Category: Teatro

Las redes sociales pueden ser la carta de presentación de los actores, según Aficionarts

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La mayoría de los actores disponen de redes sociales y actualizan sus cuentas de forma frecuente, subiendo fotos o vídeos. En muchas ocasiones ha surgido la duda de si es importante para un actor tener una buena popularidad en los medios online y si de esto dependen sus carreras


De acuerdo con el estudio The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, alrededor de 3500 billones de personas utilizan las redes sociales. Es decir, un 45% de la población mundial podría ser público de los perfiles en redes sociales que tienen los actores. Las redes sociales han cobrado, por lo tanto, una gigantesca importancia en la vida de las personas y en muchas ocasiones existe la duda de si esto condiciona la buena fama o popularidad de los actores. Puede parecer una oportunidad estupenda para publicitarse como actor y ganar algo de popularidad, No obstante, en muchas ocasiones ha surgido la duda de si las redes sociales son un simple medio de comunicación o un barómetro para el éxito del actor.

Según Aficionarts, el valor de un actor no se puede medir con el número de seguidores que tiene en las redes sociales. El estatus de los actores no se puede valorar con la cantidad de personas que los siguen en estas plataformas sociales. Las redes sociales deben servir como un pequeño apoyo a la hora de promocionarse o darse a conocer. Esta compañía de teatro también da algunos consejos a la hora de tener presencia en redes sociales como actor. La recomendación más importante es, efectivamente tener presencia en Internet y usar este medio como un formato en el que exponer los logros, la experiencia, la formación y algún vídeo del actor. Puede servir como una carta de presentación.

Otra recomendación es publicar a menudo información sobre la actividad que está realizando el actor y tener cierta frecuencia en las publicaciones. Eventos a los que acude, nuevos proyectos, películas e incluso fotografías personales. También es recomendable utilizar historias de vez en cuando para compartir un trozo de la vida del actor. Es importante conocer bien la audiencia que tiene el actor a la hora de realizar publicaciones. Además, es de alta importancia interactuar continuamente con los seguidores, tanto en lo bueno como en lo malo. Es muy común recibir comentarios sobre la presencia en redes sociales y estos comentarios se deben utilizar siempre de forma constructiva.

Por último, por muy importantes que sean las redes sociales y el éxito que se haya conseguido a raíz de ellas, nunca hay que olvidarse de las relaciones personales y la comunicación offline. Moverse por las redes sociales solo debe formar parte de una estrategia global y general.

Fuente Comunicae

«La importancia de mantener el móvil apagado en el teatro» según Aficionarts

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Un teatro consigue que los espectadores desconecten el teléfono y se olviden de él por unas horas, para disfrutar de la obra. Tras un incidente ocurrido en un teatro de Zaragoza, en el que una obra de teatro tuvo que detenerse porque un teléfono no paraba de sonar y sonar, se ha creado un sistema para que los espectadores no se distraigan con el móvil. La estrategia ha sido ofrecer unas fundas en las que los espectadores debían meter el móvil y no acceder a él hasta que la obra terminara


Según el director del teatro, Andreu Banús, la mayoría de las veces es imposible para los espectadores que vean una función de teatro sin consultar el teléfono móvil. Además, afirma que la luz y el sonido que emiten estos dispositivos pueden resultar muy molestos para los demás espectadores. Alguna vez ha pasado que un teléfono suene y los actores tengan que parar la función enfadados. Por eso, el director ha decidido implementar esta estrategia para solucionar este problema.

Los miembros de este teatro explican que, antes de cualquier función, este teatro avisa a los espectadores de que el uso del móvil está prohibido, haciendo un símil como si de una tripulación de aviones se tratara. Pero la mayoría de las personas deciden no hacer caso. Hay muchas soluciones que pensaron estos miembros, como por ejemplo, los inhibidores de frecuencia, un guardarropa donde abandonar el móvil durante la obra de teatro, etc. Sin embargo, ninguna de estas soluciones funcionaron o se pusieron en práctica.

El director explica que de ahora en adelante dejarán de hacer estos avisos de apagar el teléfono móvil y que de ahora en adelante se repartirá esta funda explicando la iniciativa. Se explica también el por qué de este sistema con el lema del teatro “Conecta con el teatro”. Después de estas explicaciones los espectadores deben meter el móvil en la funda y cerrarla con un dispositivo imantado que no se puede abrir sin un aparato específico, hasta que la función no finalice.

Pero no todo el mundo hace caso a esta solución tan innovadora. Los hay que dicen que lo harán, pero disimuladamente no lo hacen, los que se niegan a hacerlo afirmando que no recuerdan el PIN y no pueden desconectar el móvil e incluso los que dicen que se han olvidado el teléfono en casa. Por otra parte, también está los que directamente dicen que se niegan a hacerlo ya que les generan ansiedad no estar localizados continuamente. Esta estrategia pretende instaurar un hábito saludable entre los espectadores del teatro en Madrid y todo el mundo, que es disfrutar de la vida real, física sin convertir esto en una prohibición y sin tener que parar una obra de teatro para llamar la atención a los enganchados al móvil.

Fuente Comunicae

El mundo del espectáculo se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 50% en entradas.com

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entradas.com se adelanta al Black Friday con una semana de ofertas desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre


El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar el mayor evento de descuentos del año: el Black Friday. Una de las fechas más deseadas para los amantes de las compras y todo un reclamo para aquellos que quieren adelantar las compras navideñas al mes de noviembre. Aunque aún faltan cuatro días para la gran fecha, ya se respira Black Friday. La ticketera de referencia en el mercado español, entradas.com, ya ofrece grandes descuentos que estarán disponibles a lo largo de la semana: desde el día 21 de noviembre al 2 de diciembre, fecha en la que se celebra el también archiconocido Cyber Monday.

Los musicales más deseados por la crítica y el público como Billy Elliot con un 25% de descuento, Ghost en el Teatro EDP Gran Vía con el 35% de descuento, o Anastasia con ofertas de hasta el 30% de descuento, son algunos de los planes más deseados para el Black Friday. Los aficionados a este género teatral podrán disfrutar de obras tan reconocidas como El Médico, el musical basado en el best-seller de Noah Gordon que  llevará de viaje desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, con un 30% de descuento.

Los amantes del circo también podrán aprovechar las ofertas de viernes negro para pasar una tarde en familia llena de espíritu navideño: Kooza del Cirque du Soleil estará disponible con un descuento de hasta el 15%. Para los que prefieren una opción más terrorífica para estas fechas, Apocalipsis, cuarto espectáculo del Circo de los Horrores que traslada al espectador a un mundo devastado, llega con un descuento de hasta el 35% que no hay que perderse.

El flamenco también se suma a los descuentos gracias a la gira de Tomasito: después de veinte años sobre los escenarios, acaba de lanzar su primer álbum de grandes éxitos, ‘Ciudadano Gitano’. Gracias al Black Friday, 2 entradas al precio de una en los conciertos de Logroño, Valladolid, Bilbao y Vitoria.

Para los que buscan un plan familiar, Disney on Ice: 100 años de magia y Circo de Hielo 2 se convierten en opciones perfectas para disfrutar con los más pequeños y beneficiarse del 20% y del 35% de descuento respectivamente. Para los soñadores también existe un espectáculo ideal con un 40% de descuento: Jorge Blass: Invención, un viaje interactivo en el que podrás descubrir la magia que aún no ha sido inventada.

Para los que se quieren dejar la voz coreando las canciones de los mejores intérpretes en directo, con el Black Friday podrán disfrutar de grandes promociones en conciertos de artistas de primera plana como India Martínez o Bryan Adams. La ciudad condal también ofrecerá hasta un 20% de descuento en espectáculos como Estrella Morente o Messi10 by Cirque du Soleil.

Una lluvia de descuentos en toda España
Las ofertas de Black Friday de entradas.com no solo tendrán lugar para espectáculos en Madrid y Barcelona, sino que además podrán disfrutarse en provincias de toda España como Valladolid o Sevilla. Una experiencia inolvidable que garantizará el 100% de la emoción a un precio mucho menor.

Fuente Comunicae

El 68% de los españoles se ha gastado ya más dinero en espectáculos que en todo 2018

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Entradium revela las conclusiones de su estudio sobre hábitos y prácticas culturales en 2019. Los españoles pasan más de 2 horas al día escuchando música. Un 54,2% de las entradas que se adquieren están destinadas a eventos musicales. El gasto medio que se destina a la asistencia de eventos oscila entre los 20 y 50 euros por persona


El consumo cultural se ha disparado el último año en nuestro país. Esto es lo que se desprende de una reciente encuesta de entradium, plataforma de venta de entradas con los gastos de gestión más bajos del mercado, en la que se recoge que el 68% de los españoles se ha gastado ya más dinero en la compra de entradas a espectáculos que en todo el año anterior. Además, la mayoría de las compras fueron hechas a través de Internet (96% del total), lo que muestra la fuerza que ha adquirido la venta online frente a los canales tradicionales.

En este sentido, los eventos que más público atraen son los espectáculos musicales como conciertos, teatro y festivales con un 54,2%, un 20,4% y un 12,4%, respectivamente. Mientras que los espectáculos taurinos interesan al 8% de los consultados y los eventos de carácter formativo al 6,1%.

El gasto medio que se destina por entrada oscila entre 20 y 50 euros
Según los resultados recogidos por entradium en su estudio, la mayoría de los encuestados (54,7%) destina entre 20 y 50 euros de media por evento; otro 37,7% entre 10 y 20€ y, sólo un 12,4% se gasta más de 50€. Por otro lado, los motivos que llevan a escoger entre una obra u otra están directamente relacionados con los artistas, la temática y la opinión y recomendaciones de familiares y amigos. Por ello, no es de extrañar que hasta un 64% de los consumidores se desplacen fuera de sus ciudades para asistir a este tipo de eventos.

El fundador de entradium, Francisco José Ruiz afirma que “los resultados de este estudio reflejan una clara tendencia al consumo de actividades culturales que continúa en crecimiento durante los últimos años. Por ello, desde entradium nos esforzamos cada día por ofrecer una gran variedad de espectáculos en vivo donde el consumidor paga por un precio justo frenando el abuso que ejercen otras plataformas de ventas de entradas en los gastos de gestión.”

Los españoles pasan más de dos horas diarias escuchando música
Por su parte, la encuesta de hábitos y prácticas culturales de España 2018-2019 elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte atribuye de la misma manera que las actividades más frecuentes, en términos anuales, son escuchar música (87,2%), leer (65,8%) e ir al cine (57,8%).

Este estudio también revela que los españoles pasan, de media al día, 2 horas y 44 minutos escuchando música, a la que se accede desde el teléfono y por internet, seguida de los diferentes soportes digitales.

Fuente Comunicae

Paginasamarillas.es estrena una nueva sección con la información más completa de ocio en toda España

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Cartelera, estrenos teatrales, agenda de conciertos, exposiciones de arte y otras actividades de ocio. Los usuarios podrán conocer las salas donde tienen lugar los eventos y consultar información detallada de horarios, sesiones, asientos, descripción, fotos o precios de las entradas


PA DIGITAL ha incorporado en la home de Paginasamarillas.es una sección de Eventos, donde se podrá consultar la programación de ocio en cines, museos, teatros y salas de espectáculos en las principales ciudades de España.

Esta sección permite a los usuarios acceder a las películas en cartelera, los estrenos teatrales, la agenda de conciertos y las exposiciones de arte seleccionando la fecha que desee.

Además de conocer las obras en cartelera, los usuarios podrán saber en qué salas se proyectan y consultar todos los detalles, enlazando directamente con la ficha de la sala, donde se ofrece información completa de los eventos (horarios, sesiones, asientos, descripción del evento, fotos o precios de las entradas) y del local donde se realizan (datos de contacto, ubicación, servicios, horarios, fotos, parkings y puntos de interés cercanos).

Ahora los usuarios de Paginasamarillas.es estarán al tanto de todas las novedades de Ocio en España en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que esta información se actualiza diariamente y está disponible en la versión desktop y móvil del sitio web.

Para Ignacio Manrique de Lara, Director de Marketing y Alianzas de PA DIGITAL, la incorporación de estos contenidos “supone acercar la imagen de Páginas Amarillas a aquellos usuarios que no sólo buscan contactar con un negocio, sino también encontrar información útil y actualizada para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece su ciudad”.

Recuerdan que Paginasamarillas.es, con 8 millones de visitas al mes y más de 14 millones de páginas vistas, es el mayor directorio online de empresas y profesionales líder en España, donde los usuarios encuentran información detallada de miles de negocios y profesionales, y pueden contactar con ellos para obtener lo que necesitan.

Sobre PA DIGITAL
PA Digital es una empresa con más de 50 años de presencia en el mercado nacional, especialista en soluciones de marketing para empresas y profesionales. Su objetivo es ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, generándoles negocio gracias a un gran conocimiento de las necesidades que los diferentes sectores empresariales demandan y una red comercial altamente cualificada.

Ofrece servicios que se adaptan a las necesidades digitales de cada cliente, en términos de presencia en Internet, visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital, entre su amplio abanico de soluciones para la digitalización de un negocio cuentan con el servicio BeeDIGITAL de presencia en Internet, la creación y desarrollo de páginas web a medida, la gestión y dinamización de redes sociales y el diseño de vídeos y visitas virtuales. Asimismo, ofrecen servicios para impulsar la promoción de un negocio en Internet mediante la creación de campañas en Google Adwords, Facebook Ads y publicidad display, servicios de marketing directo y bases de datos; además, ofrecen soluciones de visibilidad a través PaginasAmarillas.es, directorio online líder en España, la guía de Páginas Amarillas, el servicio telefónico 11888 y Europages, directorio online para exportadores.

Fuente Comunicae

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