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NVIDIA anuncia un nuevo bundle: GeForce RTX 3080 y 3090 con Call of Duty: Black Ops Cold War

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NVIDIA anuncia un nuevo bundle: GeForce RTX 3080 y 3090 con Call of Duty: Black Ops Cold War

Los usuarios que adquieran una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 o 3090 recibirán una copia del juego


Hoy NVIDIA ha anunciado que, por tiempo limitado, todos aquellos que adquieran una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 o 3090 recibirán una copia de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Call of Duty: Black Ops Cold War es la última entrega de la popular franquicia Call of Duty. El juego transportará a los jugadores a principios de los años 80, donde deberán luchar por todo el mundo en escenarios icónicos de la Guerra Fría como Berlín Este, Vietnam y la sede del KGB enfrentándose a figuras históricas. El título incorpora muchas de las tecnologías exclusivas de NVIDIA, entre las que destacan:

  • Raytracing: tanto la oclusión ambiental, como las sombras locales y los efectos de sombras derivadas del sol, son generados en tiempo real por trazado de rayos.
  • NVIDIA DLSS: emplea una inteligencia artificial entrenada para aumentar los fotogramas por segundo manteniendo la calidad visual.
  • NVIDIA Reflex: permite medir y reducir la latencia del sistema, lo que se traduce en una respuesta del ratón y el teclado más rápida y una interacción mejorada.
  • NVIDIA Ansel: permite tomar fotografías dentro del juego y compartirlas de manera sencilla en redes sociales.
  • NVIDIA Highlights: en el modo multijugador, esta tecnología graba de manera automática las jugadas destacadas de una partida para que después el usuario pueda seleccionarlas y compartirlas.

El nuevo lote de GeForce RTX 3080 o 3090 con Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible desde el 30 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2020. El juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo de 13 de noviembre.

Para consultar la lista completa de productos y ensambladores adscritos a la promoción, NVIDIA ha puesto a disposición el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados
Información sobre el lote de Call of Duty: Black Ops Cold War en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/campaigns/cod-black-ops-cold-war-bundle/

Artículo sobre el lote de Call of Duty: Black Ops Cold War en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/call-of-duty-black-ops-cold-war-geforce-rtx-bundle

Fuente Comunicae

Riello UPS hace más seguro el teletrabajo gracias a su gama SAIs domésticos iPlug

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En plena pandemia, el teletrabajo se ha convertido en la modalidad por excelencia para que tanto trabajadores como empresas puedan seguir con su actividad laboral


Se está entrando en la segunda ola del coronavirus y con ello, sigue aumentando la cantidad de negocios que por prevención u obligación están enviando a sus trabajadores a casa para seguir desempeñando su función laboral sin tener que llegar al ERTE. Esta modalidad, aunque hacía años que muchas personas lo demandaban, se ha consolidado desde marzo como la mejor opción para sacar adelante las empresas.

Riello UPS tiene una gama de SAIs especial para uso doméstico diseñada para estos momentos: iPlug. El fabricante es consciente de la importancia que tiene la seguridad para las empresas y ya que no pueden realizar su trabajo físicamente en la oficina donde sí que se dispone de estos dispositivos de seguridad, instalar un SAI en casa, que sea compacto para adaptarse a espacios más pequeños que en oficinas, puede ser la solución perfecta para no perder ningún dato importante ni el trabajo del día a día.

Teletrabajar cuenta con numerosas ventajas tanto para empleados como para las empresas pero también para poder desempeñar sus funciones los trabajadores deben contar con el equipamiento adecuado para que su día a día sea mucho más fácil: ordenador, impresora, escritorio, internet…. Pero nada de ello es 100% seguro si no se dispone de un SAI en el hogar ya que, en caso de apagón, es una garantía para no perder ningún dato importante para la compañía.

Para saber qué SAI se necesita, es fundamental conocer sus posibilidades para así poder decidir el modelo más adecuado a cada caso, ya sea para el trabajador o para la empresa. La Gama iPlug tiene las siguientes características:

- Es un SAI compacto y ergonómico.

- Se puede utilizar para monitores LCD, ordenadores, impresoras, terminales de vídeo, escáneres y fax.

- Cuenta con 6 tomas protegidas contra apagones y 3 contra sobretensión.

- Las baterías son intercambiables.

- Tiene un botón de apagado para reducir el consumo en períodos largos de inactividad, es decir, no tiene por qué estar conectado toda la semana si no es preciso, solo durante la jornada laboral.

- Es la solución ideal para proteger los equipos domésticos y de oficina por su gran versatilidad y su volumen compacto.

