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TopMóviles analiza el Nuevo Ramdisk de Xiaomi

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TopMóviles, como tienda especializada en la venta de móviles Xiaomi, recomienda los mejores móviles baratos Xiaomi y explica todas las funcionalidades de la Ramdisk de Xiaomi, una nueva mejora de sus dispositivos


Móviles baratos Xiaomi y videojuegos, excelente fusión
Con la evolución de la tecnología, de forma inevitable, todos los dispositivos se funden entre ellos en mayor o menor medida. Es por esto que, la marca china Xiaomi ha decidido trasladar este atributo propio de los ordenadores gaming a sus chollos móviles Xiaomi.

Los Ramdisk, son unos discos de RAM que convierten cierta cantidad de la RAM disponible en un tipo de almacenamiento temporal estándar. Por lo tanto, habilitan un pedazo de almacenamiento interno para que el usuario pueda instalar sus aplicaciones, aportando grandes mejoras en sus móviles Xiaomi.

Y es que, gracias a esta pequeña mejora hace que estos smartphone posean una RAM que al ser más rápida, favorece el almacenamiento interno estándar y permite al usuario ganar rendimiento y tiempos de carga.

Xiaomi pensó en el Ramdisk como una gran oportunidad para sus chollos móviles Xiaomi. Y es que, la compañía china ha incluido esta Ramdisk en sus móviles de 8GB o más de RAM. Con esto, todos los juegos que los usuarios instalen en la Ramdisk podrán enviarse al almacenamiento interno para evitar que se borren.

Móviles baratos Xiaomi al mejor precio
Uno de los chollos móviles Xiaomi que TopMóviles recomienda para aquellos usuarios que sean apasionados de los videojuegos y quieran probar Ramdisk, es comprar móvil Xiaomi Mi 10 Ultra que ofrece hasta 16 GB de RAM.

Pero este smartphone no es uno de los únicos móviles baratos xiaomi, entre los chollos Xiomi de TopMóviles, ya que todos los usuarios que visiten su web podrán comprar móvil Xiaomi de diferentes modelos como el Xiaomi Redmi Note 9S, Xiaomi Redmi 9 o el Xiaomi Mi Mix 3 5G. Estos son algunos ejemplos de móviles baratos Xiaomi con alta potencia.

Para todos aquellos usuarios a los que les guste disfrutar de los mejores videojuegos tanto en pc como en consola, también podrán hacerlo en sus dispositivos al comprar móvil Xiaomi con esta Ramdisck, ya que en su web podrán encontrar disponibles gran variedad de chollos Xiaomi que se adaptan a cualquier gusto y necesidad.

Además, esta plataforma de venta de dispositivos ofrece un servicio inmejorable tanto de asesoramiento como de entrega, ya sea en móviles, tablets, ordenadores, televisores, relojes inteligentes o todo tipo de accesorios móviles. Por lo que, si se está pensando en comprar uno de estos nuevos móviles Xiaomi esta tienda online es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones que se puede encontrar en internet.

Fuente Comunicae

Avanza firma un acuerdo con Másmóvil para acceder a todas sus redes de Fibra Óptica en el Levante español

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La comercializadora murciana venderá con su marca Avanza Fibra en gran parte de las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete (en todas ellas con poblaciones ya desplegadas con Fibra Óptica por Avanza Fibra). El contrato incluye las capitales de provincia y sus grandes ciudades, sumando así más de 2 millones de hogares comercializables


El GRUPO AVANZA firma con Masmóvil el acceso de Avanza Fibra a todas sus redes de Fibra Óptica (FTTH) en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, para vender sus servicios incluyendo todas sus capitales e importantes ciudades como Sagunto, Denia, Alcoy, Elche y Cartagena, entre otras . "Gracias al trabajo colaborativo que se desarrolla desde hace años entre ambas empresas, hemos podido llevar a cabo la firma de este contrato y dar así respuesta a la demanda de los ciudadanos", según palabras del CEO del Grupo Avanza, David De Gea. Del mismo modo, este acuerdo crea sinergias de trabajo que permiten el crecimiento de ambas operadoras, ya que Avanza comercializa sus líneas móviles sobre la red de Yoigo, propiedad del Grupo Masmóvil.

Con esta nueva acción, AVANZA FIBRA se convierte en el primer operador no nacional del levante español en número de unidades immobiliarias (UUII) a las que poder dar servicio, ya que dispondrá de más de 2 millones de hogares en los que ofertar todos sus productos a través de nuevos puntos de venta, de la comercialización online y de su red de distribuidores. "Nuestra filosofía es la cercanía con el cliente, que tenga una tienda/oficina a la que poder acercarse para contratar nuestros servicios y también asesorarse sobre sus necesidades. El cliente echa en falta ese operador propio que no solo le vende, sino también le instala y le da rápida solución a sus incidencias", añade De Gea.

