Category: Nutrición (Page 1 of 4)

Curso online: Introducción al Cannabis medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer

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La Asociación de Oncología Integrativa y Cannabity Healthcare, la primera comunidad de Cannabis Terapéutico de España, son los organizadores del Curso Online, "Introducción al Cannabis Medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer", para acercar a médicos, profesionales sanitarios y otros colectivos una visión profesional sobre la eficacia de tratamientos alternativos como el Cannabis Medicinal aplicados a pacientes oncológicos


El curso, previsto en un principio para el primer trimestre de este año, y aplazado por la crisis del Covid-19, tendrá lugar durante el próximo mes de Noviembre, en 4 sesiones semanales de 2 horas de duración.

Impartido en formato Webinar, el Curso, “Introducción al Cannabis Medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer” ofrece una excelente oportunidad al profesional médico, sanitario oncólogo y a otros colectivos que quieran formarse en el uso del Cannabis Medicinal en tratamientos contra la enfermedad, de conocer, con rigor científico, los beneficios medicinales y terapéuticos de los Cannabinoides aplicados al Cáncer y como éstos pueden paliar los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia.

El curso se iniciará el próximo 12 de noviembre, y durante 4 sesiones contará con la participación de expertos profesionales del sector docente y médico, reconocidos internacionalmente, como José Carlos Bouso - ICEERS Barcelona; Guillermo Velasco – UCM – Madrid; Carlos Goicoechea – URJC,Madrid, o Clara Andradas, de Telethon Kids Institute, entre otros.

Todos ellos ofrecerán al participante una visión general, segura y rigurosa sobre los beneficios del sistema endocannabinoide y posibles tratamientos prácticos con CBD aplicados a pacientes de cáncer.

Enlace para más información e inscripciones: https://oncologiaintegrativa.org/curso-cannabis-medicinal/

Sobre la Asociación de Oncología Integrativa
La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que han demostrado mejorar la vida de los pacientes con cáncer, y ayudarles a mejorar su calidad de vida durante la enfermedad, ofreciéndoles pautas para potenciar los efectos curativos de los tratamientos convencionales.

Sobre Cannabity Healthcare
Cannabity.com es la 1ª Comunidad de Cannabis Terapéutico en España. En su corto período de vida se ha posicionado como el punto de encuentro global del Cannabis terapéutico gracias al asesoramiento e información práctica que ofrece la plataforma a sus usuarios, avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo han estado trabajando de la mano de especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del Cáñamo con fines terapéuticos

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Qustodio analiza algunos de los síntomas más comunes para detectar trastornos alimentarios a tiempo

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El aumento del interés por su apariencia física, la práctica de ejercicio físico excesivo o la restricción en la ingesta de alimentos, algunos de los síntomas más comunes analizados por Qustodio que pueden ayudar a las familias a detectar a tiempo futuros problemas alimentarios


El boom por el uso de filtros, unido a los cientos de perfiles en redes sociales que abusan de los retoques para reducir centímetros de su cuerpo y la presión social existente sobre la imagen corporal, ha provocado un incremento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, un estudio de la Universidad de Aston (Birmingham) afirma que los usuarios de las redes sociales modifican su dieta en relación con lo que comen los perfiles a los que siguen. Además, las personas que más tiempo pasan en redes sociales tienen más problemas con su imagen y sus hábitos de consumo, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

La anorexia, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son los principales trastornos del comportamiento alimentario que ponen en riesgo su salud física y mental. De hecho, el 11% de los jóvenes españoles podría sufrir algún tipo de trastorno alimentario, según un estudio de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB).

Sin embargo, esta no es la única cifra alarmante. Según un informe de la Agencia de Calidad de Internet, existen casi 4 millones de publicaciones en la Red con las etiquetas #Ana (anorexia) y #Mía (bulimia), hashtags empleados por los afectados para compartir trucos o experiencias que ayuden a otros a adelgazar. A lo que se suman las 5,8 millones de fotos publicadas solo en Instagram con la etiqueta #anorexia.

