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Tradutema lanza un nuevo sistema automatizado en línea para la traducción jurada de documentos

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Con esta propuesta la empresa de traducciones de documentos pretende facilitar a sus usuarios la posibilidad de conseguir una traducción jurada de manera eficaz en caso de necesidad


En el momento actual y en el contexto de crisis que se encuentra la sociedad, es cada vez más prioritaria la necesidad de poder conseguir todo tipo de servicios en línea. En este caso, una traducción jurada ha cobrado un protagonismo fundamental, convirtiéndose en un servicio indispensable para resolver muchas problemáticas entre particulares que requerían de una traducción jurada para solventarse y, además, debía suceder en la mayor brevedad.

Antiguamente, el usuario tenía dos posibilidades: acudir a traductores directamente o bien acudir a agencias. En ambos casos, la eficacia y la eficiencia no eran la manera de proceder más habitual, ya que para poder realizar el servicio se tenían que negociar precios, esperar presupuestos, relanzar a los traductores, que a menudo no estaban disponibles, etc. Además, los precios se encarecerían por ser las agencias intermediarias entre traductores independientes y clientes.

Tradutema.com, empresa sevillana que se dedica a la traducción de documentos, ha lanzado un nuevo servicio de traducción jurada en línea. Con esta nueva funcionalidad se permite a sus usuarios obtener un presupuesto instantáneo de una traducción jurada al inglés, por ejemplo, en función del número de páginas del documento y la combinación de idiomas. Todo el proceso, de principio a fin, se puede realizar online.

El creador, Javier Pardo, tiene el título de traductor jurado de inglés y durante 20 años ha trabajado en el sector de la traducción técnica y de la tecnología de la información para los mayores grupos de traducción mundiales. De formación técnica y lingüística, con este servicio Javier ha querido aunar los dos mundos que más domina y que nunca han confluido: la traducción jurada y la tecnología aplicada a la traducción. Gracias a la tecnología, la traducción jurada puede presentarse a los usuarios de forma mucho más sencilla, rápida y económica.

Tal como explica Javier, “nuestro servicio conviene tanto a particulares como a negocios; gabinetes de abogados, asesorías, agencias inmobiliarias que tienen a menudo necesidad de acudir a agencias de traducción jurada, etc. ya que pueden inmediatamente informar a sus clientes del coste del servicio y de los plazos de entrega”.

Además, solicitar el servicio de traducción jurada a Tradutema tiene un conjunto de ventajas frente a la competencia que han querido destacar:

  • Presupuesto inmediato: El cliente conoce el presupuesto en el acto. No tiene que esperar horas o días a que el traductor lo envíe.
  • Precios fijos y claros: Normalmente, los traductores jurados o bien las agencias de traducción se basan en elementos diversos para fijar el precio de un servicio de traducción jurada: puede ser en función del número de palabras del idioma de origen, número de palabras del idioma final, número de páginas, estimación de la carga de trabajo, etc. Esta manera de fijar los precios es muy confusa de cara al usuario.
  • Aceleración del proceso: Al ser un servicio completamente online, por ejemplo, para una traducción jurada de inglés de menos de 3 páginas, el cliente recibe en el 90% de los casos su traducción en menos 24 horas laborables en PDF por email. Si el cliente lo desea, también puede recibir la copia de la traducción en papel mediante empresa de mensajería.
  • Multitud de idiomas: se encargan de las combinaciones de idiomas más usuales. No solo de un idioma.
  • Plazos de entrega fiables: Ofrecen automáticamente un plazo de entrega máximo que se respeta en el 100% de los casos.

Como añadido, y desde la crisis del Covid, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha validado la firma electrónica para las traducciones juradas, por tanto, esto facilita mucho el procedimiento.

El servicio de traducción jurada está disponible tanto en Sevilla, como también en otros puntos de la geografía española.

Acerca de Tradutema

Tras 20 años dedicados al mundo de la traducción Javier Pardo y Mélanie Delaplace decidieron crear Tradutema.com. Entre ambos, acumulan muchos años de experiencia en grandes empresas de traducción a nivel internacional, como Lionbridge, BGS, Mendez, LH, WHP, etc. Además, Javier es Traductor jurado de inglés nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en el año 2000. Gracias a estos conocimientos y experiencia, así como a sus estrechos colaboradores traductores, pueden poner al servicio de la traducción jurada tradicional las tecnologías más vanguardistas de la traducción para ofrecer un servicio rápido, de calidad y a un precio competitivo.

Fuente Comunicae

Byhours Direct, el nuevo software hotelero que permite la venta directa de salas y habitaciones por horas

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Byhours Direct, el nuevo software hotelero que permite la venta directa de salas y habitaciones por horas

Esta nueva herramienta permitirá al hotelero comercializar en su propia web las salas de reuniones y las habitaciones por franjas horarias


BYHOURS, la compañía líder en la comercialización y gestión de microestancias hoteleras, hasta ahora intermediaria entre el hotel y el cliente y dirigida a un público B2C, da un paso al frente en la digitalización del sector creando su línea de negocios BYHOURS DIRECT. Esta nueva opción se caracteriza por implementar un SAAS que permite a los hoteles poner a disposición del cliente sus habitaciones y salas de reuniones por horas, con total flexibilidad y desde su propia página web.

Hasta la fecha, la comercialización de una habitación por horas sólo se podía realizar a través de la página web o app de BYHOURS. A partir de ahora también se podrá realizar en la web de aquellos hoteles que decidan contratar dicha herramienta.

El software de gestión integral de BYHOURS DIRECT presenta dos modalidades para el hotelero, según las necesidades que precise: la venta del inventario de habitaciones y/o la de sus salas de reuniones por horas.

Por un lado, se ofrece la incorporación del software, creado 100% por BYHOURS, para vender las habitaciones por packs de 3, 6 o 12 horas desde la propia web del hotel. La segunda modalidad aporta la incorporación del software para la venta de las salas de reuniones por horas, sin estar sujetas a ningún pack horario. En este contexto, BYHOURS DIRECT supone un cambio radical en la industria y un modelo nuevo en el mercado, hasta ahora inexistente para el hotelero. Esto se debe a que en la era COVID, el aumento de la demanda de las salas de reuniones para teletrabajo o videoconferencias ha sido muy notable y hasta la fecha los hoteles no ofrecían este tipo de servicio en su propio canal web.

Si bien BYHOURS opera en estos momentos en 25 países de Europa, Latino América y Middle East, esta nueva funcionalidad estará disponible a nivel mundial.

En palabras de Guillermo Gaspart, Co-founder y CEO de BYHOURS: “BYHOURS DIRECT, si bien ya estaba en el roadmap desde hace años, nace y se acelera en el marco de la crisis sin precedentes que sufre el sector hotelero, ofreciendo una nueva alternativa para incrementar la venta directa. Se trata de un software creado desde cero que ayuda a vender, organizar y gestionar a los hoteles su inventario de habitaciones y salas de reuniones, para su posterior venta por horas”. Asimismo, Gaspart declara: “Con BYHOURS DIRECT ayudamos al hotel a incrementar la tan deseada venta directa. El hotelero debe adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y aumentar el abanico de productos que ofrece en su web, con la finalidad de retener y fidelizar a sus clientes”.

Por último, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por BYHOURS desde el fin del estado de alarma y la reapertura de los hoteles. Las reservas registradas el pasado mes de septiembre han superado con un 6% el antiguo récord mensual que tenía la compañía establecido en febrero 2020, justo antes de la afectación de la pandemia en Europa. Al mismo tiempo, el incremento anual respecto a septiembre 2019 ha sido del 62%.

Acerca de BYHOURS
BYHOURS es la primera y única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3.500 hoteles de los 5 continentes en packs de 3, 6 y 12 horas. La APP nace en 2012 e introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que pase en ella.

Fuente Comunicae

SiteMinder muestra las cinco etapas imprescindibles para el ‘reseteo’ de las reservas hoteleras

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SiteMinder muestra las cinco etapas imprescindibles para el ?reseteo? de las reservas hoteleras

Vaticina que crecerán las reservas de última hora y los primeros destinos en recuperarse serán la costa y ciudades medianas


Casi un millón de proveedores de alojamiento de todo el mundo tienen que pasar por cinco etapas hasta que su ciclo de reservas se reajuste a una nueva normalidad post-COVID, de acuerdo con un nuevo informe de SiteMinder, la plataforma de adquisición de clientes líder de la industria hotelera. El estudio ‘Del auge al privilegio: la nueva realidad de una industria hotelera que debe reinventarse, que abarca seis meses de análisis, muestra las últimas tendencias y preferencias de los viajeros y señala cinco etapas clave para el restablecimiento de las reservas hoteleras: la aceleración de la economía nacional, el estancamiento, la fluctuación, la asimilación y la aceleración internacional.

De acuerdo con estas cinco etapas, la industria hotelera española se encuentra actualmente en la tercera fase de ‘fluctuación’, caracterizada por reservas irregulares y oscilaciones casi diarias en el número de reservas, ya que el país se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus. Después de haber subido con mucha fuerza en junio y haber alcanzado el 3 de julio el 63,15% respecto a sus niveles de 2019, el volumen de reservas de los alojamientos españoles ha vuelto a caer por debajo de la media mundial y actualmente se sitúa en el 43,95% interanual comparado con 2019. A nivel global, las reservas entre enero y junio de este año han sido un 65,5% más bajas que en el mismo periodo del año pasado.
El informe de SiteMinder describe las tendencias turísticas más sobresalientes de este año. Entre ellas destaca el predominio de las reservas de última hora y la creciente diferencia entre las reservas que se realizan en las grandes áreas urbanas y en las poblaciones costeras o ciudades menos pobladas. Ambas tendencias se observan en España, donde el 57,96% de las reservas realizadas en las últimas dos semanas fueron para estancias en octubre, con un volumen de reservas en Madrid del 19,11% comparado con el pasado año, mientras que es del 53,05% en Málaga.

Otras macrotendencias son la menor duración de los viajes y la demanda de mayor flexibilidad para la cancelación o modificación gratuita de las reservas. Es el factor más importante para casi un tercio de los viajeros a la hora de elegir su alojamiento.

El estudio de SiteMinder se basa en los datos de reservas en tiempo real de 35.000 hoteles analizados en el World Hotel Index de SiteMinder, las respuestas a una encuesta realizada a más de 5.000 viajeros en España, Australia, Francia, Alemania, Italia, México, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos y entrevistas a hoteleros. Se ha desarrollado durante los seis meses siguientes a que SiteMinder detectara cómo las reservas de hoteles a nivel mundial caían por debajo del 9% en abril con respecto a los niveles de 2019, el punto más bajo en la historia reciente. Pese a que hubo un conato de recuperación en el mes de julio, cuando se alcanzó el 54% de reservas, la nueva ola de coronavirus ha vuelto a golpear a la industria hotelera reduciendo las reservas.

"Todos los profesionales del sector se preguntan si esta industria volverá a ser como antes. Ahora sabemos que en cierto modo lo hará, pero en muchos aspectos diferirá de lo que estábamos acostumbrados a ver, posiblemente de forma permanente", ha señalado Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.

“La COVID-19 ha supuesto un factor de equiparación. Hemos entrado en una nueva economía democratizada donde ni los proveedores de viajes y alojamiento, ni los viajeros, tienen el control", explica Sara Padrosa. "Viajar ya no significa desplazarnos sin limitaciones, como estábamos acostumbrados a hacer. Viajar es de nuevo un privilegio, lo que significa que el futuro de los hoteles estará marcado por huéspedes más exigentes y reservas más breves. Los días de estacionalidad predecible han terminado".

El estudio de SiteMinder revela además que, si bien la actual pandemia ha afectado negativamente ‘en mucho o algo’ a la situación económica de más del 75% de los viajeros, más del 85% afirma que probablemente realizará su próximo viaje dentro de España antes de que acabe 2021.

Fuente Comunicae

Aumenta la camperización de furgonetas, por K’Foam

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El mundo del camping y la caravana sigue creciendo, especialmente con el fenómeno Camper, una modalidad de viajar llevando la casa a cuestas que, pese a llevar décadas en Europa, comienza a despegar en España. K'Foam, empresa líder en fabricación de todo tipo de espuma a medida, fundas y colchones para furgonetas camperizadas, desvela las claves de este fenómeno


El año 2021 podría ser el año en el que el fenómeno camper y sus furgonetas camperizadas se dispare en España como la alternativa preferida para viajar con la casa a cuestas, a tenor de la opinión de expertos del sector como la empresa sevillana K'Foam.

Y es que esta modalidad de viajar no sólo continúa ganando adeptos por sus innumerables ventajas, sino que además, con motivo de la pandemia sufrida y de las drásticas medidas tomadas por el Gobierno para combatir al virus, la ciudadanía ha redescubierto la importancia de poder disfrutar de amplios espacios sin restricciones a la movilidad, de aire libre, de sol, de naturaleza y libertad en definitiva. Algo que la filosofía camper lleva en su ADN.

El fenómeno Camper
Disfrutar de viajar y hacer camping, ya sea en caravana o con tienda de campaña, en un recinto especialmente habilitado para ello, o en cualquier lugar, no es algo novedoso para la ciudadanía española, acostumbrada a esta bonita y ecológica práctica desde hace años.

Sin embargo, el camperizado de furgonetas o la transformación o adaptación de un vehículo para poder pernoctar en él, es algo que ha irrumpido con fuerza en el país, convirtiéndose en todo un fenómeno.

Ventajas de una furgoneta camper
La furgoneta o el vehículo camperizado ofrece múltiples ventajas al viajero camper.

La primera gran ventaja de una furgoneta camperizada es el ahorro económico que supone poder viajar con la casa a cuestas, con un vehículo de reducidas dimensiones que se puede aparcar en cualquier sitio y que tiene un óptimo consumo de combustible.

Viajar sin tener gastos de alojamiento supone un gran ahorro para el consumidor. Si a lo que no se gasta en hoteles se le suma que se viaja en un vehículo propio, se sigue añadiendo importantes ahorro a los gastos del viaje.

La posibilidad de viajar con unas dimensiones reducidas permiten al viajero aparcar casi su furgo camperizada en cualquier sitio y moverse con mayor agilidad que con las voluminosas caravanas.

El ahorro de una furgo camper es muy significativo
Este reducido volumen y peso tienen un innegable impacto en la cartera, que se hace patente a la hora de repostar el tanque de combustible.

La adaptación de una furgoneta o camperización tampoco es algo que suponga un coste elevado, ya que el usuario puede adaptar una furgoneta por un módico precio. Así que si ya se cuenta con un vehículo de este tipo o similar, bastará con introducir algunos cambios para poder disfrutar de la libertad y movilidad de una furgo camper.

Profesionales del sector camper como https://kfoam.es/, fabricantes españoles de todo tipo de colchones, fundas y espuma a medida para furgonetas camperizadas, recomiendan introducirse en el mundo camper para disfrutar de la libertad de poder irse de viaje donde se desee por muy poco dinero. Esta introducción puede realizarse de manera fácil y gradual, haciendo pequeñas adaptaciones a la furgoneta, como la introducción de unas camas delanteras, junto a un buen colchón de espuma a medida.

Fuente Comunicae

Myturn se consolida como el software de gestión de espacios y se abre a las universidades y más en TakeSpot

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Este año tres emprendedores decidieron crear una idea que resolviese el problema de la gestión de espacios y aforos en España pensando inicialmente en las zonas comunes de los edificios. Tras días de intenso trabajo, vió la luz la app Myturn que enseguida cobró gran relevancia para comunidades con piscina. Ahora, la consolidación de la aplicación se hace evidente y se suma TakeaSpot, la nueva app, un aliado ideal para universidades, colegios, residencias universitarias, club deportivos y empresas


Según la curva de contagios, las autoridades sanitarias toman decisiones de restringir aforos y cierto tipo de actividades. Sin embargo, la vuelta a las aulas con una clara apuesta por la educación presencial se da por hecho, tanto desde el Ministerio de Educación como de las distintas consejerías de las Comunidades Autónomas. Muchos todavía están pensando cómo implementar las medidas adecuadas para adecuarse a una normativa que puede ir variando según la situación epidemiológica y garantizar a los padres que los estudiantes estarán seguros. Las funcionalidades de la app MyTurn se ajustan perfectamente a lo que requieren los espacios educativos:

- Garantía de la gestión del aforo del centro en todo momento.

- Seguimiento de los aforos de las zonas comunes: bibliotecas, salas de estudio, instalaciones deportivas, etc.

- Control de los espacios para evitar aglomeraciones y posibilidad de hacer una nueva gestión de los mismos mediante turnos gestionados directamente desde la app.

- Gestión de calendario escolar y asignaturas.

  • Reserva de menu en cantina y comedores.

Por otro lado la aplicación Takeaspot.net permite a los propietarios y directores de compañías una gestión sencilla de los puestos de trabajo disponibles. A través de una implementación que puede ser gratuita según el plan elegido, se automatiza todo para que sean los trabajadores los que seleccionen su puesto en función de los parámetros que el negocio requiera y haya indicado previamente. La asignación de puestos se hace considerando la norma vigente de aforo, las distancias de seguridad recomendadas, y con una desinfección previa garantizada del espacio a ocupar. Además, se pueden obtener informes sobre los contactos entre trabajadores para actuar rápidamente en caso de que alguno de ellos resulte infectado en sus actividades fuera de la empresa. Todo eso está disponible en planes con costes muy reducidos, desde 250€ anuales.

Actualmente el equipo trabaja en el desarrollo de la gestión del ocio nocturno, eventos y actividades culturales y deportivas. Haciendo principal incapie en cubrir las necesidades que necesita el fútbol base. Estos modelos de gestión serán totalmente gratuitos para los afectados, ya que se consideran de los sectores mas afectados por la crisis sanitaria.

Las dos aplicaciones son fruto del esfuerzo y la pericia de un equipo de tres emprendedores. Desde Málaga y Valencia, con contactos en remoto como dicta la nueva normalidad, Fernando Gómez (CEO), Oscar Aguilera de StartGo Connection (CMO) y Gaspar Fernández de Binarideas (CTO) han puesto sus conocimientos en marcha para crear un producto asequible, intuitivo y que ayude a resolver la problemática actual de aforos haciendo más llevadera la situación en el trabajo y el ocio.

Fuente Comunicae

Blockzy: una nueva y revolucionaria herramienta de pagos capaz de conectar 800 millones de usuarios

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Blockzy: una nueva y revolucionaria herramienta de pagos capaz de conectar 800 millones de usuarios

Blockzy Technologies lanza su herramienta de pagos basada en Blockchain, que facilita la transacción eficiente de dinero en tiempo récord y de forma segura. Esta nueva plataforma, con penetración mundial, conecta a 800 millones de usuarios y permite pagos y remesas transfronterizas instantáneas en moneda local


Blockzy Technologies lanza BLOCKZY una nueva y revolucionaria herramienta de envíos de remesas de dinero, a nivel internacional, que aprovecha las ventajas del Blockchain y que elimina las trabas en cuanto a costo, tiempo y uso de los canales tradicionales. Esta plataforma nace con el objetivo de dar una respuesta eficaz a los pagos y remesas transfronterizas. BLOCKZY permite a los usuarios solicitar y pagar productos o servicios públicos, enviar fondos o realizar pagos internacionales, de una manera fácil, rápida y segura suprimiendo las barreras financieras entre las personas y la industria bancaria.

Su precedente, InkaPay surgió en 2013 y supuso, por aquellos entonces, un enorme avance de los pagos digitales en el incipiente sector de las FinTech al permitir, centralizar pagos y cargos en una sola plataforma a través de una interfaz fácil de usar, cómoda e intuitiva que facilitaba el envío y la recepción de dinero; en particular remesas, entre familias, amigos y clientes de forma ágil, rápida, y sencilla, en más de nueve monedas diferentes en América, Europa y Asia.

BLOCKZY, explica Roger Benites, su fundador, “ha forjado asociaciones con más de 40 bancos regulados localmente, EMI, PSP, en los 5 continentes para que los usuarios se sientan como residentes locales en cualquier lugar, creando y promoviendo la inclusión financiera. Hemos logrado, continúa Benites, eliminar las barreras financieras entre las personas y la industria bancaria local gracias a la utilización de la más revolucionaria tecnología de las criptomonedas: el Blockchain”.

"Esta nueva plataforma de pagos (depósitos, remesas, recargas, etc.) incorpora lo último en tecnología de gestión digital, brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar operaciones económicas de forma rápida, directa, cómoda, sencilla, y eficaz con la máxima garantía, rapidez, discreción y tranquilidad. En cuanto a las características singulares de BLOCKZY", enumera su fundador las siguientes: “pagos y remesas transfronterizas; pagos en la moneda local independientemente del país que sea, eliminación de barreras financieras, transacciones de pagos y otras operaciones de forma instantánea, con total seguridad y fiabilidad, los mejores cambios y tarifas más bajas y, por último, los usuarios podrán depositar y retirar tanto en dinero nacional o regional, denominado FIAT, como en Criptomonedas. Además, afirma Benites, “cuenta con presencia mundial en los cinco continentes y puede utilizarse en el comercio electrónico, como Tarjetas Visa Recargas y BTM. Se integra a empresas a través de su API”.

El proceso para formar parte de esta Plataforma es muy sencillo e intuitivo, únicamente se necesita registrarse en BLOCKZY como usuario y ser propietario de una cuenta bancaria activa de la que sea titular. Una vez registrado, el usuario podrá realizar tres operaciones diferentes para enviar dinero a: usuarios BLOCKZY, a mi billetera y a usuarios no registrados. Actualmente cuenta con un registro de 180.000 usuarios.

Blockzy Technologies ha adquirido su propio número de identificación bancaria (BIN) a través de uno de los bancos más importantes socios en Estados Unidos. Fruto de esa asociación global, ha desarrollado la posibilidad de utilizar la red VISA P2P para enviar remesas a los países donde tiene presencia local. Así lo expresa Benites “al trabajar directamente con los emisores bancarios, evitamos pasar por intermediarios y los usuarios se conectan directamente a la red mundial VISA”. Los titulares de la tarjeta BLOCKZY Visa pueden enviar pagos a cualquier persona que tenga una Visa prepago o tarjeta de débito que admita la red P2P, es decir: “sus usuarios pueden conectarse instantáneamente a una red de 800 millones de usuarios repartidos en todo el mundo. Un hecho diferenciador y disruptivo”, alega Benites.

En definitiva, BLOCKZY es una nueva plataforma revolucionaria, de referencia internacional, que ha sabido incorporar los cambios acontecidos en el ecosistema financiero al eliminar las barreras financieras entre las personas y la industria bancaria. Opera en más de 40 países de América Latina, Europa y Asia. Posee oficinas corporativas en Argentina, Brasil, Perú y España.

Blockzy: es una plataforma que ofrece una solución de pago y remesas transfronterizas basada en la tecnología Blockchain. permite a los usuarios pagar por productos o servicios, enviar fondos, realizar pagos internacionales, solicitar y pagar servicios públicos, de una manera fácil, rápida y segura. Capaz de conectar instantáneamente a un Red de 800 millones de usuarios repartidos en todo el mundo, operando en más de 40 países de América Latina, Europa y Asia. Sus oficinas corporativas están ubicadas en Argentina, Brasil, Perú y España.