La adaptación a esta modalidad no es fácil y depende de la personalidad de cada empleado. Por eso, en Riello ofrecen una serie de consejos para que la rutina diaria sea más llevadera:

- Crear un espacio ordenado en el que la persona se sienta cómoda.

- Imponer un horario de trabajo y unos hábitos, así como, una vez finalizado el horario marcado, saber desconectar y separar las obligaciones laborales de la conciliación familiar.

- Realizar algo de ejercicio para evitar el sedentarismo.

- Estar conectado con el resto de los compañeros para facilitar el trabajo en equipo.

- Tener conectados todos los aparatos al SAI para garantizar la seguridad y evitar la pérdida de documentos e información confidencial.

En definitiva, un SAI doméstico es una buena opción para hacer frente a los meses de teletrabajo que vienen de ahora en adelante. Más información sobre este producto en la web de Riello UPS.

Fuente Comunicae

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

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Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

Lo nuevos temas de color cambian completamente el aspecto del navegador para que se integre en la configuración del equipo


Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para jugadores, presenta nuevas características que permiten cambiar por completo el aspecto del navegador. Además, sus apreciadas funciones de ajuste de recursos de CPU, RAM se ven reforzadas en la nueva versión con ‘GX Cleaner’, una herramienta para borrar todos los archivos antiguos e innecesarios que se van quedando almacenados en el navegador.

“En Opera GX buscamos continuamente ampliar las opciones de personalización. Con esta actualización, decimos adiós a los contrastes innecesarios y a los elementos discordantes”, explica Maciej Kocemba, director de Producto y creador de Opera GX.

La nueva función Colores Secundarios permite ir más allá de las opciones disponibles hasta ahora y elegir toda una gama nueva. Dependiendo de los gustos del usuario, se puede escoger una familia preconfigurada, como ‘Rose Quartz’,Ultraviolet’ o ‘Frutti di Mare’, o tomar la iniciativa y crear una gama propia con la rueda de color, que facilita innumerables opciones para elegir. Los colores de los iconos en la barra lateral se adaptan también a la nueva gama.

Junto a la función ‘Temas de color’, Opera GX también incluye un conjunto de nuevos fondos de pantalla personalizables que coinciden con el aspecto del navegador.

Más velocidad, al limpiar de archivos del navegador
'GX Cleaner' ayuda a eliminar los archivos antiguos (caché, cookies, historial de navegación o archivos descargados). Proporciona varias opciones para filtrar archivos por fecha o ubicación específica, para facilitar el borrado de archivos que no se han utilizado, por ejemplo, en seis meses.

"Queremos que Opera GX siempre dé esa sensación de fluidez, pero sin renunciar a la funcionalidad ni a la facilidad de uso. Me atrevo a decir que lo hemos logrado", añade Kocemba. GX Cleaner solo borra los archivos que el usuario quiere, sin eliminar nada importante. Se trata de que los gamers tengan control total sobre sus configuraciones y su navegador.

Las novedades de Opera GX se completan con Easy Files, una función que facilita la visualización de los últimos archivos descargados o elementos agregados al portapapeles. Así, todos aparecen en una pantalla que facilita la visualización y la selección del elemento deseado para enviarlo a un tercero.

5 millones de jugadores activos mensuales y subiendo
Opera GX se lanzó en junio de 2019, durante la E3 Gaming Expo en Los Ángeles. El navegador se distingue por características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización, efectos de sonido, música de fondo, soporte Razer Chroma y un diseño inspirado en los juegos, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que el navegador tenga menos recursos y deje más recursos de la computadora para juegos. También incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar rápidamente las pestañas que más recursos consumen.

A día de hoy, Opera GX cuenta con más de 5 millones de jugadores activos mensuales y ha sido distinguido con premios como el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Fuente Comunicae

Esta es la seguridad que brindan los principales métodos de pago online a los datos bancarios

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Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, recuerda la importancia de que el usuario conozca las ventajas e inconvenientes de cada una de estas soluciones para que las transacciones sean lo más seguras posibles


A pesar de que el ecommerce ha experimentado un crecimiento extraordinario a raíz del COVID-19, muchos usuarios siguen preocupados por la seguridad de sus datos a la hora de realizar un pago en Internet. Pero ¿sabe realmente el usuario qué protección brindan a su información las diversas soluciones de pago que tiene a su disposición?

“Nunca antes hemos tenido tantas opciones a la hora de abonar una transacción online. A la tarjeta de crédito y al contrarrembolso hoy se le añaden las monedas virtuales, apps e, incluso, servicios de terceros. El usuario debe conocer las ventajas y los inconvenientes de cada una de estas alternativas para que sus transacciones sean lo más seguras posibles”, asegura Manuel Prieto, CEO del agregador de servicios de pago y gestión del fraude europeo Easy Payment Gateway.