Pero eso no es todo. También proliferan retos que fomentan la delgadez extrema. Entre los más populares, destacan el conocido como #A4Paperchallenge, que anima a publicar una imagen que demuestra que el diámetro de la cintura es más estrecho que una hoja DIN A4 o el #iphone6challenge, para probar que las dos rodillas juntas no miden más que el modelo de móvil en cuestión (13,8 cm).

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), han analizado algunos de los síntomas más comunes que pueden ayudar a las familias a detectar a tiempo futuros problemas alimentarios:

  • Aumento del interés por su apariencia física: uno de los primeros indicios que se observa en los jóvenes es el deseo de obtener un físico diferente. Los cuerpos empiezan a cambiar y al no encontrarse seguros de sí mismos comienzan a obsesionarse con la ropa, no se ven bien con nada o comienzan a utilizar ropa demasiado ancha para disimular su figura.
  • Cambios bruscos en el carácter: mayor irritabilidad, soberbia y menor comunicación y confianza en los padres. Los adolescentes tienden a huir de las conversaciones y mostrar síntomas depresivos.
  • Ejercicio físico excesivo: practicar deporte es recomendable, pero el aumento de la exigencia y la cantidad de horas que invierten los adolescentes en ello puede indicar que están haciendo ejercicio físico de forma compulsiva y poco racional.
  • Restricción en la ingesta de alimentos: evitar comer determinados alimentaos, revisar el número de calorías que ingieren a diario o, incluso, reducir de manera significativa la cantidad de comida y negando la sensación de hambre son síntomas que se deben tener en cuenta.

Para María Guerrero, psicóloga familiar experta de Qustodio, “es muy importante entender la gran influencia que ejerce Internet en las vidas de los niños y las niñas, ya que todavía no se han formado una identidad. Por ello, es muy importante predicar con el ejemplo y enseñar que una dieta saludable es lo más recomendable, haciéndoles llegar el mensaje de forma sencilla y estimulando su participación en el proceso de compra y el cocinado. Además, se tiene que ser consciente de qué ven y qué búsquedas hacen porque la mayoría de las veces buscan información en Internet. Para ello, herramientas como Qustodio, que permiten revisar su historial, pueden sernos de gran ayuda porque una detección precoz es clave en estos casos”.

Fuente Comunicae

Herbalife Nutrition lanza su primera aplicación móvil formativa para distribuidores

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HN Grow es la nueva plataforma interactiva con la que la compañía forma a sus miembros sobre las características de sus productos, la importancia de promover la nutrición saludable y las claves para crear un negocio con éxito


La compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, ha lanzado en España HN Grow, su primera plataforma móvil interactiva para la formación de nuevos miembros distribuidores de la empresa.

Con la aplicación de HN Grow los miembros tienen acceso, desde su teléfono móvil, a módulos interactivos enfocados en: producto y trazabilidad, nutrición equilibrada, cómo poner en marcha un negocio, desarrollo personal y comunicación efectiva, y legislación y derechos del consumidor.

Al inicio de la formación se realiza una breve encuesta de varias preguntas para orientar y personalizar el aprendizaje.

Cada módulo cuenta con una moderna interfaz que permite acceder a entrenamientos cortos personalizados, con vídeos, pruebas y demás recursos interactivos para evaluar los nuevos conocimientos adquiridos y asignar puntos. Al completar todos los módulos de una misma categoría se obtiene un certificado como recompensa al esfuerzo y el tiempo invertido.

“Como empresa que cuenta con más de 30 años de trayectoria en España, en Herbalife Nutrition reconocemos el trabajo y la dedicación de nuestros miembros independientes. Ellos son nuestra principal fuerza, por lo que apostamos por tenerlos informados y formados sobre las características de nuestros productos y las nuevas tendencias en el mercado de la nutrición saludable”, afirmó la directora general de Herbalife Nutrition España, Tara López.

Todos los miembros de Herbalife Nutrition que se registran en HN Grow pueden descargar los módulos de los cursos para verlos sin conexión, destacar sus cursos favoritos, compartir y crear listas de reproducción. Además, desde la app tienen información sobre eventos de formación que se realizan en su ciudad, con el fin de ampliar su red de contactos.

La app de HN Grow está disponible para Android y iOS.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

Fuente Comunicae

EcoMarket Shop, un marketplace que fomenta los productos locales

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EcoMarket Shop, un marketplace que fomenta los productos locales

La startup que fomenta el mercado local y ayuda a combatir las consecuencias de la COVID-19. EcoMarket Shop nació cuando Josep Nabau (CEO) y su socio Miquel Garcia (Desarrollo TIC), se encargaban de organizar mercados ecológicos físicos por diferentes municipios del territorio español, donde se podían encontrar productos tradicionales pero al llegar a casa no había manera de localizarlos ni realizar un pedido online


EcoMarket Shop nació cuando Josep Nabau (CEO) y su socio Miquel Garcia (Desarrollo TIC), se encargaban de organizar mercados ecológicos físicos por diferentes municipios del territorio español, donde se podían encontrar productos tradicionales pero al llegar a casa no había manera de localizarlos ni realizar un pedido online.

Durante la crisis sanitaria, los mercados se detuvieron y el equipo ha estado trabajando para encontrar una alternativa y poder seguir conectando proveedores con nuevos clientes. De esta forma, ha trabajado junto con su partner Bryte, una consultoría en Barcelona especializada en el comercio electrónico y marketing digital, para encontrar la mejor solución.

La startup Ecomarketshop.com brinda ahora una alternativa muy valiosa para que los proveedores de la España vacía vendan sus productos ecológicos, bio y artesanales online, digitalicen su negocio tradicional y aumenten su visibilidad. Actualmente, existen una gran variedad de productos de todo tipo como cereales, aceites, dulces, bebidas, moda sostenible, cosméticos e incluso elementos para el hogar son solo algunos ejemplos de todo lo que los usuarios pueden encontrar en dicha plataforma.

Se trabaja día a día para aumentar su catálogo de productos. Los fabricantes y pequeños artesanos solo necesitan registrarse y agregar los productos que quieren vender. Una vez que los consumidores realicen una compra, el vendedor solamente debe empaquetarlo y solicitar la recogida dentro de la plataforma. De esta manera, el vendedor amplía sus ventas y los clientes pueden disfrutar de productos de calidad y proximidad.

En definitiva, EcoMarket Shop se ha convertido en una marketplace especializado en productos naturales y ecológicos que fomenta el desarrollo sostenible del planeta mediante la producción, el consumo de productos locales y nacionales contribuyendo a la recuperación económica generada por la COVID-19.

Para más información contactar a través de:

Web: www.ecomarketshop.com

Teléfono: 609 225 542

Email: info@ecomarketshop.com
https://www.facebook.com/ecomarketshop
https://www.instagram.com/eco_market_shop/

Fuente Comunicae

Termina el verano y el helado seguirá siendo el postre preferido, por Helado Shop

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A las puertas del otoño, tras el caluroso verano y sus desplazamientos, el helado sigue siendo uno de los postres favoritos de los españoles. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela este fenómeno


Con el inicio del mes de septiembre y el regreso de grandes y pequeños a sus respectivas responsabilidades y rutinas, aún quedando casi tres semanas de verano, éste puede darse por terminado para la gran mayoría de personas.

A las puertas del otoño
Después de que muchas familias hayan podido disfrutar de algún viaje y escapada a la costa o a la montaña para poder poner alivio a las subidas de temperatura veraniegas, comienza la vuelta al colegio y el retorno a los centros de trabajo. Pese a que pudiera pensarse que con la bajada de las temperaturas y la llegada de un tiempo más inestable e incluso lluvioso y frío según la zona, los consumidores coinciden en que una tarrina de helado siempre apetece, manteniéndose el consumo de helado en cifras más que razonables.

Un postre tradicional a prueba de modas pasajeras
A tenor de las cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la población española consume más de 133 toneladas de helado al año. De los casi tres litros de consumo de helado per cápita anual, un 58,7% se concentra en la estación de verano, repartiéndose durante el resto del año un nada desdeñable 41,3%.