El crecimiento de Avanza Fibra desde el 1 de Enero de este año hasta el 30 de septiembre ha sido de un 140 por ciento. Este porcentaje indica el aumento exponencial de la marca AVANZA, conocida por sus precios Low Cost y por la atención directa a sus clientes, sin intermediarios y contando con todo el ciclo, desde el despliegue de la Fibra Óptica hasta su venta y puesta en marcha en el domicilio del cliente. El CEO de la compañía aclara que “apostamos por personal propio, por profesionales de la casa que están en continua formación, para ofrecer una atención al cliente basada en la excelencia y en la cercanía”.

Para finales de 2020 el Grupo Avanza -afincado en Murcia, con sede en el Polígono Industrial de Alcantarilla-, habrá completado las 500.000 UUII de Fibra Óptica construidas desde que hace dos años comenzó el ambicioso proyecto de despliegue de la red de Masmóvil en el levante español, además de la suya propia. El 14 de febrero de 2019 Avanza Fibra abría su primera tienda -en una red desplegada totalmente por ella misma- en la ciudad de Lorca, localidad que cuenta ya con dos puntos de venta debido a la demanda de los productos de Avanza Fibra por parte de sus ciudadanos. También tiene previsto cerrar el año con unas 60 tiendas y con la ampliación de su red de distribuidores en toda su área de influencia.

Fuente Comunicae

El Segundo Dividendo Digital finaliza con los objetivos cumplidos

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El Segundo Dividendo Digital finaliza con los objetivos cumplidos

La Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, FENITEL, pone como ejemplo de éxito de la colaboración público-privada el desarrollo del Segundo Dividendo Digital que culmina habiendo alcanzado todos sus objetivos el 31 de octubre; y felicita a La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, SETELECO, por su liderazgo en estrecha colaboración con todos los agentes del sector que ha sido la clave del resultado y del éxito obtenidos


Entre julio de 2019 y octubre de 2020 se ha desarrollado con éxito el proceso del Segundo Dividendo Digital, y a partir de ahora se puede dar vía libre para el despliegue posterior de los servicios de 5G en la banda de 700MHz. Para FENITEL han sido más de 3 años de trabajo completamente involucrados en su preparación y puesta en marcha.

En el Segundo Dividendo Digital, el sector al que representa la federación el de las empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones ha vuelto realizar una labor profesional espectacular y conseguido, primero, con los operadores de red desplegar las nuevas emisiones y después realizar las adaptaciones necesarias en los edificios que, con la enorme complejidad en la que se ha tenido que desarrollar el trabajo, es sin lugar a dudas un gran y rotundo éxito; ¡felicidades!.

FENITEL colaboró estrechamente en todo momento, especialmente en los períodos más complejos, con toda la cadena de valor del sector y con sus organizaciones representativas: Radiodifusores públicos y privados, operadores de red, fabricantes de equipos, administradores de fincas, organizaciones de consumidores y usuarios y, por supuesto, con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO) para ayudar a llevar a buen fin todo el proceso; a todos ellos FENITEL quiere transmitir su agradecimiento. El Segundo Dividendo Digital pasará a ser un ejemplo de éxito en la colaboración público-privada.

También desde FENITEL se ha jugado un papel destacado a la hora de informar a los ciudadanos sobre los pasos a dar para adaptar sus instalaciones, siendo la organización sectorial de referencia y con mayor presencia en los medios de comunicación, habiendo concedido numerosas entrevistas en prensa, radio y televisión.

FENITEL ha sido la entidad encargada de gestionar, para todas las empresas instaladoras de telecomunicación registradas, y desde la estricta neutralidad, el “Canal Instalador 2DD” de Red.es, realizando de nuevo el proceso de estudiar y monitorizar el proceso de antenización en toda España, informando y formando a las empresas instaladoras de todo el país a través de seminarios y newsletters, resuelto consultas técnicas y facilitado abundante material de comunicación que, por ejemplo, ha permitido a las empresas instaladoras señalizar las instalaciones adaptadas.

Actualmente, en contacto permanente con Red.es, FENITEL aporta propuestas para contribuir a simplificar el complejo proceso de la gestión de las ayudas a la “antenización” aportando sugerencias que, en lo posible, lo agilicen y eviten la generación de los requerimientos de subsanación que no sean imprescindibles. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre para compensar los costes derivados de la adaptación de los edificios afectados, a través del servicio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, accesible en:

https://sead.mineco.gob.es/SolicitudDD2/

La TDT seguirá evolucionando, y antes de 2023 tendrá todas sus emisiones en Alta Definición y continuará desarrollando gracias al estándar HbbTV sus servicios interactivos. A corto plazo también, la plataforma debe iniciar acciones que permitan la introducción de las emisiones en Ultra Alta Definición (UHD) en DVB-T2 y muy pronto evaluar la coexistencia con otros servicios de comunicaciones que van a utilizar frecuencias adyacentes, para proteger las emisiones de TDT; en todos estos pasos la federación seguirá colaborando .

www.fenitel.es

 

Fuente Comunicae

Tecnomari analiza los entresijos del iPhone 12

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Tecnomari analiza los entresijos del iPhone 12

Tecnomari, como tienda especializada en la venta de iPhone baratos libres, analiza todas y cada una de las funcionalidades de este nuevo dispositivo, uno que sin lugar a duda será de los más vendidos en lo que queda de año


Apple amplía su familia de móviles iPhone
En octubre de 2020, la compañía estadounidense hizo crecer su familia de móviles iPhone con el lanzamiento del nuevo terminal, el nuevo iPhone 12. Este es uno de los iPhone barato más esperado por los usuarios ya que presenta nuevas características que lo hacen una gran opción para aquellos usuarios que quieren renovar su terminal.

Estos iPhone baratos libres, han supuesto un salto cualitativo respecto a anteriores modelos de móviles iPhone baratos. Tecnomari, como expertos en la venta de iPhone baratos libres, confirma que en cuanto a su diseño se presenta como un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que su predecesor el iPhone 11.

Nuevas prestaciones de estos móviles iPhone
Como se adelantaba anteriormente, eran muchos los usuarios que esperaban el lanzamiento de este iPhone 12 y es que además de su diseño impecable, una de las características que más llama la atención de estos móviles iPhone baratos, es su pantalla y que estos smartphones de Apple, cuentan con un panel de 6.1 pulgadas que implementa tecnología OLED y una resolución Full HD+ con Super Retina XDR.

En cuanto a sus sensores fotográficos, Tecnomari explica que, aunque en estos nuevos móviles iPhone baratos la compañía haya dejado atrás sus famosas 4 cámaras, los dos sensores que se encuentran en este terminal tienen una calidad excelente.

El módulo fotográfico del iPhone 12 está compuesto por dos sensores de 12 megapíxeles cada uno y con estabilizador óptico en el sensor principal con una apertura de f/1.7, que permiten al usuario realizar fotografías profesionales casi sin esfuerzo.

El core de los nuevos móviles iPhone
Este iPhone barato, reluce tanto por dentro como por fuera, ya que en su interior se encuentra la joya de la corona, un procesador Apple A14 Bionic. Consta de tecnología de 5 nanómetros para permitir la conectividad con las inminentes redes 5G. Además de la conectividad 5G estos iPhone baratos libres también disponen de conectividad SA y NSA.

Por otro lado, este iPhone barato tiene cuatro núcleos que se dedican en exclusiva a las tareas de baja demanda para que este nuevo iPhone barato pueda mantener un perfecto equilibrio entre su rendimiento y su autonomía, gracias a esto los usuarios podrán usarlo durante todo el día sin necesitar cargarlo

Estas son todas las prestaciones por las que Tecnomari recomienda comprar este nuevo iPhone a todos aquellos usuarios que quieran cambiar su smartphone. En su web los usuarios lo encontrarán disponibles en una gran variedad de colores y capacidades disponibles para que puedan encontrar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

Fuente Comunicae

Las soluciones de monitorización y telecontrol a medida optimizan el consumo, por Satel Iberia

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Uno de los principales objetivos de una empresa es realizar una gestión de la energía eficiente consiguiendo ahorrar en el consumo. Satel Iberia, empresa líder del sector, desvela las claves para conseguir optimizar el consumo con un sistema de monitorización y telecontrol a medida


Para que una empresa tenga éxito hay que mirar más allá de los beneficios que pueda obtener a final del año fiscal.

Una empresa que sea un referente debe estar bien concienciada sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones para poder competir en su sector, ya que las normas que hoy se imponen en los países con más industria se dirigen precisamente hacia este tipo de medidas.

La eficiencia energética dentro de unas instalaciones trae consigo diferentes ventajas que contribuyen a la mejora del trabajo, el ahorro y a que la empresa sea de mayor atractivo para sus clientes objetivos.

Hoy el mundo en general está concienciado con el ahorro de energía y una empresa que demuestre que trabaja para desarrollar sistemas que avancen hacia cumplir estos objetivos, tiene más probabilidades de ser competitivos porque conseguirá ofrecer sus servicios gastando menos en energía y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Son muchas las empresas que se preguntan cómo poder implementar medidas que permitan lograr una mayor eficiencia energética. A tenor de la opinión de expertos como Satel Iberia podría lograrse mediante la monitorización y el telecontrol.

Monitorización y telecontrol, qué son y cómo pueden ayudar

Para conseguir la eficiencia energética que precisan las empresas es importante establecer medidas personalizadas, que se adapten al tipo de instalaciones de la empresa. Y estas medidas incluyen el sistema de monitorización y telecontrol.

La monitorización es una herramienta con la que se puede realizar el seguimiento del consumo de energía que la empresa tiene. De esta manera es posible efectuar un control que ayudará a corregir los errores y garantizar la eficiencia en el consumo energético.

Gracias al sistema de monitorización energética se consigue realizar informes sobre el consumo de energía, los costes, la funcionalidad y eficiencia de las instalaciones de la empresa y cómo reducir la factura en electricidad.

Pero este sistema aporta algo más, y es el telecontrol. Con la ayuda de este sistema se logra acceder a toda la información aunque no se esté presente dentro de la instalación. Así, en caso de fallos o de un funcionamiento incorrecto de los equipos se puede actuar de forma inmediata de manera remota.

Las ventajas del sistema de monitorización y telecontrol
La principal ventaja que aporta el sistema de monitorización energética y telecontrol, es poder recibir la información de manera ágil y poder utilizarla para ayudar a que las instalaciones de la empresa ahorren en la factura de electricidad.

Además del ahorro que estos sistemas aportan a las empresas, la monitorización y el telecontrol, permite a las empresas ajustar los tiempos de reacción y gestionar de manera más eficaz las instalaciones.

Al conseguir que las instalaciones de la empresa generen menos consumo energético, es posible reducir las emisiones contaminantes. Es una buena opción para cumplir con las normativas ecológicas que se están imponiendo y que resultan primordiales para la conservación del medio ambiente.

Estos sistemas permitirán una mejor gestión de la energía dentro de las instalaciones de cualquier empresa, pero hay que tener en cuenta que para que esto se lleve a cabo de forma óptima es importante que se realice un informe personalizado.

Esto quiere decir que no hay una solución que sea universal para todo el mundo, es imprescindible implementar un sistema de monitorización y telecontrol a medida para cada instalación.

Un equipo experto a disposición de la empresa
"Aquellas empresas que deseen disponer del mejor sistema de monitorización y telecontrol adaptado a sus necesidades, pueden entrar en nuestra web: https://www.satel-iberia.com/ y encontrar más información. En Satel somos expertos con experiencia en identificar las variables a monitorizar para que el consumo de la empresa sea realmente eficiente", concluyen desde Satel.

Fuente Comunicae

Alexphone ofrece una alternativa en el mercado con sus iPhones reacondicionados

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Alexphone ofrece una alternativa en el mercado con sus iPhones reacondicionados

La empresa de móviles que combate la obsolescencia programada. Alexphone ofrece una alternativa en el sector de la electrónica con la compra online de productos reacondicionados y permite poder disfrutar de la última tecnología de Apple a un precio más económico, evitando el desperdicio tecnológico masivo y el impacto medioambiental


Aquellos que recuerden el lanzamiento del primer iPhone de Apple recordarán también que costaba 499€ y que, por aquel entonces, esto lo convertía prácticamente en un artículo de lujo. Hoy en día, ya se está pagando más de 1100€ por un teléfono y se considera perfectamente normal.

Los ordenadores, tablets y smartphones reacondicionados se están abriendo camino en un entorno marcado por una gran velocidad de cambio y una producción constante de nuevos modelos, lo que está ofreciendo una segunda oportunidad a productos aparentemente desfasados por la rápida evolución del mercado.

Alexphone ofrece una alternativa en el sector de la electrónica con la compra online de productos reacondicionados y permite poder disfrutar de la última tecnología de Apple a un precio más económico, evitando el desperdicio tecnológico masivo y el impacto medioambiental.

La empresa nació hace cuatro años en California, cuando sus cofundadores Alexandre Guardia y Alejandro González empezaron a descubrir el mundo del ecommerce y los smartphones reacondicionados. De regreso a Barcelona, surgió Alexphone. Después de un año vendiendo en varias plataformas online, se lanzaron a reparar ellos mismos los móviles y decidieron ir directamente a China, donde ahora mantienen contacto estrecho con sus industrias, para aprender de los verdaderos expertos en reparaciones.

En 2019 abrieron su primera tienda física en Barcelona, ofreciendo servicios de reparación y compraventa de móviles tanto a particulares como a profesionales. Ese mismo año abrieron la tienda online donde venden iPhones reacondicionados de Apple con descuentos de hasta 70% sobre su precio original. Todos los móviles están revisados en su taller y se entregan con 1 año de garantía.

Alexphone “salva” aquellos teléfonos que ya se daban por usados y les ofrece una nueva oportunidad para sacar todo el rendimiento que aún llevan dentro. Los reacondicionados son la alternativa para combatir la obsolescencia programada. Una pantalla o cámara rota, o incluso una batería que ya no rinde igual... son problemas que antes hacían comprar un móvil nuevo y que ahora, con algunos recambios, pueden quedar resueltos o incluso mejor que antes. Evitar la contaminación electrónica juntos y acabar con el desperdicio electrónico. Participar en la compra sostenible.

Fuente Comunicae

La nueva API de Snom proporciona más flexibilidad y ahorro de tiempo a los proveedores de servicios

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Gracias a la nueva API, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios. Gestionar las instalaciones ahora es aún más flexible gracias a la API para el SRAPS


Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, ofrece desde septiembre de 2020 una API segura para permitir a sus proveedores de servicios el uso del servicio SRAPS, una herramienta de aprovisionamiento automática, aún más eficiente para sus sistemas.

Gracias a la nueva API, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios. Gestionar las instalaciones ahora es aún más flexible gracias a la API para el SRAPS.

Para cada nueva instalación de TIC o para registrar nuevos dispositivos finales, la mayoría de los proveedores de servicios utilizaban hasta ahora plantillas de aprovisionamiento preconfiguradas, principalmente en combinación con archivos de configuración presentes en la misma plantilla. Un enfoque laborioso y difícil, que también llevaba mucho tiempo debido al alto número de componentes de hardware de proveedores externos.

La herramienta de aprovisionamiento automático SRAPS (Secure Redirection and Provisioning Service) es mucho más segura, simple y flexible, y ya se encuentra disponible para las soluciones IP probadas de Snom. Gracias a la interfaz de última generación, SRAPS ahora se puede integrar también sin problema en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios. Esta innovación convierte a Snom en uno de los primeros fabricantes en ofrecer un servicio tan flexible de forma gratuita.

Remoto y seguro: Aprovisionamiento automático a través de SRAPS
En el pasado, el mantenimiento en remoto de los dispositivos solo era posible a través del portal web de SRAPS. Ahora, sin embargo, todo el servicio puede ser utilizado a través de una API especial, permitiendo por ejemplo:

  • La distribución sin intervención directa de toda la gama de teléfonos Snom, independientemente de la ubicación,
  • Una personalización completa de la interfaz del usuario (UI) a través de la gestión remota,
  • Un análisis de los errores del sistema con la capacidad de corregir numerosos problemas incluso en remoto.

Y hay aún más ventajas: los socios de Snom ya no tendrán que guardar los archivos y las plantillas de configuración de sus clientes. De hecho, esto será mucho más fácil de gestionar con SRAPS, también a través de la API: de forma segura, conforme con GDPR y gestionado a través de un centro de datos en Alemania.

"API ready" gracias a un estándar abierto
Cuando el SIP reemplazó al estándar H.323, Snom ya estaba presente. De hecho, el pionero del VoIP siempre han confiado en estándares abiertos y ha estado promoviendo el SIP durante más de veinte años. A diferencia de otros muchos fabricantes que se basan en estándares de software propietarios, los protocolos de Snom son visibles públicamente y estandarizados. Esto significa que los teléfonos Snom se pueden utilizar de forma flexible junto con los sistemas telefónicos de una amplia gama de proveedores y, gracias a la nueva API SRAPS, también son cómodos de instalar y registrar además de su mantenimiento.

Al respecto de la nueva API y de la respuesta que han tenido los proveedores de servicio de ella, Mark Wiegleb, Jefe de la Interoperabilidad e Integración de Snom Technology GmbH, comenta: "nuestra API logra que el trabajo diario de los proveedores de servicios sea mucho más flexible y seguro. Y como esperábamos, esta iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva. Nos complace especialmente ver que, inspirados por nuestro servicio, los proyectos interesantes de nuestros socios estén creciendo aún más".

SipWise, 3CX e Innovaphone son solo algunos de los socios que ya han elegido aprovechar de estas ventajas excepcionales.

Acerca de Snom
Snom es un fabricante internacionalmente reconocido de teléfonos IP para empresas e industrias. Como pionero en el sector de voz sobre IP (VoIP) y telefonía desde 1997, Snom se ha convertido rápidamente en una reconocida marca líder a nivel global de soluciones innovadoras de TIC.

Con un enfoque de 360°, el éxito de la empresa se basa en una estrategia integral que satisface plenamente las necesidades de sus clientes y socios y en una amplia oferta que integra: tecnología de primera clase, máxima seguridad, diseño ergonómico, desarrollo de firmware propio con actualizaciones rápidas y laboratorio de audio propio. Asimismo, Snom ofrece formaciones periódicas, un servicio excelente, sistema de soporte remoto, 3 años de garantía, soluciones a medida y gestión local en mercados clave.

Snom apuesta de forma rotunda por conocer y tener en cuenta las necesidades y deseos de sus clientes y socios a la hora de desarrollar nuevas soluciones.

La mesa IP y los teléfonos DECT y para conferencias de Snom, equipados con una amplia gama de funciones, se caracterizan por un audio de alta calidad. Su cartera también incluye modelos especialmente diseñados para entornos particularmente desafiantes, como la atención médica, la producción o el uso compartido de escritorio.

Desde 2016, Snom forma parte del Grupo VTech, el mayor fabricante mundial de teléfonos inalámbricos. Para obtener más información, visitar su sitio web www.snom.com.

Fuente Comunicae

NTT Ltd. lanza Mobile Workplace Connect para aumentar la productividad y la seguridad de las empresas

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En respuesta a las preocupaciones de las empresas sobre los puestos de trabajo remotos post-COVID, el Centro de Excelencia de NTT para la conectividad global, móvil y del IoT (Transatel) presenta una solución integral para la movilidad empresarial


NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, anuncia el lanzamiento de su nueva solución Mobile Workplace Connect, que complementa su conjunto de servicios existentes para el puesto de trabajo inteligente. Mobile Workplace Connect ofrece a los empleados una conectividad móvil inmediata, segura y global, para cualquier dispositivo terminal: ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo que disponga de un módem 3G/4G. Este servicio integral combina el acceso global con 2G/3G/4G, los perfiles eSIM/SIM y las tarjetas SIM, un portal web unificado para la gestión de las SIM y un servicio de asistencia mundial.

Con Mobile Workplace Connect, las empresas se beneficiarán de una solución de conectividad fiable, segura y de rápida implementación para sus fuerzas de trabajo nómadas y remotas. Gracias a este servicio, las empresas pueden garantizar el acceso a sus Sistemas de Información (SI) y el cumplimiento de las políticas de seguridad de los datos, asegurándose de que las comunicaciones de los empleados nunca pasen por la Internet pública, en ninguna etapa. Mobile Workplace Connect también ayuda a las empresas a controlar su flota de tarjetas SIM y la actividad de las mismas, así como los costes, de forma independiente: pueden beneficiarse de los más de 190 acuerdos de conectividad de NTT con precios locales en todo el mundo, o añadir sus propios acuerdos para configurar una conectividad a medida.

Mediante una sola integración y un mismo tipo de SIM, las empresas globales pueden desplegar este servicio en todo el mundo con un único inventario de SIM e implementar las actualizaciones del servicio en tiempo real. Además, pueden garantizar que sus empleados se beneficien de las redes locales de mejor calidad en cualquier puesto en el que trabajen, con una baja latencia y el máximo ancho de banda, aumentando así la productividad de la empresa.

"La pandemia mundial y el aumento del teletrabajo han puesto de manifiesto las limitaciones del Wi-Fi doméstico y los riesgos subyacentes que tiene para las empresas. Más que nunca, los programas de movilidad empresarial buscan ahora un equilibrio entre la productividad de los empleados y la seguridad de los SI. Mobile Workplace Connect ofrece una solución sencilla para este reto, con la ventaja añadida y notable de que permite controlar los costes", afirma Jason Goodall, Director General de NTT Ltd.

"La sobrecarga de la conectividad se está convirtiendo en un problema. Las previsiones de uso de datos son exponenciales. Las razones son la multiplicación de los dispositivos que usan los equipos de trabajo, el aumento del número de empleados nómadas y la importancia de la nube para los trabajadores del conocimiento".

Mobile Workplace Connect también ofrece algunos servicios avanzados:

Servicios de datos: Estos servicios incluyen el control del tráfico (nombre del punto de acceso privado, filtrado y clasificación de tráfico y conmutador de red), el aislamiento del tráfico (red privada virtual y opciones de interconexión y peering directo) y el análisis del tráfico (detección y resolución de conflictos en tiempo casi real).

Servicios de (e)SIM: Estos servicios incluyen un formato de SIM personalizado (1FF / 2FF / 3FF / 4FF / MFF2, con tarjetas SIM robustas), (e)SIM personalizadas (con la impresión del nombre del proveedor de servicios y de la SIM) y dispositivos opcionales (suministro de puntos de acceso Wi-Fi).

Servicios de interfaz: NTT suministra interfaces de programación de aplicaciones (API) para la gestión del ciclo de vida de las SIM (activar, suspender y terminar), la gestión de los planes de datos (suscripción, inventario y gestión de catálogos) y las notificaciones (eventos de suscripción a planes de datos y eventos de suscriptores).

Servicios de asistencia: El servicio incluye el acceso a asistencia avanzada, a través de un agente de soporte dedicado, y servicios profesionales como el diseño de soluciones, formación, consultoría y marketing.

Para obtener más información sobre los servicios de NTT Ltd., visitar hello.global.ntt

Fuente Comunicae

Nuevo Informe Intelligent Workplace Report de NTT

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Nuevo Informe Intelligent Workplace Report de NTT

NTT revela cómo las prioridades de bienestar de los empleados darán forma a las futuras estrategias de los espacios de trabajo


NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, publica hoy su informe Intlligent Workplace Report en 2020: cómo dar forma a las experiencias de los empleados en un mundo transformado, en el que se destaca que la pandemia ha puesto el bienestar de los empleados en primer plano de la agenda corporativa. Casi tres cuartas (72,3 %) de las empresas coinciden en que el teletrabajo durante la pandemia ha supuesto un reto para los empleados. Los problemas de conectividad y entorno de trabajo (como la falta de ancho de banda, la sensación de aislamiento o la carencia de espacios de trabajo adecuados) han agravado sus preocupaciones. Las compañías deben valorar todos los aspectos de su estrategia de puesto de trabajo para optimizar la experiencia de los empleados, lo que incluye la cultura, la tecnología y la ubicación.

El informe, en el que se encuesta a 1.350 participantes de 19 mercados, revela que el 79,7 % de los encuestados creen que las necesidades de los empleados serán el núcleo del futuro diseño de los puestos de trabajo. Los resultados muestran que casi siete de cada diez empresas (67,9 %) coinciden en que los empleados prefieren tener la opción y la flexibilidad de trabajar en una oficina cuando sea seguro hacerlo; y el 85,4 % están de acuerdo en que el tiempo de reunión cara a cara es imprescindible para crear un sentimiento de trabajo en equipo o en los encuentros con los clientes.

A medida que el mundo continúa adaptándose a los desafíos de la COVID-19, las empresas deben desarrollar una estrategia más sólida para apoyar permanentemente a su fuerza de trabajo distribuida. Mientras que el 83,9 % de las empresas reconocen el valor de la experiencia de los empleados como un factor de diferenciación estratégica crucial, solo el 34,9 % están muy satisfechas con su capacidad actual.

Por ahora, menos de un tercio de todas las empresas (28,5 %) han modificado su política de TI para ayudar a los empleados a trabajar mediante un nuevo modelo operativo, y quedan lejos de la mitad (41,8 %) las que han implementado nuevas herramientas de comunicación y productividad. En muchos casos, se permite que los empleados usen sus dispositivos y aplicaciones personales, lo que ha hecho crecer rápidamente el riesgo de vulnerabilidades de seguridad. De hecho, solo el 37,9 % han aumentado sus capacidades de seguridad informática para mantener a salvo a la empresa y a los empleados.

Marilyn Chaplin, Directora de Recursos Humanos de NTT Ltd., señala: "El empleado conectado, su bienestar y su experiencia como trabajador, deben estar en el centro de las futuras estrategias de los puestos de trabajo. Ayudar a las personas a seguir conectadas y proteger sus datos es la clave para cuidar de las fuerzas de trabajo y mantener la productividad y la eficacia. Sin embargo, esto debe venir acompañado de una estrategia a largo plazo para la transformación digital, la implementación de nuevas tecnologías, la creación de políticas específicas y, por supuesto, mediante formación para que los empleados se sientan cómodos con las nuevas plataformas".

Establecer hoy las nuevas estrategias del puesto de trabajo para la oficina del mañana
Según las conclusiones del informe, cerca de la mitad (40,3 %) de las empresas ya están revisando el diseño general de sus oficinas y buscando la mejor manera de adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados.

Los encuestados están algo divididos sobre qué hacer con los espacios de oficina en general. Mientras que más de un tercio (34,4 %) de los altos directivos de todo el mundo afirman que planean reducir el espacio dedicado a oficinas, casi una cuarta parte de ellos (24 %) tienen previsto ampliarlo. Dicho esto, la mayoría están de acuerdo en que el espacio físico tendrá un uso más definido y flexible para ofrecer un entorno más colaborativo que permita:

  • Conectar con la fuerza de trabajo distribuida: más de un tercio (38,2.0 %) de las empresas instalarán espacios de videoconferencia/videocolaboración para conectar a los empleados remotos y en las oficinas.
  • Facilitar la creatividad y la colaboración: casi una cuarta parte (25,4 %) implementarán espacios de creatividad/reflexión.
  • Impulsar las iniciativas de trabajo basadas en actividades: más de una cuarta parte (26,2 %) de las empresas reducirán el espacio destinado a las oficinas individuales, mientras que el 28,7 % ampliarán los espacios de reunión.

Las soluciones inteligentes capacitarán a los empleados
Las empresas disponen actualmente de una amplia gama de plataformas y aplicaciones digitales, pero la rápida adopción de estas nuevas tecnologías no siempre ha estado respaldada por una formación adecuada. Para motivar a los empleados a utilizar las nuevas tecnologías, es importante transmitir claramente los beneficios que les aportan a nivel personal, especialmente si trabajan a distancia.

Solo el 41,6 % de las empresas de todo el mundo tienen acceso a análisis de los puestos de trabajo para ayudarles a comprender y evaluar las nuevas dificultades que supone el trabajo a distancia. Al revisar qué aplicaciones y funciones utilizan los empleados mediante los análisis del puesto de trabajo, las empresas pueden aprender a priorizar, adaptar y medir el impacto de la formación para influir de forma positiva en la adopción, el uso y la productividad, todo lo cual contribuye a la experiencia del empleado.

Las empresas deben sentar ahora las bases para la futura experiencia de los empleados
Tras haber tenido que adaptarse a la pandemia en los últimos meses, más de la mitad (55,3 %) de los altos directivos de todo el mundo están muy de acuerdo en que ahora es el momento de crear el puesto de trabajo del futuro.

Alex Bennett, Vicepresidente de Intelligent Workplace de NTT Ltd., coincide en la necesidad de que las empresas tomen medidas ahora: "La forma en que las empresas combatan los desafíos que plantea la COVID-19 y reformen su estrategia del puesto de trabajo sentará las bases para el futuro laboral de toda una generación. Las empresas deben reaccionar con agilidad y determinación. Estamos viendo cómo algunas empresas logran impulsar el cambio en tiempo real, en comparación con los meses o años que se tardaba antes. Aquellos que ya estaban a la vanguardia en la experiencia de los empleados, tomando decisiones valientes, basadas en datos y dirigidas por personas, se encuentran ahora en una posición mucho más sólida para crear una cultura de apoyo al empleado. Capacitar a las personas y ayudarlas a hallar una mayor satisfacción en su trabajo está aportando valor a esas empresas".

Para obtener más información sobre los servicios de NTT Ltd., visitar www.hello.global.ntt

Fuente Comunicae

Teldat aparece en el Gartner Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure 2020 por tercer año consecutivo

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Por tercer año consecutivo, Gartner, Inc. ha incluido a la empresa española Teldat, proveedor líder de soluciones para redes WAN Edge Infrastructure, en su Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure


En palabras del Consejero Delegado de Teldat, Ignacio Villaseca: "Ver a Teldat en el Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure por tercer año consecutivo demuestra que los mercados valoran nuestras soluciones SD-WAN para empresas de todos los tamaños (desde grandes multinacionales a PYMEs). Reconocimientos como este resultan especialmente importantes en un entorno SD-WAN cada vez más competitivo y haciendo frente a los retos que la pandemia del Covid-19 ha impuesto a las empresas, particularmente a la hora de facilitar el teletrabajo y garantizar que nuestros clientes pueden seguir operando".

Gartner prevé que "para el 2023, a la hora de ofrecer soluciones económicas de ancho de banda escalable, el 30% de las oficinas contarán sólo con conectividad WAN a Internet (frente al 15% estimado en 2020)". Además, Gartner asegura que "para 2024, con el fin de mejorar la agilidad y el soporte a aplicaciones en la nube, el 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN (frente al 30% estimado en 2020)". Gartner también cree que ese mismo año "el 20% de las configuraciones centralizadas y la resolución de problemas en soluciones SD-WAN se harán a través de un asistente de inteligencia artificial (aún no disponibles en 2020)".

Según Ignacio Villaseca, "en Teldat, continuamos con nuestra estrategia para seguir enriqueciendo nuestra infraestructura SD-WAN y soluciones de software como servicio (SaaS), invirtiendo en tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial para dar una mejor respuesta a las necesidades generadas por la transformación digital de las empresas y los requisitos de una solución SD-WAN con múltiples funcionalidades. Aunque la tecnología SD-WAN ha avanzado mucho estos últimos años y ha ocupado el lugar de tecnologías de enrutamiento más tradicionales, nuestro objetivo es que las soluciones SD-WAN que ofrecemos sean todavía más fáciles de usar, con precios más ajustados, un sistema de apoyo considerable, y mayor conectividad y seguridad. Teldat seguirá desarrollando su oferta SD-WAN Edge Gateways y trabajará para que su software esté disponible en cada vez más escenarios de uso".

Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure by Jonathan Forest, Andrew Lerner y Naresh Singh, 23 de septiembre de 2020.

Gartner no patrocina a ninguno de los proveedores, productos o servicios que figuran en sus publicaciones de investigación. Tampoco recomienda a los usuarios de productos tecnológicos que elijan sólo a los proveedores con mayor puntuación o con otra denominación. Las publicaciones Gartner se basan en las opiniones del equipo de investigación Gartner y no deberán interpretarse como declaraciones categóricas. Gartner no otorgará garantía alguna, ni expresa ni implícita, con respecto a esta investigación (incluidas las garantías de comercialización o aptitud para un fin determinado).

Sobre Teldat
Fundada en 1985, Teldat es una empresa española especializa en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de comunicación avanzadas. Es un proveedor global para operadores y compañías líderes en campos muy diversos como finanzas, servicios públicos, venta minorista, transporte y puntos de acceso. Comercializa redes corporativas de voz y datos, incluidas las soluciones WAN definidas por software (SD-WAN), y ofrece a los clientes acceso a servicios en la nube, la posibilidad de comunicarse con sucursales remotas y soluciones de transmisión de voz/datos en entornos complejos. Con sede en Madrid y Alemania (a través de su filial, Bintec Elmeg), Teldat emplea a más de 200 técnicos altamente calificados y está presente en más de 40 países en todo el mundo. Sitio web: http://www.teldat.com/es

Fuente Comunicae

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