Por ello, y con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad, el experto hace un repaso de los métodos más utilizados en las compras online y los aspectos a tener en cuenta para que las transacciones sean lo más seguras posibles:

- Monedas virtuales. Las criptomonedas se han convertido en el medio de pago preferido por algunos como alternativa al dinero tradicional. Las operaciones abonadas con las criptomonedas deben ser verificadas y registradas en un libro público con la cantidad y el domicilio del monedero virtual del remitente y del destinatario. Asimismo, están basadas en una sofisticada combinación de técnicas criptográficas, lo que proporciona un elevado grado de seguridad para comprar con total tranquilidad.

- Plataformas de pago. Las plataformas de pago como PayPal o Amazon Pay, que actúan como intermediarios entre el cliente y el vendedor, evitan que el usuario tenga que proporcionar sus datos, como el número de su tarjeta de crédito, a aquellos los sitios web en los que realiza sus compras. Esto es interesante cuando el usuario adquiere productos o servicios en sitios con los que no está familiarizado. No obstante, es importante señalar que, aunque no tiene que introducir sus datos en cada una de las webs, sí que deben que compartirlas con la plataforma, por lo que es conveniente que conozca las medidas de seguridad y las garantías que ofrece cada una de ellas en caso de fraude.

- Tarjetas bancarias. Esta es la forma de pago más extendida en el comercio electrónico en España. El estudio de IAB de 2020 revela que un 85% de los usuarios elige este método para abonar sus compras online. A su favor tienen que es un medio perfectamente conocido por el cliente y que se utilizan de forma habitual en el día a día. Igualmente, con la aprobación de la directiva europea sobre servicios de pagos electrónicos (PSD2), el usuario tiene que verificar su identidad con un código enviado a su smartphone, una clave que solo conoce él o un parámetro biométrico como la huella dactilar. Además, el CEO de Easy Payment Gateway señala que “este método puede ser, incluso, más seguro si se utiliza la tecnología de tokenización. Se trata de un sistema que convierte los datos más sensibles del titular de la tarjeta en un código único (token) para cada transacción, de manera que se evita que los datos bancarios sean interceptados o robados por ciberdelincuentes”.

-Smartphone. El móvil se ha convertido en una extensión del usuario y son cada vez más quienes realizan sus compras a través del smartphone, que brinda la comodidad de adquirir lo que se necesite desde cualquier lugar en el que se disponga de conexión a Internet. La variedad de apps -tanto de empresas como Amazon como de las entidades bancarias- junto con el hecho de que toda la información financiera esté vinculada al dispositivo, hace tremendamente cómodo y sencillo su uso. Sin embargo, conviene no configurar estas apps o realizar compras a través de las mismas si se está conectado a redes wifi públicas, en las que es fácil ser víctima de una suplantación. Manuel Prieto también recomienda reforzar la seguridad del dispositivo con contraseñas complejas o métodos biométricos, que impidan el acceso a los datos bancarios almacenados en el smartphone en caso de pérdida o sustracción.

Para reforzar al máximo la seguridad e integridad de los datos facilitados por sus clientes, las empresas también deben contar con estrictas medidas de seguridad o empresas que, como Easy Payment Gateway, ofrecen asesoría en este sentido. “Los negocios tampoco deben olvidar que ellos mismos pueden ser víctimas de fraude por parte de algunos ciberdelincuentes a través de tarjetas bancarias robadas o sin fondos. Para ello, ofrecemos sencillas reglas que ayudan a reducir este tipo de fraude entre un 40 y un 75%”, concluye el CEO de la compañía.

Fuente Comunicae

Ydray amplía su servicio gratuito de envío de archivos online hasta los 10 Gb

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Ydray.com, la compañía española referencia en América Latina para el envío de grandes archivos online bajo la máxima privacidad, ha lanzado un nuevo paquete de medidas con la finalidad de apoyar a todos sus usuarios y a la sociedad en general dentro del nuevo contexto de teletrabajo generado por la actual crisis mundial del Covid-19


El nuevo contexto generado por la actual crisis del Covid 19 ha cambiado la vida y los hábitos de todo el mundo, hecho ante el que Ydray no ha podido permanecer impasible, lo que le ha llevado a aplicar una serie de medidas en su versión gratuita de la plataforma Ydray.com.

La principal medida es la ampliación del tamaño de archivo que se puede enviar a través de la plataforma, el cual pasa desde los 5 Gb actuales hasta los 10 Gb de tamaño máximo por archivo, medida que sitúa a Ydray como una de las plataformas líderes en cuanto a capacidad de su versión gratuita.