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Makespain.com lanza su nuevo portal con objetivo de ser líder del sector en 2 años

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En medio de la crisis más grande que ha azotado el sector turístico mundial y con únicamente noticias negativas y desalentadoras del sector, makespain.com anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma


El portal decidió no retrasar el proyecto en 2020 a pesar de la crisis.

Se ha utilizado la última tecnología en internet para aportar al usuario mapas interactivos a la medida, planificador de viajes y adaptación a diversos segmentos de turistas.

El objetivo del portal es ser líder en la distribución receptiva de viajes no gestionados en un plazo de 2 años.

El portal turístico makespain.com anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma y su objetivo de convertirse en líder receptivo para viajeros que preparen sus propios viajes en el plazo de 2 años.

En medio de la mayor crisis internacional del mercado turístico y con únicamente noticias negativas de bancarrotas, cierres hoteleros y de agencias de viajes y planes de empleo, https://makespain.com anuncia el lanzamiento de su ambicioso proyecto como apuesta por el futuro de España como país líder mundial en turismo y con la necesaria confianza en la reactivación del sector a partir de la campaña de 2021.

“La opción de paralizar el proyecto nunca estuvo encima de la mesa. Estamos confiados en que el turismo volverá y la gente será cada vez más receptiva al tipo de plataforma que propone makespain” comenta Eva Miranda, responsable de contenidos del portal.

El mercado de portales de destino turístico está copado en la actualidad por marcas extranjeras como Lonely planet o The culture Trip, que han sabido hacer uso de tecnología y de portales muy informativos para desbancar a marcas nacionales. Desde makespain consideran que los actuales portales nacionales en inglés, públicos en su inmensa mayoría, están por lo general enfocados a parcelas pequeñas de la oferta, ya sea una región o una ciudad, y no se corresponden con la idea de viaje que puede tener un turista que quiera abarcar diferentes ciudades o regiones de España sin atender a donde están “las fronteras” de una u otra Comunidad Autónoma.

“No nos gustaba ver cómo estábamos pasando de un modelo en el que touroperador extranjero tenía el control del cliente a un nuevo modelo desintermediado en el que webs extranjeras mantienen ese contacto directo y privilegiado con el turista. Nuestro objetivo es competir con todos estos jugadores y ser el mejor escaparate para nuestras regiones e innumerables atractivos turísticos” – comenta Miranda.

España recibió cerca de 84 millones de turistas en 2019 y si bien desde makespain no consideran que estas cifras se puedan repetir al menos hasta pasados 3 años, admiten que la crisis tal vez aporte nuevas oportunidades para el destino España, con una mayor frecuentación en meses de temporada baja y a destinos de interior en los que la percepción de seguridad por parte del turista puede ser más grande.

“Los turistas van a viajar y está en manos de todos los actores del sector aprovechar de la mejor manera posible la reactivación del turismo. El mundo ha sufrido guerras y crisis enormes en el pasado y ha salido adelante. En este momento estamos más preparados que nunca para que una recuperación sea rápida aunque tal vez nos falte optimismo para afrontar el futuro con más entusiasmo y confianza” – concluye Miranda al analizar las opciones que se presentan a makespain en el futuro y al conjunto del destino España.

Sobre makespain.com
Makespain.com es un proyecto en habla inglesa de distribución de contenido turístico pensado para turistas que organizan ellos mismos sus viajes y que requieren la mejor información, sugerencias locales y planes e ideas para estancias de cualquier duración y para cualquier tipo de turista, edad, presupuesto y estilo de viaje.

Fuente Comunicae

La segunda ola de Covid 19 podría frenar la recuperación de las apps de movilidad urbana

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Las apps de movilidad urbana cada vez están más cerca de alcanzar los niveles de uso previo a la pandemia del Covid-19, según los datos extraídos por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales


Se han extraído datos sobre la penetración de las aplicaciones de VTC, taxi y las 2 principales de transporte público – Moovit, Cabify, Uber, Metro Bus Cercanías y Freenow-. Reflejan una caída progresiva del uso desde febrero hasta abril, mes en el que se inicia la recuperación que, en la mayoría de las apps, logra su punto más alto en el mes de julio. Así mismo, muestra una ligera caída en agosto salvo Cabify, que mantuvo su crecimiento.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics “las compañías de movilidad urbana están hoy cerca de una gran recuperación y han sido un termómetro de la vuelta a la normalidad. Pero, también hay que destacar la gran preocupación ante una segunda ola de Covid19, que puede volver a frenar la movilidad en nuestro país. Nuestra tecnología observacional ha permitido conocer el uso real de las apps por los usuarios móviles y ofrece a las marcas datos sobre su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores”.

Según el análisis, destaca la recuperación de Cabify, que ha sido más rápida que la del resto de apps, mejorando incluso sus cifras pre-cuarentena y, además, es la única que ha mantenido su crecimiento en agosto. Es la que mejor ha sabido reactivarse de esta crisis, y lo ha hecho más rápido que el resto. Esto es aún más significativo si se tiene en cuenta que sufrió una de las caídas más grandes en abril con un 60,6% y, sin embargo, sus cifras en agosto han sido un 11,3% más altas de las de enero. Según los datos, Uber sigue la estela de Cabify, pero a un ritmo más lento.

Por su parte, las dos aplicaciones de transporte público analizadas -Moovit y Metro Bus Cercanías- fueron las que experimentaron una menor caída en los meses de cuarentena, entre el -42,0% y el -47,5% y se encuentran ya cerca de alcanzar los datos de enero, aunque aún un poco por debajo en agosto. Además, los datos señalan el liderazgo en penetración de Moovit, sobre el resto de Apps, durante todo el 2020.

La parte negativa está en la compañía Freenow, que además de mantener la penetración más baja durante lo que va de año, no ofrece signos de mejora y se mantiene un 40% por debajo de las cifras que mostraba antes de la crisis del coronavirus.

Fuente Comunicae

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

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DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

DriiveMe ha puesto toda su experiencia en el traslado de coches para asociarse con los concesionarios para la entrega a domicilio de vehículos vendidos online. La empresa ha visto como esta área de negocio ha crecido un 70% desde el inicio de la pandemia


DriiveMe se ha tomado muy en serio el refrán que dice que ‘en toda crisis hay una oportunidad’. Tras el inicio de la pandemia y durante los meses de confinamiento, la empresa vio reducido su negocio al mínimo. Las flotas de coches de alquiler de las rentacars no se movían como antes, y con ello, no habían casi coches para devolver a sus bases de origen. Sin embargo, los concesionarios de venta de vehículos comenzaron a encontrarse con un gran problema durante el confinamiento: no podían entregar los vehículos ya vendidos a sus nuevos propietarios. “La ley les obligó a cerrar, y no contaban con la logística para poder entregar un coche en el domicilio de cada cliente. Algunos compradores tuvieron que esperar meses para poder recibir un vehículo comprado justo antes del inicio de la pandemia. Así fue como comenzamos a cerrar acuerdos con los principales concesionarios para la recogida y entrega de coches a sus nuevos dueños”, afirma Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

Gracias a estos acuerdos, los concesionarios pudieron dar salida a sus vehículos. “Antes de la pandemia ya trabajábamos entregando vehículos de algunos concesionarios, pero durante el confinamiento nos convertimos en socios estratégicos de todos los concesionarios que han apostado por la venta online para continuar con su negocio”, señala Lambert.

El auge de la venta de coches online
El sector de la venta de coches está viviendo una verdadera revolución. Nissan ha comenzado a vender sus coches por Whatsapp. El gigante chino Geely ha comenzado a vender online y marcas como Tesla, BMW y Mercedes también están haciendo lo propio. En España, cerca de 700 concesionarios se han unido para vender coches a través de una única web. Market Research Future pronostica una tasa de crecimiento anual de un 6.87% para 2023 en el mercado global de comercio electrónico en automoción, gracias a la transformación digital general de la industria.

“Desde la pandemia, hemos visto incrementar un 70% nuestro servicio de recogida y entrega de coches seminuevos y nuevos, tanto para compra como para renting. Esta alza viene principalmente del auge de la venta de coches online”, señala Contantin Lambert.

Comprar un coche por Internet y recibirlo en la puerta de casa ya es posible gracias a DriiveMe, que colabora con los concesionarios y empresas de renting para hacer llegar miles de vehículos hasta las manos de sus nuevos dueños.

El servicio de entrega de coches está permitiendo que muchos concesionarios puedan ofrecer sus vehículos online con entrega en otras ciudades españolas. “Con DriiveMe un cliente de Madrid puede encontrar un vehículo a un precio menor en Málaga, comprarlo online y recibir el coche en un par de días en la puerta de su casa”, comenta Constantin Lambert.

Para lidiar con los normativas sanitarias, DriiveMe puso en marcha en marzo un nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100% higiénico y digital.

Empresas de renting como Bipi, de compraventa como Clicars, Automotor Dursan o Cresta Nevada ya son clientes de DriiveMe. También compañías de alquiler de coches como Avis, Hertz, Europcar, Centauro o VTCs como Grupo Auro o Vecttor además de otras 700 empresas europeas ya confían en DriiveMe para el traslado de sus flotas.

El gran desarrollo tecnológico de DriiveMe permite que las empresas del sector automoción puedan seguir operando y descarga al personal de estas compañías de muchas tareas administrativas y logísticas. Con pocos clics es posible poner los coches en la plataforma y DriiveMe se encarga de toda la gestión relativa al traslado, permitiendo además una trazabilidad de todo el proceso gracias a la App que llevan sus conductores y a la fotoperitación realizada antes y después del uso del vehículo.

La empresas pueden acceder al servicio a través de la web https://www.driiveme.es/pro

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TripAdvisor anuncia los ganadores del premio Travellers’ Choice Atracciones 2020 durante una de las mayores crisis del turismo

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TripAdvisor anuncia los ganadores del premio Travellers? Choice Atracciones 2020 durante una de las mayores crisis del turismo

En 2020, 4.817 negocios han sido los premiados por el Travellers’ Choice 2020, reconocimiento que se otorga a las mejores empresas del sector turístico por la calidad de su servicio y atención al cliente entre otros aspectos. Mientras tanto, el turismo español sufre una de las mayores bajadas en los últimos años


Cada año la página web de viajes TripAdvisor entrega sus premios Travellers’ Choice a las mejores playas, destinos, restaurantes y hoteles de todo el mundo.

El Travellers’ Choice es premiado solo a un 10% de negocios en el mundo, convirtiendo a los afortunados en el 1% de los negocios en TripAdvisor calificados como un ejemplo de magnífico servicio.

La selección de los mejores de cada categoría se realiza a través de un análisis de los comentarios y opiniones publicados en su página web de TripAdvisor. Tras recoger todas las valoraciones de los usuarios, estas son comparadas con las del resto de negocios dentro de su mismo sector. Como resultado se escogen los mejores lugares y empresas que mejor hayan sabido satisfacer a sus clientes y que hayan aportado una mejor experiencia en conjunto.

Recibir este premio supone un gran reconocimiento a los esfuerzos de dichos negocios por proporcionar una experiencia única e inolvidable que se encuentre a la altura de las expectativas de los usuarios. Es por ello por lo que uno de los requisitos indispensables para entregar este premio sean las valoraciones de sus clientes y las opiniones que estos proporcionan en su página de TripAdvisor.

El sector del turismo en España ha sufrido una fuerte transformación
La situación actual de España ha provocado que la industria del turismo se haya visto transformada, viendo como la llegada de turistas internacionales desaparece mientras que el turismo nacional es proclamado como el que reviva uno de los sectores más afectados por el virus.

El turismo interior rural ha aumentado un 76%. Tras un periodo de confinamiento de tres meses, los españoles buscan la naturaleza, lugares apartados y evitan las grandes conglomeraciones y lugares muy transitados.

Por otro lado, las actividades deportivas también han experimentado un importante crecimiento, aumentando el gasto en turismo deportivo hasta un 10,5%. TripAdvisor, como consecuencia, ha entregado sus premios a muchas empresas dentro de este sector, como es el caso de la empresa canaria de parapente, Overfly, elegida como Travellers’ Choice dentro de las mejores atracciones.

Esto es un gran paso para la evolución del turismo hacia nuevos sectores, ya que normalmente los primeros puestos de estos premios los encabezan parques de atracciones como el “Magic Kingdom Park” en Orlando (Florida), los Universal Studios Hollywood en Los Ángeles (California) o el Parque Universal Studios de Japón.

La crisis de la COVID reduce en un 75% la llegada de turistas internacionales

Sin embargo, no se debe obviar que el sector del turismo en España ha sufrido un fuerte descenso viendo reducida en un 75% la llegada de turistas internacionales en comparación con
2019, al mismo tiempo que el gasto nacional llegó hasta los 2.450 millones de euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Para paliar la disminución de la demanda y reaccionar adecuadamente a un nuevo tipo de turismo, los negocios deben ajustarse a la llamada “Nueva Normalidad” para asegurar una estancia segura que no comprometa la salud de los consumidores. Esto supone un gasto adicional para muchas empresas o, incluso, la imposibilidad total de poder ofrecer sus servicios debido a la naturaleza de su negocio, como ha sido el caso de muchos bares y discotecas, cerradas por el Gobierno el pasado 14 de agosto.

Sin embargo, se siguen tomando medidas y buscando alternativas que reaviven el sector y ayuden al resurgimiento de la economía española.

TripAdvisor, por tanto, ha añadido como uno de los requisitos indispensables para recibir el Travellers’ Choice el proporcionar las medidas sanitarias adecuadas para proteger el bienestar de los usuarios y poder ofrecerles al mismo tiempo una experiencia única y enriquecedora. Estos premios ayudan a fomentar el turismo y proporcionan un certificado de garantía que asegura que todas las empresas o lugares premiados son seguros y cuentan con medidas preventivas contra el virus.

Fuente Comunicae

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