Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Este verano se ha visto un aumento en la demanda de profesores de idiomas a medida que finaliza el periodo escolar, siendo el inglés el idioma más solicitado en España, seguido del francés, mientras los estudiantes buscan adelantarse al próximo año escolar. Provocando que la demanda de clases de idiomas en los meses de verano suba un 50 % respecto a diciembre
TusClasesParticulares, el servicio líder de clases particulares en España de GoStudent, ha detectado un aumento significativo en la demanda de profesores de idiomas durante los meses de verano, mientras los españoles aprovechan las vacaciones para mejorar su inglés, francés y otras lenguas.
Mientras se acerca el fin del año escolar, padres y alumnos consideran cada vez más una prioridad el aprendizaje de idiomas, según datos internos de TusClasesParticulares. La demanda de clases de idiomas, que en algunos meses de invierno supone solo alrededor del 20 % de todas las consultas, sube más de un 50 % en junio, julio y agosto.
Los datos también muestran que muchos estudiantes usan sus próximas vacaciones como inspiración para aprender un idioma. El francés, el italiano y el alemán son los tres idiomas más populares después del inglés, ya que muchos en España eligen estos destinos para sus viajes al extranjero.
Los profesores de idiomas más solicitados son los siguientes:
- Inglés – 66 %
- Francés – 14 %
- Alemán – 7 %
- Italiano – 4 %
- Euskera – 3 %
Albert Clemente, CEO de TusClasesParticulares, comenta: «Aprender un idioma es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer, ya sea por trabajo o por un próximo viaje. No hay nada mejor que poder conectar con alguien en su propio idioma, e incluso unas pocas frases básicas pueden ser muy útiles al visitar un nuevo lugar».
«Los niños tienen una capacidad increíble para aprender idiomas, pero con el auge de la IA y las herramientas de traducción automática, estas habilidades parecen perder prioridad. Ahora es un buen momento para cambiar esa tendencia, y este verano representa una oportunidad fantástica para aprender un idioma, mejorando no solo las perspectivas profesionales, sino también, sin lugar a duda, la calidad de vida».
«Los datos muestran que, al decidir qué idioma aprender, suele ser más fácil optar por el que probablemente necesites a corto plazo. Dado que la inmersión es una de las mejores formas de aprender de manera pasiva, esta exposición puede convertir las clases en una habilidad para toda la vida. TusClasesParticulares ayuda a miles de alumnos cada mes a descubrir su pasión por las lenguas y a tomar la delantera de cara al regreso a clases en septiembre».