Esta medida se une a las ya tomadas en la versión gratuita a principios de 2020, como es la posibilidad de programar la eliminación del archivo en un margen de días que van desde el día siguiente de enviar al archivo, hasta los 10 días siguientes (una de las duraciones más altas en el sector). Otra medida ha sido la de dar la posibilidad proteger la descarga del archivo bajo contraseña, medida que usualmente es de pago en la mayoría de plataformas similares y que Ydray ha decidido pasar su versión gratuita.

Adicionalmente, Ydray apoyará los proyectos de las ONG´s que trabajan por la infancia UNICEF, Save The Children y Aldeas Infantiles, garantizando la presencia de sus principales campañas sociales en los fondos de pantalla que aparecen mientras el usuario usa la plataforma.

Todas estas medidas se engloban en el compromiso de Ydray de ser una herramienta lo más útil posible para la sociedad, unido siempre a la máxima privacidad que le otorga estar completamente regulada por la ley RGPD, una de las más estrictas leyes del mundo a la hora garantizar la privacidad de los usuarios.

Finalmente, Ydray ha lanzado su “Guía Oficial del Usuario”, con todas las características de su plataforma gratuita y que se puede descargar en el siguiente enlace: https://ydray.com/get/l/file/manual

Versión gratuita de la plataforma: https://ydray.com/

info@ydray.com

Fuente Comunicae

Ventajas y riesgos del Outsourcing Tecnológico según Hasten Group

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La subcontratación aporta una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a los continuos cambios de los mercados productivos. El Outsourcing tecnológico, un ahorro de hasta el 50% en gastos del negocio


El Outsourcing tecnológico se ha convertido en un mecanismo indispensable a utilizar para obtener una mayor rentabilidad y éxito en los negocios. La especialización, además de garantizar eficacia permitirá a las corporaciones ganar en competitividad. El Outsourcing, como tal, no tiene una fórmula concreta; de hecho, ninguna empresa, grande, mediana o pequeña está exenta de realizar esta práctica de contratación que para nada significa debilidad alguna frente a competidores, sino todo lo contrario, encarna centrarse en lo que se sabe hacer y delegar aquello que se va de las manos con el objetivo de lograr eficacia y éxito.

Esta práctica empresarial, explican desde Hasten Group, tiene mucho de subcontratación, aunque en realidad su finalidad es establecer alianzas con firmas colaboradoras que harán más eficientes las tareas no fundamentales y que aporta cuantiosos beneficios directos como:

- Mejora la optimización en los procesos productivos, dado que la empresa puede dedicarse a hacer sus tareas claves y con ello aumentar su productividad.

- Contempla un ahorro notable en el acceso a tecnologías e infraestructuras de última generación.

- Aporta una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a los continuos cambios de los mercados productivos.

- Contribuye a un significativo ahorro en la gestión del talento permitiendo optimizar la contratación de personal temporal, por proyectos o a largo plazo, aumentando o disminuyendo la plantilla sin riesgo alguno para la parte contratante.

- Mejora los tiempos de respuesta que tendría una empresa si tuviese que acometer un proyecto para el que no está preparada.

  • Constituye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización.
  • Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
  • La empresa posee lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal para manejarla.
  • Dispone de servicios de información y formación de forma rápida ante las presiones competitivas del mercado.

Estos aspectos, positivos, determinan el éxito del negocio; bien aplicados, el Outsourcing tecnológico, puede llegar a ahorrar hasta el 50% en los gastos del negocio. Si bien, en esta modalidad empresarial entraña algunos riesgos, entre ellos destacan:

  • Externalización de una actividad propia, si alguna de las actividades consideradas propias o estratégicas fuese externalizada, entonces, la empresa perdería la habilidad que la hace pionera o precursora.
  • Pérdida del control debido a la delegación de las tareas a proveedores de servicios, la empresa puede perder el control.
  • Dependencia del proveedor, la empresa no puede cambiar a los proveedores con relativa facilidad y rapidez. En algún modo, el proveedor ha de ser parte de la organización.
  • Externalización de una actividad vital; externalizar una actividad vital podría ser crítico.
  • Comunicación y coordinación más difícil, ésta puede verse obstaculizada o limitada a veces por la distancia geográfica o la diferencia cultura, misión y visión.
  • Oposición del personal: Los sindicatos suelen oponerse a la externalización, argumentando que contratistas abusan de sus trabajadores al pagarles salarios bajos, no cumplir las leyes laborales, ni tampoco con normas de seguridad.

"Después de más de 10 años en el sector tecnológico, una de las sugerencias de nuestro partners" afirma desde Hasten Group "es contar con el mejor talento tecnológico, pero siempre, bajo una supervisión del proyecto propia". En esta línea, Hasten Group ha trabajado y ha dado un paso más, ahora, en su cartera de servicios aparecen Servicios Gestionados. Este concepto, explican en la Consultora, "hace referencia a la forma de ejecutar los proyectos, en concreto, se crea un equipo propio encabezado por un Lead. Los proyectos se coordinan en la casa del cliente o desde nuestra oficina, de forma independiente y con un único interlocutor en el proyecto. El Lead de proyecto es el encargado de supervisar los tiempos de trabajo, su ejecución y trasladar la información al cliente de forma dinámica y ágil garantizando así, de manera fehaciente el Lead la ejecución y desarrollo del proyecto".

Hasten Group: Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

El 99% de las organizaciones serán víctimas de la ciberdelincuencia, según S2 Grupo

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Conforme se produce una mayor digitalización de todas las áreas de la sociedad, se incrementan el número de ciberataques. En los últimos la acción de los ciberdelincuentes ha aumentado mediante la difusión de malware, ataques tipo phishing, ransomware o mediante los llamados ataques de ingeniería social, entre otros muchos tipos. El objetivo siempre es el mismo: dinero, o información que vale dinero


La empresa S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha asegurado a través de un comunicado que en los próximos años el 99% de las entidades, en un momento u otro con mayor o menor impacto, serán víctimas de la ciberdelincuencia. Junto a esto, ha destacado que las principales consecuencias de un ciberataque para las compañías están siendo, además de las pérdidas anuales de millones de euros, un gran impacto negativo contra su reputación corporativa. Esto "afecta incluso a la continuidad de sus negocios".

En este sentido, José Rosell, socio-director de S2 Grupo se plantea si “es posible minimizar el impacto de un ciberataque". A lo que responde contundentemente que "sí, si hemos trabajado antes y hemos hecho los deberes".

Por ello, el directivo de la empresa de ciberseguridad apunta que "la concienciación es la mejor forma de prevención. Y el primer paso es reconocer que todos somos susceptibles de poder caer en las redes de la ciberdelincuencia. Actualmente, las compañías temen más este tipo de ataques que un robo físico. Desgraciadamente, hemos experimentado cómo las dimensiones de un ataque online son realmente devastadoras en algunos casos”.

Por su parte, Miguel A. Juan, socio-director ha añadido que “todas las entidades y organizaciones necesitan tener establecido un procedimiento de gestión de ciberincidentes. Esto es esencial. Desde S2 Grupo es siempre el primer paso que llevamos a cabo con nuestros clientes. Un ciberataque puede poner al límite las compañías, por eso debemos tener la hoja de ruta establecida con anterioridad para no tener que improvisar cuando vivimos una situación tan complicada y estresante que, en algunos casos, impide hasta seguir ofreciendo el servicio de la compañía. Sólo tenemos que imaginar su alcance si esto sucede en una entidad bancaria o en una empresa eléctrica, por ejemplo”.

El comunicado de S2 Grupo también ha insistido en la importancia de la prevención. En este aspecto, los expertos de la compañía han destacado que otro punto clave es la realización de un plan de contingencia (información de la red actualizada, inventario de equipos, listado de responsables de la organización con sus teléfonos actualizados, una persona que tenga toda la información de lo que ha pasado, etc.) y de un proyecto ForensicsReadiness. Éste consiste en la preparación de todo lo necesario (logs, información esencial, etc.) para poder realizar un análisis forense en caso de ciberataque, esclarecer los hechos con rapidez y actuar con la mayor celeridad y efectividad posible para erradicar el incidente ya que, en estos casos, el factor tiempo es crucial.

Fuente Comunicae

Cambium Networks anuncia exitosos despliegues de cnWave de 60 GHz

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Cambium Networks anuncia exitosos despliegues de cnWave de 60 GHz

La solución de 60 GHz cnWave proporciona un rendimiento de banda ancha inalámbrica de varios gigabits a una fracción del costo de la fibra terrestre


Cambium Networks, proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado su nueva solución cnWave de 60 GHz, que permite a los proveedores de servicios e integradores ofrecer velocidades de varios gigabits, tanto de subida como de bajada. La nueva solución se ha probado son éxito es decenas de instalaciones de campo con proveedores de servicios en Australia, Malasia, Puerto Rico, el Reino Unido y los Estados Unidos, y ofrece un rendimiento de varios gigabits que permite extender rápidamente el acceso a la banda ancha en las zonas urbanas comerciales, residenciales e industriales.

"Hemos unido nuestra larga historia de innovación inalámbrica y soluciones de próxima con el programa Terragraph de Facebook y la tecnología de 60 GHz de Qualcomm Technologies, Inc. para trasnformar el modelo y la economía de la infraestructura inalámbrica fija y Wi-Fi en entornos urbanos, suburbanos, rurales, industriales y empresariales", comenta Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks. "Nuestros primeros despliegues -añade- demuestran que esta nueva tecnología aumenta drásticamente la disponibilidad de la banda ancha en las comunidades que carecen de ella, impulsando el cierre de la brecha digital".

