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Las ventajas del Paddle Surf disparan su práctica en 2020, por Paddlesurf.cat

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Tras el confinamiento del Covid 19 y con la llegada del buen tiempo, se dispara la práctica del paddle board en España. Paddlesurf.cat, portal líder de la práctica del SUP, desvela las claves de este fenómeno


Son muchas las personas que salen a practicar deportes al aire libre con la llegada del verano, del buen tiempo y tras un periodo de encierro obligado, como el experimentado durante los pasados meses como consecuencia de la pandemia por el Covid 19.

El Paddel Surf, Paddle Board o SUP (del acrónimo anglosajón: Stand Up Paddle boarding) es uno de los deportes que ha incrementado significativamente su número de nuevos practicantes a mediados del 2020. En https://paddlesurf.cat/ , expertos en actividades subacuáticas en aguas abiertas y en todo lo relacionado con la práctica e iniciacion al paddle surf, conocen bien este fenómeno, desvelando aquí sus principales claves:

Ideal contra el sedentarismo
Iniciarse en este bello deporte, a tenor de la opinión de los expertos, resulta ideal para ponerse en marcha y dejar atrás el tan perjudicial sedentarismo. Y es que subirse a una tabla y adentrarse sobre la superficie laminar de un lago, un río o el mar, resulta una actividad altamente adictiva, de gran ayuda para quienes deseen introducir horas de actividad y disfrute, reduciendo las horas tumbado en un sofá.

Mejora el equilibrio
Permanecer en pie sobre la tabla, aun siendo fácil por la gran estabilidad proporcionada por la misma, ya sea ésta rígida o semi rígida, activa importante grupos musculares, no solo las piernas, sino todo el core (zona del tronco, abarcando las abdominales, lumbares, oblicuos, etc.), fortaleciendo esta musculatura y mejorando notablemente el sentido del equilibrio.

Mejora la salud cardiovascular
El paddle board es un deporte de bajo impacto, que puede ser practicado por todo el mundo. Grandes y pequeños pueden disfrutar de esta actividad deportiva, altamente recomendada por los especialistas por sus innegables beneficios sobre el sistema cardiovascular.

Reduce el estrés
La práctica del deporte, sumada al maravilloso entorno donde se desarrolla esta actividad al aire libre, hacen que el practicante desconecte de todo y pueda descargar el estrés acumulado en su rutinaria vida sobre el asfalto."Quien se adentra en el silencio del mar, del lago o de un río, escuchando la música del agua, el viento alrededor y la naturaleza, queda envuelto por una sensación de paz que perdura más allá del tiempo que emplee en esta práctica", destacan desde Paddlesurf.cat.

Ayuda a perder peso
Si a las ventajas anteriores se le suma que ayuda a perder peso, es normal que muchos de sus deportistas lo consideren como una actividad diez. El SUP es un deporte que no solo tonifica todo el cuerpo, sino que además ayuda a perder un buen número de calorías en función de las aguas donde tenga lugar su práctica y de la intensidad que se le imprima a la actividad deportiva.

Para leer más sobre este completo deporte, ampliar la información e incluso comprar todo el equipo necesario, puede visitarse la web de este centro formativo.

Fuente Comunicae

La digitalización y la conectividad son, ahora más que nunca, imprescindibles

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El Clúster Marítimo Español celebra una nueva jornada online, dónde DNV GL puso de relieve la importancia de la digitalización en estos tiempos y los servicios que ofrece para ayudar a superar la crisis


Bajo el título “DNV GL te ayuda en la crisis del Covid-19”, el Clúster Marítimo Español (CME) celebra su segunda jornada online, de la mano del socio DNV GL, quien puso en valor el papel que juega la digitalización y la conectividad, especialmente en el actual contexto. Además, explicó los instrumentos que su compañía ha desarrollado para ayudar al sector marítimo a superar la actual coyuntura.

Federico Esteve, presidente de honor del CME, fue el encargado de inaugurar esta esta sesión, haciendo una introducción en la que destacó la difícil situación por la que atraviesa la industria marítima debido a la crisis generada por el Covid-19. Esteve hincapié en los principales segmentos afectados como los fletes, que ya venían experimentando una situación complicada, el transporte de pasajeros o la náutica, cuyas actividades se han visto limitadas, perjudicando las buenas cifras que estaban cosechando hasta entonces.

Dada esta situación atípica, el sector marítimo experimentará ciertos cambios en su modo de operar, dando lugar a un escenario en el que la digitalización y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo. En este sentido, José Allona, District Manager de DNV GL, dio a conocer las soluciones, aplicaciones o ayudas que la compañía ha estado desarrollando durante un tiempo y que están orientadas a ayudar a sus clientes, sobre todo, en estos momentos en los que están resultado especialmente útiles.

Comenzando con su intervención, Allona destacó los tres grandes factores que DNV GL considera que tienen una especial incidencia en la actividad marítima: el mercado, caracterizado por su volatilidad; el marco regulatorio, en continua actualización; y los avances tecnológicos, como la intercomunicación, la conectividad o la digitalización, que están transformando la vida. “Todos esos factores hace tiempo que obligaron a cambiar nuestro modelo de servicio de clase, apoyándonos muchísimo más en la digitalización y en la conectividad, algo que está demostrando ser, ahora más que nunca, una herramienta imprescindible”, indicó Allona.

Iniciativas implementadas por DNV GL
Tal y como explicó el representante de la sociedad de clasificación, la apuesta decidida por la digitalización como medio para la modernización de los servicios de clase ha sido resultado de una larga travesía emprendida hace años, durante la cual su objetivo ha tenido un triple punto de mira. Por un lado, mantener la calidad y el nivel de cumplimiento; por otra parte, acercar su competencia a los clientes en cualquier momento y lugar; y, por último, mejorar los niveles de calidad de su servicio mediante un uso eficiente de la tecnología. Para conseguir dicho objetivo, José Allona indicó algunos de los servicios que la sociedad de clasificación pone a disposición de la industria marítima.

El primero de ellos es Fleet Status a través de My Services, alojado dentro de la plataforma Veracity. “La plataforma Veracity ha sido diseñada para ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad y la gestión de la propiedad, de la seguridad y el uso de sus datos, a la vez que permite compartirlos de forma segura cuándo, dónde y con quién desee para sacar el máximo provecho de ellos. Los clientes que almacenan sus datos en Veracity, además de tener una serie empresas que les respaldan la seguridad y confidencialidad de sus datos, le permiten hacer un análisis, sacar provecho de ellos y, sobre todo, interrelacionarse entre ellos. Veracity actúa también como punto de encuentro de nuestros servicios digitales”, indicó José Allona.

Otro de los elementos que destacó fueron los certificados electrónicos, primera apuesta real de DNV GL por la digitalización, en la que se apoyan otros servicios como las inspecciones remotas. Hace unos años DNV GL implantó en el plazo de 15 meses este certificado, siendo una realidad en toda la flota, tanto para los certificados de clase común como para los certificados estatutarios. “Estos certificados son 100 % electrónicos, permitiendo su emisión y corrección inmediata una vez que finaliza la inspección. Se pueden consultar, descargar o compartir, eliminándose la gestión del papel y los costes de operación. Llevamos hasta la fecha 150.000 certificados electrónicos, con lo cual es una solución validad por completo”.

Otra de las iniciativas puesta en marcha por DNV GL es Smart Survey Booking (SSB), que, según Allona, supuso un nuevo paso adelante en la optimización en la intervención entre la clase y la operación de los barcos, ayudando a los clientes a programar la inspección de una forma eficiente. SSB ayuda a los clientes, mediante técnicas de inteligencia artificial, a tomar la mejor decisión sobre cuándo y dónde realizar la inspección de sus barcos, programándolas y combinándolas en función del tiempo necesario para realizarlas, así como de los servicios disponibles a continuación. Una vez confirmada la inspección, el sistema informa al cliente del tiempo estimado para realizar estas inspecciones. En base a eso, se informa si es la inspección es viable.

Las inspecciones remotas, fue otro de los servicios que el representando de DNV GL destacó. “Las inspecciones remotas son la estrella de los productos de clase en estos momentos de Covid-19. En DNV GL llevamos realizando inspecciones remotas desde hace más de un año. En total se han hecho ya más de 15.000 inspecciones remotas. Se contempla ampliar estas inspecciones a otras más complejas como las anuales o de bandera”. Tal y como especificó Allona, este tipo de inspecciones se realizan a través del portal de DNV GL. El cliente hace la solicitud de la inspección y si puede realizarse, el sistema informa al cliente de si quiere hacerla de forma remota o presencial.

Una vez que el cliente decide que quiere hacerlo de forma remota, esta solicitud se valora desde uno de los cinco centros de control distribuidos por el mundo y, si es viable, se confirma y el centro la coordina. Tras completar la inspección se emite de forma inmediata el informe de inspección y los certificados electrónicos correspondientes.

A continuación, José Allona dio a conocer DATE, el servicio implementado por la sociedad de clasificación para responder a las consultas de los clientes de la forma más rápida. Dicho servicio utiliza técnicas de inteligencia artificial para mejorar de forma continua, en base a los datos acumulados y a la experiencia adquirida. “DATE funciona desde el 2012 y tenemos una experiencia acumulada de más de 500.000 consultas realizadas”.

Por último, Allona hizo referencia al servicio Machinery Maintenance Connect (MMC), uno de los primeros servicios de DNV GL basado en los datos recibidos de los programas de mantenimiento preventivo de los buques de sus clientes. “MMC aporta a los clientes, mediante diagramas y gráficos una perspectiva del estado del PMS de toda su flota o de cada barco, en una fecha concreta o un periodo que interesa analizar. Permite hacer una comparativa entre los distintos buques aportando una información adicional a los clientes para seleccionar las mejores prácticas y luego compartirlas entre todos los buques de su flota”.

Vídeos
Presentación de DNV GL en el Clúster Marítimo Español

Fuente Comunicae

Nautal crea «Safe & Clean»: un distintivo de higiene y seguridad para las embarcaciones de alquiler

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Nautal crea "Safe & Clean": un distintivo de higiene y seguridad para las embarcaciones de alquiler

El marketplace de chárter náutico online, Nautal, ha creado la etiqueta "Safe & Clean", un distintivo de higiene y seguridad para las embarcaciones de recreo de alquiler que permite a los usuarios identificar en la web, de forma fácil y rápida, a las embarcaciones de los armadores y empresas de chárter que lo incorporan y que se han comprometido a cumplir estrictamente con las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias nacionales, autonómicas y locales


La etiqueta “Safe & Clean” se suma a otras iniciativas que Nautal ha puesto en marcha desde que se manifestó la crisis del COVID-19, como incentivar la flexibilización en las condiciones de alquiler de las embarcaciones y la creación de una Guía de buenas prácticas de prevención, seguridad e higiene en el chárter náutico.

Se trata de una herramienta para impulsar el chárter náutico como opción de ocio segura durante la pandemia, haciendo turismo en un barco en medio del mar, al aire libre, un espacio en el que cumplir con la distancia social es fácil.

Safe & Clean supone también una ayuda para mantener la actividad de los armadores y empresas de chárter que alquilan sus embarcaciones a través de Nautal y que muchos de ellos ya incorporan en sus barcos desde esta semana.
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El marketplace de chárter náutico online, Nautal, da un paso más para promover la seguridad de los usuarios que alquilen embarcaciones de recreo para disfrutar de sus vacaciones en el mar, al crear la etiqueta “Safe & Clean”.

El distintivo “Safe & Clean” permite a los usuarios identificar en la web de Nautal, de forma fácil y rápida, a las embarcaciones de los armadores y empresas de chárter que se han comprometido a cumplir estrictamente con las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias nacionales, autonómicas y locales. Ya son cientos los armadores (propietarios de barcos) y empresas de chárter los que han acogido favorablemente esta etiqueta y la incorporan desde esta semana en las embarcaciones que ofrecen en alquiler.

“Con la etiqueta Safe & Clean se trata de reforzar la visibilidad del chárter náutico como una opción segura y accesible para disfrutar del tiempo libre, a partir de esta semana en la que la navegación de recreo comienza la desescalada en aquellas CCAA que han pasado a la fase I. Un barco en medio del mar, al aire libre, es un espacio en el que cumplir con la distancia social es fácil y en el que se puede estar durante días, sin contacto con otras personas que no sean de la familia o amigos en grupos reducidos y permitidos en cada fase de la desescalada”, asegura Octavi Uyá, CEO de Nautal.

La etiqueta “Safe & Clean” se suma a la Guía de buenas prácticas de prevención, seguridad e higiene en el chárter náutico que el operador ha elaborado. De esta forma, el marketplace manifiesta su compromiso con la preservación de las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias y con las recomendadas en el protocolo de prevención y protección frente al COVID-19 del sector náutico.

Desde que comenzaron las primeras alertas, Nautal viene trabajando con los propietarios de las embarcaciones para dar seguridad a sus clientes con condiciones flexibles en los alquileres (reprogramar fechas, descuentos, cancelaciones flexibles).

Fuente Comunicae

Click&Boat logra 50 millones de euros en volumen de negocio en 2019

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Click&Boat logra 50 millones de euros en volumen de negocio en 2019

Desde su nacimiento en 2013, la plataforma líder en alquiler de barcos no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con más de 35.000 barcos para su alquiler en más de 600 destinos repartidos por todo el mundo. ¿Su propósito? Multiplicar por 5 su actividad para 2024


Click&Boat ayuda a que la navegación sea accesible al mayor número de personas posible a través de su oferta de alquiler de barcos online. Desde su creación hace ya casi 6 años, la compañía localizada en un barco en el Sena, ha crecido a un ritmo vertiginoso, cerrando el pasado 2019 con un volumen de negocio de 50 millones de euros.

Esto no es todo porque, impulsado por un sector en auge y una creciente democratización de la actividad, planea multiplicar por 5 su actividad para 2024. Este no es un año lanzado al azar, ya que será cuando Francia acoja los Juegos Olímpicos y Marsella los eventos de vela.

Y es que Click&Boat acaba de cruzar una nueva etapa al convertirse en un negocio con más de 200.000 reservas. Actualmente, con una comunidad de más de 400.000 usuarios, ofrece una flota formada por más de 35.000 barcos para su alquiler en más de 600 destinos alrededor de todo el mundo.

Click&Boat: su crecimiento en cifras
Durante los últimos 3 años, la página se ha desarrollado muy rápidamente. Un claro ejemplo de ello son los barcos que se encuentran en la plataforma, los cuales han vivido un incremento del 377,03% desde 2017, pasando de algo más de 7.000 barcos a más de 35.000 a día de hoy. De éstos, más de 3.600 se encuentran en España, representando así un 10,90% del total, y convirtiendo el mercado español en uno de los principales como destino tanto nacional como internacional.

"Estamos viendo una tendencia muy marcada en la industria, y nuestra solución encaja perfectamente en esta dinámica. Click&Boat es un referente mundial en el sector y continúa abriendo nuevos destinos como Australia y Brasil", declara el cofundador Jérémy Bismuth.

En los Estados Unidos disponen de una flota con más de 1.600 barcos disponibles, y la compañía se está expandiendo a día de hoy en Tailandia, Turquía, Suecia, Portugal, México, las Islas Vírgenes Británicas o los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Nuevas adquisiciones: Desde Francia a Alemania
Click&Boat echa el ancla en Alemania. Después de tres adquisiciones de compañías francesas desde su lanzamiento (Sailsharing, Captain’Flit y, en 2019, Oceans Evasion), la plataforma náutica toma el control de la agencia alemana Scansail, un referente en el alquiler de embarcaciones.

Hamburgo se convertirá en la cuarta oficina de la compañía, que cuenta actualmente con tres más en suelo francés: la sede principal en Boulogne-Billancourt (afueras de París), una segunda en Marsella y la última en Lorient, tras la adquisición de Oceans Évasion y la agencia de viajes Oceans Voyages.

Reconocida por su alta calidad de servicio, Scansail fortalecerá la experiencia de Click&Boat al mismo tiempo que aprovecha su mayor conocimiento de las empresas de alquiler profesionales, abriendo así otro capítulo de la historia de éxito de la compañía.

Sobre Click&Boat
Click&Boat es un sitio privado y profesional de alquiler de botes creado en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth. La puesta en marcha nace de un hecho obvio: millones de barcos duermen en puertos europeos y cuestan mucho dinero a sus propietarios. Por lo tanto, Click&Boat les permite a los propietarios hacer rentable el uso de su barco, y a los arrendatarios navegar a un coste menor. La idea sedujo rápidamente más allá de la costa francesa y está experimentando un fuerte crecimiento en España, Italia, Grecia y Croacia. En 2018, Click&Boat recaudó 4 millones de euros al registrar la llegada de François Gabart como patrocinador y accionista. Click&Boat ahora ofrece más de 35.000 barcos de alquiler en más de 50 países.

*En los países en los que está permitido

Fuente Comunicae

Las Islas baleares, destino top para los españoles que alquilan barcos online

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Las Islas Baleares siguen siendo el destino preferido por los españoles que navegan en barcos de alquiler, reservando online, acaparando el 51% de las reservas, según datos de Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España


Las Islas Baleares siguen siendo el destino preferido por los españoles que navegan en barcos de alquiler, reservando online, acaparando el 51% de las reservas, según datos de Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.

Mallorca es el primer destino elegido en el archipiélago, seguida de Ibiza y Menorca.

El volumen de alquileres de barcos online en Baleares bajó ligeramente en 2019 (3%) con respecto a las reservas efectuadas en 2018.

Navegar en barcos alquilados es una opción que cobra protagonismo como tendencia entre los turistas náuticos que eligen las costas españolas.

Islas Baleares sigue siendo el destino más demandado por los españoles que alquilan barcos online para disfrutar del mar navegando, sus costas son las preferidas por el 51% de los usuarios, aunque con una ligera caída respecto a 2018 (54%), según los datos registrados en la plataforma Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.

En el archipiélago, Mallorca concentra el mayor número de alquileres, seguida de Ibiza y, en tercer lugar, Menorca.

En el resto de España, Cataluña, con el 27% de la demanda, es el segundo destino con más aficionados, la afluencia a las costas catalanas creció un 1,5% en 2019 con respecto al ejercicio anterior. En tercer lugar, con el 10% de la demanda (11% en 2018), se sitúa la Comunidad Valenciana. Andalucía (6,5%), Galicia (2,5%), Canarias (1,5%) son los siguientes destinos de interés para los usuarios españoles de chárter online en 2019, todos ellos suben un punto con respecto a la demanda del año 2018.

Compartir embarcación, una experiencia muy accesible para socializar y disfrutar del mar navegando
"Un alto porcentaje de los navegantes que alquilan un barco con Nautal en España son grupos de entre 8 y 10 personas. De esta manera el precio les resulta más económico y pueden elegir un barco de mayor eslora, al mismo tiempo que socializar y disfrutar de la compañía en el mar”. Asegura Alba Salse, asesora de Nautal especializada en Islas Baleares.

“Grupos formados por dos familias o cuatro parejas suelen alquilar los confortables catamaranes, mientras que los grupos de amigos, es habitual que se decidan por veleros, ya que suelen ser más asequibles. Estos hábitos se alinean con la misión de Nautal, hacer que la náutica esté al alcance de todos", continúa.

Datos en España
En 2019, en España se incrementaron en un 25% los alquileres de embarcaciones de recreo online. Este incremento se notó más en el caso de los españoles que alquilaron barcos online para navegar en 2019 (+23%), de los cuales los aficionados con residencia en Cataluña fueron los que más navegaron bajo la fórmula de chárter online (41%), seguidos de residentes en Madrid (22%), en la Comunidad Valenciana (9%) y en las Islas Baleares (8,6%).

En el caso de los extranjeros que eligieron las costas españolas, los alquileres de barcos online crecieron un 15%, siendo los alemanes los más numerosos (26%), seguidos de franceses (21%) y holandeses (17%).

Alquileres de lanchas para un día son la opción más demandada
A la hora de conocer cuánto tiempo de media navegan los españoles usuarios de chárter náutico, Nautal registró en 2019 un 61% de alquileres de un día, frente al 64% que lo hicieron en 2018.

Este descenso de cuatro puntos de este tipo de alquiler ha beneficiado a los alquileres de una semana que han pasado del 15% en 2018, al 23% en 2019. Un hecho, que unido a un mayor conocimiento de las opciones que existen para navegar por parte de los usuarios, ha repercutido en el aumento de alquiler de barcos con patrón que en 2019 ha supuesto el 40% frente al 32% de 2018.

En cuanto al tipo de embarcaciones más alquiladas online en 2019, las lanchas de menor eslora que no requieren titulación para ser tripuladas son las que más se han alquilado en 2019 (34%), seguidas de embarcaciones a motor de entre 6 y 12 metros de eslora (en este caso sí requieren titulación) que alcanzaron una cuota de alquileres del 30%. Los veleros supusieron en 2019 el 23% de los alquileres online, creciendo cuatro puntos con respecto a 2018 (19%). Los yates de mayor eslora y los catamaranes registraron un 4% de los alquileres, un punto menos que en 2018.

Fuente Comunicae

El alquiler de embarcaciones de recreo online creció en España un 25% en 2019

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Navegar en barcos alquilados es una opción que cobra protagonismo como tendencia entre los turistas náuticos que eligen las costas españolas. En 2019, los alquileres de barcos gestionados online para navegar en España se incrementaron en un 25%, según los datos registrados en la plataforma Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en nuestro país


Los alquileres de embarcaciones de recreo en España aumentaron un 25% en 2019 con respecto al ejercicio anterior, según datos de Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.

Del total de alquileres de barcos efectuados online, el 62% eran españoles frente al 38% de extranjeros.

Los catalanes son los que más navegan en España bajo la fórmula de chárter náutico online (41%) seguidos de los madrileños (22%). Entre los extranjeros, alemanes, franceses y holandeses son los europeos que más alquilan barcos online en España para navegar.

Los destinos preferidos para disfrutar del mar en barcos alquilados siguen siendo Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Navegar en barcos alquilados es una opción que cobra protagonismo como tendencia entre los turistas náuticos que eligen las costas españolas. En 2019, los alquileres de barcos gestionados online para navegar en España se incrementaron en un 25%, según los datos registrados en la plataforma Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.

Este incremento se notó más en el caso de los españoles que alquilaron barcos online para navegar en 2019 (+23%), de los cuales los aficionados con residencia en Cataluña fueron los que más navegaron bajo la fórmula de chárter online (40%), seguidos de residentes en Madrid (22%), en la Comunidad Valenciana (9%) y en las Islas Baleares (8,6%).

En el caso de los extranjeros que eligieron las costas españolas, los alquileres de barcos online crecieron un 15%, siendo los alemanes los más numerosos (26%), seguidos de franceses (21%) y holandeses (17%).

Las Islas Baleares, destino top para navegar en chárter
Islas Baleares sigue siendo el destino más demandado por los españoles que alquilan barcos online para disfrutar del mar navegando, siendo sus costas las preferidas por el 51% de los usuarios, aunque con una ligera caída respecto a 2018 (54%). Cataluña, con el 27% de la demanda, es el segundo destino con más aficionados, la afluencia a las costas catalanas creció un 1,5% en 2019 con respecto al ejercicio anterior. En tercer lugar, con el 10% de la demanda (11% en 2018), se sitúa la Comunidad Valenciana.

Andalucía (6,5%), Galicia (2,5%), Canarias (1,5%) son los siguientes destinos de interés para los usuarios españoles de chárter online en 2019, todos ellos suben un punto con respecto a la demanda del año 2018.

Alquileres de lanchas para un día son la opción más demandada
A la hora de conocer cuánto tiempo de media navegan los españoles usuarios de chárter náutico, Nautal registró en 2019 un 61% de alquileres de un día, frente al 64% que lo hicieron en 2018.

Este descenso de cuatro puntos de este tipo de alquiler ha beneficiado a los alquileres de una semana que han pasado del 15% en 2018, al 23% en 2019. Un hecho, que unido a un mayor conocimiento de las opciones que existen para navegar por parte de los usuarios, ha repercutido en el aumento de alquiler de barcos con patrón que en 2019 ha supuesto el 40% frente al 32% de 2018.

En cuanto al tipo de embarcaciones más alquiladas online en 2019, las lanchas de menor eslora que no requieren titulación para ser tripuladas son las que más se han alquilado en 2019 (34%), seguidas de embarcaciones a motor de entre 6 y 12 metros de eslora (en este caso sí requieren titulación) que alcanzaron una cuota de alquileres del 30%. Los veleros supusieron en 2019 el 23% de los alquileres online, creciendo cuatro puntos con respecto a 2018 (19%). Los yates de mayor eslora y los catamaranes registraron un 4% de los alquileres, un punto menos que en 2018.

Compartir embarcación, una experiencia muy accesible para socializar y disfrutar del mar navegando
"Un alto porcentaje de los navegantes que alquilan un barco con Nautal en España son grupos de entre 8 y 10 personas. De esta manera el precio les resulta más económico y pueden elegir un barco de mayor eslora, al mismo tiempo que socializar y disfrutar de la compañía en el mar”. Asegura Alba Salse, asesora de Nautal especializada en Islas Baleares.

“Grupos formados por dos familias o cuatro parejas suelen alquilar los confortables catamaranes, mientras que los grupos de amigos, es habitual que se decidan por veleros, ya que suelen ser más asequibles. Estos hábitos se alinean con la misión de Nautal, hacer que la náutica esté al alcance de todos", continúa.

Fuente Comunicae

Brave Divers, la primera plataforma online para buceadores

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Brave Divers, la primera plataforma online para buceadores

Brave Divers, la nueva start-up española que permite reservar cursos de buceo a través de internet y que funciona como un portal intermediario entre centros de buceo PADI y alumnos en todo el territorio español


El objetivo de Brave Divers es hacer que el buceo sea más accesible. Este objetivo se consigue agilizando los trámites de contratación de cursos, simplificando pasos y ofreciendo una gran diversidad geográfica con los precios de mercado más competitivos. Además, Brave Divers también ofrece la posibilidad de contratar viajes de buceo en colaboración con agencias especializadas, formación extra y otros servicios. Todo ello, desde el máximo compromiso social y medioambiental.

El submarinismo está de moda. Prueba de ello es el aumento de certificados médicos para desarrollar esta actividad, que en el año 2019 incrementó en un 21%. Además, la Asociación Internacional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés) estima que la cantidad de buceadores sobrepasan los 50.000 en España. Dentro del mundo del buceo, una tendencia en alza es el submarinismo adaptado para personas con discapacidad. De hecho, España, junto con Israel, Italia y Bélgica, es pionera en la práctica de actividades subacuáticas para personas con discapacidad.

Brave Divers apuesta por el deporte y cuenta con un equipo de embajadores y asesores compuesto por referentes en el sector como Miguel Coll, Course Director PADI; Gador Muntaner, oceanóloga y experta en tiburones; Mara Torrealba, referencia nacional de apnea, o Margot Bosch, campeona de España fotosub en apnea. Este equipo de profesionales, junto con otras personalidades y amantes del buceo, confirman que hay un notable incremento de los servicios ofrecidos adaptados para personas con movilidad reducida. Gracias al acuerdo de colaboración con empresas especializadas como Amigables, Brave Divers acerca el buceo a todo el mundo.

Su apuesta por los deportes minoritarios y deportistas femeninas queda patente con sus embajadoras, intentando aportarles la mayor visibilidad posible. Mientras en Europa se invierte en el deporte una media de 200 € por habitante, en Catalunya se está invirtiendo una media de 8 € por habitante, siendo los deportes minoritarios los más perjudicados en esta situación y a las que dar visibilidad y conocimiento de ellos.

La plataforma también colabora con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro como por ejemplo Reef Check, una organización que vela por la conservación del medio ambiente. Por cada venta de un reconocimiento médico en Brave Divers, 2 € irán destinado a la asociación. Además, destina un 30% de sus esfuerzos creando un departamento exclusivo para ello a limpieza de playas, introducción al buceo de personas con movilidad reducida y el buceo para niños.

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¡Nosotros somos Brave Divers!

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NTT revela cuatro pasos para garantizar la seguridad cibernética en barcos y puertos

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Piratas digitales, una nueva amenaza para la industria del transporte marítimo


Los piratas informáticos atacan cada vez más los barcos y puertos. Debido al aumento del uso de la tecnología de gestión de datos y las redes de TO (Tecnología Operacional) y TI (Tecnología de la Información), estas suponen un objetivo de la misma magnitud que las compañías tradicionales en tierra. La División de Seguridad de NTT Ltd., uno de los principales proveedores de servicios tecnológicos del mundo, aconseja a las compañías navieras que sigan cuatro pasos para detener la piratería digital.

Ya se trate de los sistemas de navegación en el puente de mando, el mantenimiento de los enormes motores o la documentación de los contenedores individuales, cada vez más la tecnología de datos está encontrando su sitio a bordo. Para las compañías navieras, esto ofrece numerosas ventajas: los sensores y transmisores pueden, por ejemplo, enviar información a tierra sobre el estado de la tecnología. Si se informa de un mal funcionamiento, los empleados pueden tener preparado los repuestos necesarios a su llegada al siguiente puerto. Esto reduce considerablemente los costes en los que normalmente se incurriría por el desplazamiento de técnicos y piezas. Para lograr tener información en tiempo real de todos los sistemas, como motores, timones, hélices y lastre, es esencial la conexión en red entre los sistemas TO y TI. Sin embargo, esta interconexión de las dos redes elimina la separación estanca que solían existir entre los dos sistemas y abre nuevas puertas de entrada para los ciberdelincuentes. Si los barcos se convierten en víctimas de un ataque de piratas informáticos, podría dar lugar a barcos incontrolados en alta mar o en áreas portuarias e incluso provocar colisiones. Dichos escenarios de terror son particularmente temidos en la operación de naves no tripuladas, las cuales se esperan en un futuro próximo.

Otros escenarios son, por ejemplo, los ciberataques en grandes puertos que cierran terminales o manipulan cargas de contenedores y datos confidenciales. Dichos ataques pueden provocar daños considerables debido a interrupciones en las operaciones o pérdida de reputación. Para mitigar el riesgo de ciberataques, las empresas deben simular posibles escenarios e identificar medidas apropiadas para mitigar el riesgo:

- El primer paso es la piratería ética. Las pruebas de seguridad con comprobadores de penetración profesionales, que conocen bien la industria marítima, ayudan a encontrar brechas de seguridad en todas las áreas, desde sistemas de acceso hasta redes y sistemas operativos, y luego cerrarlas con las medidas adecuadas. Basándonos en la experiencia de NTT, los sistemas de control marítimo como la navegación o el control de bombas de los depósitos de lastre son siempre un objetivo fácil.

- El segundo paso es monitorizar las redes del entorno de TI y TO. Esto se puede hacer con sensores que pasivamente "monitorizan" el tráfico de red, lo analizan y buscan desviaciones del "comportamiento normal". Estas desviaciones se reportan automáticamente.

- El tercer paso es procesar todas las alarmas continuamente. Si el sistema de monitorización informa de errores, los expertos deben verificar de inmediato si se trata de un incidente grave o de tráfico normal. Aquí, por supuesto, hay restricciones en el análisis central por conexiones satelitales de los barcos en alta mar.

- El cuarto paso es un programa integral de gestión de emergencias y respuesta a incidentes. En caso de una advertencia grave, se deben tomar medidas inmediatas para evitar el éxito de un ataque a los datos. Esto requiere la experiencia necesaria para evitar daños que puedan poner en peligro a las personas, los materiales, las finanzas y la reputación.

"Los riesgos cibernéticos son una nueva amenaza para la industria del transporte marítimo, que está altamente interconectada y depende cada vez más de la automatización en sus operaciones. Un ataque de piratas informáticos a la tecnología a bordo, en particular a los sistemas de navegación electrónica, podría provocar una pérdida total e incluso afectar a varios barcos de una compañía naviera. Por lo tanto, las compañías deben simular posibles escenarios e identificar medidas adecuadas para reducir el riesgo", explica Christian Koch, Director de GRC (Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento) e IoT / TO en la División de Seguridad de NTT Ltd. "Aunque el problema de seguridad para los sistemas de TI y TO en red en los barcos es aún tan reciente que las regulaciones legales han sido hasta ahora una excepción, todavía es una cuestión de futuro. Sin embargo, hay algunos estándares como NIS, MTSA3 y VIQ7 que contienen las pautas correspondientes. Las empresas que siguen estos cuatro pasos anteriormente mencionados están en vías de cumplir con estos estándares ".

Fuente Comunicae

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

/COMUNICAE/

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

El portal de alquiler de barcos ofrece más de 16.000 embarcaciones en 750 puertos y el 50% de sus reservas provienen de fuera de España


A través de Boatjump, la plataforma de alquiler de barcos, han navegado más de 15.000 usuarios por un valor que supera los 10 millones de euros desde su fundación en marzo de 2016. La compañía ha duplicado su cifra de negocio anualmente y proyecta continuar esta progresión en los próximos ejercicios.

En tan solo tres años la startup ha conseguido un enfoque internacional, más del 50% de sus reservas provienen de fuera de España, en concreto, clientes de 38 países diferentes han utilizado la herramienta para gestionar sus vacaciones en barco. Además, ha consolidado su presencia en Estados Unidos, donde cuentan con una delegación propia localizada en Miami.

Actualmente, la plataforma ofrece en su web más de 16.000 barcos en 750 puertos diferentes de todo el mundo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado, la startup ha conseguido ofrecer disponibilidad en tiempo real, así como videos, fotos y valoraciones para miles de embarcaciones, aportando una transparencia y facilidad de uso que ha convencido a más de 15.000 clientes.

“Escuchamos mucho al cliente, lo que nos ha conducido a apostar por la combinación de tecnología y un servicio personalizado que acompaña antes, durante y después de la navegación”, asegura Jaime Vara, CEO y cofundador de la compañía.

Con un equipo de más de 30 profesionales de 8 nacionalidades distintas, Boatjump mantiene su sede principal en Valencia, dentro de Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento, ecosistema al que está vinculado tras su paso por Lanzadera y la inversión recibida por Angels.

Entre sus objetivos para 2020, la empresa busca consolidar su presencia en destinos como Croacia, las islas griegas y Turquía. “La náutica de recreo está en auge, tanto por número de matriculaciones como por volumen de reservas. Experimentar un día en barco, ya sea con familia o amigos, es una experiencia única, y el precio por persona es muy competitivo respecto a otro tipo de actividades”, señala Jaime Vara.

Sobre Boatjump

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace 3 años en Mallorca. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La empresa forma parte de la cartera de inversión de varios fondos especializados en startups, entre los que destacan Angels, Capitana Ventures, Athos Capital, Bbooster Ventures, Aurorial (PC Componentes), además de otros business angels.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 26 millones de euros en 22 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 14 las empresas participadas.

Fuente Comunicae

Nautal abre una ronda de financiación vía ‘equity crowdfunding’

/COMUNICAE/

El objetivo de la compañía es abrir el sector del chárter náutico a toda la comunidad náutica (armadores, puertos deportivos, patrones, clientes…), para que con su involucración la navegación de recreo sea accesible a todo el mundo que quiera disfrutar


Nautal, la plataforma online líder en el sector de alquiler de embarcaciones de recreo en España y uno de los marketplaces de chárter náutico más importantes de Europa, ha puesto en marcha a principios de diciembre el primer 'equity crowdfunding' en su sector de actividad en España (www.nautal.es/invierte).

El objetivo de esta iniciativa es descubrir a todas aquellas personas, amantes del mar, y a quienes nunca han navegado, la experiencia de navegar e incorporarla a sus planes de ocio. También se trata de llegar a entidades, emprendedores, etc., para que conozcan las oportunidades de negocio que, a través del alquiler de embarcaciones de recreo, ofrece el sector náutico.

En definitiva, se trata de hacer de la náutica de recreo una actividad accesible para todos, impulsada con inversiones que cada entidad o usuario puede decidir de acuerdo a su condición y a sus expectativas.

Con este proyecto, la compañía también quiere reconocer la confianza y fidelidad de todos los que de una u otra forma están vinculados a la gran familia Nautal. (armadores que ofrecen sus barcos a través de la plataforma, clientes finales, patrones, puertos deportivos…), dándoles la oportunidad de participar en el mismo.

Con la ampliación de capital obtenido a través del crowdfunding, Nautal tiene previsto mejorar servicios de la plataforma, consolidar su liderazgo en Europa y continuar su expansión en mercados atractivos y fuertes como Rusia y Brasil, en los que ya opera, así como reforzar su comunidad y las relaciones con armadores y clientes.

Buena acogida del proyecto entre armadores y clientes, desde su apertura a principios de diciembre
Armadores y clientes de Nautal están mostrando su interés en seguir apostando, ahora mediante una inversión, por la compañía que viene creciendo exponencialmente en el sector del chárter náutico online desde su constitución.

También están valorando positivamente la obtención de beneficios inmediatos como contraprestación a las inversiones, que pueden ser desde descuentos o seguro gratis en alquileres de barcos para usuarios, hasta consultorías personalizadas para profesionales.

Nautal ha triplicado sus ratios de crecimiento en los últimos tres años
Nautal viene registrando grandes ratios de crecimiento desde su lanzamiento como startup en 2013. El volumen intermediado por la compañía, por años naturales, ha sido de trescientos mil euros en 2014, un millón de euros en 2015, dos millones y medio de euros en 2016, hasta alcanzar cerca de seis millones en 2017 y casi nueve millones de euros en 2018. La previsión, al cierre de 2019, es alcanzar los trece millones de euros.

En 2019, cerca de 1.680 armadores han conseguido clientes a través de Nautal que está presente en 65 países, cuenta con una flota de más de 30.000 embarcaciones para alquilar y supera los 3,5 millones de usuarios en su plataforma.

Nautal nació en el año 2013 como un proyecto de emprendimiento en el sector del chater náutico, en un momento en el que la actividad del charter en España despegó tras la crisis y alcanzó cifras record.

Fruto de la experiencia y la pasión por navegar de Octavi Uyà, CEO y Patrón de yate; Roger Llovet, COO y Patrón de altura, y Eduard Llovet, Head of UX y Patrón de embarcaciones de recreo, Nautal comenzó su andadura en Barcelona con el objetivo de popularizar el alquiler de embarcaciones de recreo para disfrutar del ocio en el mar.

Fuente Comunicae

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