Category: Niños (Page 1 of 15)

Huella digital sin consentimiento: Qustodio analiza los riesgos del ‘sharenting’

/COMUNICAE/

Huella digital sin consentimiento: Qustodio analiza los riesgos del 'sharenting'

En España, 9 de cada 10 padres y madres comparte de forma online imágenes o vídeos de sus hijos una vez al mes, más o menos, y solo el 24% les pregunta si están de acuerdo


El afán de las familias por documentar el día a día de sus hijos, compartir sus vivencias y hacer partícipes a los demás de sus logros y evolución ha provocado que Internet se inunde de fotografías e información de menores en eventos relevantes de su vida y que puede extenderse hasta la adolescencia. Es lo que se conoce como ‘sharenting’, un término que proviene del inglés formado por share (compartir) y parenting (paternidad) y cuya relevancia ha sido tan alta que en los últimos años que en 2016 el diccionario británico Collins lo incluyó en sus páginas.

De hecho, el último estudio realizado por el 'EU Kids Online 2019' en el que se contabilizan el número de publicaciones que distribuyen los padres de la vida de sus hijos, muestra que el 89% de las familias españolas comparte una vez al mes, más o menos, imágenes o vídeos de sus hijos y solo el 24% les pregunta si están de acuerdo.

Compartir este contenido les está generando una huella digital, a veces, incluso antes de nacer. Un ejemplo de ello es el boom del seguimiento de los embarazos en redes. Tanto es así que solo en Instagram existen 19,4 millones de publicaciones con la etiqueta #pregnant, 24,9 millones de publicaciones con el hashtag #newborn y un total de 191 millones con #baby.

 

Riesgos del ‘sharenting

El hecho de que esos menores cuenten con un “álbum digital” de sus vivencias más anecdóticas, puede ser positivo a la vez que negativo. Y es que Internet entraña riesgos de los que muchas veces no se es consciente, ya que en el momento en el que se publica o envía contenido se deja de tener el control de su alcance.

Entre los riegos más comunes del ‘sharenting’ se encuentran: ser víctimas de fraudes, ciberbullying e, incluso, pedofilia, ya que se aportan datos personales en cada fotografía. Por otro lado, este tipo de publicaciones pueden ejercer una falta de confianza en los menores ya que de manera inconsciente se les arrebata la privacidad. De hecho, el 42% de los hijos siente vergüenza de lo que sus padres suben a Internet, según un estudio publicado por Microsoft.

A nivel europeo existe ya una gran cantidad de sentencias que obligan a las familias a eliminar fotografías de sus hijos publicadas en la red. En países como Francia, existen sanciones que van desde los 45.000€ de multa hasta 1 año de cárcel por la publicación de imágenes o detalles íntimos de la vida de sus hijos. Sin embargo, en España, la decisión de colgar una foto de sus hijos a una red pertenece a la esfera de la patria potestad, es decir, la publicación tiene como presupuesto el consentimiento de los representantes legales de los menores o del Ministerio Fiscal.

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, recomiendan proteger la privacidad de los menores y tener una mayor responsabilidad digital a través de estos consejos:

  • Preservar la intimidad de los menores: es importante no dar datos personales en las publicaciones para respetar la privacidad del menor, así como pixelar la cara del mismo y que siempre salga vestido.

 

  • Mantener una comunicación abierta: para evitar problemas e inseguridades es importante que exista una buena comunicación con los menores y consensuar antes de publicar o enviar.

 

  • Ajustes de privacidad: es fundamental comprobar la privacidad de las plataformas en las que se tiene actividad para saber si las publicaciones son visibles para todo el público o simplemente para familiares y amigos. Lo ideal sería limitar el acceso y optar por un perfil privado en estos casos.

 

  • Ubicación y geolocalización: cuando una foto se publica y se añade una dirección exacta de donde se encuentra el menor -el colegio donde estudia, el domicilio o el lugar de vacaciones- se están aportando datos que podrían poner en riesgo la seguridad del menor.

Fuente Comunicae

SABWAY incorpora nuevos modelos de patinetes eléctricos en su tienda online

/COMUNICAE/

La tienda especializada en la venta de patinetes eléctricos para adultos y para niños, presenta nuevas y atractivas propuestas para disfrutar de la movilidad eléctrica


Prácticos, ecológicos, potentes, tecnológicos, cómodos, de alta gama, para adultos, para niños... SABWAY presenta sus nuevos modelos de patinetes eléctricos, y seguro que encuentras el que más se adapta a tus necesidades siempre con la mejor relación calidad precio.

Patinete eléctrico Mi Sabway Pro 350W (700W potencia máxima) es una opción muy completa e innovadora. Tras la experiencia acumulada de 4 años comercializando Xiaomi M365, este nuevo modelo de marca propia incorpora todas las mejoras técnicas y funcionalidades convirtiendo las debilidades del popular patinete en las fortalezas del nuevo modelo en que cuenta con un neumático altamente resistente de 8.5 anti pinchazos con suspensión trasera y un motor 100W más potente para las subidas. La posibilidad de personalizar la configuración de velocidad, arranque y crucero a través de una App Bluetooth es una gran ventaja para desplazarse cómodamente y sin preocupaciones. También tiene un sistema de plegado reforzado, para evitar vibraciones o juegos de manillar. Su precio es de 369€.

Si el cliente busca patinetes de alta gama con mucha autonomía, seguridad y estabilidad puede encontrar varias opciones, tales como:
 

Patinete eléctrico Dynamic 500W con asiento (1000W de potencia máxima) que se presenta en tres colores distintos y que cuenta con una pantalla LED multifunción que nos permitirá adaptar los parámetros al estilo de conducción. Se trata de la cuarta generación del modelo Dynamic de SABWAY. Es un modelo consolidado en la empresa, fiable, cómodo y estable con un potente motor de 500W brushless y ruedas neumáticas de 10 pulgadas que lo dotan de una gran estabilidad. Cabe resaltar la doble amortiguación delantera y trasera y sus intermitentes led que dotan de personalidad propia a este emblemático modelo. Lo más destacable es su batería infinita de 48V 15Ah con lo que podrás recorrer distancias de hasta 45 km. Su precio es de 649€ con opción de sillín extraible por 699€.

Aprovechamos para presentarles el patinete eléctrico Dynamic PRO 600W (1200W Máxima), su hermano mayor ,el cual ofrece un innovador sistema de plegado que le proporciona una gran robustez e intermitentes led delanteros, aparte de los traseros. Su motor presenta una mayor potencia para el patinete y los neumáticos de 10’’ más anchos se adaptan perfectamente al asfalto. Es una opción fiable y pensada para llevártelo a cualquier parte, ya que se pliega fácilmente sin ocupar espacio y no pesa demasiado.

Y siguiendo con patinetes de alta gama, para los que nunca tienen suficiente potencia, SABWAY presenta un modelo versión PRO como el Patinete eléctrico Twin Motor 2.0 Dual Power 4000 Brushless; Un patinete con doble motor Brushless Hub 4000W de máxima potencia, (2000W por motor), que cuenta con una batería de litio de 48V 15Ah con el que se pueden recorrer hasta 45 km en modo ECO. Su estructura es sólida y tiene un peso de 25 kilos, de modo que todo y su increíble potencia es una opción ligera y versátil gracias a su chasis de aluminio, con la que llegar a cualquier parte, sin importar la pendiente o el peso del conductor. Su precio es de 1.299€.

Finalmente, para los más pequeños si estás buscando un primer patinete eléctrico para niños, que pueda utilizarse de pie o sentado, la mejor opción es el Patinete eléctrico SABWAY infantil 120W, el cual se presenta en hasta en cuatro colores distintos. Es seguro porque cuenta con una velocidad máxima de 10-15 km/h y muy fácil de transportar, ya que tiene un peso de sólo 10 Kg. Se puede regular el manillar y el asiento, para adaptarlo a las necesidades de cada niño, el asiento es muy confortable y su conducción es altamente segura. Su precio es de 129 €.

Fuente Comunicae

Carmen de Olazabal lleva a Santa Claus a sus sesiones fotográficas

/COMUNICAE/

La fotógrafa de Sant Cugat del Vallès inicia la temporada de Navidad con la gran novedad en sus sesiones fotográficas, donde los niños y familias disfrutarán de un momento único con Santa Claus


Con la llegada de la Navidad y la situación de la pandemia Covid-19, Carmen de Olazabal, fotógrafa de Sant Cugat, ha pensado en los niños y la ilusión que tienen en que lleguen estas fechas tan especiales. Por ello, ha planteado una sesión donde Santa Claus aparezca para dar la mejor sorpresa a los pequeño y enmarcar un momento inolvidable. Un hecho que completará la magia a la sesión fotográfica y que según la misma fotógrafa, Carmen de Olazabal, "podremos inmortalizar un momento único con los más pequeños de la familia".

Según la fotógrafa de Sant Cugat del Vallès, "uno de los objetivos que nos hemos planteado es el de poder retratar la cara y la ilusión de los niños en este momento mágico del año, a pesar de la situación actual". Por otra parte, Carmen de Olazabal afirma que ya tiene su estudio fotográfico preparado para garantizar las medidas Covid-19 y, sobre todo, con el decorado de Navidad preparado con muchas novedades que harán de la sesión un momento único.

La propuesta singular de Carmen de Olazabal consiste en un reportaje que empezará fotografiando a las familias y los niños hasta que en un momento determinado Santa Claus aparecerá por la puerta. Un momento mágico donde los más pequeños podrán preparar y entregar su carta de Navidad con todos sus deseos.

Esta novedosa experiencia sólo se podrá vivir en el estudio de fotografía de Carmen de Olazabal en Sant Cugat.

Más sobre Carmen de Olazabal
Es una fotógrafa especializada en crear momentos únicos en familia y en dejar recuerdos inigualables. Carmen es fotógrafa especializada desde 2014 y cuenta con un estudio propio en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Enmarcar momentos únicos es su especialidad. Haciendo sesiones de familia, bebés, bodas, corporativa y producto, entre otros, tiene una amplia experiencia en adaptarse a las peticiones de sus clientes.

Fuente Comunicae

La estadística, una disciplina omnipresente, según Smartick

/COMUNICAE/

Es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística, una celebración que reivindica el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global


Mañana, día 20 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Estadística. Se trata de una celebración quinquenal, instaurada en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reivindicar el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global.

Para quien no lo sepa, la estadística es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. Desde que las antiguas civilizaciones -como la sumeria o la egipcia- comenzaron a utilizarla para censar a la población hasta la actualidad, la estadística ha experimentado una extraordinaria evolución.

Hoy en día, sus aplicaciones son innumerables e interviene prácticamente en todas las áreas científicas, desde las ciencias naturales (mecánica estadística, física cuántica, etc.) y las ciencias sociales (sociología, demografía, etc.), pasando por la economía y llegando hasta las ciencias médicas (investigación clínica, gestión sanitaria, etc.).

Pero su utilidad no se limita solo a la ciencia más académica, sino que se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso de las audiencias televisivas, las estadísticas deportivas, los juegos de azar o las encuestas sociológicas (electorales, de consumo, etc.). Las redes sociales y los buscadores, tal y como los conocemos, no existirían sin la estadística. Y el salto hacia la transformación digital en el que la sociedad está inmersa tampoco sería posible, al igual que tampoco lo sería conocer la evolución diaria del coronavirus.

Aprendizaje escolar de la estadística
En plena era digital, el dato se ha convertido en una pieza clave y la analítica y el Big Data marcan el camino a seguir hacia el futuro. Por ello, ahora más que nunca, la formación de los niños debe abarcar, desde su nivel más básico, la comprensión, la interpretación y el manejo de las estadísticas y los datos.

“En Smartick consideramos que los más pequeños pueden y deben trabajar la estadística, por eso proponemos a nuestros alumnos, desde los cuatro o cinco años, actividades que implican la recolección, interpretación y tratamiento de datos de carácter cualitativo o cuantitativo, así como la lectura e interpretación de tablas y gráficos en contextos que les son familiares y les interesan” señalan Javier Arroyo y Daniel González de Vega, sus fundadores.

Aunque los planes educativos escolares incluyen la enseñanza de la estadística, esta disciplina tiene muy poco peso dentro de la asignatura de matemáticas. Así que cualquier tipo de formación adicional, según los expertos de Smartick, repercutirá positivamente en la trayectoria educativa de los jóvenes y les ayudará a desenvolverse profesionalmente el día de mañana.

Fuente Comunicae

Riot Games anuncia la Beta Abierta Regional de League of Legends: Wild Rift

/COMUNICAE/

Riot Games anuncia la Beta Abierta Regional de League of Legends: Wild Rift

• El 27 de octubre comenzará esta nueva fase abierta en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia


Riot Games, la empresa desarrolladora y distribuidora de League of Legends: Wild Rift, ha revelado hoy que Wild Rift comenzará su primera Beta Abierta Regional a partir del 27 de octubre en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia; a las que se unirán más regiones en 2020 y a principios de 2021. Todos los jugadores de esas regiones tendrán acceso completo a Wild Rift.

Beta Abierta Regional
Michael “Riot Paladin” Chow, Productor Ejecutivo de Wild Rift, anunció varias novedades que vendrán para los jugadores y seguidores de Wild Rift:

  • NUEVAS LOCALIZACIONES: Wild Rift llegará a nuevos mercados en los próximos meses. En diciembre: Europa, Oriente Medio, África del Norte, Oceanía, Rusia, Taiwán, Turquía y Vietnam. Además, Riot tiene como objetivo llegar a América en primavera de 2021.
  • NUEVO CAMPEÓN: En un nuevo parche que llegará a finales de este mes, Wild Rift lanzará uno de los junglas más populares de League of Legends: Lee Sin, el monje ciego. Igual que en la versión de PC, será un campeón que requiere mucha habilidad para jugar, pero adaptado a los controles del móvil.
  • AVANCE DE CAMPEONES: En ese mismo parche, Riot habilitará de forma gratuita durante unos días en octubre a seis campeones que llegarán en el futuro: Kai’sa, Evelynn, Akali, Darius, Draven y Seraphine.
  • RECOMPENSAS EN EL JUEGO: En Corea del Sur y Japón, los jugadores se podrán registrar usando sus cuentas de Riot Games y obtener recompensas basadas en el tiempo jugado y el dinero invertido en League of Legends. Para las regiones del Sudeste Asiático que se encuentran en la Beta Cerrada, los jugadores pueden crear una cuenta de Riot y enlazarla para obtener recompensas como campeones y aspectos a finales de este año.
  • RUMBO A WILD RIFT: Riot lanzará contenido diario hasta llegar a la Beta Cerrada. Avances de los creadores de contenido, guías y contenido destacado de la comunidad ayudarán a los jugadores a prepararse para Wild Rift.

K/DA en Wild Rift:
League of Legends: Wild Rift se une al evento que celebra la vuelta de K/DA. Se trata de un grupo de pop formado por personajes femeninos de League of Legends y creado por Riot Games. Comenzó como una inspiración de los grupos de K-pop; sin embargo, han evolucionado a un sonido más pop y han formado una identidad basada en los personajes que forman el grupo: Ahri, Evelynn, Akali y Kai’Sa.

El grupo debutó el 3 de noviembre de 2018 con el tema viral, POP/STARS, y una línea de aspectos en League of Legends. Este año, el grupo ha regresado oficialmente el 27 de agosto con el lanzamiento de su single THE BADDEST, que será una de las cinco canciones que formen su próximo EP: ALL OUT. A finales de octubre, los jugadores podrán adquirir los aspectos de Seraphine, Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa K/DA ALL OUT.

Más información en wildrift.leagueoflegends.com/es-es/.

Fuente Comunicae

Llega a España Sybel, la app de audioseries originales para todos los públicos

/COMUNICAE/

La startup francesa, pionera en Europa en el modelo de contenido de audio exclusivo, llega avalada por haber superado el millón de usuarios en un año en Francia y con varios reconocimientos


Sybel, la startup de origen francés especializada en la creación y distribución de contenidos de audio de nueva generación para niños y adultos, llega a España. A través de su app los usuarios pueden acceder a una gran variedad de audioseries en español y francés, para los conocedores o estudiosos de este idioma.

La compañía apuesta principalmente por contenidos exclusivos de producción propia y otros seleccionados entre los mejores del universo del audio narrativo, así como por formatos de audio innovadores, con sensacionales efectos sonoros y actores y lectores profesionales, que ofrecen una experiencia auditiva inmersiva y de gran atractivo para todo tipo de públicos.

El catálogo de Sybel incluye producciones que cubren un amplio rango de edades e intereses, desde series de ficción hasta programas documentales, pasando por thrillers, comedias, historias infantiles y para adolescentes, así como contenidos de distintas temáticas, como deportivos, familiares, etc. Destaca especialmente, en esta primera etapa, una colección de cuentos clásicos y de historias exclusivas para niños que pueden escuchar desde muy pequeños, retomando así la tradición de ‘contar cuentos’ en la era digital.

“Con Sybel estamos replicando en Europa un modelo de gran éxito en Estados Unidos, una alternativa a las omnipresentes pantallas y al alienamiento que producen en los usuarios, sobre todo en los más jóvenes. Somos digitales, pero nuestra propuesta de solo audio supone todo un viaje de inmersión en la que el oyente es parte activa, potenciando su imaginación y su creatividad”, asegura Virginie Maire, cofundadora y CEO de la compañía.

La app de Sybel, disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita, aunque algunos de sus contenidos solo están disponibles bajo suscripción. Una vez creado el usuario, admite la creación de hasta cinco perfiles para menores y adultos, a partir de los cuales reciben recomendaciones según sus preferencias. Una vez elegida una audioserie, puede escucharse online a través de smartphones, tablets o dispositivos home assistant, o bien descargarse para ser escuchada sin conexión.

Sybel es hoy el líder del sector del entretenimiento en Francia, con más de un millón de usuarios en apenas un año, y en este breve periodo de tiempo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el de la Mejor App del Año 2019 de Google Play, el Premio a la Mejor App Media de Entretenimiento otorgado por la Mobile Marketing Association France, o el Premio a la Mejor Startup Europea 2019 en los Digital Top50 Awards.

Fuente Comunicae

Riot Games presenta las novedades que llegarán en el Acto III de VALORANT

/COMUNICAE/

Un nuevo mapa (Icebox), un nuevo agente y un pase de batalla para celebrar el nuevo Acto del shooter táctico de Riot


VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, se prepara para el Acto III que comenzará el 14 de octubre en España. Una actualización que vendrá acompañada de cambios importantes como la incorporación de un nuevo mapa: Icebox.

Icebox es un centro de investigación de Kingdom abandonado en territorio salvaje ártico que cuenta con tirolinas para que los jugadores puedan elaborar nuevas estrategias. Las dos zonas objetivo de Icebox están pensadas para favorecer a los equipos que apuesten por emboscadas frecuentes, gocen de gran puntería y sepan adaptarse a las circunstancias.

Este mapa estará disponible desde el primer día del Acto III. Sin embargo, las partidas competitivas se empezarán a disputar en Icebox a partir del 27 de octubre. Riot ha adelantado el lanzamiento del nuevo mapa por la demanda de la comunidad; no obstante, esto supone que el nuevo agente llegue dos semanas más tarde.

Según explica Riot Games, antes de lanzar al nuevo agente quieren asegurarse de que los demás agentes interactúan bien con el nuevo mapa. El Acto III ya trae suficientes cambios para un parche que puede llegar a resultar inestable y que, desde Riot, quieren controlar muy de cerca.

El Acto III también traerá cambios en el modo competitivo con el objetivo de mejorar la experiencia al ascender de los jugadores:

- Podrán mejorar su emblema de rango de acto en el siguiente acto competitivo.

- Se ha reducido la disparidad de rangos de la cola competitiva de 6 a 3 para mejorar los emparejamientos.

- Se podrá seleccionar el servidor preferido para mejorar el ping.

- La subida o bajada de rango en partidas de rango Inmortal y superior depende exclusivamente de las victorias y derrotas.

Por último, el Acto III contará con un nuevo pase de batalla. Riot ha ajustado el progreso de las misiones semanales para que se desbloquee contenido con más rapidez y se han añadido más niveles de epílogo.

Más información en playvalorant.com/es-es/.

Fuente Comunicae

Educadores sociales y psicólogos expertos en adolescentes advierten sobre el aumento de violencia en redes

/COMUNICAE/

El equipo de profesionales del proyecto Fromm Bienestar, especializado en la intervención psicológica y socioeducativa con familias y adolescentes, alerta sobre el aumento de la violencia y la agresividad en redes sociales y plataformas de vídeo, porque puede terminar desarrollando en los jóvenes y adolescentes una mayor tolerancia a la violencia, con el riesgo de soportar cada vez más la agresividad hacia los demás y hacia ellos mismos, advierten Lorena Ruiz y Antonio Molina, psicóloga y educador social


La violencia como forma de ser popular
Los psicólogos, educadores sociales y especialistas en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes cada vez tienen más claro que grabar peleas y agresiones en directo entre menores no ha hecho más que comenzar, y que se trata de un asunto de difícil solución. "Dejar constancia en vídeo de algún delito no es nada nuevo, pero sí cuando este fenómeno toma un matiz diferente y se centra en la búsqueda de popularidad" asegura Antonio Molina, educador social y director en Fromm Bienestar, un proyecto especializado en la prevención de trastornos de conducta y adicciones en la adolescencia.

Padres y profesores de numerosos centros educativos vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de estos bochornosos episodios a las puertas de colegios e institutos, y emplazan a tomar medidas urgentes para atajarlos desde la administración pública y los propios hogares.

Para exponer esta realidad, cuentan con casos muy recientes que se han viralizado en conocidas redes sociales, como el de la menor que agrede a otra joven causándole una hemorragia en la nariz mientras el grupo que graba las imágenes no hace nada para intervenir o mediar en la pelea, ni tampoco por aliviar el sufrimiento de la persona maltratada, que se ve sometida a golpes y vejaciones bajo la atenta mirada de un buen número de menores.

¿Por qué nadie entra a separarlos?
Desde Fromm Bienestar tratan de responder a esta y otras preguntas con la ayuda de Lorena Ruiz, psicóloga experta y directora terapéutica del proyecto "Adolescentes y Familias" y el educador social Antonio Molina como parte de un amplio equipo interdisciplinar de profesionales, que lucha día tras día por educar en inteligencia emocional tanto a padres como a hijos, del mismo modo que conciencia a la sociedad en general para que sepan cómo afrontar este tipo de situaciones.

Hacer cosas que impacten y que atraigan seguidores
Se vive en un mundo cada vez más virtual e imaginario. Para muchos adolescentes, ser reconocidos por su grupo de iguales es algo fundamental para la construcción de su propia identidad. Subir a redes sociales la grabación de una pelea o divulgar contenido violento no solo despierta curiosidad, sino que las personas que la visualizan tienden a dotar de una especie de halo a quien cuelga el video, y acaban pidiéndole más.

Las relaciones a través de la pantalla están hoy tan presentes que no es de extrañar que a muchos jóvenes se les conozca más por su apodo o nick en Internet que por su nombre real, y que se planteen verdaderas competiciones entre ellos para ver quién logra conseguir más seguidores. Esto ocurre, a veces, a costa de subir imágenes o videos de lo más humillantes para otros, dejando de lado por completo valores necesarios en la relación entre seres humanos con la búsqueda de un solo objetivo: ser popular. Antonio Molina explica que "en cierta manera el respeto, la empatía y otros principios básicos se traducen en el número de followers y la capacidad de darles algo nuevo a cada momento en redes sociales, plataformas de vídeo o similares".

"Es como si se intentara medir todo con el número de fans y seguidores, hasta las emociones, y eso es muy peligroso".

Un lema del grupo: no intervenir
Una especie de norma no escrita en estas grabaciones es la de no inmiscuirse en la pelea. Para las personas que la presencian, tanto en directo como a posteriori en las redes, se trata de un espectáculo en el que no quieren interrupciones. Ya que si cualquiera trata de defender a la víctima, no solo corre el riesgo de ser apartado de un violento empujón, sino que indirectamente estaría mostrando una imagen de debilidad y de rechazo hacia quienes están interesados en la pelea. Sería una forma de desmarcarse del resto del grupo de iguales y eso es algo que no le gusta a los jóvenes.

La violencia como atractivo
La intensa respuesta emocional que este tipo de situaciones genera en el espectador puede terminar haciendo que esta práctica se convierta incluso en algo adictivo, ya que la persona termina por no conformarse con las típicas peleas que haya visto, sino que pide cosas más y más violentas. Y algo aún peor, la normalización y tolerancia al sufrimiento y la violencia, que puede desarrollar graves problemas mentales en los menores, porque acarrea no solo un aumento en la capacidad de soportar violencia hacia los demás, sino también hacia ellos mismos.

Ser respetado, una prioridad
Los adolescentes que participan en este tipo de peleas buscan inconscientemente enviar un mensaje al resto: “Ten cuidado conmigo, soy un tipo duro”. Esto es aplicable también al que graba, quien busca de forma indirecta la complicidad del agresor, interesado en mostrar una faceta agresiva y violenta que los demás teman y admiren por igual.

Cabe mencionar aquí lo importante que resulta para los adolescentes el ser importante para sus amigos y sentirse valorado por ellos, actuando a veces la violencia como una forma rápida de proyectar una imagen que inspire ese respeto en forma de miedo, aunque sea escondiéndose detrás de una cámara o maltratando directamente.

Casi más móviles que personas
Solo hay que sacar el teléfono móvil del bolsillo y en apenas unos segundos puede grabarse cualquier cosa, incluso episodios de bullying y maltrato. Muchas veces el objetivo es precisamente captar más atención e interacciones en redes sociales y plataformas de vídeo, a fin de viralizar el material e identificar a sus protagonistas. En este caso se puede recordar a una de las menores que protagoniza una escena racista en el metro de Madrid y que es recogida por una viajera del tren, exponiéndose a los pocos días frente a la cámara de su red social favorita para continuar alimentando el odio mediante el insulto a quienes le recriminan por su actitud mediante mensajes directos. Se recrea en el personaje que han construido sobre ella para convertirse en carnaza de una sociedad que a veces olvida que se trata de una menor.

Además de esto, cabe mencionar que los niños y niñas cuentan con estos dispositivos desde cada vez más temprana edad, siendo habitual como regalo de comunión o incluso antes de los 8 años, lo cual favorece que estos actos violentos comiencen a verse en adolescentes cada vez más jóvenes o incluso en niños de corta edad.

La solución pasa por casa
La mejor forma de combatir este tipo de violencia reside en la familia. Resulta fundamental que los padres se tomen el tiempo necesario para inculcar valores como el respeto hacia los demás. Solo de esta forma, la autoestima del adolescente se encontrará lo suficientemente nutrida como para no necesitar este tipo de actos para sentirse alguien.

En resumidas cuentas, el consumo de violencia a través de las redes sociales es una realidad que está cada vez más en auge. Por lo que la sociedad española tiene el deber de educar en emociones para evitar que esto suceda y, aunque el trabajo principal deben realizarlo los padres y madres, siempre se puede recurrir a un equipo de profesionales expertos en la adolescencia como Fromm Bienestar para prevenir o intervenir en problemas de conducta, bullying o acoso escolar a través de la inteligencia emocional y la mediación familiar.

Fuente Comunicae

Adimat: el asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas

/COMUNICAE/

La formación de los menores es un asunto al que, a tenor de la opinión de los expertos, hay que prestar mucha atención, en especial en los primeros años de sus vidas, en los que los procesos cognitivos se van entrenando


Los profesores tienen el reto de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades teniendo en cuenta que cada alumno es una persona individual y con un ritmo de aprendizaje diferente.

Esto es un gran desafío para el que la tecnología ha encontrado una forma de ayudar a los docentes, mediante el uso de una herramienta de carácter digital que está a disposición tanto de los alumnos como de los profesores al conseguir que las sesiones de estudios se adapten al nivel y ritmo del alumno.

Esta nueva herramienta se llama Adimat, y permite ayudar a los alumnos a aprender matemáticas de todos los niveles, teniendo en cuenta sus necesidades. Un complemento perfecto para ayudar al profesor a detectar las necesidades de cada alumno y ponerles trabajos adecuados que les hará más fácil ir progresando.

Adimat para los alumnos, en qué les ayuda
Este nuevo sistema de aprendizaje está diseñado para ayudar a los alumnos a mejorar sus conocimientos mediante una interfaz que les motiva, es atractiva y les permite aprender mientras se divierten.

Los jóvenes de hoy están muy acostumbrados a la tecnología. Y esta nueva herramienta digital les ayudará a mejorar en sus estudios de matemáticas de una manera interactiva y con mensajes positivos que les animará a seguir progresando en sus estudios.

Adimat les ayuda mediante una guía personalizada para que ellos consigan ir aprendiendo los conceptos más importantes. Les propone trabajados adecuados a su nivel y les corrige cuando hace falta dándoles una explicación clara.

Podrán ver en todo momento las lecciones, recibir notificaciones y mensajes con refuerzo positivo que les animarán a seguir adelante. Además, para ellos será divertido escoger un avatar que sea su representación virtual lo que conseguirá aumentar su interés, o interactuar con la inteligencia artificial, ADI, que le ayudará a corregir sus errores.

En qué ayuda Adimat a los profesores
En el caso de los profesores, Adimat, consigue descargarlos un poco de trabajo ofreciéndoles tiempo para que puedan dedicarse más a sus alumnos que a buscar trabajos adecuados para ellos.

Esta herramienta ya les asigna los contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos y los profesores pueden seguir en tiempo real sus progresos.

Tendrán los perfiles de los alumnos siempre visibles para consultar como progresan, crea sesiones de repaso y puede detectar cualquier necesidad que los niños tengan a la hora de mejorar su aprendizaje.

Sin importar el ritmo de los alumnos a la hora de aprender, esta interfaz se adapta a cada niño, o grupo de niños, esto ayudará al profesor a darles la ayuda que necesitan en todo momento.

Adimat, el asistente virtual que se adapta a niños y profesores
El profesor podrá adaptar Adimat a su modo de enseñar porque es un método flexible que se adapta a cada alumno y al profesor.

Lo importante es ayudar a los niños a aumentar sus capacidades cognitivas en los procesos específicos de las matemáticas, y eso se logra mediante este método sencillo de usar y que a los niños les resultará atractivo y divertido.

Solo es preciso entrar en: https://adimat.edebe.com/ para poder empezar a ayudar a los alumnos a mejorar sus calificaciones en matemáticas mediante este método intuitivo y sencillo de usar.

Fuente Comunicae

Los expertos animan a los padres a ser influencers del buen uso del teléfono

/COMUNICAE/

Según Smarthuman, un 87% de los niños se conectó a su smartphone para estudiar durante el confinamiento. El 41% de los padres cree que no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar.


Las pantallas acortaron distancia entre alumnos y profesores durante los meses de confinamiento, en los que un 87% de los estudiantes emplearon el móvil y otros dispositivos con fines didácticos. Con la vuelta a las clases de forma presencial, los expertos abogan por seguir promoviendo un uso inteligente y racional del móvil entre los más jóvenes, tanto en el hogar como en la escuela.

Así lo explican los impulsores de la plataforma de divulgación Smarthuman, promovida por Celside Insurance y PantallasAmigas, que realizó 96 talleres de concienciación en 27 centros educativos de Barcelona y Madrid a los que asistieron cerca de 2.000 alumnos y más de 230 familias entre octubre de 2019 y febrero de 2020. Antes y después de las sesiones, se realizó una encuesta, con una muestra de 1.350 encuestados de 1º ESO y sus padres.

Un 41% de los padres no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar
Al 78% de los padres le gustaría que su hijo/a usara menos el móvil, un 58% reprocha a sus hijos no hacerle caso por estar con el smartphone y un 53% cree que los menores abusan del móvil más que ellos. Si preguntamos a la inversa, es el 26% de los estudiantes el que cree que sus progenitores emplean más el móvil que ellos.

Sin embargo, un 41% de los padres cree que bastantes veces o casi siempre no hace lo suficiente en el hogar para ajustar el uso que sus hijos hacen del móvil. En este sentido, Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas subraya la importancia de potenciar el ejemplo positivo en el hogar: “Padres y madres debemos aprovechar la oportunidad de educar con el ejemplo en el uso consciente y saludable del móvil. Somos influencers y tendemos a subestimarlo. Si al buen ejemplo le añadimos persuasión, complicidad, acompañamiento y supervisión estamos criando hijos e hijas más críticos, responsables y autónomos en el uso del móvil y de Internet en general.”

Talleres Smarthuman: un 56% de los alumnos afirma querer usar menos el móvil tras participar en ellos
Tras la realización de los talleres Smarthuman, cuyo objetivo era promover un uso inteligente del móvil por parte de los alumnos, la mayoría es algo más consciente de los problemas físicos derivados de un sobreuso que pueden afectar a la visión, espalda o cervicales, así como sentimientos de aislamiento o problemas de sueño.

Además, un 56% afirma que su voluntad es emplear el móvil menos tras participar en estos talleres, algo que la gran mayoría de este porcentaje, un 74%, no se había planteado antes. Erika Veloz, directora de Recursos Humanos de Celside Insurance, destaca la utilidad de los dispositivos y su importancia de promover un buen uso “El móvil puede ser una buena herramienta de apoyo en la comunicación y la didáctica. Lo importante es apoyar a los alumnos para que puedan desarrollar un criterio de uso inteligente, porque los verdaderamente smart son ellos, no sus dispositivos”

Acerca de Smarthuman
Entre octubre de 2019 y febrero de 2020 se han impartido 96 talleres dirigidos a 1.938 alumnos de 1º de la ESO y familias, en 27 centros escolares de Madrid y Barcelona, con el fin de empoderar y sensibilizar a los adolescentes para que hagan un uso inteligente de sus smartphones. Junto con los adolescentes, también asistieron familias a charlas para generar un punto de intercambio de ideas y reflexiones entre diferentes generaciones y facilitar una mayor conexión entre padres e hijos. La iniciativa cuenta con la plataforma de contenidos www.smarthuman.es, que aloja un spot y animaciones GIF’ con consejos para un uso inteligente del móvil.

Referencias y fuentes de información citadas en la información:
Estudio sobre Teletrabajo y dispositivos conectados, realizado por Celside Insurance e Ipsos
Estudio Smarthuman sobre concienciación y uso del móvil entre adolecentes

Fuente Comunicae

Page 1 of 15

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas