Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Almas Industries instala desfibriladores en las nueve comparsas de Moros y Cristianos de Elda y en la Casa de Rosas
Almas Industries, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa «Proyecto Más Vida», va a cardioproteger por primera vez la festividad de Moros y Cristianos de Elda, que arranca este jueves y congrega a miles de personas cada año. La acción ha permitido dotar de desfibriladores automáticos (DESA) a las nueve comparsas de la ciudad y a la sede de la Junta Central de Comparsas (Casa de Rosas), convirtiéndolas en espacios cardioprotegidos preparados para responder ante una emergencia cardíaca.
El proyecto ha sido posible gracias a la implicación de Antonio Olaya, festero de la Comparsa de Estudiantes, así como a la colaboración activa de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda. A lo largo de los próximos días, más de 7.000 festeros y músicos pasarán por estas sedes, que contarán por primera vez con estos dispositivos de emergencia que pueden marcar la diferencia en una situación crítica.
Además de la instalación de los equipos, Almas Industries ha impartido formación básica a 40 personas, entre miembros de las comparsas y de la Junta Central, para que puedan actuar de forma rápida y eficaz si se produce una parada cardíaca. La capacitación en el uso del DESA forma parte del enfoque preventivo del Proyecto Más Vida, que apuesta por la concienciación y la preparación en todos los contextos festivos y sociales.
«Con esta acción, damos un paso más para cuidar de todos y todas, apostando por la prevención y la seguridad de nuestros espacios festeros», ha señalado un portavoz de Almas Industries. «A través de nuestra RSC, ‘Proyecto Más Vida’, seguimos comprometidos con la protección cardiovascular de los eventos más importantes de nuestro país, desde las festividades de Moros y Cristianos hasta eventos como las Fallas, la Semana Santa, la Feria de Abril o el Rocío. Nuestra misión es garantizar que cada evento se celebre de forma segura y saludable».
La cardioprotección de la festividad de Moros y Cristianos de Elda se suma a otras acciones realizadas por Almas Industries en distintos puntos de la geografía española, consolidando a la compañía como referente en la instalación y mantenimiento de desfibriladores. Con cada nueva iniciativa, la empresa refuerza su liderazgo en el sector y reafirma su compromiso con la salud pública, acercando la tecnología y la prevención a los entornos en los que más se necesita.