofrecerá múltiples experiencias formativas y retos que ayudarán a los asistentes a desarrollar nuevas habilidades y capacidades profesionales. Durante los 3 días que dura Sondersland, los asistentes irán acumulando puntos, que podrán canjear por premios de todo tipo para ayudarles a impulsar su futuro.

Por último, y en paralelo a todo lo anterior, Sondersland acogerá dos encuentros satélites en los que participarán algunos de los agentes claves que forman parte del ecosistema de talento. Los líderes de las principales empresas españolas se darán cita en FORUM y directivos y profesionales del mundo de los recursos humanos en THE BATTLE by POW, donde analizarán los retos y las oportunidades de la nueva década en la gestión del talento.

Respaldo de las grandes empresas al talento joven
Sondersland está organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo, en colaboración con el Gobierno de España, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad. Además, cuenta con el respaldo de grandes empresas españolas e internacionales como: AXA, BBVA e Hijos de Rivera como Global Partners; la Fundación Rafael del Pino como Founding Partner; la Fundación Secuoya como Live Partner; Linkedin como Talent Partner; así como Aqualia, Vicky Foods, El Corte Inglés, FCC, Iberdrola, Merck -con su proyecto Remerckables-, Fundación Sabadell y Only You como Generation Partners, además de otras múltiples empresas y asociaciones colaboradoras.

Presentación Sondersland

Día y hora: Mañana jueves, 17 de septiembre, a las 9:30h

Lugar: Vía Online a través de tri.vu/PrensaSondersland

Pincha aquí para ver la agenda de las diferentes ponencias y espectáculos.

Para poder acreditarse, se ruega confirmar asistencia:

Trescom

Lorena Molinero / Florita Vallcaneras

625 069 278 / 627 811 799

lorena.molinero@trescom.es ; florita.vallcaneras@trescom.es

 

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Presentación investigación y libro: Las políticas de felicidad en el trabajo en España

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Se presenta el nuevo libro: 'Las políticas de felicidad en el trabajo en España' . Evidencias y resultados fruto de la investigación dirigida por Joan Manel Torres, investigador e impulsor The Focus Lab y profesor universitario en ESIC Business School


El próximo día 22 de septiembre a las 14 h. se presenta en BIZ BARCELONA el nuevo libro: Las políticas de felicidad en el trabajo en España. Métricas y Resultados de Joan Manel Torres, impulsor The Focus Lab.

La investigación ha incorporado más de cinco instrumentos de investigación planteando una triangulación de datos y vertebrando casos de éxito. En esta investigación han participado más de treinta expertos diferentes esferas ( directivos, investigadores y académicos).

La investigación pone en manifiesto las barreras que existen en el desarrollo de las políticas de felicidad en el trabajo en España donde las posibles limitaciones de métricas y retorno de la inversión es una barrera de entrada para múltiples organizaciones.

Al mismo tiempo se ha podido constatar la necesidad de medir impactos e integrarlos en el cuadro de mando de negocio poniendo en valor su impacto real y monetizarlo. La investigación destaca que los gaps de desarrollo de este tipo de políticas está en los CÓMOS, en la ejecución, no tanto en el paradigma y en los QUÉ.

Actualmente, las organizaciones están inmersas en un contexto frenético de cambio constante. Su desarrollo se produce dentro de un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), es decir, un entorno cambiante que moldea tanto la cultura organizativa como la propia organización de las organizaciones.

El contexto de COVID ha generado una situación de volatilidad exponencial, posiblemente nunca de forma tan amplia en latitudes tan diversas.

En el libro encontraremos diferentes apartados que conducirán a intentar resolver algunos aspectos aún poco tratados en la investigación científica, como saber qué políticas se están estableciendo y qué prácticas se están llevando a cabo en las organizaciones españolas respecto a las políticas de felicidad en el trabajo y con qué limitaciones se encuentran cuando lo hacen.

En primer lugar, se presentan la justificación para el desarrollo de esta investigación, los objetivos establecidos y los aspectos metodológicos de este proyecto. En segundo lugar, se manifiesta el estado del arte sobre el concepto de felicidad laboral y algunos de sus constructos asociados. A continuación, se pueden ver los resultados obtenidos en este estudio de investigación, finalizando el documento con la discusión de estos resultados, el apartado de conclusiones, una síntesis final de aprendizajes adquiridos y una propuesta de líneas futuras para ser exploradas en próximas investigaciones.

Fuente Comunicae

Vigo acogerá, en junio, e-Atlántico, salón del eCommerce y del marketing digital

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Un estudio realizado entre marzo y mayo, en pleno estado de alarma, el porcentaje de personas dispuestas a realizar compras online paso del 32 al 53%


Los días 2 y 3 junio de 2021, el Palacio Mar de Vigo acogerá e-Atlántico Salón del eCommerce & Marketing Digital, un salón orientado a profesionales y público en general contará con sectores como Comercio Electrónico y Ecommerce, Marketing Online, Creación y diseño de páginas web y tiendas online, Logística aplicada al ecommerce, Analítica Web, Hosting & Cloud, Métodos de pago o Reputación online, entre otros.

Según palabras de Raquel Robledo Directora e-Atlántico “el evento se basa en destacar la importancia de la digitalización para el crecimiento económico y la generación de empleo así como para la construcción de sociedades más cohesionadas y sostenibles”.

e-Atlántico www.salon-e-atlantico.com se convertirá en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales.

Ecomerce y COVID 19
La crisis del coronavirus ha impactado en los hábitos, incluidos los de compra, lo que ha tenido su reflejo en el comercio digital. Así lo confirma el estudio El estado del ecommerce y el retail, realizado por EAE Business School. El estudio se nutre con datos recogidos en dos oleadas, una el pasado marzo de 2020 y otra en mayo del mismo año, y un total de casi 1.700 encuestas. Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, tendencia que se confirmó en las entrevistas que EAE Business School realizó de nuevo en mayo, en las que este porcentaje se elevó al 53%. De hecho, el 36% de los encuestados consideraba Internet el mejor lugar para comprar y sólo un 12% preferiría acudir a una gran superficie.

Que las plataformas digitales de venta podrían resultar beneficiadas en un contexto como el desatado por el coronavirus era algo que a pocos se les escapaba. Aún es pronto para saber hasta qué punto la situación fortalece al sector, pero los datos apuntan en esa dirección, pues las medidas contra el virus han impulsado en más del 50% la venta online durante España en las primeras semanas del confinamiento, según el estudio.

Por edades, los jóvenes son quienes prefieren en mayor medida las compras digitales, pues así lo considera el 48% de los que tienen hasta 25 años. Entre la franja de los 26 y 35 años el porcentaje se reduce levemente, hasta el 46%. Más acusada es la bajada entre la población con edades entre los 36 y los 45 años, pues las compras online sólo seducen al el 39%, siendo menos partidarios aún los de edades comprendidas 46 y 55 años (29%). Los más reacios son los mayores de 55, entre los que sólo el 22% se decanta por este canal.

Desde el inicio del Estado de alarma hasta ahora ha habido mejoras en el funcionamiento del comercio online. Así como en marzo había operadores desbordados por la demanda, ahora muchos han conseguido reorientar la forma de trabajar, sus recursos y su personal, normalizándose buena parte de la actividad, incluido lo relativo a transporte y entregas.

Antes de la pandemia el sector auguraba una etapa de crecimiento con España como segundo país con mayores tasas previstas, con un 11,1% anual en promedio, sólo por detrás de India, donde se esperaba un alza media anual del 17,8%.

El terreno está abonado para que se use cada vez más este nuevo canal, No obstante, el comprador español online está en un lugar intermedio respecto a otros países europeos en realización de devoluciones (43%) y siendo de los ciudadanos más proclives de Europa a pagar un extra por entregas rápidas.

e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital, se complementa con un potente paquete de conferencias y demostraciones a través del Foro e-Atlántico dónde se compartirá con la industria el conocimiento de los mayores expertos a la vanguardia de la innovación tecnológica en todos los sectores representados.

El panel formativo contará con casos de éxito de tiendas online nacionales, locales e internacionales y podrás conocer sus claves de éxito. Además, otros aspectos interesantes y fundamentales en el comercio electrónico como la logística, el marketing online, los métodos de pago - entre otros.

Según datos de la Xunta de Galicia, las ventas por Internet de las empresas gallegas en 2019 superaron el promedio estatal cerca del 23% de las empresas de 10 o más trabajadores de la Comunidad vendieron en la red frente al 20,4% del mismo tramo empresarial del conjunto del Estado.

El comercio electrónico creció en Galicia, en 2019, en todos los tramos empresariales. Tanto las empresas de más de 10 trabajadores como las microempresas realizaron ventas online por encima del promedio estatal en 2019. También en el uso de las redes sociales el tejido empresarial gallego supera el promedio del conjunto del Estado.

Son datos recogidos en el informe La Sociedad de la Información en las Empresas de Galicia, correspondiente al año 2019, publicado por el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito Amtega. El estudio analiza la transformación digital de las empresas gallegas, un total de 200.972, en las que el 96,3% son microempresas, de 0 a 9 trabajadores.

El panel formativo dedicará un espacio de presentación de las novedades de las empresas expositoras y cuenta con VIKO en calidad de parnert del conocimiento.

El salón cuenta con la participación de parnert tales como VIKO, Brava, Acra Digital, Marketing4eCommerce y SOWLUTIONS.

Por ello e-Atlántico se convertirá en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. El salón recibirá visitantes especializados en eCommerce y digital marketing, y establecer relaciones B2B con el target adecuado y permitirá acelerar las ventas y crea relaciones productivas, optimizando el tiempo con el target adecuado.

En Vigo a 09/09/2020

Juan Dapena

Director Comunicación

comunicacion@salon-e-atlantico.com

Móvil: +34 693737287

www.salon-e-atlantico.com

Fuente Comunicae

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