Estas cifras ponen de manifiesto que el helado artesanal es un postre a prueba de modas pasajeras, contando con un importante consumo que se mantiene estable con el paso de los años.

Resulta significativo que la franja de edad más fiel a este postre es la comprendida entre los 60 y 70 años, unos consumidores que llevan toda la vida saboreando este delicioso postre.

Nutritivo, variado y apetecible en cualquier estación
España cuenta con un clima fantástico que coadyuva a que el helado apetezca en casi cualquier estación del año.

Se trata de un postre apreciado por su variedad casi infinita, pudiendo degustarse helados de diferentes sabores sin casi llegar a repetir sabor. A los sabores tradicionales: vainilla, fresa, chocolate, nata, etc, con el paso de los años, los artesanos heladeros han ido sumando nuevos sabores y texturas que abarcan un abanico de opciones que cada año sigue incrementándose, sumando nuevas experiencias para el paladar de los más exquisitos.

Si a todo esto se le añade que se trata de un postre artesanal, elaborado con ingredientes naturales de gran valor nutricional, hace que el helado se convierta en el postre favorito de grandes y pequeños.

Helado Shop, empresa líder del sector de la comercialización de maquinaria y productos necesarios para la fabricación de helados artesanales, destaca el privilegiado lugar de este postre mediterráneo en la dieta española, constituyendo una industria que goza de muy buena salud, a pesar de la grave situación actual que atraviesa la economía nacional.

Fuente Comunicae

Perder hasta 1 kilo y medio por semana con Nutricare, sin necesidad de comer alimentos insípidos

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Con más de 15 años de experiencia, la asesora nutricional Elisa Navarro conoce el programa que realmente ayuda a adelgazar de manera saludable y progresiva: Nutricare


Cada vez son más los españoles que se preocupan por llevar una dieta saludable y equilibrada que les ayude a lograr su objetivo de perder peso. Elisa Navarro, asesora nutricional de Castellón (con consulta online en toda España), cuenta con las claves para lograrlo. Gracias al programa Nutricare (empresa de pérdida de peso y nutrición), compuesto de un estudio exhaustivo de cada cliente, crea un tratamiento personalizado basado en los alimentos convencionales que componen la cocina casera y la dieta mediterránea. Inculcando en sus clientes unos buenos hábitos alimenticios consigue que gocen de una salud de hierro y disfruten de su peso ideal sin sacrificios.

“Al igual que no existen dos personas iguales, tampoco existen dos planes de alimentación iguales, y Nutricare se adapta a cada persona.” Elisa Navarro

Entre los servicios que ofrece Elisa Navarro se encuentran el estudio de los problemas digestivos de cada cliente, la calculadora del índice de masa corporal y un servicio integral de nutrición con una dieta personalizada con la línea de productos alimenticios de Nutricare. Programas como el de pérdida de peso, de mantenimiento, osteomioarticular o el programa senior, consiguen resultados espectaculares. Además, también ofrece formaciones para todo aquel que quiera seguir sus pasos y convertirse en asesor nutricional.

“Conoce el plan perfecto y nunca estarás a dieta.” Elisa Navarro

Desde su consulta presencial en Castellón de la Plana hasta su consulta virtual, su asesoría llega a todos los puntos de la península, logrando así tratar a clientes de cualquier rincón de España de una manera fácil y flexible, haciendo que este servicio pueda ser accesible a cualquier persona que lo desee.

Es posible contactar con Elisa Navarro a través del email elisa.navarro@nutricare.es o el teléfono 687600160.

Fuente Comunicae

Las propiedades y beneficios para la salud del helado de pistacho, por Helado Shop

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Las propiedades y beneficios para la salud del helado de pistacho, por Helado Shop

El pistacho es un fruto seco con notables propiedades nutricionales. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela los principales beneficios del pistacho para la salud


El helado artesanal cuenta con una casi interminable variedad de sabores, de entre los que destaca el helado de pistacho, un sabor tradicional a prueba de modas pasajeras que sigue atrayendo y cautivando con su característico color verde.

Historia
El cultivo del pistacho es antiquísimo, introduciéndose en España en la época romana. Originario de Oriente Próximo, en especial de las zonas montañosas de Turquía, Grecia y Siria, el alfóncigo o pistacho crece en un árbol de gran resistencia a las condiciones extremas: el pistachero, del género de la Pistacia. Este fruto seco se menciona en la Biblia, en el libro del Génesis, capítulo 43, versículo 11: "...llevad como presentes para el hombre: algún bálsamo y miel, mirra, pistachos y almendras". En la actualidad los principales productores de este sabroso fruto seco son: Irán, Estados Unidos, Siria, y Turquía.

Beneficios del pistacho
El pistacho posee innegables beneficios para la salud, muchos de ellos desconocidos para la mayoría de consumidores. Si bien las personas conocen que al ser un fruto seco tiene un elevado contenido calórico, muchos consumidores desconocen que el pistacho ayuda a bajar peso y a controlar el colesterol, gracias a su aporte de grasas saludables, que ayudan a cuidar del corazón previniendo algunas de sus principales enfermedades.

La propiedad antianémica del pistacho es también una gran desconocida, por su alto contenido en hierro. Entre sus numerosos aportes, se encuentra el calcio, del que es muy rico, llegando a proporcionar un aporte de calcio superior al de la leche.

Por si fuera poco, el pistacho tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento, por su elevado contenido en antioxidantes, por encima de frutas como el kiwi y de berries como las fresas y las moras. Reconociéndose también propiedades que ayudan con problemas de disfunción eréctil, mejorando el apetito sexual.

Helado de pistacho
El helado de pistacho es un postre de producción artesanal, que se elabora con estos frutos secos y con ingredientes naturales como la leche y los huevos. Tiene un sabor y aroma característico que lo hacen especial, mucho más aportando todos estos beneficios para la salud.

Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, provee a las heladerías con los mejores productos tales como: bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos como la pasta pura de pistacho, de avellanas, de castañas de cajú, nuez de pecán entre otras.

Para degustar un sabroso y nutritivo postre como el helado de pistacho, no hace falta esperar al verano, se puede encontrar todo el año en cualquier heladería artesana o cámara frigorífica de las principales cadenas de supermercados y grandes superficies.

Fuente Comunicae

La medicina integrativa, una nueva manera de cuidar de la salud, por Nivo Instituto

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La medicina integrativa, una nueva manera de cuidar de la salud, por Nivo Instituto

La formación en nutrición y medicina integrativa está cambiando la manera en la que muchos profesionales atienden a sus pacientes


Algunos remedios caseros llevan siglos siendo usados por las personas. De hecho, mucho antes de que se conocieran las modernas técnicas de medicina y los fármacos sintéticos, los seres humanos han venido utilizando elementos de la denominada medicina tradicional.

Aunque durante mucho tiempo este tipo de terapias, así como las denominadas terapias alternativas han estado en conflicto con la medicina moderna, hay un nuevo concepto que empieza a surgir: la medicina integrativa.

¿Cuáles son los beneficios, y por qué muchos profesionales se están interesando en ella? Desde https://www.nivoinstituto.com/ destacan algunas claves.

El paciente, pieza clave
Como en todos los tratamientos, el cuidado del paciente es fundamental en la medicina integrativa. De hecho, el paciente se mira como una sola entidad, con sus particularidades, en lugar de tratar el problema en sí.

Algunas veces los problemas de salud tienen su origen en determinadas costumbres del paciente, como una alimentación inadecuada. Un cambio en los hábitos, combinado con determinados tratamientos, no solo ayuda a mejorar su salud a medio y largo plazo, sino también a tener una mejor calidad de vida.

Nivoinstituto destaca que en la medicina integrativa el paciente tiene un papel muy activo para su recuperación. En lugar de limitarse a obedecer lo que el médico le ordena, se mantiene informado en todo momento, expresa su opinión y cuenta la experiencia que ha tenido con otras terapias en el pasado. Esto, unido a un esfuerzo por su parte, le ayuda a recuperarse y evitar acciones que le puedan afectar en el futuro.

Hacer las cosas con calma
Uno de los puntos clave en la formación en nutrición y medicina integrativa es ayudar al paciente a avanzar paso a paso en su tratamiento. En lugar de buscar efectos muy rápidos o abrumar al paciente con una larga lista de cambios y procedimientos, se va avanzando poco a poco.

Esto proporciona al paciente una base para ir asumiendo los cambios, aceptar mejor los tratamientos e implicarse de una manera más completa en ellos.

Para lograrlo, el especialista en el cuidado de la salud tiene que aprender a expresar las cosas de forma calmada, aceptando que no se puede tratar de aplicar todo el método de una sola vez. Sobre todo en casos en los que se necesita tiempo.

Más que técnicas tradicionales
La medicina integrativa no es una terapia alternativa más, sino una nueva forma de ver la medicina en su conjunto.

Por ejemplo, los problemas crónicos a menudo no se pueden identificar con técnicas de medicina tradicional, y se necesitan otro tipo de pruebas.

La medicina integrativa combina métodos avanzados con técnicas tradicionales. Un punto de equilibrio que favorece la salud del paciente.

Nivo, Instituto de nutrición y medicina integrativa
Nivo Instituto es un centro de enseñanza que busca concienciar y formar a los profesionales en el uso de terapias combinadas, basadas en estudios demostrados y publicados en medios de prestigio que sientan las bases de esta nueva forma de cuidar la salud.

"Tanto el personal docente como las metodologías que se emplean y se enseñan no se apoyan en falsas expectativas ni en pseudociencias. Son técnicas con una clara evidencia clínica, analizadas desde un punto de vista crítico, pero equilibrado. Se dejan a un lado los prejuicios y se parte de la base de que tanto la medicina tradicional como los avances modernos pueden ayudar a curar y mejorar la salud de las personas.

Un alto rigor científico que busca el progreso real de la medicina moderna, usando diversas técnicas" concluyen desde Nivo Instituto.

Fuente Comunicae

El consumo de tuppers de comida sana a domicilio se dispara desde el inicio de la pandemia

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El consumo de tuppers de comida sana a domicilio se dispara desde el inicio de la pandemia

Según la empresa Manafoods, existe una clara tendencia cambiante positiva, ya que en España aún se asocia la comida a domicilio cómo "comida rápida o poco saludable"


Algunas empresas de este sector no sólo han logrado redefinir el concepto de comida a domicilio, también han sabido ver más allá llevando la producción de la alimentación saludable y sostenible a través de la venta de tuppers de comida sana a domicilio.

Este tipo de soluciones de alimentación pormenorizada ya llevan funcionando años atrás en muchos de los países vecinos. El confinamiento atravesado en nuestro país desde el pasado día 13 de marzo, ha cambiado sin lugar a dudas los hábitos alimenticios de muchísimas personas y familias de forma negativa.

De hecho, empresas cómo Manafoods, han apostado por dietas saludables bajas en grasas y ricas en nutrientes para paliar los efectos alimentarios nada saludables inherentes a esta mala alimentación globalizada.

Desarrollan planes específicos para pérdida de peso, rendimiento deportivo o dietas específicas que deban de carecer de gluten u otros alérgenos.

¿Qué ventajas aportan las empresas de comida sana a domicilio?
En primer lugar se puede hablar de un ahorro sustancial de tiempo y dinero. De hecho este tipo de comidas suelen tener unos precios fijados en una media de 6 o 7 euros por plato, precio bastante asequible si se compara con otro tipo de alternativas de comida rápida a domicilio que se pueden encontrar en aplicaciones.

Por otra parte, la comodidad de no acudir al supermercado diariamente a hacer la compra, cosa que también repercute en tiempo empleado. De hecho, empresas cómo Manafoods entregan la comida casera a domicilio de forma semanal en cajas refrigeradas con los platos escogidos en su portal web.

"También es importante destacar que son chefs los que desarrollan recetas con los mejores ingredientes y con una calidad inmejorable".

Difícilmente se podría obtener el mismo resultado cocinando uno mismo. Y cómo broche final tampoco utilizan conservantes ni colorantes, la comida se sirve con un proceso de abatimiento para que dure varios días refrigerada en la nevera.

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El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

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La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

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