Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Los tres conjuntos españoles de la competición estarán en la fase eliminatoria después de una fase regular muy disputada. Los equipos nacionales se jugarán el paso la siguiente eliminatoria contra Karmine Corp, Natus Vincere, Team Vitality, G2 Esports y Fnatic. Las primeras rondas de playoffs tendrán lugar en Berlín del 16 al 23 de febrero
La jornada disputada este fin de semana en la LEC Versus de League of Legends puso punto final a la fase regular y dejó definidos los ocho equipos que competirán en los playoffs. La igualdad ha sido máxima hasta el último día, cuando cada partida podía suponer la eliminación o clasificación para varios equipos. Los playoffs se empezarán disputando en Berlín del 16 al 23 de febrero y se desplazarán a Badalona el 27, 28 de febrero y el 1 de marzo para determinar al campeón de la competición.
Los equipos que han logrado el billete para la fase eliminatoria son Karmine Corp, Natus Vincere, Team Vitality, G2 Esports, Fnatic, Movistar KOI, GIANTX y Team Heretics. Todos ellos avanzan a unos playoffs que se disputarán bajo el formato de doble eliminación.
La presencia española en playoffs queda asegurada con la clasificación de Movistar KOI, GIANTX y Team Heretics. Team Heretics y Movistar KOI tuvieron que esperar al último día para sellar su billete a playoffs, mientras que GIANTX hizo los deberes la semana pasada y solo le quedaba definir su posición final.
Fue la contundente victoria de Movistar KOI en la última partida de la fase regular frente a Natus Vincere la que permitió al equipo entrenado por Tomás «Melzhet» Campelos pasar a la siguiente fase. Había perdido el sábado ante Team Vitality, que será, precisamente, su primer adversario en la primera ronda de playoffs.
Por su parte, GIANTX, ya con la clasificación asegurada, no mostró su mejor cara y cosechó dos derrotas ante Karmine Corp y Karmine Corp Blue. Los gigantes cierran una fase regular bastante completa pero con la sensación de que cualquier equipo puede causarles problemas. Su primer rival en la fase eliminatoria será Karmine Corp.
Team Heretics también consiguió el pase a los playoffs después de una racha espectacular de cuatro victorias consecutivas. Las dos últimas este fin de semana ante dos grandes equipos como Fnatic y Karmine Corp. Su rival en la primera fase será Natus Vincere.
Uno de los equipos más mediáticos de la competición, Los Ratones, se quedó a un paso de lograr la gesta y entrar entre los ocho mejores equipos de la competición, sin embargo, su derrota ante Team Vitality en el último partido, sumada a los resultados de los demás equipos, certificaron su eliminación.
Todo por decidir entre los 8 equipos que pelearán en Berlín del 16 al 23 de febrero por conseguir estar en las finales de Badalona del 27, 28 de febrero y 1 de marzo. Las entradas ya están a la venta aquí.








