Category: Navarra

Comunicados: una app gratuita para facilitar información importante durante la crisis del Covid-19

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En la presente situación excepcional provocada por el Covid-19, cualquier ayuda puede ser importante. Como otras muchas empresas, Artáiz Asesoría Tecnológica, desde su modesto tamaño y capacidad, quiere aportar su granito de arena con "Comunicados", una app para smartphones que permite difundir información de forma sencilla y con la máxima visibilidad entre las personas que la hayan descargado


Aunque la ciudadanía cuenta en este momento con numerosas herramientas para la comunicación interpersonal, como Whatsapp, Facebook u otras redes sociales, estas herramientas tienen varias desventajas. La principal quizás sea que el gran aumento de mensajes enviados por todos los usuarios puede hacer que informaciones importantes pasen desapercibidas.

Otro factor a tener en cuenta es que la posibilidad de publicar por parte de cualquier persona facilita la difusión de bulos e informaciones falsas, a menudo reenviados con la mejor de las intenciones.

Para solucionar estos inconvenientes se ha creado “Comunicados”, una app totalmente gratuita durante 60 días, tratando de ayudar a aquellos colectivos (empresas, asociaciones, entidades culturales, ayuntamientos… ) que necesiten una herramienta para difundir información de forma fiable, rápida y sin complicaciones.

“Comunicados” se ha desarrollado en un tiempo récord para cumplir principalmente con esta finalidad de proporcionar información desde una fuente fiable a todas las personas a las que pretende llegar. Se han priorizado aspectos como la rapidez en su puesta a disposición de las entidades y usuarios o la sencillez de uso frente a dotarla de prestaciones que pudieran hacerla más atractiva.

Las entidades que quieran utilizar “Comunicados” para mantener informadas a las personas de su ámbito sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en www.artaiz asesoria.es/comunicados. Recibirán un código de uso para comenzar a usar “Comunicados” de forma gratuita y sin ningún compromiso de compra.

Las personas a las que la entidad quiera mantener informadas podrán descargar la app “Comunicados” en su smartphone sin ningún coste. Tampoco será necesario proporcionar ningún tipo de dato personal ni recibirán ningún tipo de publicidad ni oferta en sus dispositivos. Tras descargar la app, simplemente tendrán que introducir el código de la entidad de la que desean mantenerse informados, que les será comunicado por ésta.

Sólo la entidad podrá enviar mensajes a los usuarios que hayan descargado la app y estas comunicaciones llegarán a los smartphones como un mensaje push, que se coloca por encima del resto de contenidos del smartphone, disminuyendo así las posibilidades de que pasen desapercibidos.

Artáiz Asesoría Tecnológica es una muy pequeña empresa navarra con más de 20 años de experiencia ayudando a autónomos y pymes puesta en marcha de herramientas que les permiten abordar su Transformación Digital, ser más eficientes, ahorrar y dar un mejor servicio. Desde su ubicación en Artáiz, un minúsculo pueblo menos de 50 habitantes del pre-Pirineo de Navarra, Artáiz Asesoría Tecnología aporta su experiencia y conocimiento para ayudar a sus clientes a superar la situación excepcional que se atraviesa amos con la ayuda de las herramientas tecnológicas disponibles como apps, herramientas de videoconferencia, teletrabajo, webinars, firma electrónica, contabilización automática de facturas, Voz sobre IP, máquinas de cobro y cambio automático de efectivo sin contacto para comercios, o soluciones de software en la nube que facilitan el teletrabajo como CRMs, soluciones de gestión o trabajo en equipo.

Fuente Comunicae

Talio presenta soluciones de ciberseguridad IT/OT a empresas e instituciones navarras

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Talio presenta soluciones de ciberseguridad IT/OT a empresas e instituciones navarras

La jornada llevada a cabo el pasado viernes 31 de enero en el Hotel 3 reyes de Pamplona, para presentar la única solución Europea de ciberseguridad para la protección de activos IT/OT certificada incluida por Gartner, fue de absoluto éxito


Talio, junto con Open Cloud Factory, Golden partner de Talio y del cual Talio es distribuidor único de la zona norte. Celebraron un evento, en el cual, el objetivo era dar a conocer a las principales empresas navarras la tecnología de OpenNAC Enterprise.

Una solución para dar visibilidad, control y compliance de los activos conectados tanto a la red IT como OT de la red corporativa.

Al desayuno, acudieron cerca de una veintena de personas, entre los cuales se encontraban tanto empresas privadas, como organismos públicos, interesados en conocer cómo tener control sobre el impacto del IOT en la seguridad de la red corporativa.

El turno de intervenciones comenzaba con la exposición del responsable de Ciberseguridad de Talio, Sergio Alejo, quien enfatizaba la necesidad de tener visibilidad y control sobre la red. "OpenNAC Enterprise es la única solución europea de protección de activos en la red IT/OT reconocida por Gartner", comentaba Alejo. "Este es el principal motivo por el que decidimos apostar por incluir la solución modular de Open Cloud Factory en el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

Más tarde fueron expuestos dos casos de éxito para que las compañías pudieran encontrar similitudes entre su problemática actual y la de empresas que ya han encontrado soluciones a alguno de estos desafíos en temas de infraestructura y seguridad.

Después, se llevó a cabo una demostración de producto, ya que uno de los puntos fuertes de OpenNAC Enterprise es, precisamente, el poder extraer resultados en tiempo real. Tras responder a las preguntas pertinentes de los asistentes, se dio por concluida una interesante jornada en la que tanto Talio como Open Cloud Factory pudieron acercar la solución a las organizaciones del tejido empresarial navarro, así como ampliar sus conocimientos sobre cómo adaptar una adecuada estrategia de seguridad empezando por sentar las bases de la misma.

"Hemos expuesto este caso de éxito en otros foros contando incluso con el testimonio de dicho cliente in situ. El cliente quiso explicar a la audiencia él mismo los puntos clave del proyecto, lo que pone de manifiesto cómo de importante ha sido para ellos y para cualquier empresa del entorno industrial el poder disponer de visibilidad en tiempo real del 100% de la red IT/OT", comentaba Darragh Kelly.

Tras las intervenciones, se llevó a cabo un lunch, en el que los participantes pudieron compartir entre si, sus experiencias y opiniones, realizando una valiosa experiencia de net working, que resultó ser muy enriquecedora para Talio y para todas las empresas navarras congregadas.

Para estar al tanto de otras actividades relacionadas llevadas a cabo por Talio dirigirse al siguiente enlace:http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Talio y Open Cloud Factory acercan la Ciberseguridad a Empresas y AA.PP. Navarras

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Talio y Open Cloud Factory acercan la Ciberseguridad a Empresas y AA.PP. Navarras

Talio presenta junto a Open Cloud Factory la única solución de ciberseguridad para la protección de activos IT/OT certificada por Gartner


La funcionalidad de la solución modular Opennac está garantizada por el Catálogo del Centro Criptográfico Nacional. Talio, como partner de la zona norte, junto a Open Cloud Factory, desarrollará un desayuno tecnológico dirigido a empresas y administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Navarra. El desayuno tiene como objetivo conocer esta herramienta, poniendo a su disposición la ayuda necesaria para implementar las medidas necesarias para controlar sus activos IT/OT y los controles de acceso a la red.

Tanto en Talio como en Open Cloud Factory son expertos en materia de ciberseguridad, llevando años trabajando conjuntamente para ofrecer las mejores soluciones para las empresas que requieran de sus servicios, más si cabe teniendo en cuenta el número de ataques y vulnerabilidades en la era digital.

Son muchas las entidades que hoy en día aplican las medidas de seguridad diseñadas por Open Cloud Factory. Ejemplo de ello son Arcelor Mittal, Telefónica, Banco Santander y la Universidad de Barcelona.

Desde Talio invitan a todo aquel interesado a acercarse al Hotel Tres Reyes de Pamplona el Viernes 31 de Enero.. Además de ofrecer información al respecto de las soluciones de ciberseguridad, se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes.

Este es el programa del evento:

11:00 Recepción y Café de Bienvenida

11:15 Necesidad de visibilidad y control de la red 11:45 Casos reales de Éxito

12:15 Demostración de producto 13:00 Aperitivo para asistentes

Caso de éxito 1: Cómo se respondió a un business disruption attack (Wannacry) usando la Visibilidad y control de acceso en una entidad financiera

Caso de éxito 2: Cómo se implementó la visibilidad de todos los activos conectados a una red industrial y lo que se encontró el día 1.

Puedes reservar plaza en el evento en el siguiente enlace o bien si se quiere conocer más sobre cómo pueden ayudarte en a proteger una empresa en el ámbito de la Ciberseguridad es posible ponerse en contacto con ellos .

Fuente Comunicae

WiFi sobre ruedas con WÏKAI en el Campeonato de Europa de Patinaje

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La ciudad de Pamplona acogió, durante los días del 26 de agosto al 1 de septiembre, el Campeonato Europeo de Patinaje que marcó un hito de conectividad en un evento deportivo


¿Cómo garantizar que la red de Internet de la que dependerían todos los miembros de la organización, personal de seguridad del evento y la señal en streaming no iba a fallar? La respuesta fue un ambicioso proyecto del operador de Internet navarro WÏKAI que posibilitó desplegar una potente red de Internet y acceso WiFi al servicio de todos los miembros y participantes del evento.

Gracias al servicio de Internet ofrecido por el operador, se aseguró el perfecto desempeño de las funciones de los responsables del evento como técnicos deportivos y jueces que estuvieron conectados en todo momento a la red de WÏKAI.

Un evento que gracias a la señal en streaming fue retransmitido en directo y seguido por más de 150.000 personas (el equivalente a llenar el estadio del Sadar, cada uno de los 8 días de duración del evento).

Además, el uso de las redes sociales como medio de difusión de información fue de vital importancia a lo largo del campeonato. Más de 1.200 personas recibían diariamente las clasificaciones de las pruebas por Whatsapp. Todo gracias al despliegue de red realizado por WÏKAI y que garantizó un correcto funcionamiento de la red de comunicaciones e Internet, permitiendo que la base de operaciones y comunicación se instaurara en pleno centro de Pamplona. De esta manera, el flujo de información que se compartió a través de las redes sociales y la señal en directo, se difundía desde el epicentro informativo.

Sobre WÏKAI
WÏKAI
es un operador de Internet 100% navarro, formado por un equipo de profesionales con experiencia reconocida durante más de 40 años proporcionando Servicios de Comunicaciones en Navarra, La Rioja y Guipúzcoa. Cuentan con la mayor red Multi-Tecnología (Fibra, LTE y Radio) de Navarra, cubriendo un 80% de la población.

Su misión es ofrecer servicios de banda ancha con óptimas conexiones en cualquier zona de Navarra. Consiguiendo llegar a particulares y empresas en poblaciones remotas con sus servicios de Internet (con capacidad fibra óptica), telefonía fija y móvil.

Con las oficinas en Pamplona, la Atención al Cliente responde a un alto compromiso de calidad, rapidez y eficacia. Servicio comercial en castellano y euskera y un servicio técnico con supervisión y monitorización automatizada de la red que resuelve de manera inmediata cualquier incidencia. Su Centro de Atención al Usuario está opertativo todos los días del año, incluso festivos, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Para más información: www.wikai.es

Y para estar al tanto de todas las noticias y ofertas Facebook y Twitter.

 

Fuente Comunicae

El proceso de selección de una nueva generación según Ayanet Recursos Humanos

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Los millennials en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. ¿Cómo afecta en el trabajo del día a día?


Desde Ayanet Recursos Humanos, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las nuevas tendencias de contratación en las empresas y los procesos de selección de la nueva generación Millenial.

Los millenians, personas nacidas entre 1981 y 1993, son actualmente los candidatos que están revolucionando el sistema tradicional de trabajo y contratación de las compañías. Son ellos los que dictan a las empresas como quieren trabajar. Se trata de un cambio de paradigma, ya que los millenians no son conformistas, son exigentes, premian trabajar por proyecto, valoran la flexibilidad, la promoción interna. Además, las habilidades emocionales cobran más importancia que en generaciones anteriores.

Ante esta circunstancia, “resulta esencial el recruiting y la selección de los perfiles adecuados, así como el asesoramiento en políticas de recursos humanos, que permitan a las empresas tener al equipo más idóneo para la consecución de sus objetivos, y que sea lo más estable posible en el tiempo” apunta Tania Grande, socia – directora de Ayanet RRHH.

¿Cómo son los millenials?
Para disponer de datos objetivos, Ayanet ha realizado un estudio donde se pueden sacar conclusiones importantes acerca de la generación Millenial y de la implicación de la contratación de los mismos para la gestión de las empresas. Entre ellas, se destacan que los candidatos que optan a un puesto de trabajo son más exigentes, están más formados y tienen más claros sus objetivos. Tienen una fuerte ambición de mejora y están menos acomodados. No tienen aversión al cambio de trabajo cada cierto tiempo, y lo consideran algo normal dentro del desarrollo profesional. Se observa como los millenials tienen mucho más en cuenta los beneficios sociales o salario emocional, retos continuos, y demandan flexibilidad horaria para poder conciliar, no solo con la familia, sino con su tiempo de ocio. Valoran muy positivamente la formación que la empresa pueda darles, tanto en habilidades relacionadas con su puesto de trabajo como habilidades transversales (trabajo en equipo, comunicación, etc.)

Consejos para las empresas a la hora de contratar a sus empleados
Actualmente, el 32% de los millenials buscan departamentos relacionados con la informática, y la logística (28%). En cuanto a las competencias más desarrolladas en cada sexo, se observa como las mujeres millenials destacan por su ritmo, tenacidad y calidad y los hombres millenials por su sociabilidad, ritmo y autocontrol. Una conclusión importante derivada del estudio es que actualmente la generación Millenial, en muchos de los casos, no está trabajando en los puestos donde resultan más importantes las competencias de las que disponen. Por lo que las empresas, no estarían aprovechando al 100% los recursos humanos de una manera eficiente y estratégica.

Esta nueva generación es más emprendedora, tanto dentro como fuera de la empresa. Con ellos, funciona bien el trabajo por proyectos y el intraemprendimiento en el que los trabajadores se responsabilizan de sus propios proyectos, donde pueden tomar decisiones y crecer profesionalmente. No obstante, aunque pueden comprometerse con la empresa y el proyecto a desarrollar, están mucho más abiertos al cambio, no tienen la mentalidad de estar toda la vida en el mismo lugar. Y si el proyecto les interesa no tienen miedo a dar un cambio y moverse. Por lo tanto, puede haber una tendencia a tener más rotación, primero porque los primeros años de su carrera se desarrollaron en plena crisis y luego porque tienen esa mentalidad de desarrollo profesional y adaptabilidad. “La imagen de marca o el employer branding que tengan las organizaciones va a ser determinante para atraer y retener al talento y sobre todo a esta generación Millenial” comenta Tania Grande. A pesar de ello, se aprecia como al igual que generaciones anteriores como la X, valoran la estabilidad, y buscan un equilibrio laboral-personal.

Los millenials destacan también por su capacidad de trabajo en equipo, si bien son menos polivalentes que generaciones anteriores, ya que actualmente existe una hiperespecialización de tareas y procesos que hace que las personas se centren más en tareas concretas y no tan generales. Es importante para las empresas combinar perfiles de distintas generaciones para poder cubrir las diferentes necesidades a nivel de trabajo y de desarrollo de negocio.

En Ayanet tienen claro que la experiencia del candidato dentro del proceso de selección también resulta crucial para su inicio e involucración en la primera fase dentro de un proyecto y empresa. En este sentido, apuntan “en Ayanet las personas son el centro de todo nuestro proceso y universo: empleados, empresas, candidatos…seleccionamos personas con talento que encajen en proyectos que les motiven y que puedan dar lo mejor a empresa”.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

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Fuente Comunicae

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