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Decálogo del Digital Banking para usuarios según GDS Modellica

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La banca digital ofrece al usuario un servicio integral de calidad, eficaz y personalizado que revierte en un incremento de la confianza de los clientes en la entidad. Las aplicaciones funcionan como fuente de información para conocer las necesidades reales de los clientes y ofrecerles la información sobre aquellos productos o servicios que pueden interesarle según su situación


Los avances tecnológicos vividos en las últimas décadas no han dejado de lado al sistema financiero, que ha tenido que adaptarse a esta 'nueva era' caracterizada por los datos, relacionados con tarjetas de crédito, estados, cuentas, tipos de cuentas y todo lo que comporta a las finanzas del cliente; y de aplicaciones o plataformas que sincronizan toda esta información dando paso a un proceso que facilita la relación de los usuarios con las entidades financieras.

La Banca Digital afirma Antonio García Rouco, director General de GDS Modellica “permite ofrecer al usuario un servicio personalizado y de calidad para aumentar su confianza en la entidad y satisfacer las exigencias de movilidad, rapidez y personalización de los clientes”. Según García Rouco, “las aplicaciones procesan y evalúan todo un conjunto de tipos de información que permiten conocer las necesidades reales de los clientes y ofrecerles los servicios e información sobre aquellos productos o servicios que pueden interesarles según su situación. Este hecho redunda en un mejor aprovechamiento del tiempo para el usuario y en mayores probabilidades de venta cruzada para el banco”.

La Tecnología Financiera se ha beneficiado de las innovaciones en Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Servicios Cognitivos, Internet de las Cosas y Blockchain para dar servicio a un nuevo perfil de usuario cada vez más acostumbrado a las transacciones digitales y acudir físicamente menos a las sucursales. El decálogo de los beneficios que revierte sobre los usuarios al utilizar la Tecnología Financiera es el siguiente:

- Se terminaron las esperas: la banca digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 del año.

- Más información sobre los productos: los usuarios encuentran con más facilidad la información sobre medios de pagos, valores de las transacciones e información de interés como temas de educación financiera, tipos de interés; lo cual hace que los clientes se sientan más cercanos y mejor atendidos.

- Mayor confianza en los usuarios: la banca electrónica posee herramientas, protocolos y niveles de seguridad que hace que las consultas y operaciones sean. Protocolos que van desde certificados de seguridad hasta fuertes niveles de encriptación de datos.

- Incremento de la transparencia en los servicios: se han mejorado los costes de los servicios, incluso algunas comisiones a precio cero o transferencias gratuitas en función de los requisitos de los usuarios.

- Total seguridad de las operaciones al utilizar sistemas complejos de encriptación con coordenadas, tokens, e identificaciones electrónicas encaminadas a prevenir a los hackers y sus acciones.

- Plataformas utilizables e intuitivas: algo muy valorado por los usuarios. El aumento del número de dispositivo por usuarios obliga a las compañías a ofrecer diseño responsive que se adaptan a todo tipo de pantallas y configuraciones a la vez que sincronizan los datos para que estén activos independientemente del dispositivo que utilice el cliente.

- Acceso a los movimientos: el usuario accede en todo momento a sus saldos, liquidaciones pendientes, y en algunos casos en función del desarrollo tecnológico avisos de recibos entre otros.

- Fin de los desplazamientos: estos ya han pasado a la historia, los usuarios pueden hacer uso de la banca online y gestionar sus operaciones en cualquier momento 24/7/365.

- Alto nivel de satisfacción por los usuarios pese a no ser su uso generalizado: según un informe de satisfacción de ASFI, más del 80 % de los usuarios puntúa estas herramientas por encima de 8 puntos sobre 10, lo cual significa que son muy útiles para aquellos que las utilizan.

- Capacidad de personalizar la interfaz: con fácil configuración para diseñar menús personalizados con acceso a las funcionalidades preferidas.

No cabe la menor duda que la Banca Digital ha transformado considerablemente la relación entre los clientes y sus entidades. Su éxito reside por una parte en el alto grado de concentración del mercado de servicios financieros que empuja a la población joven a buscar otras alternativas de servicios financieros, enfocados en una mejor experiencia usuario, donde la sencillez y simplicidad del proceso es lo primordial. Y por otra, en la posibilidad de ofrecer servicios financieros no solo en el país del supervisor que otorga la licencia financiera sino también en el resto de países que integran el mercado único europeo, para lo cual el rol del Banco Central Europeo es fundamental en este caso.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

El primer Women 360º Congress en RV aborda los retos y oportunidades de la tecnología contra la Covid19

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Todo un éxito ha resultado la jornada Coronatech, en Realidad Virtual (RV), organizada por el Women 360° Congress el 25 de junio, en el que se ha analizado el rol de la tecnología en la gestión de la Covid19 para la investigación y la atención sanitaria, las start-ups y el tratamiento de datos. Más de 150 personas, con avatares personalizados, han participado en este congreso, inédito por su experiencia virtual


El Women 360° Congress, en medio de la pandemia de la Covid19, ha apostado por integrar tecnología disruptiva para la convocatoria de su último evento, que cada año reúne a expertos en Innovación Tecnológica y la Salud, dando visibilidad del talento femenino y la promoción de la salud como eje estratégico de cambio. En esta jornada la temática central fueron los impactos sanitarios, tecnológicos, y sociales de la actual crisis de Salud. Patrocinado por Naturgy, el Congreso de este año se realizó a través de la Realidad Virtual, y ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones, Capitalismo Consciente, COVIDWarriors y ctecno; así como de Naturgy, Kern Pharma y Gynea Laboratorios.

La bienvenida al evento la dio – con un avatar personalizado- Carmen Fernández Álvarez, Directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, para luego dar paso a las presentaciones de la Directora General de Societat Digital en la Generalitat de Catalunya, Joana Barbany; la Presidenta del Institut Català de les Dones Laura Martínez Portell; la Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Dra. Elvira Bisbe; la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Nuria Bosch, y Rosa Cuscó, creadora y fundadora del Women 360º Congress. Los miembros de la sesión inaugural han coincidido en la importancia de seguir luchando por la igualdad y la presencia de la mujer en los sectores TIC y salud. “La primera línea de lucha contra la Covid19 ha sido protagonizada por colectivos muy feminizados”, ha asegurado Laura Martínez Portell. Presidenta del Institut Català de les Dones, que ha destacado también todas las investigaciones sobre la Covid-19 que están siendo lideradas por investigadoras. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital a la Generalitat de Catalunya, ha recordado la necesidad de “hacer el sector TIC más atractivo para las mujeres, sobre todo en esta etapa de recuperación en que la tecnología es clave”. Por su parte Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha puesto de relieve como en estos meses “la pandemia ha sido un gran catalizador de la telemedicina, que no acababa de despegar por miedos, y que ahora ha aumentado exponencialmente. Hemos visto las enormes ventajas que ha supuesto para la atención del paciente y para evitar riesgos de contagios.” Finalmente, Nuria Bosch ha destacado el importante rol que han realizado los farmacéuticos durante la pandemia, desde los diferentes ámbitos de actuación.

La primera conferencia ha sido la de la Dra. Rocío Teresa Martínez-Núñez, investigadora en biología molecular en el King's College de Londres, que ha destacado la importancia de escalar algunas de las tareas de lo laboratorios, especialmente durante la máxima carga de trabajo, y el proyecto colaborativo que ha permito crear robots para automatizar una parte del trabajo, gracias a la tecnología abierta y personalizable, lo que permite implementarlos en instalaciones con diferentes activos y protocolos. “La clave del proyecto”, destaca la doctora, “ha sido la coordinación del proyecto entre voluntarios de 4 países diferentes y la compartimentalización del proyecto, cada uno aportado su especialización.

Posteriormente, ha tenido lugar la primera mesa, en la que el Dr. Cristian Ochoa, adjunto en la Unidad de Psico-oncología y responsable del Comité Psicosocial del Hospital Duran y Reynals del ICO, aseguró que “la relación que esperamos tener con nuestros profesionales tras la explosión de la era digital está estableciéndose ahora con especial fuerza, tras la Covid19 . En el mundo digital se recreó hace pocos años el clásico paternalismo "sanitario" del experto. Ahora, se está pasando a co-crear espacios de confluencia y alianza terapéutica entre profesionales y usuarios. Pasaremos de relaciones digitales a ecosistemas digitales multi-relación”.
En la misma mesa ha participado el Dr. Andreu Veà Baró, fundador de COVIDWarriors, explicando los múltiples proyectos tecnológicos surgidos gracias a los voluntarios del movimiento COVIDWarriors: “el truco es tener a personas excelentes trabajando de forma coordinada en proyectos de alto impacto”, ha asegurado.

El Dr. Manuel Armayones, investigador en el Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, ha analizado la importancia del diseño persuasivo en las apps para conseguir el cambio de comportamiento en salud. Por su parte, Begoña Cendoya, abogada especializada en Derecho TIC, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos, ha comparado los diferentes escenarios de gestión de la pandemia en Corea del Sur y en España, mostrando el reto que puede suponer para la privacidad de los datos en salud.

Innovación tecnológica en salud
La segunda mesa de la jornada ha contado con la participación de profesionales como Miriam Méndez, responsable del área de Investigación de la Oficina de Protección de Datos de Salud, de la Fundación TIC Salut Social: “La investigación en salud ha sido una pieza clave en la lucha de la Covid19 por el uso de nuevas tecnologías, con el surgir incluso de algoritmos que nos pueden ayudar a diagnosticar a través del análisis de imágenes como radiografías.” En opinión de Méndez, con la actual normativa de protección de datos “es más fácil hacer investigación, porque disponemos de más herramientas para legitimar los datos de investigación, pero siempre pensando desde el principio en esta necesidad, desde el diseño, por defecto.”

Seguidamente, Karma Peiró y Xaquin Veira, de la Fundación ViT (Visualització per a la Transparència), aseguraron que “los datos sin una interfaz clara para acceder a ellos, sin herramientas para explorarlas de manera sencilla y sin un contexto, sirven de muy poco. Una transparencia real de los datos es aquella que permite a los investigadores, al sector privado y a la ciudadanía colaborar en la búsqueda de soluciones y tomar decisiones basadas en evidencia.”

Por su parte, Montserrat Delgado Llavina, Directora de Educación de EIT Health Spain - una comunidad internacional de innovadores en el ámbito de la salud- ha explicado cómo se han acelerado proyectos y start-ups tecnológicas, que han permitido facilitar la innovación en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de soluciones para la pandemia, para el presente y el futuro.

Finalmente, Àngels Cadena, coordinadora de Dirección de Escuelas Públicas, cerró la jornada con el mensaje de que la tecnología es algo que ha permitido “compaginar esfuerzo individual y cooperativo y establecer redes humanas más fuertes.”

Fuente Comunicae

Inmociónate se reconvierte en magazine online y congrega cada tarde a más de 1.000 inmobiliarios desde casa

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Tras cancelar la XI edición de Inmociónate por la situación del COVID-19, sus organizadores, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y SIRA han puesto en marcha #InmocionateEnCasa. Inmociónate en casa es un evento online gratuito para profesionales inmobiliarios, que se celebra cada tarde entre las 18:00 y las 19:00


Tras cancelar la celebración de la XI edición de Inmociónate, el mayor evento para profesionales inmobiliarios de España, previsto para el 4 y 5 de junio en Benidorm, sus organizadores, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad experta en financiación de la vivienda, y su área de desarrollo profesional SIRA, Spanish International Realty Alliance, han puesto en marcha #InmocionateEnCasa, un magazine diario online dirigido a profesionales inmobiliarios.

Inmociónate en Casa es un evento online gratuito que se celebra cada tarde entre las 18:00 y las 19:00, congregando en sus casas a más de 1.000 profesionales inmobiliarios para participar en charlas y conferencias de profesionales destacados sobre temáticas de interés para el sector.

La jornada de Inmociónate en casa celebrada el pasado viernes fue una de las más especiales y contó con la participación de ponentes de gran prestigio como Roberto Colomer, director general de UCI; Luis Lima, presidente de APEMIP; Lana Vujovljak, CEO de CRS; Alain Duffoux, presidente de SNPI, o Gerard Duelo, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, quienes abordaron la visión general del sector poniendo de manifiesto las oportunidades que tienen los profesionales inmobiliarios de abrazar la tecnología y el blockchain, la universalidad de los retos compartidos en España, Portugal y Francia o la necesidad de la unión institucional de los profesionales inmobiliarios de España.

Para analizar las previsiones económicas del mercado inmobiliario tras la crisis de Coronavirus, esta jornada de Inmociónate en Casa contó también con el profesor, analista y consultor económico e inmobiliario, Gonzalo Bernardos, quien recordó que la actual recesión es muy diferente a la crisis de 2018: “la crisis de 2008 afectó al corazón de la economía capitalista, con un sector sobredimensionado, con exceso de oferta y restricciones de acceso al crédito” y añadió que “actualmente las entidades financieras tienen capacidad para dar crédito”.

Asimismo, el profesor Bernardos aseguró que a lo largo de este año se presentarán grandes oportunidades en zonas de clase alta y ciudades emblemáticas, debido a la “venta del patrimonio inmobiliario de grandes empresarios que busquen liquidez”. También se darán bajadas “de en torno al 9% en Madrid y el 7,5% en Barcelona” en un mercado con precios sobrevalorados “que necesitaría bajadas del 15 o 20%”.

Con respecto a las transacciones de vivienda, el analista pronosticó caídas del 20%, “siempre y cuando no se produzca un rescate” y un 2021 optimista, “donde podría darse un crecimiento de la economía superior al 3,5%”.

Además, los inmobiliarios tuvieron la oportunidad de analizar algunos de los aprendizajes de Sell A Bration, la conferencia anual de CRS celebrada en EEUU, y tener acceso a tres charlas tipo ted sobre marketing, espacios saludables o home office. Incluso en la edición del pasado viernes hubo tiempo para el humor y los asistentes disfrutaron con el humorista Dani de la Cámara.

Cada día, los interesados en contenidos sobre el sector inmobiliario podrán acceder al contenido gratuito a través de la página web de Inmociónate.

Fuente Comunicae

Profesionales de comer con la vista: cómo ser un estilista culinario y trabajar para las mejores marcas

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La "Foodstyler" Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón hablan de su pasión por un trabajo que aúna creatividad, estética e imaginación y que busca conseguir imágenes atractivas de productos gastronómicos


De entrada, la idea de ganarse la vida con un trabajo creativo, divertido y muy bien remunerado en el que poder desarrollar todas las capacidades artísticas al servicio de ideas aparentemente imposibles, parece algo sumamente tentador para mucha gente.

Todas estas características las reúnen los Foodstylers o Estilistas de Cocina. Profesionales que realzan comidas y bebidas para conseguir imágenes atractivas. De esta manera, y a falta de los sentidos del olfato y del tacto, se activa en el espectador, a través de la imagen, el deseo de probar el producto.

Laura Bustarviejo es una de estas expertas, cuya dedicación viene avalada por una experiencia de más de 20 años. Con el deseo de compartir todos los secretos aprendidos a lo largo de este tiempo y con la intención de formar a los nuevos Foodstylers, Laura ofrece ahora la oportunidad de un Training gratuito online para todos aquellos que sientan curiosidad por este terreno en alza.

Laura Bustarviejo es fundadora de BeFoodstyler Academy, un proyecto pionero cuyo objetivo es formar más profesionales de su sector mediante un curso presencial con experiencias prácticas y reales con fotógrafos.

En conversación con la prestigiosa fotógrafa Paloma Rincón, artista que colaborará en sus cursos, Laura explica que su formación cuenta con prácticas con profesionales. Partiendo desde la teoría de que “se aprende trabajando“, la intención de Laura es que los participantes en sus formaciones “aprendan el Food Styling haciéndolo, que lo vivan“, y que en pocos meses puedan estar ya trabajando en ello. Según la experiencia de Laura y Paloma, “con la redes sociales hay más trabajo que nunca, y crear más profesionales nos va a beneficiar a todos“.

Los perfiles a los que se dirige de manera prioritaria la formación de Laura Bustarviejo:

  • Cocineros a los que les gustaría dar el salto a otra profesión más creativa.
  • Bloggers que quieran mejorar sus fotografías y que aspiran a trabajar para grandes marcas.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Fotógrafos que quieran ampliar sus servicios.

En definitiva, gente que quiera encaminar sus pasos hacia una profesión orientada al buen gusto, donde pueda desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y quiera sentirse haciéndolo como dice Paloma Rincón: “como cuando tenía 5 años y jugaba”.

Acceso al training gratuito: https://laura.befoodstyler.com/training-fotografo

Vídeos
Entrevista a “Foodstyler” Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón

Fuente Comunicae

Las mujeres que marcan tendencia en Internet, premiadas por ‘Gente que brilla’

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Las mujeres que marcan tendencia en Internet, premiadas por ?Gente que brilla?

• Estos galardones reconocen el talento femenino en el ámbito digital • Durante el evento se ha leído un manifiesto por la igualdad real, también en el mundo digital, que está disponible en Change.org


Es mucho el talento femenino presente en nuestra sociedad. Desde líderes en empresas tecnológicas, hasta mujeres que abanderan proyectos solidarios o que están marcando tendencia por su originalidad, haciéndose escuchar a través de las redes sociales.

Gente que brilla, un espacio digital creado por Iberdrola para dar a conocer historias que no dejan a nadie indiferente, ha celebrado la I Edición de los Premios Mujeres que brillan, también en Internet, galardones que buscan dar visibilidad al talento femenino en el ecosistema digital, por su trabajo, esfuerzo, compromiso y lucha por la igualdad a través de las nuevas herramientas digitales.

Conducido por Esperanza Hernández, periodista tecnológica, el evento ha contado con la participación de Coco Dávez, artista e ilustradora. Durante su discurso inspiracional, ha agradecido a todas las premiadas y nominadas por el tremendo esfuerzo que han hecho para alcanzar sus sueños.

Ganadoras de la I Edición de 'Mujeres que brillan, también en Internet'
Gente que brilla ha entregado sus premios en las siguientes categorías: liderazgo, comunicación y marketing, ciencia y divulgación, emprendimiento y empresas, solidaridad, moda, deportes y mujer revelación. Asimismo, también se ha querido reconocer el trabajo y el talento masculino que apoyan la lucha y creen en la igualdad, en una categoría especial: hombres feministas.

Por último, en la categoría tendencias, el público ha tenido la oportunidad de elegir a las ganadoras mediante una votación online a través de redes sociales, bajo el hashtag #MujeresQueBrillanenInternet.

  1. Liderazgo. Evan Lai, directora general de Foreo España y Portugal.
  2. Comunicación y Marketing. Laura Baena, fundadora de Club de Malasmadres.
  3. Ciencia y divulgación. Pampa García Molina, periodista especializada en ciencia y tecnología y coordinadora y redactora jefa de SINC.
  4. Emprendimiento y Empresa. María Parejo, fundadora de Zarina, empresa de catering y eventos.
  5. Solidaridad. María Franco, fundadora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.
  6. Moda. Sonia Marina, maquilladora de celeb​rities y creadora de la marca Sonia Marina Cosmetics.
  7. Deportes. Patricia García, jugadora internacional de rugby de la Selección Española y creadora de la app PGR App.
  8. Tendencias (premio otorgado por el público). La Vecina Rubia, una de las influencers más populares de España.
  9. Mujer Revelación 2019. Coco Dávez, artista e ilustradora.
  10. Hombre Feminista. Octavio Salazar, jurista español conocido por sus trabajos sobre igualdad de género.

Las mujeres triunfan en el mundo digital
El encuentro ha terminado con una mesa redonda en la que se ha analizado y debatido el papel de la mujer en el mundo digital y se ha hablado de la experiencia personal de cada una de las ponentes. En ella han participado Irene Milleiro, directora de campañas de Europa y Australia de Change.org; Sol Aguirre, creadora de Las Claves de Sol; Belén Brito, directora de Marketing de Check Point para el Sur de Europa; Patricia García, jugadora internacional de rugby de la Selección Española y creadora de la app PGR App; Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa; Carolina Denia, periodista y creadora de Clipset; Elena González-Blanco, general manager de Europa en CoverWallet, y David Velduque, creador de Neurads y director de cine.

Durante el coloquio se ha subrayado la importancia de animar a las mujeres, desde edades tempranas, a interesarse por el ecosistema tecnológico y se ha resaltado la existencia de techos de cristal y la necesidad de eliminar las barreras y obstáculos que se encuentran en el desarrollo de su carrera profesional.

Durante el coloquio se destacó que el ámbito tecnológico es joven y ese factor ayuda a que las mujeres puedan unirse con mayor facilidad, consiguiendo que ambos géneros estén al mismo nivel.

El evento concluyó con peticiones por la igualdad de género en el ámbito de Internet. González-Blanco afirmó que “el mundo digital comenzó con la arroba (@), y eso quiere decir que no hay géneros”, Por su parte, Lola Puerta reclamó más mujeres en los puestos que toman decisiones, mientras que Irene Milleiro pidió mayor presencia de mujeres en los altos cargos “porque demostraríamos lo que valemos”.

Manifiesto por la igualdad rea
Durante la entrega de premios se ha leído un manifiesto por la igualdad real, también en el mundo digital, publicado en Change.org, y cuyos principales objetivos son eliminar las brechas, dar visibilidad a todos los profesionales del ecosistema de Internet, sea cual sea su género, y potenciar la presencia pública de mujeres profesionales digitales.

Fuente Comunicae

Nace la primera revista digital académica sobre BIM en español

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Investigadores y doctorandos españoles disponen de un nuevo medio en el que publicar sus artículos. Se trata de la Revista: "Journal BIM & Construction Management" nacida hace apenas un par de meses por iniciativa de dos profesores de la Universidad de Sevilla, quienes vieron la necesidad de crear una revista académica que recogiese las principales investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito nacional e internacional sobre el sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations)


Desde el pasado mes de marzo de 2019 España ya cuenta con la primera revista digital académica sobre BIM (Building Information Modeling) que se publica en español. Se trata de la revista: https://journalbim.org "Journal BIM & Construction Management" con ISSN: 2659-6962 editada por Francisco Villena Manzanares, Doctor Ingeniero y profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y Carlos Lucena González, arquitecto y profesor de formación continua asociado al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

De naturaleza 100% académica y nacida en la cuna del ámbito universitario, esta revista digital tiene como objetivo que investigadores y doctorandos cuenten con un medio donde publicar sus investigaciones acerca del BIM, el LEAN y el BIM Project Management en el sector AECO en España. Sin duda, todo un tema a la orden del día que resultará de interés a BIM Manager y al BIM Consultant de las empresas españolas del sector, que empleen BIM software en la gestión de proyectos.

Nacida sin ánimo de lucro y con fines divulgativos y de investigación, esta revista tiene como objetivo principal impulsar la implantación del BIM (Building Information Modeling) y el LEAN Construction en España. La Metodología LEAN es un modelo de gestión que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de producción, al mismo tiempo que maximiza la producción. Para ello utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto. El BIM junto al LEAN, han revolucionado el sector de la construcción a nivel mundial, y lo están haciendo también a nivel nacional desde 2015.

Según uno de sus editores Carlos Lucena, “esta nueva revista permitirá a estudiantes de postgrado de cualquier universidad, española e internacional, poder publicar artículos acerca del BIM, la metodología LEAN y la Gestión de Proyectos en el sector de la construcción. Un medio ideal para estudiantes de doctorado.”

Acerca de la revista Journal BIM y su relación con las empresas del sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations) se espera sirva este medio de acercamiento entre el mundo de la empresa privada y el ámbito académico de las principales universidades españolas y de américa del sur. Entre las que se encuentran, la Universidad De Los Andes en Colombia y, en Chile, las universidades: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El pasado 15 de marzo de 2019 se publicó el volumen 1 de la revista Journal BIM: https://journalbim.org/index.php9 con un total de 5 artículos. Entre los autores se encuentran referentes del LEAN a nivel mundial como Rodrigo Fernando Herrera Valencia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile; y, Universitat Politècnica de València, España) y José Luis Ponz-Tienda (Universidad De Los Andes, Colombia) responsable del proyecto PLEXOS PROJECT, software BIM basado en la nube para la gestión de proyectos con LEAN; y referentes del BIM en nuestro país como Eloi Coloma y Montserrat Armengol profesores vinculados a la Universitat Politècnica de Catalunya.

Fuente Comunicae

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