Categorías

Publicaciones más vistas

Fundadores Craftgate

La fintech Craftgate aumenta un 39% sus clientes globales y procesa más de 5.000 millones de euros en 2025

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

La compañía de origen turco prevé cerrar 2025 con un crecimiento del 136% en el volumen total de pagos procesados a nivel global

Craftgate, plataforma líder en orquestación de pagos, celebra su primer aniversario en España con un ejercicio de crecimiento récord. Desde el desembarco en noviembre de 2024, la fintech de origen turco ha aumentado un 39% su número de clientes a nivel global, impulsada por la adopción de su tecnología de orquestación de pagos en sectores como ecommerce, retail, turismo y seguros.

«Este éxito es fruto del excelente trabajo del equipo local en España, sumada a la consolidada experiencia del equipo en Turquía. Además, la adopción del mercado ha sido muy positiva, lo que confirma que la propuesta de valor a través de la orquestación de pagos encaja con las necesidades de las empresas españolas y tiene mucho margen de crecimiento», afirma Jorge Sorial, Country Manager de Craftgate en España.

De esta manera, la plataforma de orquestación de pagos ofrecida por Craftgate permite a comercios y empresas gestionar, con una única integración, bancos que procesan pagos con tarjeta en España, PSPs globales y métodos de pago alternativos. Entre sus funcionalidades destacan el enrutamiento inteligente, los reintentos automáticos, la gestión de fallos, el antifraude y el cumplimiento de SCA/PSD2, con el objetivo de mejorar la aceptación y la conversión de los pagos.

«Desde el primer día nos dimos cuenta de lo fácil que es integrar el sistema de pagos de Craftgate en nuestra tienda Shopify. Nos ofrecieron una solución de pagos clara, sin complicaciones ni letra pequeña, y nos acompañaron de principio a fin: desde la integración hasta el seguimiento de las transacciones. En dos clics ya teníamos Bizum y tarjetas funcionando con el TPV de nuestro banco de siempre. Resultado: más eficiencia, menos quebraderos de cabeza y la misma experiencia de pago fluida», comenta Felipe Martín, CEO de Galileo Farma.

Más de 5.000 millones de euros en transacciones procesadas en 2025
A nivel global, Craftgate integra ya a más de 120 proveedores de servicios de pago, bancos y métodos de pago alternativo. Gracias a estas integraciones la compañía prevé cerrar el año superando los 5.000 millones de euros en valor total de las transacciones procesadas a través de su plataforma de orquestación de pagos, lo que representa un aumento del 136% respecto al año anterior.

En un contexto en el que más del 85% de las empresas planean incorporar métodos de pago alternativos en los próximos 3 años, Craftgate ha aumentado sus integraciones con estos métodos, no basados en tarjeta, para ofrecer hasta 33 alternativas de pago a cierre de 2025. Desde tarjetas de crédito y débito, la plataforma de orquestación de pagos de la compañía permite a sus clientes, con una única integración, trabajar con los mejores adquirentes locales (vía Redsys) y globales, así como con los métodos alternativos de pago más populares en el ámbito nacional e internacional (PayPal), ofrecer soluciones de financiación como Klarna, así como las principales alternativas de pagos móviles (Apple Pay y Google Pay).

Para afianzar su posición su primer año operando en el mercado español, Craftgate ha completado la conexión a Redsys, que cubre el 80% del mercado español y conecta a 74 adquirentes. Además, la fintech la logrado la integración de Bizum, líder indiscutible en pagos móviles instantáneos en España y consolidar una red con más de 15 partners, gracias a los cuales posibilita el procesamiento de pagos con TPV Virtuales de entidades adquirentes como BBVA, Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, PaynoPain, Bankinter, Abanca y GlobalCaja.

«Este crecimiento va más allá de las cifras, es la confirmación de que la orquestación de pagos es una de las tendencias clave en el presente y futuro del ecosistema fintech, y de que Craftgate está a la vanguardia de esta tendencia», analiza Hakan Erdogan, CEO y cofundador de Craftgate. «El objetivo de cara a 2026 es continuar creciendo, impulsando la innovación y liderando el futuro del ecosistema tecnológico global de pagos».

notificaLectura

Valora este artículo. Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies