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6 de cada 10 españoles apuestan por reparar sus electrodomésticos antes que sustituirlos, según datos de Fersay

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La mentalidad del consumidor español se aleja progresivamente, y en opinión de la compañía Fersay, de la cultura del «usar y tirar», adoptando el hábito de reparar como primera opción frente a la sustitución de sus aparatos domésticos

El 63% de los consumidores en España prefiere reparar sus electrodomésticos averiados si el coste de la reparación no supera el 30% del precio de un equipo nuevo equivalente, según datos recopilados por la compañía española Fersay. Este dato refleja no solo una creciente conciencia económica en los hogares, sino también una sensibilidad medioambiental cada vez más arraigada en la sociedad.

Detrás de esta mayor predisposición a reparar se encuentra una combinación de factores prácticos y económicos. Desde Fersay destacan que una parte importante de las incidencias son averías sencillas de reparar, que pueden resolverse de manera simple, siempre que el consumidor disponga de acceso a las piezas adecuadas y a la información necesaria para realizar la reparación, ya sea por cuenta propia o a través de un profesional.

En este sentido, Fersay, compañía líder en la distribución de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar, pone a disposición de sus clientes, tanto particulares como técnicos y empresas de mantenimiento, una amplia gama de soluciones con más de 150.000 referencias en stock listas para servir, lo que permite cubrir prácticamente todas las marcas del mercado.

Estas reparaciones se concentran principalmente en los electrodomésticos que desempeñan funciones básicas en el hogar. Entre los aparatos más frecuentemente arreglados destacan las lavadoras y lavavajillas, cuyas incidencias más comunes están relacionadas con bombas de agua, filtros obturados o rotura de correas. También se sitúan entre los más reparados las campanas extractoras y los microondas, debido a fallos asociados a motores, filtros sucios o elementos de control como los mandos. Estos fallos, generalmente derivados del uso continuado y el desgaste natural, pueden solventarse con recambios que apenas suponen un desembolso significativo para el usuario.

«Además del evidente ahorro económico», señala Noelia Carrasco, directora de marketing de Fersay, «reparar contribuye al cuidado del medio ambiente al prolongar la vida útil de los aparatos y reducir la generación de residuos. Esta ventaja medioambiental cobra una relevancia cada vez mayor ante las demandas sociales por una economía más circular y sostenible. Apostar por reparar en lugar de desechar es una forma directa y efectiva de implicarse en la lucha contra el desperdicio y en la optimización de los recursos disponibles» concluye.

Con más de 46 años de trayectoria y presencia en 37 países, Fersay se ha consolidado como un referente en el sur de Europa en la distribución de recambios originales y compatibles. La compañía dispone de un inventario de más de 7 millones de piezas, y un modelo de negocio enfocado tanto al consumidor final como al profesional,

Más de 45 años al servicio de los consumidores
Fersay es una empresa 100% española, líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y confort. Fundada en 1979, se ha consolidado como la primera cadena de su sector en el sur de Europa, con una facturación de 9 millones de euros en 2024 y más de 45 empleados. Durante ese año, la compañía vendió más de un millón de soluciones domésticas y gestionó más de 700 envíos diarios desde sus instalaciones.

La presencia de Fersay es tanto nacional como internacional, distribuyendo sus productos en 37 países, con especial enfoque en Francia y Portugal. En la Península Ibérica, cuenta con 9 tiendas franquiciadas y 79 córners en establecimientos más grandes con negocios complementarios. Está también presente en Andorra y Portugal.

La compañía ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, evolucionando desde su origen como servicio técnico de reparación hasta convertirse en un referente en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, pequeño aparato electrodoméstico (PAE), y en la prestación de servicios logísticos para multinacionales. Además, Fersay gestiona canjes de garantías y la red de servicios técnicos.

En línea con las nuevas tendencias de consumo, Fersay continúa ampliando su catálogo de productos de marca propia, que incluye repuestos, consumibles, accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, así como una gama en constante crecimiento de más de 300 productos de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.

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