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Avanza firma un acuerdo con Másmóvil para acceder a todas sus redes de Fibra Óptica en el Levante español

/COMUNICAE/

La comercializadora murciana venderá con su marca Avanza Fibra en gran parte de las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete (en todas ellas con poblaciones ya desplegadas con Fibra Óptica por Avanza Fibra). El contrato incluye las capitales de provincia y sus grandes ciudades, sumando así más de 2 millones de hogares comercializables


El GRUPO AVANZA firma con Masmóvil el acceso de Avanza Fibra a todas sus redes de Fibra Óptica (FTTH) en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, para vender sus servicios incluyendo todas sus capitales e importantes ciudades como Sagunto, Denia, Alcoy, Elche y Cartagena, entre otras . "Gracias al trabajo colaborativo que se desarrolla desde hace años entre ambas empresas, hemos podido llevar a cabo la firma de este contrato y dar así respuesta a la demanda de los ciudadanos", según palabras del CEO del Grupo Avanza, David De Gea. Del mismo modo, este acuerdo crea sinergias de trabajo que permiten el crecimiento de ambas operadoras, ya que Avanza comercializa sus líneas móviles sobre la red de Yoigo, propiedad del Grupo Masmóvil.

Con esta nueva acción, AVANZA FIBRA se convierte en el primer operador no nacional del levante español en número de unidades immobiliarias (UUII) a las que poder dar servicio, ya que dispondrá de más de 2 millones de hogares en los que ofertar todos sus productos a través de nuevos puntos de venta, de la comercialización online y de su red de distribuidores. "Nuestra filosofía es la cercanía con el cliente, que tenga una tienda/oficina a la que poder acercarse para contratar nuestros servicios y también asesorarse sobre sus necesidades. El cliente echa en falta ese operador propio que no solo le vende, sino también le instala y le da rápida solución a sus incidencias", añade De Gea.

El crecimiento de Avanza Fibra desde el 1 de Enero de este año hasta el 30 de septiembre ha sido de un 140 por ciento. Este porcentaje indica el aumento exponencial de la marca AVANZA, conocida por sus precios Low Cost y por la atención directa a sus clientes, sin intermediarios y contando con todo el ciclo, desde el despliegue de la Fibra Óptica hasta su venta y puesta en marcha en el domicilio del cliente. El CEO de la compañía aclara que “apostamos por personal propio, por profesionales de la casa que están en continua formación, para ofrecer una atención al cliente basada en la excelencia y en la cercanía”.

Para finales de 2020 el Grupo Avanza -afincado en Murcia, con sede en el Polígono Industrial de Alcantarilla-, habrá completado las 500.000 UUII de Fibra Óptica construidas desde que hace dos años comenzó el ambicioso proyecto de despliegue de la red de Masmóvil en el levante español, además de la suya propia. El 14 de febrero de 2019 Avanza Fibra abría su primera tienda -en una red desplegada totalmente por ella misma- en la ciudad de Lorca, localidad que cuenta ya con dos puntos de venta debido a la demanda de los productos de Avanza Fibra por parte de sus ciudadanos. También tiene previsto cerrar el año con unas 60 tiendas y con la ampliación de su red de distribuidores en toda su área de influencia.

Fuente Comunicae

Centro Psicología Murcia: Aumenta la demanda de ayuda para tratar adicciones

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Las adicciones causan mucho sufrimiento, tanto para la persona como para la familia. Un centro de psicología especializado es una buena opción para aliviar el sufrimiento y poner solución al problema, de ahí que en la actualidad se haya experimentado un aumento de las solicitudes de ayuda para tratar todo tipo de adicciones


Las adicciones son un problema que causa mucho dolor y sufrimiento dentro del seno familiar. Además de la persona que lo sufre, los que tiene alrededor también padecen las consecuencias dramáticas de la adicción de su familiar.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de tratar una adicción es que la persona que la padece suele negar de su existencia. Esto provoca que por sí misma no pueda salir del hoyo en el que se está metiendo.

De ahí la importancia, a tenor de la opinión de los expertos, de contar con profesionales, como el equipo de: https://centropsicologiamurcia.com/, que ayude a la persona a abrir los ojos y poder enfrentarse directamente con su adicción.

¿Qué es una adicción?
Existen diferentes tipos de adicciones, pero lo que todas ellas tienen en común es que la persona se siente tan enganchada a ese deseo de obtener el objeto de su adicción que no puede controlar sus actos. En esos momentos deja de tener voluntad propia porque llega a tener una dependencia enfermiza.

Muchas veces, tanto la persona que la padece como la misma familia, puede que nieguen esa realidad ante el temor de enfrentarse a lo que está ocurriendo.

Sin embargo, con un tratamiento profesional se puede conseguir ayudar al adicto, liberando a la familia de una carga que, por sí solos, no van a poder llevar.

La familia debe ser un apoyo para la persona que sufre de una adicción, pero la terapia con psicólogos profesionales que tengan una buena capacitación. Esto permitirá ayudar al paciente a encontrar la fortaleza que necesita para salir de esa espiral tan negativa.

Cómo se tratan las adicciones
El psicólogo en estos casos es un compañero de viaje que guiará al paciente y le dará las herramientas que necesita para poder ir desenganchándose.

Los profesionales recogen toda la información que les sea posible sobre las circunstancias y las motivaciones que han podido llevar a la persona a esta situación. Esto les ayuda a tener un cuadro completo que les permita entender al paciente y poder ofrecerle el tratamiento más adecuado para su caso en particular.

El objetivo que pretenden lograr con la terapia es identificar qué es lo que ha llevado a la persona a caer en esa adicción, qué desencadena el deseo irrefrenable de volver a caer. Y una vez que se han identificado esas causas, es el momento de que los expertos trabajen para que el paciente logre ir poco a poco controlando esas conductas y cambiándolas por un estilo de vida más saludable.

Como psicólogos especializados, estos equipos tratan de ayudar a los pacientes a volver a tener conductas sanas. Un estilo de vida enfocado en lo positivo que aumente su autoestima y mejore sus relaciones sociales.

Es lógico que estos son pasos que el paciente tiene que ir dando poco a poco, y que es posible que en algún momento pueda haber una recaída. Es importante que la persona adicta pueda ver claramente las situaciones que le pueden llevar a una recaída y que sepa encontrar las soluciones.

Aun así, si en algún momento vuelve a caer en la adicción es importante que siga dando pasos hacia adelante sin rendirse.

La mejor ayuda es el apoyo de un profesional
"En el centro psicología Murcia estamos especializados en el tratamiento de adicciones. Somos un equipo de profesionales altamente cualificados para ayudar a una persona a superar sus adicciones. Ante cualquier problema de adicción lo importante es encontrar apoyo tanto en la familia como en un profesional que sepa cómo tratar a cada paciente de manera individual, aportando soluciones y ayudando a que la persona adicta obtenga las herramientas que necesita para salir adelante" concluyen desde Atiempo Adicciones.

Fuente Comunicae

Dos emprendedores murcianos crean un software que evita que autónomos y pymes vayan al asesor

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Los emprendedores murcianos Miguel Angel Gómez y Agustín Grau han comenzado a comercializar el software que, según ellos, revolucionará el mundo de la facturación en autónomos y pymes


Miguel Angel Gómez, desarrollador informático y padre del proyecto, cuenta:

"La facturación es lo más parecido a la burocracia en el mundo de la empresa. Hacer facturas, listarlas, enviarlas, buscar las de determinados clientes, productos… se convierte a menudo en una tarea tediosa que resta productividad a la empresa y la aleja de su verdadero objetivo: producir más y obtener más ingresos. En consecuencia, la aleja de obtener más beneficios". 

El software creado por estos emprendedores, Mifacturacion, ha sido perfeccionado y testado a lo largo de meses por ellos mismos y su círculo de confianza. Durante ese periodo han querido crear un producto único que solucionara a autónomos y pymes el problema de dedicar tiempo y esfuerzos a hacer facturas manualmente sin luego poder gestionarlas bien.

¿A qué se refieren ellos con “gestionarlas bien”?
Agustín Grau nos responde:

"El emprendedor no solo tiene que hacer una factura. Tiene que hacerla de la forma más automatizada y sencilla posible. No debe dedicarle más tiempo del estrictamente necesario. Además, una vez creada la factura, pasa a formar parte del conjunto de facturas de la empresa con las que a menudo hay que realizar tareas: buscar las de determinado periodo, las de determinado cliente, comparar si las de ingresos son superiores a las de gastos, examinar dónde se está yendo el dinero, obtener informes…"

Pero sin duda la funcionalidad del programa de la que se sienten más satisfechos es la posibilidad de evitar las visitas al asesor.

Cuando llega el final del trimestre y el autónomo tiene que ir al asesor se le hace un mundo encima. Buscar las facturas guardadas en cajones, carpetas, archivadores…, coger cita con el asesor, desplazarse a la oficina, esperar en la sala de espera… Mifacturación permite enviar todas las facturas de ingresos y gastos al asesor con un simple clic. Se olvidan de los desplazamientos y del trabajo de organizar la visita. Se gana tiempo, gana productividad y la empresa, la familia y el propio autónomo lo notan, según cuentan estos emprendedores.

En definitiva, a pesar de los convulsos tiempos que se viven, estos emprendedores murcianos demuestran que siempre es buen momento para crear productos y servicios que solucionen las necesidades de las personas y les hagan la vida más fácil.

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de tiendas online (E-Commerce) según digitalDot

/COMUNICAE/

Las tiendas online han sido la solución para muchas empresas en la época del confinamiento y actualmente son muchas las tiendas físicas que se han decidido por el eCommerce para seguir manteniendo a sus clientes


Las ventas online se han disparado este 2020, y de esto sabe mucho la agencia de diseño web digitalDot que ha visto como empresas de toda España han solicitado sus servicios para poder vender sus productos a través de internet.

El comercio online ha sido la solución para muchas tiendas físicas que tuvieron que mantenerse cerradas a causa del coronavirus y que, gracias a ello, pudieron seguir dando servicio a sus clientes.

El mayor problema lo tuvieron aquellas tiendas que aún no se habían decidido por apostar por el eCommerce y seguían vendiendo solo “a pie de calle”.

digitalDot lleva años trabajando en el diseño de tiendas online, desde sus oficinas en Murcia, y han tenido que hacer frente tanto a la demanda de nuevos proyectos para eCommerce como analizar, estudiar y mejorar las conversiones de tiendas ya en funcionamiento, mejorando el posicionamiento SEO.

Y, es que, además de tener una tienda online es imprescindible que los potenciales clientes la encuentren.

Para ello, es necesario el trabajo de un consultor SEO, como bien han indicado desde digitalDot. Un consultor SEO, han explicado, llevará a cabo una auditoría sobre la web, o en este caso, sobre una tienda online, y detectará aquellos errores que pudieran estar impidiendo que se muestre en las primeras posiciones de Google.

Tener una tienda online es fácil, pero hacer que funcione y que aparezca por encima de la competencia, cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet, implica hacer un trabajo de posicionamiento web.

digitalDot ha querido facilitar algunas claves para tener un buen diseño web y un correcto posicionamiento SEO.

Tres claves para tener una tienda online competitiva
A continuación, aportan algunos consejos que poner en marcha para mejorar las tiendas online.

Usabilidad móvil
El diseño de cualquier eCommerce debe seguir la filosofía Mobile First, es decir, debe diseñarse para la correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre ventas online destacan que es a través de los smartphones desde donde los clientes consultan y gestionan sus compras. Es, por lo tanto, fundamental, que el diseño de una tienda online esté pensado para la correcta usabilidad en estos dispositivos.

Velocidad de carga
Las tiendas online lentas pierden clientes. En digitalDot llevan años optimizando eCommerce para mejorar los tiempos de carga y con ello, además, de mantener al cliente en ella, mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de la misma.

Posicionamiento web
No solo se trata de tener una tienda online si no hacer que quien busque los productos que ella ofrece, la encuentre.

Los consultores SEO de digitalDot, siempre insisten a todos sus clientes de la importancia del trabajo en posicionamiento web para que Google la muestre en sus resultados de búsqueda. Para ello, es importante trabajar el encabezado de las páginas, la correcta redacción de contenido, el estudio de palabras clave y tendencias de búsqueda, etc.

Estos son los consejos proporcionados desde digitalDot, una empresa reconocida en el sector de diseño web, además de ser la primera agencia en España de desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas (PWA) reconocida por Google.

Por si se quiere saber más sobre ella, facilitan algunos de sus logros:

  • En 2012 ganadores en los eAwards, un premio nacional, por el desarrollo de mejor tienda online de productos para bebés.
  • En 2014 el proyecto que realizaron para Melón Platinum ganó como tienda online y mejor plan de marketing online en redes sociales.
  • En 2015 su desarrollo con Prestashop ganó el mejor concepto de tienda online con la tienda Muesli2mix y su creación de productos personalizados.
  • En 2017 fueron finalistas en los premios Adwards en el área de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.
  • En el 2019 fueron reconocidos como la primera empresa, en España, avalada por Google en el diseño y desarrollo de PWA (Aplicaciones Web Progresivas)
  • Y este mismo año, 2020, han sido ganadores del premio E-volucion a mejor usabilidad móvil de tienda online con el eCommerce para Jamones Herrero.

Fuente Comunicae

Drumcity: La música como arte y como espacio de unión

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La música va más allá de escuchar sonidos, es tema de conversación y de unión con otras personas


La variedad de estilos musicales hace de la música el punto de unión de millones de personas en el mundo, convirtiéndola, así, en una de las artes más universales.

La música ha demostrado ser una buena terapia tanto para adultos como para niños y son cada vez más las personas que se sumergen en el mundo de las bandas de música, las orquestas o el intento por dominar algún instrumento musical.

Los beneficios de la música son innumerables: mejora el estado de ánimos, la memoria, la coordinación, la creatividad, alivia el estrés, etc. En el caso de los niños que tocan algún instrumento de percusión se han descrito ventajas como: bienestar emocional, mejora en las habilidades rítmicas, de improvisación, coordinación, integración en el grupo, etc.

Empresas como Drumcity, tienda online de baterías e instrumentos de percusión, saben la importancia que tiene la música y ha hecho de ella, no solo su medio de vida sino un espacio común con el que conectar con los demás porque, para ellos y tantos otros, la música se escucha pero sobre todo se vive.

Para ello, han creado en su tienda de baterías en Murcia, una exposición dividida en dos plantas de más de 700 m2 y una planta sótano en donde, docentes profesionales, imparten clases de batería a todos los amantes de la percusión. Además, ofrecen un servicio gratuito de cafetería para todos sus clientes, es decir, un espacio en el que no solo se va a comprar un instrumento de música, si no un lugar en donde, compartir la afición por ella.

El concepto de Drumcity es sencillo. Para poder comprar un instrumento, hay que probarlo, así que ofrecen la oportunidad de experimentar con cualquiera de sus baterías eléctricas, acústicas, cajones o cualquiera de los instrumentos que ofrecen en salas especiales habilitadas para ello.

Se trata de ir más allá de la venta de instrumentos musicales, lo que se pretende es ofrecer experiencias únicas que giren en torno a la música. Por eso, la creación de eventos como Masterclasess, talleres en los que participan algunos de los músicos más reconocidos del panorama nacional e internacional o actos culturales en abierto como Jam-Sessions en las que los músicos de todos los niveles pueden participar e interactuar entre ellos, es la apuesta que hace Drumcity para ser más que una tienda de baterías musicales.

"La música seguirá marcando el ritmo de la vida y seguirá siendo el refugio para muchos. Seguid tarareando vuestras melodías favoritas y aprovechándoos de los múltiples beneficios de la música".

Fuente Comunicae

La compra semanal online, la mejor aliada para llenar la nevera en vacaciones, según Lola Market

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Evitar esperas y aglomeraciones en el súper y minimizar riesgos son algunos de los motivos por los que se elige esta opción de compra. La cesta media de la compra para las segundas residencias en Murcia está en torno a los 100 € e incluye carne, fruta y bebidas como principales productos


Hacer la compra antes de salir de vacaciones y recibirla nada más llegar a la segunda residencia es una opción cada vez más habitual. Con la nueva normalidad y la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 cada vez son más los españoles que están eligiendo esta modalidad de compra programada para llenar la nevera en sus casas y apartamentos de la playa. Así lo demuestra los datos de Lola Market, la plataforma líder para la compra online de alimentación, que ha incrementado sus pedidos en un 120% respecto al año anterior en las zonas de costa de Murcia.

Evitar contagios, aglomeraciones y ahorrar tiempo
Entre los motivos de esta nueva tendencia son principalmente evitar las aglomeraciones en los supermercados y minimizar riesgos así como un ahorro de tiempo.

La compañía también ha revelado datos sobre los productos más demandados en esta etapa entre los que destacan las conservas como el atún en aceite de oliva, frutas como el melón o la sandía o las bebidas como la cerveza o el tinto de verano.

¿Cómo funciona?
Gracias a plataformas como Lola Market,
es posible realizar la compra para la semana o quincena de vacaciones en la casa de la playa y recibirla de manera muy fácil, a tan solo un click en la dirección y horario que el usuario elija.

El funcionamiento a través de la plataforma es muy sencillo:

- El cliente accede a www.lolamarket.com o bien a la aplicación oficial de Lola Market, disponible tanto en iPhone como en Android, introduce su código postal de entrega y el buscador selecciona todos los establecimientos en los que puede realizar la compra.

- Una vez realizada la compra online, el cliente puede seleccionar la franja horaria que más le convenga. Lola Market asigna un Personal Shopper que seleccionará los mejores productos de la cesta incluidos los importantes frescos de calidad. Además, si falta alguno de los artículos incluidos en la lista de la compra, llamará al cliente para consultárselo y ofrecerle una solución.

- Una vez completada la compra, el Personal Shopper la llevara a casa del consumidor en tan sólo una hora o en el momento que prefiera el cliente, con unos gastos de envío de 3,90 euros, manteniéndole informado en todo momento del desarrollo de la misma.

- Finalmente el cliente podrá valorar al Personal Shopper de manera que si el servicio y relación ha sido óptimo, cliente y Personal Shopper repetirán.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar la compra en supermercados (como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia, Alcampo), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la App del servicio. Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Granada, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña a través de más de 260 establecimientos, entre los que destacan supermercados de primera línea, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Fuente Comunicae

Piscineando, la app gratuita para gestionar el aforo y los turnos de baño en las piscinas comunitarias

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Los presidentes de las comunidades de vecinos están recibiendo muchas preguntas de los propietarios que quieren saber cuando abrirá la piscina este verano, y en qué condiciones. Madrid Ventures ha creado Piscineando, una app gratuita diseñada para gestionar el aforo y los turnos de baño de las piscinas comunitarias. La herramienta ideal para que las comunidades puedan gestionar sus piscinas cumpliendo con la normativa de una forma sencilla. ¡Usada ya por +300 comunidades de vecinos en toda España!


Desde hace unos días las comunidades de vecinos ya pueden abrir sus piscinas. Eso sí, las medidas de uso, control de aforo e higiene se han vuelto mucho más severas que en años anteriores (nueva regulación en el BOE del 16 de mayo 2020). Las piscinas comunitarias deben cumplir una nueva normativa estricta relativa a seguridad, higiene, aforo y mantenimiento de las instalaciones que son comunes a todas las CCAA. La Comunidad de Propietarios o el Administrador de Fincas deberá velar por una correcta aplicación de estas normas y aun no existen herramientas adecuadas para la gestión de las mismas.

En este contexto Madrid Ventures ha creado Piscineando, una app diseñada para gestionar el aforo y los turnos de baño de las piscinas comunitarias. Piscineando es una herramienta sencilla para que los administradores de fincas o presidentes de las comunidades puedan ofrecer una solución gratuita a sus vecinos. Usada ya por más de 300 comunidades de vecinos en toda España.

Para las autoridades sanitarias la medida más eficaz para evitar la transmisión del COVI-19 es el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene. Por este motivo este año no todos los vecinos podrán disfrutar de la piscina a la vez. Las instalaciones comunitarias deberán tener un aforo controlado para no sobrepasar la capacidad de la instalación y siempre que sea posible respetar la distancia de dos metros entre usuarios. Es decir, que si no se puede mantener la distancia de seguridad, el aforo se reduciría a lo necesario para poder cumplir con esa medida.

Para poder acceder a la piscina la ley actualmente requiere establecer un sistema de gestión de horarios por turnos que aseguren el control del aforo legal permitido. La app de Piscineando ofrece un sistema automático de cálculo turnos, control de reservas y límite del tiempo de uso de la piscina para cada vivienda. El responsable de la gestión de la comunidad sólo tienen que completar los 4 pasos siguientes y todo estará listo en cuestión de minutos:

  1. Instalarse la App en el móvil: Disponible para iOS y Android.
  2. Dar de alta la comunidad en la App de forma muy sencilla: Introducir el nombre de la comunidad, la dirección y el número de viviendas.
  3. Configurar las fechas de apertura de la piscina y los horarios de uso.
  4. Repartir entre los vecinos el código único generado automáticamente por la App para la comunidad. Cada vecino desde ese momento podrá dar de alta a su unidad familiar y empezar a reservar sus turnos de acceso para disfrutar la piscina.

La App de Piscineando es una forma sencilla y eficaz para cumplir con la normativa. El administrador de la comunidad tendrá acceso a un histórico de turnos de uso de la piscina para cumplir con la legislación vigente y evitar sanciones. Actualmente el aforo máximo permitido en las piscinas comunitarias depende de la normativa establecida por cada comunidad autónoma. La app de Piscineando ayuda a calcular el aforo legal para la piscina de tu comunidad y permite asignar el numero de vecinos para gestionar el uso ordenado de turnos.

Más allá del tema de los turnos, los vecinos se hacen a menudo las siguientes preguntas:

¿Se puede estar cerca de los otros vecinos en el borde de la piscina? No, siempre hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, también en las piscinas comunitarias. Además, la distancia también se debe mantener en las zonas compartidas, como en el espacio para poner las toallas, por ejemplo. La distribución espacial del recinto tiene que garantizar la distancia mediante señales en el suelo y todos los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando en todo momento el contacto con el resto de usuarios.

¿Se puede bajar a la piscina con síntomas de Covid-19? No, según las autoridades sanitarias, cualquier persona con síntomas de tener coronavirus tiene que permanecer en casa y llamar a su centro de salud para que le indiquen el procedimiento a seguir. Además, si se encuentra en la piscina y tiene cualquier síntoma compatible con el virus tendrá que abandonar la instalación.

¿Se pueden usar los vestuarios? Sí, se pueden usar los vestuarios y los aseos, pero se deberá comprobar en todo momento que disponen de jabón y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados. Lo que no podrá utilizarse son las duchas de los vestuarios.

En resumen, para poder disfrutar de la piscina, las comunidades de propietarios tienen que llevar a cabo la reducción y control del aforo, la señalización de los espacios comunes para garantizar la correcta distancia de seguridad entre los vecinos, y la desinfección diaria de toda la instalación previa y durante a su apertura.

El equipo de Piscinenado seguirá trabajado en mejorar la App con nuevas soluciones para ayudar a disfrutar de las piscinas comunitarias en seguridad.

Fuente Comunicae

Llega Zocobook, websites para comunidades con sistema de gestión de piscinas COVID

/COMUNICAE/

Zocobook, una empresa que ofrece en 24 horas una website personalizada con un sistema de reservas de piscina y zonas comunes con código QR desde 199 euros. Con ello se cumple uno de los aspectos de la nueva normalidad reflejada en el BOE que requiere de un sistema de reservas para poder usar las piscinas comunitarias. Se diferencia del resto en que es totalmente escalable y personal, orientado a comunidades de vecinos, campings y cualquier negocio que necesite de ello


Zocobook, nace de una necesidad. En estos momentos después de la cuarentena todos tienen muchas ganas de disfrutar del buen tiempo, pero con seguridad y arreglo a la ley.

Zocobook, realiza una website personal y exclusiva para cada comunidad en 24h con un sistema de gestión de piscinas COVID.

Según comenta la empresa creadora, todo surgió de la necesidad que tuvo uno de los socios en su propia comunidad. Los niños están esperando el verano, y los mayores también. Es imprescindible manejar zonas separadas, horarios y bloques mínimos y máximos de estancia. Ademas hay que cumplir la normativa del BOE.

El vecino reserva con el móvil a través de la web, y tiene un código QR que el socorrista o conserje puede validar. Es muy parecido a comprar una entrada en Kinépolis.Controlar la pista de pádel, el gimnasio, el squash, la sauna, el club social o cualquier zona común que tengas en tu comunidad.

Además tiene el módulo Fernando.

Comenta el responsable de la empresa, que algunas comunidades evitan poner tecnología par ano discriminar a sus mayores. El módulo de control Fernando, permite que el conserje o encargado pueda crear la reserva para personas mayores o con discapacidad.

El conserje o socorrista puede ver todas las reservas para solucionar conflictos en caso de que los hubiera.

Con motivo del lanzamiento de Zocobook y solo en su web online ofrece un pase de temporada de 199 euros.

Con la idea de que todo el mundo pueda disfrutar de su piscina lo más rápidamente posible, y con un pase de temporada que dura hasta el 30 de Septiembre.

En estos momentos están trabajando en desarrollar sistemas de acceso físico que sean validados por el código QR que genera la aplicación, así como mejoras específicas que puedan dar valor añadido a las comunidades que lo usan, como sistemas de votación online con blockchain.

Fuente Comunicae

Más de 110.000 estudiantes murcianos podrán estudiar online con aulaPlaneta

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El Grupo Planeta pone a disposición de los centros públicos y concertados todos los recursos educativos para los estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de la ESO


La consejería de Educación de Murcia ha acordado con el grupo editorial Planeta una iniciativa solidaria para que docentes y alumnos puedan utilizar el entorno de aprendizaje aulaPlaneta a través del Aula Virtual de MurciaEduca.

El acuerdo permitirá ofrecer recursos digitales tanto a los alumnos de los centros públicos como concertados de la región de Murcia. En concreto, será para profesores y alumnos desde quinto de Primaria a cuarto de la ESO.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha destacado que esta medida «se suma a las ya implementadas por el Gobierno regional para facilitar la educación a distancia de los alumnos». Así, Planeta cederá de forma gratuita proyectos y soluciones educativas digitales que podrán utilizar 616 centros educativos y unos 111.000 alumnos de esta Comunidad Autónoma a través del Aula Virtual de MurciaEduca, G-Suite y Microsoft Teams para todos los centros que lo soliciten.

Los recursos educativos a los que podrán acceder los usuarios están relacionados con varias asignaturas de Primaria como, por ejemplo, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés. En el caso de Secundaria, alumnos y docentes podrán encontrar material sobre las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología.

Esta herramienta permitirá que a diario se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso, para que los docentes puedan utilizarlas con los alumnos facilitando la enseñanza de estas asignaturas. Además, contarán con recursos interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre otros muchos.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado también contempla formación online diaria a docentes, quienes además dispondrán de contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma que les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades.

Para activar el acceso, la dirección del centro escolar deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en la página web https://aprendoencasarm.com y en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcion-aPMurcia

Además, el equipo de expertos de aulaPlaneta está dando soporte a los profesores y centros educativos de la Región de Murcia a través de Telegram https://t.me/aulaplanetaenmurciaeduca

Para más información:
comunicacion@aulaplaneta.com
Teléfono: 934 926 436

MediaKit

Fuente Comunicae

Beltá & Frajumar fabrica su primera colección exclusiva de muebles online para los amantes del diseño

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Desde su web se plantea un diálogo directo, sencillo, cómodo y rápido con aquellos que comparten la pasión por el mundo del mueble, decoración y el diseño de interiores. Mobiliario creado por diseñadores, interioristas y arquitectos, únicamente disponible aquí


"Hay que poner la nariz para saber dónde va el humo" con esta frase Francisco Juan creador de la empresa Beltá & Frajumar comenzaba su discurso en 2010 donde definiría los objetivos de la empresa para los próximos años. “Aquí no se está para esperar que las cosas pasen, si no para conseguir que las cosas pasen”, continuaba diciendo.

Por todo ello hoy Beltá & Frajumar presenta una colección de Obsequios para los amantes del Diseño. Al igual que los Premios de Interiorismo Hotelero, INTERCIDEC (https://beltafrajumar.com/intercidec/), que este año cumplen su quinta edición. La colección online da respuesta a la necesidad demandada por parte de los usuarios de adquirir los muebles que la firma fabrica para los hoteles con los que trabaja.

Cincuenta y tres años de experiencia fabricando mobiliario original y de calidad junto a diseñadores nacionales e internacionales para Hilton, Marriott, Hard Rock, Hyatt y Meliá, han dado lugar a la recién inaugurada tienda online de Beltá & Frajumar donde experimentar un lujo Made in Spain.

Conexión con el haute living
A todo aquel que le encanta el mobiliario de los hoteles donde se hospeda, bienvenido a la inesperada tienda online Beltá & Frajumar, donde la belleza hotelera se materializa en una colección que desarrolla piezas de dimensiones estudiadas, buscando la máxima comodidad y ergonomía sin perder la forma del primer boceto original. Asimismo, se cuenta con el oficio artesano en el acabado de la madera maciza, conocer su estructura, lo que le aporta valor y exclusividad a cada pieza.

Fabricación Made in Murcia
Por una fabricación responsable y de calidad. Poniendo en valor la economía local y social del entorno de la empresa. Avalada por las certificaciones de Bureau Veritas en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (14001), Beltá & Frajumar fabrica productos de larga duración que ayudan al uso responsable de los recursos naturales. Trabajando únicamente con madera de bosques gestionados para cumplir las necesidades sociales, económicas y ambientalmente responsables de generaciones futuras.

En definitiva y siguiendo en su línea, esta empresa no solo quiere vender muebles; quiere crear oportunidades para interactuar contigo.

Más información en https://beltafrajumar.com/

Fuente Comunicae

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