La solución cnWave de 60 GHz de Cambium, construida sobre el estándar 802.11ay y certificada por Terragraph, ofrece velocidades de Internet de varios gigabits fiables, con un coste de propiedad reducido y en plazos acelerados respecto a la fibra terrestre. cnWave de 60 GHz, completa el tejido de soluciones inalámbricas multi-gigabit de Cambium y está totalmente integrada en LINKPlanner y en cnMaestro™, permitiendo una gestión de nubes de extremo a extremo que proporciona una vista de conjunto de toda la red. La solución ofrece una conectividad potente, fiable y segura para usuarios residenciales, centros educativos, empresas e industrias con un bajo coste total de propiedad.

Primeros despliegues
El proveedor de comunicaciones malasio YTL Communications ha sido pionero en utilizar cnWave de 60 GHz en su red inalámbrica Terragraph gigabit en la ciudad de Penang. Según ha afirmado Wing K. Lee, CEO de YTL Communications “Estamos muy contestos con este despliegue que crea una nueva infraestructura inalámbrica de varios gigabits, eliminando la necesidad de excavar zanjas en una ciudad patrimonio de la UNESCO”. La solución cnWave 60 GHz ha permitido una red de malla inalámbrica de varios gigabits que ha transformado la noche a la mañana los negocios existentes y que puede escalar fácilmente a las demandas futuras.

Por su parte, en su prueba de campo en Weatherford, Texas, NextLink ha logrado velocidades de subida y bajada de 1,8 Gigabit utilizando la solución cnWave 60 GHz de Cambium en una configuración de un solo canal.

AeroNet, proveedor de servicios de Puerto Rico, ha llevado la conectividad multi-gigabit a una ciudad amurallada de siglos de antigüedad que carecía de conectividad de fibra debido a la protección de su arquitectura histórica. El proyecto ha permitido llevar a sus habitantes y empresas una conectividad multi-gigabit.

Destaca también el proyecto de Rapier Systems, especialistas en el diseño, instalación y soporte de redes inalámbricas en el Reino Unido. La nueva solución, que entrega hasta 1.000 Mbps, hace realidad el gigabit inalámbrico en hogares y empresas, liderando la revolución de la conectividad multi-gigabit en el Reino Unido.

"Socios como Cambium Networks están llevando a Terragraph al mercado a gran escala", afirma Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Conectividad de Facebook. "Nos entusiasma ver que los proveedores de servicios de todo el mundo aprovechan la potencia del espectro de ondas milimétricas sin licencia para satisfacer la creciente demanda de una conectividad más rápida y fiable".

Por su parte, Rahul Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de conectividad de Qualcomm Technologies, Inc. comenta que "La innovación tecnológica de Cambium y su solución cnWave de 60 GHz ayudan a implementar conectividad multigigabit en todo el mundo. Estas instalaciones validan la oportunidad que ofrece la tecnología inalámbrica fija mmWave de 60 GHz y del pructo cnWave de Cambium, que utiliza las soluciones de 60 GHz de Qualcomm Technologies".

Fuente Comunicae

NTT Ltd. lanza Mobile Workplace Connect para aumentar la productividad y la seguridad de las empresas

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En respuesta a las preocupaciones de las empresas sobre los puestos de trabajo remotos post-COVID, el Centro de Excelencia de NTT para la conectividad global, móvil y del IoT (Transatel) presenta una solución integral para la movilidad empresarial


NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, anuncia el lanzamiento de su nueva solución Mobile Workplace Connect, que complementa su conjunto de servicios existentes para el puesto de trabajo inteligente. Mobile Workplace Connect ofrece a los empleados una conectividad móvil inmediata, segura y global, para cualquier dispositivo terminal: ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo que disponga de un módem 3G/4G. Este servicio integral combina el acceso global con 2G/3G/4G, los perfiles eSIM/SIM y las tarjetas SIM, un portal web unificado para la gestión de las SIM y un servicio de asistencia mundial.

Con Mobile Workplace Connect, las empresas se beneficiarán de una solución de conectividad fiable, segura y de rápida implementación para sus fuerzas de trabajo nómadas y remotas. Gracias a este servicio, las empresas pueden garantizar el acceso a sus Sistemas de Información (SI) y el cumplimiento de las políticas de seguridad de los datos, asegurándose de que las comunicaciones de los empleados nunca pasen por la Internet pública, en ninguna etapa. Mobile Workplace Connect también ayuda a las empresas a controlar su flota de tarjetas SIM y la actividad de las mismas, así como los costes, de forma independiente: pueden beneficiarse de los más de 190 acuerdos de conectividad de NTT con precios locales en todo el mundo, o añadir sus propios acuerdos para configurar una conectividad a medida.

Mediante una sola integración y un mismo tipo de SIM, las empresas globales pueden desplegar este servicio en todo el mundo con un único inventario de SIM e implementar las actualizaciones del servicio en tiempo real. Además, pueden garantizar que sus empleados se beneficien de las redes locales de mejor calidad en cualquier puesto en el que trabajen, con una baja latencia y el máximo ancho de banda, aumentando así la productividad de la empresa.

"La pandemia mundial y el aumento del teletrabajo han puesto de manifiesto las limitaciones del Wi-Fi doméstico y los riesgos subyacentes que tiene para las empresas. Más que nunca, los programas de movilidad empresarial buscan ahora un equilibrio entre la productividad de los empleados y la seguridad de los SI. Mobile Workplace Connect ofrece una solución sencilla para este reto, con la ventaja añadida y notable de que permite controlar los costes", afirma Jason Goodall, Director General de NTT Ltd.

"La sobrecarga de la conectividad se está convirtiendo en un problema. Las previsiones de uso de datos son exponenciales. Las razones son la multiplicación de los dispositivos que usan los equipos de trabajo, el aumento del número de empleados nómadas y la importancia de la nube para los trabajadores del conocimiento".

Mobile Workplace Connect también ofrece algunos servicios avanzados:

Servicios de datos: Estos servicios incluyen el control del tráfico (nombre del punto de acceso privado, filtrado y clasificación de tráfico y conmutador de red), el aislamiento del tráfico (red privada virtual y opciones de interconexión y peering directo) y el análisis del tráfico (detección y resolución de conflictos en tiempo casi real).

Servicios de (e)SIM: Estos servicios incluyen un formato de SIM personalizado (1FF / 2FF / 3FF / 4FF / MFF2, con tarjetas SIM robustas), (e)SIM personalizadas (con la impresión del nombre del proveedor de servicios y de la SIM) y dispositivos opcionales (suministro de puntos de acceso Wi-Fi).

Servicios de interfaz: NTT suministra interfaces de programación de aplicaciones (API) para la gestión del ciclo de vida de las SIM (activar, suspender y terminar), la gestión de los planes de datos (suscripción, inventario y gestión de catálogos) y las notificaciones (eventos de suscripción a planes de datos y eventos de suscriptores).

Servicios de asistencia: El servicio incluye el acceso a asistencia avanzada, a través de un agente de soporte dedicado, y servicios profesionales como el diseño de soluciones, formación, consultoría y marketing.

Para obtener más información sobre los servicios de NTT Ltd., visitar hello.global.ntt

Fuente Comunicae

Nuevo Informe Intelligent Workplace Report de NTT

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Nuevo Informe Intelligent Workplace Report de NTT

NTT revela cómo las prioridades de bienestar de los empleados darán forma a las futuras estrategias de los espacios de trabajo


NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, publica hoy su informe Intlligent Workplace Report en 2020: cómo dar forma a las experiencias de los empleados en un mundo transformado, en el que se destaca que la pandemia ha puesto el bienestar de los empleados en primer plano de la agenda corporativa. Casi tres cuartas (72,3 %) de las empresas coinciden en que el teletrabajo durante la pandemia ha supuesto un reto para los empleados. Los problemas de conectividad y entorno de trabajo (como la falta de ancho de banda, la sensación de aislamiento o la carencia de espacios de trabajo adecuados) han agravado sus preocupaciones. Las compañías deben valorar todos los aspectos de su estrategia de puesto de trabajo para optimizar la experiencia de los empleados, lo que incluye la cultura, la tecnología y la ubicación.

El informe, en el que se encuesta a 1.350 participantes de 19 mercados, revela que el 79,7 % de los encuestados creen que las necesidades de los empleados serán el núcleo del futuro diseño de los puestos de trabajo. Los resultados muestran que casi siete de cada diez empresas (67,9 %) coinciden en que los empleados prefieren tener la opción y la flexibilidad de trabajar en una oficina cuando sea seguro hacerlo; y el 85,4 % están de acuerdo en que el tiempo de reunión cara a cara es imprescindible para crear un sentimiento de trabajo en equipo o en los encuentros con los clientes.

A medida que el mundo continúa adaptándose a los desafíos de la COVID-19, las empresas deben desarrollar una estrategia más sólida para apoyar permanentemente a su fuerza de trabajo distribuida. Mientras que el 83,9 % de las empresas reconocen el valor de la experiencia de los empleados como un factor de diferenciación estratégica crucial, solo el 34,9 % están muy satisfechas con su capacidad actual.

Por ahora, menos de un tercio de todas las empresas (28,5 %) han modificado su política de TI para ayudar a los empleados a trabajar mediante un nuevo modelo operativo, y quedan lejos de la mitad (41,8 %) las que han implementado nuevas herramientas de comunicación y productividad. En muchos casos, se permite que los empleados usen sus dispositivos y aplicaciones personales, lo que ha hecho crecer rápidamente el riesgo de vulnerabilidades de seguridad. De hecho, solo el 37,9 % han aumentado sus capacidades de seguridad informática para mantener a salvo a la empresa y a los empleados.

Marilyn Chaplin, Directora de Recursos Humanos de NTT Ltd., señala: "El empleado conectado, su bienestar y su experiencia como trabajador, deben estar en el centro de las futuras estrategias de los puestos de trabajo. Ayudar a las personas a seguir conectadas y proteger sus datos es la clave para cuidar de las fuerzas de trabajo y mantener la productividad y la eficacia. Sin embargo, esto debe venir acompañado de una estrategia a largo plazo para la transformación digital, la implementación de nuevas tecnologías, la creación de políticas específicas y, por supuesto, mediante formación para que los empleados se sientan cómodos con las nuevas plataformas".

Establecer hoy las nuevas estrategias del puesto de trabajo para la oficina del mañana
Según las conclusiones del informe, cerca de la mitad (40,3 %) de las empresas ya están revisando el diseño general de sus oficinas y buscando la mejor manera de adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados.

Los encuestados están algo divididos sobre qué hacer con los espacios de oficina en general. Mientras que más de un tercio (34,4 %) de los altos directivos de todo el mundo afirman que planean reducir el espacio dedicado a oficinas, casi una cuarta parte de ellos (24 %) tienen previsto ampliarlo. Dicho esto, la mayoría están de acuerdo en que el espacio físico tendrá un uso más definido y flexible para ofrecer un entorno más colaborativo que permita:

  • Conectar con la fuerza de trabajo distribuida: más de un tercio (38,2.0 %) de las empresas instalarán espacios de videoconferencia/videocolaboración para conectar a los empleados remotos y en las oficinas.
  • Facilitar la creatividad y la colaboración: casi una cuarta parte (25,4 %) implementarán espacios de creatividad/reflexión.
  • Impulsar las iniciativas de trabajo basadas en actividades: más de una cuarta parte (26,2 %) de las empresas reducirán el espacio destinado a las oficinas individuales, mientras que el 28,7 % ampliarán los espacios de reunión.

Las soluciones inteligentes capacitarán a los empleados
Las empresas disponen actualmente de una amplia gama de plataformas y aplicaciones digitales, pero la rápida adopción de estas nuevas tecnologías no siempre ha estado respaldada por una formación adecuada. Para motivar a los empleados a utilizar las nuevas tecnologías, es importante transmitir claramente los beneficios que les aportan a nivel personal, especialmente si trabajan a distancia.

Solo el 41,6 % de las empresas de todo el mundo tienen acceso a análisis de los puestos de trabajo para ayudarles a comprender y evaluar las nuevas dificultades que supone el trabajo a distancia. Al revisar qué aplicaciones y funciones utilizan los empleados mediante los análisis del puesto de trabajo, las empresas pueden aprender a priorizar, adaptar y medir el impacto de la formación para influir de forma positiva en la adopción, el uso y la productividad, todo lo cual contribuye a la experiencia del empleado.

Las empresas deben sentar ahora las bases para la futura experiencia de los empleados
Tras haber tenido que adaptarse a la pandemia en los últimos meses, más de la mitad (55,3 %) de los altos directivos de todo el mundo están muy de acuerdo en que ahora es el momento de crear el puesto de trabajo del futuro.

Alex Bennett, Vicepresidente de Intelligent Workplace de NTT Ltd., coincide en la necesidad de que las empresas tomen medidas ahora: "La forma en que las empresas combatan los desafíos que plantea la COVID-19 y reformen su estrategia del puesto de trabajo sentará las bases para el futuro laboral de toda una generación. Las empresas deben reaccionar con agilidad y determinación. Estamos viendo cómo algunas empresas logran impulsar el cambio en tiempo real, en comparación con los meses o años que se tardaba antes. Aquellos que ya estaban a la vanguardia en la experiencia de los empleados, tomando decisiones valientes, basadas en datos y dirigidas por personas, se encuentran ahora en una posición mucho más sólida para crear una cultura de apoyo al empleado. Capacitar a las personas y ayudarlas a hallar una mayor satisfacción en su trabajo está aportando valor a esas empresas".

Para obtener más información sobre los servicios de NTT Ltd., visitar www.hello.global.ntt

Fuente Comunicae

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