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APROMES y SERES firman un convenio de colaboración para impulsar la firma electrónica

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Recientemente ha tenido lugar, la firma de un convenio de colaboración entre SERES y la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros APROMES, para la implementación de la solución de firma electrónica, Contralia


La pandemia ha impulsado la transformación digital de las empresas y una gestión paperless. De igual manera, se ha incrementado la demanda de servicios ágiles, seguros y accesibles. Por todo ello, la incorporación de la firma digital en el mundo de los mediadores de seguros mejorará significativamente la experiencia de cliente y la optimización de procesos.

José María Mínguez, Director de Digital Solutions de SERES: “La firma electrónica es una pieza clave en la transformación digital de las empresas. Con esta alianza con Apromes, reforzamos el compromiso absoluto que mantenemos con nuestros clientes y la innovación, ofreciendo soluciones digitales efectivas como la firma electrónica. La introducción de la firma electrónica supone una transformación digital la cual además de optimizar procesos claves tiene múltiples ventajas como la mejora de la experiencia de usuario, la reducción de costes y el aumento de la productividad entre muchas otras”.

Javier García-Bernal, presidente de APROMES: “Es de gran importancia disponer de un servicio de firma digital tan actual como el que ofrece SERES, dado que hoy en día hay que contar con el mayor número de herramientas de carácter tecnológico que redunda en beneficio del corredor de seguros, en este caso, para el colectivo de asociados de APROMES”.

Javier García-Bernal y Francisco Javier López Montero, Director General de SERES fueron los encargados de firmar este acuerdo de colaboración.

Sobre APROMES
20 años de vida corporativa. Con espíritu independiente y respetando la libertad individual empresarial de cada uno de sus asociados, esta Organización Profesional es de carácter nacional, y en la actualidad está presente en las diferentes Comunidades Autónomas, prestando servicios básicos para sus asociados, desde aquellos aspectos que resultan necesarios para el ejercicio de su actividad, destacando de manera notoria lo relativo a todo tipo de asesoramientos, formalización y formación.

Sobre SERES
SERES es pionero y especialista en Servicios de Intercambio Electrónico Seguro de Documentos y Facturación Electrónica desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador. La misión principal de SERES es acompañar y asesorar a las empresas en su proceso de transformación digital, actuando como tercero de confianza y permitiendo la optimización y automatización de los procesos de negocio.

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Nace el Netflix de la formación aseguradora: SEGUROS SCHOOL

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Seguros School es el Netflix del sector asegurador pensado para ayudar en la formación continua de sus profesionales. Con una reducida tarifa plana cualquier profesional de sector asegurador tiene acceso ilimitado a cursos especializados con certificado


Aprendizaje flexible, atractivo, económico y práctico. Esta es la filosofía de Seguros School, la nueva plataforma de formación continua para distribuidores de seguros y profesionales del sector asegurador. Este nuevo espacio online de formación es una idea de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, institución educativa especializada en la formación de profesionales del sector asegurador. Seguros School es la primera escuela online multidispositivo de formación continua con tarifa plana pensada 100% online para el sector asegurador.

Seguros School se inspira en el modelo de grandes plataformas de pago audiovisuales y aspira a ser referente de la formación continua en seguros. En palabras de Carlos Fernández, director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, fundadora de la plataforma, "nos parecía que las herramientas y métodos educativos en el mundo asegurador estaban quedando bastante anticuados, anclados en el pasado. Esto nos planteaba el gran reto de darle la vuelta a unas formas de aprendizaje que no encajan con la transformación digital que estamos viviendo en el sector asegurador".

Esta nueva plataforma de e-learning está enfocada a profesionales y también a empresas. El sistema funciona con tarifa plana, y para las empresas existe la posibilidad de contratar una versión específica y personalizada de la plataforma. Una de las ventajas es que evita el desplazamiento de los alumnos al ser la formación 100% online, algo que las empresas valoran en los tiempos actuales del COVID 19. De hecho, esta crisis sanitaria ha impulsado y consolidado la formación online, una realidad a la que el mercado asegurador no es ajena.

El sector asegurador está sometido cada vez a mayor regulación y retos como la adaptación a la transformación digital y a los cambios económicos. Por estas razones, es imprescindible que los profesionales del sector reciclen y actualicen sus conocimientos. Además, la futura normativa IDD para distribuidores de seguros exige mayores requerimientos de formación continua, lo que crea una necesidad de nuevas herramientas de formación que ayuden a cumplir con la normativa, como es Seguros School.

“El sector de los seguros se ha convertido en uno de los más regulados, por ello, sus profesionales tienen la obligación de realizar formación continua, así que en Seguros School nos ocupamos de ayudar a través de la formación online de máxima calidad y al alcance de todos a precios muy accesibles”, explica Carlos Fernández, director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, centro de formación promotor de esta innovadora iniciativa.

Seguros School dispone de un amplio catálogo de cursos online que abarcan distintas temáticas como son seguros, cursos de Excel, gestión empresarial, marketing digital, ofimática, gerencia de riesgos, gestión de siniestros, informática, protección de datos, prevención de riesgos, finanzas, IDD, etc. Los alumnos, una vez que finalizan cada curso una vez superada la evaluación final, se pueden descargar automáticamente el certificado que les acredita las horas realizadas de formación continua. Además, todos los meses la plataforma ampliará los contenidos educativos con el objetivo de democratizar el acceso a la formación en seguros apostando por la digitalización.

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Los clientes de Bnext ya pueden contratar su seguro de coche con Hello Auto

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Los clientes de la Fintech, a través de su Marketplace, podrán contratar una de la póliza de auto de la aseguradora, además de beneficiarse de ventajas como un mes gratis de seguro al contratarlo. Al contratar un seguro, los clientes de Bnext se beneficiarán de un mes de seguro gratis y recibirán el dispositivo Hello Auto Connect, valorado en 149€, un asistente de conducción avanzado de forma gratuita


Hello Auto, la neoaseguradora de automóvil, y la Fintech, Bnext, han llegado a un acuerdo, de la mano de AON, por el que la plataforma se incorpora al Marketplace de Bnext con el objetivo de que sus clientes puedan contratar un seguro para su automóvil de una manera más rápida, sencilla y segura.

Con esta alianza, los clientes de Bnext podrán contratar los distintos productos aseguradores de Hello Auto entre los que se encuentran: seguro a terceros; seguro a terceros + robo + incendios + lunas; y seguro todo riesgo con franquicia de 300€. Además, también podrán optar por el nuevo servicio Hello Auto Flex, una suscripción mensual mínima con la que los usuarios harán un pequeño pago por cada día que utilicen su coche. Este nuevo servicio de la neoaseguradora, disponible para los usuarios de Bnext a través de su Marketplace, ofrece los distintos productos aseguradores de Hello Auto y se adapta a la nueva realidad permitiendo que los conductores paguen por el uso real de sus automóviles y promoviendo la reducción del uso del automóvil en pro del medioambiente.

Asimismo, y antes de la finalización del año, se incorporarán productos como el Todo Riesgo sin Franquicia, entre otros. Además, quienes contraten su seguro a través del Marketplace de la Fintech tendrán la posibilidad de realizar una valoración de movilidad para pagar por uso y por días y recibirán, de manera gratuita, el dispositivo Hello Auto Connect, un asistente de conducción avanzado, valorado en 149€, que se coloca en el vehículo y ofrece al cliente más control y seguridad sobre su coche. Entre las ventajas del dispositivo se encuentran: cámara dashcam que graba la conducción para poder descargar los vídeos, la detección de radares, el control de velocidad, detector automático de accidentes y llamada a emergencias, detección de averías e incluso control de la ubicación del automóvil, entre otras funcionalidades.

Asimismo, los clientes de Bnext que contraten su póliza se beneficiarán de otras ventajas como un mes de seguro gratis al contratar los servicios de Hello Auto desde su Marketplace.

Juan Antonio Rullán, Chief Product Officer de Bnext, considera que “la incorporación de HelloAuto a nuestro Marketplace responde a nuestro deseo de facilitar a nuestros clientes la contratación de servicios aseguradores de una forma rápida y siempre con acceso a las mejores ventajas. HelloAuto nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto útil y necesario completamente adaptado a la época post COVID y a la digitalización del sector automovilístico. Gracias al acuerdo, no solo ofrecemos productos aseguradores completos, sino que brindamos a nuestros clientes la posibilidad de controlar y tener más seguridad en su propio vehículo”.

Martín Martínez, director general de Desarrollo de Negocio de HelloAuto, considera que “BNEXT es una Fintech disruptiva que se asocia a la mentalidad de HelloAuto para romper con lo establecido. El cliente BNEXT siempre busca algo diferente y Hello Auto le permite ofrecer ese valor diferencial porque es el único seguro de automóvil que se preocupa por sus clientes, por sus vehículos y por los acompañantes. Y si además el cliente lo puede contratar cuando quiera sin necesidad de esperar y disfrutando desde ya de todas sus ventajas, genera un valor añadido para los clientes de BNEXT”.

Un Marketplace adaptado a las necesidades de los clientes
El Marketplace de Bnext es una plataforma donde proveedores de servicios financieros ofrecen sus productos y donde los clientes, desde su Cuenta Estándar o Premium de la Fintech, pueden contratar el que mejor se adapte a ellos de una forma sencilla y rápida y con las mejores condiciones. Tras la incorporación de Hello Auto, actualmente, el Marketplace lo componen 15 partners.

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Aumenta la demanda de detectives privados para la obtención de pruebas judiciales

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Los detectives privados representan a una de las profesiones más desconocidas en España, siendo fundamentales para la obtención de pruebas judiciales con las que poder acreditar unos hechos y conductas. Detectives Sevilla y Detectives Online, agencias de detectives privados en España, desvelan las claves de este fenómeno


La profesión de los detectives privados continúa siendo una gran desconocida para una buena parte de la población española, de hecho, suele asociarse con el espionaje y la infidelidad, y la imagen que se tiene del detective privado es la de un hombre con gabardina y sombrero dedicado a husmear siempre en su lúgubre despacho con la leyenda de detective privado en la puerta, sin embargo, más allá del cine negro, los detectives privados son unos profesionales que nada se parecen a los tópicos asociados a la profesión.

Detectives Sevilla, agencia de detectives privados de la capital andaluza, destaca que toda la actividad de los detectives privados se rige por ley, tanto a la hora de poder obtener la habilitación profesional, como los requisitos necesarios para poder ejercer la actividad de detective privado. Esta ley que regula la profesión es la 5/2014 de Seguridad Privada en la que se expresa la amplitud de los servicios que ofrecen los detectives privados, así como los límites a la hora de realizar sus investigaciones. Esta ley otorga a los detectives privados la competencia exclusiva de realizar investigaciones dentro del ambito privado de las personas, siendo el único profesional habilitado para esta función, excluyendo a todo aquel que desee realizarlo sin dicha habilitación profesional.

"Los detectives privados son profesionales altamente formados" según Detectives Online, agencia levantina de gran trayectoria profesional. Para ser detectives privados, deben realizar una formación universitaria de al menos tres años de duración, donde se imparten materias diversas como: derecho, psicología, criminologia y formación técnico profesional, proporcionando una formación específica y amplia para el desarrollo de la actividad de investigación privada. Estos estudios, junto a otros requisitos, son los que permiten al interesado la solicitud de la habilitación profesional para realizar el trabajo como detective privado. Esta habilitación es otorgada por el Ministerio del Interior, sin embargo, quien realiza la actividad reguladora y administrativa es la Policia Nacional, con la que los detectives privados guardan estrecha relación, y cooperación.

La labor de los detectives privados es muy diversa, y queda muy lejos de los estereotipos tales como son los casos de infidelidades o familiares, sin embargo, se ocupan de diversos tipos de investigaciones privadas, como, por ejemplo, los casos de índole familiar, socio-económico, o laboral. Entre los casos más habituales se encuentran asuntos laborales, como financieros, búsquedas y localizaciones de personas, búsquedas de bienes tanto en herencias o embargos, asuntos empresariales, problemas con trabajadores, control y obtención de pruebas sobre infracciones de la ley de arrendamientos urbanos, y un largo etc.

De hecho, como se muestra en https://www.detectivessevilla.es/ los abogados suelen contar con los servicios de detectives privados para la obtención de pruebas como soporte jurídico en asuntos judiciales. Pocos son los abogados que no cuentan con los servicios de detectives para sustentar sus casos con informes objetivos argumentados por pruebas obtenidas de forma acorde a la ley.

¿Es legal contratar a un detective?
La contratación de un detective privado, no solo es la única opción legal, sino que responde a las garantías constitucionales otorgadas por la Constitución Española en la que en su artículo 24.2 relata lo siguiente: "Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa…".

Por otro lado, tanto a nivel de legislación civil, laboral y social se reconocen y aceptan los informes de los detectives, como testimonios cualificados de fuentes de referencia.

También existe una amplia jurisprudencia sobre los informes proporcionados por detectives privados, que son usados habitualmente como soporte jurídico, así como medios de pruebas en todo tipo de litigios.

¿Puede cualquier persona contratar un detective?
En principio, según https://detectives.online/ no todo el mundo puede contratar un detective. Solo las personas legitimadas pueden contratar los servicios de un detective privado. De hecho, cuando se habla de legitimación se refiere a que la persona que contrata a un detective debe tener un interés legal con la persona que desea investigar, ya sea una relación familiar, socio-económica o laboral. Aunque esto pueda sonar muy tajante, no lo es tanto, ya que siempre suele existe una relación entre la persona que contrata la investigación y la persona a la que investigar. Sin embargo, es una formalidad necesaria para la contratación, tal como lo es el contrato de servicios de investigación privada.

¿Por qué contratar a un detective?
Cuando existe necesidad de obtener pruebas o conseguir información de forma acorde a la ley, solo el detective privado está habilitado para poder realizar investigaciones dentro del ámbito privado de las personas. Lo que significa que ningún otro profesional puede realizarlo de forma legal. El poner en manos de un detective privado la obtención de pruebas es garantizar no solo la legalidad de las mismas, sino poner un profesional experto en la obtención de pruebas con experiencia en obtenerlas. Lo que implica no solo la legalidad, sino la rapidez y un soporte jurídico de confianza. Por otro lado, tanto a nivel de legislación como a nivel deontológico profesional, el detective tiene la obligación de reserva profesional y por lo tanto en ofrecer confidencialidad a sus clientes, algo que ningún otro profesional puede garantizar.

"Por todo esto, si necesita obtener pruebas o conocer algo de una forma legal y con todas las garantías de hacerlo honestamente y de acuerdo con la legislación, cuente con el trabajo de los detectives privados, como profesionales preparados para obtener las pruebas que usted necesita, amparados y apoyados por la legislación y por los tribunales" concluyen desde Detectives Online.

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Cómo elegir un buen seguro de salud para 2021, por Cuadromedico.de

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Elegir un buen seguro de salud es importante, sobre todo en las circunstancias actuales. Son muchos los factores y clausulas que las compañías aseguradoras aplican actualmente a sus nuevos contratos, por eso hay diferentes puntos que se deben tener en cuenta. Cuadromedico.de, habla de las claves para poder elegir el mejor seguro de salud


Si hay algo que da tranquilidad es contar con un buen seguro de salud, sobre todo en la situación actual. Dependiendo de las necesidades de cada uno, puede que un seguro resulte más o menos interesante. Contratar un seguro es un proceso abrumador y pesado por todas las características de este. Cuadromedico.de desvela qué factores son importantes a la hora de elegir un seguro médico.

Elegir un seguro de salud adaptado a cada uno
Los seguros de salud
son los más habituales. Estos seguros de salud cubren los gastos médicos de la familia, además también dan la posibilidad de ser contratados como seguros de viaje al extranjero. Actualmente este tipo de seguro es el más demandado, pero en los últimos meses, las aseguradoras han añadido diferentes clausulas a los contratos debido a la situación excepcional que se vive actualmente, por eso antes de contratar un seguro hay que preguntar antes por las "Clausulas Covid-19".

Es importante conocer los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de salud:

Cobertura: Es el factor más importante de todos, saber la cobertura total y parcial de la póliza de salud es obligatorio.

Precio: Este factor es el mas llamativo y el que siempre encontrarás a golpe de vista, pero es importante no dejarse llevar solo por él.

Copago: Valorar si el seguro de salud que ofrecen tiene o no copago o posibilidad de él. Dependiendo de si se utiliza mucho o poco los servicios del seguro privado, quizás convenga mejor una modalidad u otra.

- Carencia: La carencia es el periodo qué tardan en estar disponibles determinados servicios de la póliza de salud desde el momento que se contrata.

- Clausula Covid-19: Esta última clausula recoge que tratamientos, pruebas y diagnósticos recoge el seguro de salud con respecto al Covid-19.

Un cuadro médico hecho a las necesidades
Una de las claves por la que muchas personas se posicionan a la hora de elegir un seguro u otro, es por el precio de este. Sin embargo, a pesar de que el precio es importante, se recomienda que se tenga en cuenta también el resto de factores. De nada va a servir con un seguro económico, si este no posee los profesionales que necesitas.

Cada compañia tiene su propio cuadro médico, esto hace que los profesionales médicos estén disponibles en algunas aseguradoras y en otras no. Es importante saber si la compañía aseguradora tiene hospitales, centros médicos, centros de rehabilitación, profesionales colaboradores, etc. Toda esta información está disponible en el cuadro médico de cada aseguradora.

En España hay diferentes cuadros médicos privados, pero los más destacados y que poseen más profesionales adscritos son el cuadro médico Adeslas y el cuadro médico Sanitas, donde ambos ribalizan cada año por ser el mas grande, a lo que profesionales médicos y centros de salud se refiere.

Fuente Comunicae

La ciberseguridad clave en la banca digital: principales fraudes electrónicos

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La tecnología e innovaciones resultan imprescindibles para conocer el fraude y anticiparse a los defraudadores, sólo así las entidades financieras gestionaran el riesgo de manera eficaz. GDS Modellica analiza los principales fraudes electrónicos y describe sus soluciones inteligentes para combatir el fraude utilizando algoritmos basados tecnologías decisionales y de Machine Learning


El fraude está evolucionando al mismo ritmo que la tecnología, por lo que la innovación es clave para adelantarse a los defraudadores. La gestión del riesgo está inmersa en un proceso de cambio como consecuencia del cambio de paradigma en la concesión del crédito con una fuerte tendencia hacia el trato individual, la digitalización y la multicanalidad. En este entorno, los robos y filtraciones de datos pueden permitir a los cibercriminales tener un acceso más fácil a información personal con la consecuente apropiación de identidades reales, o construcción de otras virtuales. El menor nivel de interacción personal de esta nueva era permite a los estafadores ocultarse detrás de identidades robadas o inventadas: facilita abrir cuentas y tener acceso a dinero, bienes y servicios que no se tienen intención de pagar. La solicitud de créditos empleando mecanismos fraudulentos de suplantación de identidad ha provocado un notable ascenso de impagos en las entidades bancarias.

Cualquier persona puede ser victima y caer en las redes de hackers y defraudadores. En este sentido conocer cómo funciona el fraude digital es un primer paso para lograr buenas experiencias mientras se navega en la web o se hacen transacciones online. GDS Modellica, compañía de software para la gestión de riesgo de crédito, dispone de soluciones inteligentes para combatir el fraude utilizando algoritmos basados en las últimas tecnologías decisionales y Machine Learning, los cuales combinados con múltiples fuentes de datos tales como la validación digital, huella en redes sociales, Deep web, información de crédito, etc, permiten a las entidades detectar con anticipación las actividades fraudulentas y evitar un porcentaje significativo de los casos de este fraude.

Entre los principales fraudes electrónicos señalados por GDS Modellica aparecen:

Phishing, una de las estafas más habituales. Se suele camuflar bajo el envío de un correo electrónico del banco y se hacen con las claves bancarias y los datos personales.

Vishing, consiste en suplantar la identidad del usuario legítimo a través de VoIP, que significa Voz a través de la IP. Recrea una voz automatizada similar a los contestadores que utilizan las entidades bancarias para realizar o atender llamadas. Se recibe una llamada que confirma una compra realizada con una tarjeta de crédito y que en realidad no se ha hecho.

Smishing, se recibe un mensaje de texto o un mensaje de WhatsApp donde se informa que se ha realizado una compra sospechosa con la tarjeta de crédito.

Pharming, parecido al phishing, en este fraude se manipula el tráfico legal de un sitio web hacia sitios web falsos con apariencia de verdadera. Existe diferencia entre el ataque a los usuarios o particulares y el ataque a entidades. En el primero, los hackers instalan algún tipo de virus o malware en el equipo de la víctima y el virus redirige al sitio que este quiere visitar (como su banco o un sitio de comercio electrónico) para llevarlo a otro que, aunque es en apariencia exactamente igual, resulta ser falso. En el ataque de las entidades, el hacker infecta el servidor consiguiendo que todos los usuarios de este sitio web sean redirigidos al sitio falso de forma automática. Este fraude conlleva un elevado riesgo, ya que si el hacker lo hace bien es casi imposible para el cliente diferenciar el sitio que sirve como anzuelo del original

Sim Swapping, este fraude consiste en el duplicado de la tarjeta SIM, al año se roban alrededor de 300.000 móviles, o lo que es lo mismo, 30 teléfonos cada hora. El auténtico fraude no es no es que el ladrón venda el móvil, sino el hacker para el que podría estar trabajando.

Ataques Scam, conductas conocidas como estafas comunes. Se envía un correo electrónico que busca engañar al receptor del mensaje. Los ganchos más comunes consisten en ofrecer un beneficio monetario a cambio de realizar un ingreso en una cuenta corriente. Este tipo de estafa electrónica no es nuevo, pero, tristemente, sigue encontrando usuarios que terminan siendo engañados y estafados.

En GDS Modellica, expresa su director general, Antonio García Rouco: "disponemos de tecnología y conocimiento para apoyar los procesos de decisión para todos los productos y servicios en las entidades financieras, para proporcionar una experiencia omnicanal diferenciadora al cliente final: decisiones que van desde la obtención de una tarjeta a través de un proceso digital en minutos hasta evaluar un crédito para consolidar deudas usando un smartphone, tablet o computador, etc. Estos procesos son manejados por tecnología, algoritmos y mejores prácticas que hacen posible desplegar la inteligencia que la entidad financiera define en base a sus objetivos de negocio. Las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial generan oportunidades y beneficios para optimizar los procesos de negocio, y a la vez, mejoran la ciberseguridad, la prevención del fraude, la calidad productos y de servicios cada vez más personalizados a las necesidades de los clientes".

GDS MODELLICA: GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

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Valor Humà explica el papel de la oficina y el teletrabajo en la vuelta a la normalidad

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La pandemia ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajar. Las empresas deben reinventar sus modelos de trabajo y aclarar cuál es el papel de las oficinas en la creación de espacios seguros para los empleados


La crisis de la COVID-19 ha traído desafíos humanos y humanitarios sin precedentes. Muchas empresas de todo el mundo han estado a la altura de las circunstancias, actuando con rapidez para proteger a los empleados y adaptarse a una nueva forma de trabajar que muchos planes de continuidad empresarial no habían previsto. A partir de esta situación, uno de los cambios de actitudes más importante y que más debate ha generado, es el papel de la oficina frente al trabajo remoto o teletrabajo.

A partir de la situación actual ha nacido un nuevo punto de vista del trabajo que ya han vislumbrado muchas empresas: de entrada se han dado cuenta de que la vuelta a la oficina tradicional está resultando más difícil de lo esperado por la aceptación que ha tenido el trabajo desde casa como un modelo de trabajo viable. Muchas empresas requerirán que los empleados usen máscaras en todo momento, rediseñen los espacios para garantizar el distanciamiento físico y restringirán el movimiento en áreas con niveles elevados de personal.

Pero, ¿se erosionaría la cultura empresarial con el tiempo sin interacción física en el caso del teletrabajo? ¿Se verían afectados la tutoría y desarrollo de talento? ¿Trabajar desde casa ha tenido éxito solo porque se considera temporal, no permanente?

Dos pasos básicos para reinventar el trabajo
Las empresas líderes seguirán formulando teorías sobre cómo se debe hacer el trabajo y el papel que seguirá teniendo la oficina porque no existe una solución única para todos. La respuesta, diferente para cada organización, se basará en una serie de puntos en los que muchos expertos, como el equipo de Valor Humà, coinciden en recomendar y valorar:

Reconstruir el modelo de trabajo
Durante los confinamientos, las empresas se han adaptado necesariamente para seguir colaborando y garantizar que los procesos más importantes se puedan llevar a cabo de forma remota. La mayoría simplemente ha trasplantado los procesos existentes a contextos de trabajo remoto, imitando lo que se había hecho antes de la pandemia. Esto ha funcionado bien para algunas organizaciones y procesos, pero no para otros.

Las organizaciones deben identificar los procesos más importantes para cada negocio y revisarlos por completo, a menudo con la participación de los empleados. Se ha de reflexionar también sobre los valores y cultura de las interacciones entre miembros del personal. Por ejemplo, una empresa enfocada a desarrollar el talento quizás no puede continuar desarrollando este tipo de actividad de manera digital.

Repensar y reconstruir procesos y prácticas servirá como base de un modelo operativo mejorado que aprovecha lo mejor del trabajo presencial y remoto.

ganadora tanto para empleadores como para empleados, con efectos profundos en la calidad del talento al que una organización puede acceder y el costo de ese talento.

Rediseñar el lugar de trabajo según las prioridades
Muchas personas tienen nociones sobre cómo se trabaja desde una oficina tradicional: una mezcla de oficinas y cubículos privados, con salas de reuniones y servicios compartidos. Aunque las oficinas han cambiado de alguna manera durante la última década, es posible que sea necesario repensarlas y transformarlas por completo para un mundo posterior al COVID-19.

En la oficina del futuro, la tecnología desempeñará un papel fundamental para permitir que los empleados regresen a los edificios de oficinas y trabajen de forma segura antes de que una vacuna esté ampliamente disponible. Las organizaciones deberán gestionar qué empleados pueden venir a la oficina, cuándo pueden entrar y ocupar sus lugares, con qué frecuencia se limpia la oficina, si el flujo de aire es suficiente y si permanecen lo suficientemente separados mientras se mueven por las instalaciones.

Ahora es el momento
Las organizaciones también deben aprovechar este momento para romper con los esquemas del pasado y prescindir de viejos hábitos: Un regreso bien planificado a las oficinas puede ser el mejor momento para reinventar el papel que juegan y crear una mejor experiencia para el talento, la colaboración, la productividad e incluso la reducción de gasto. Ese tipo de cambio requerirá un pensamiento transformador basado en hechos. En definitiva, el objetivo de esta reinvención será lo que las buenas empresas siempre han querido: un entorno seguro donde las personas puedan disfrutar de su trabajo, colaborar con sus compañeros y alcanzar los objetivos de manera más eficiente y enriquecedora para todos.

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Ciberseguridad y medioambiente, los retos de futuro para las aseguradoras, según Joan Castells

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FIATC Seguros lanza un seguro específico contra ataques informáticos. Joan Castells apuesta por la mejora de las infraestructuras y los servicios virtuales en salud adquieren relevancia por la Covid-19.El nuevo curso se presenta marcado por la Covid-19, también en el sector de los seguros. Un desafío que afecta a ciudadanos, administraciones públicas y empresas, pero que no debe desplazar otros grandes retos. Joan Castells, presidente de FIATC, señala los más importantes: ciberseguridad y medioambiente


Joan Castells, presidente de FIATC, pone el foco en los riesgos cibernéticos y climáticos. 

El proceso de digitalización de las empresas se ha visto impulsado en los últimos meses, aumentando con ello los riesgos cibernéticos. “Están constituyendo una amenaza importante para las organizaciones, y van a seguir siéndolo en un futuro”, sostiene Castells. Para hacerles frente, la aseguradora ha lanzado CiberFIATC, un seguro con asistencia 24 horas ante cualquier ataque informático, que cubre los costes y la pérdida de beneficios provocados por una incidencia de este tipo.

Este producto va dirigido especialmente a pymes, un segmento expuesto y castigado por estos riesgos. Por ello, el seguro recoge la asistencia y las indemnizaciones que necesita una pequeña o mediana empresa para afrontar a la situación.

Para Castells, invertir en infraestructuras y redes es fundamental para fortalecer la ciberseguridad y minimizar los riesgos. Y lo mismo ocurre con el medioambiente, otro de los grandes retos tanto de la sociedad como del sector de los seguros.

Si bien el Consorcio de Compensación de Seguros interviene cuando se producen catástrofes climáticas extraordinarias, el presidente de FIATC ve clave una mayor inversión en las infraestructuras públicas por parte de las Administraciones. Ello ayudaría a mitigar los daños producidos por episodios “que no llegan a tener una intensidad extremadamente elevada” pero ocasionan perjuicios “importantes a personas y empresas”.

Castells recuerda “el gran compromiso” del sector asegurador a la hora de invertir en infraestructuras, especialmente sanitarias y sociales. En este sentido, FIATC colabora en la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en especial aquellos relacionados con el clima y el medioambiente, la creación de empleo de calidad y fomentar el crecimiento económico, así como la salud y el bienestar.

Covid-19: herramientas virtuales para un desafío inmediato
La crisis derivada de la Covid-19 es un desafío que marcará la agenda del sector de los seguros. En este sentido, Joan Castells, máximo responsable de FIATC, considera que muchas de las herramientas digitales usadas en esta nueva situación se van a quedar definitivamente.

Un ejemplo es la telemedicina, que implementa servicios virtuales en los seguros de salud y supone un complemento asistencial muy útil en un contexto de distanciamiento social. Sin embargo, su comodidad y sencillez puede hacer que muchos clientes lo consideren irrenunciable en el futuro, incluso cuando la pandemia esté controlada.

La videoperitación, el teletrabajo y la teleformación son otras soluciones que FIATC ha implementado en sus departamentos y que resultarán fundamentales en su día a día, para empleados y clientes.

Todo ello sin olvidar a un sector clave para el sector y especialmente vulnerable durante la pandemia de la Covid-19: la tercera edad. Castells aboga por una profunda reflexión sobre el papel de la Administración Pública en la gestión de las residencias y “mejorar la coordinación” público-privada.

La reflexión de Joan Castells sobre los retos a los que se enfrenta tanto el sector de los seguros como la sociedad en general, se antoja estrictamente necesaria en tiempo de incertidumbre.

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GDS Modellica: los neobancos, un modelo emergente de financiación

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La incorporación de tecnología digital e inteligencia artificial al ámbito financiero ha impulsado la irrupción de los neobancos: bancos digitales que ofrecen servicios. GDS Modellica, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada. Informa EKMB


La utilización e incorporación de tecnologías e inteligencia artificial en el ámbito financiero ha impulsado una verdadera revolución del sistema bancario con el consiguiente surgimiento de un tipo de banco directo, conocidos también como banco virtual, banco en línea, banco digital o neobanco. Los neobancos son proveedores financieros, 100% digital, accesible a los clientes única y exclusivamente a través aplicaciones móviles y plataformas digitales personales. Sus servicios y aplicaciones completamente digitales son sencillos, intuitivos y ágiles, basta una simple app para el móvil, una cuenta online y una tarjeta de débito o de prepago; si bien, algunos ofrecen dentro de sus plataformas servicios de terceros como préstamos.

Según, Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica ,"los neobancos ofertan productos sencillos, modernos, transparentes y con comisiones muy reducidas, algo muy atractivo para el usuario cansado de los bancos tradicionales. Además, estas entidades ofrecen servicios muy útiles como cuentas multidivisas, transferencias internacionales más baratas o ventajas para viajar. Estas nuevas entidades FinTech, que combinan tecnología y finanzas están triunfando en el sector bancario”.

El éxito de los neobancos y los bancos FinTech, con millones de clientes, radica en personalizar la atención al cliente, en ofrecer servicios más transparentes, en la ausencia de vinculación obligatoria, en la reducción de costes, y la posibilidad de combinar divisas para realizar transferencias internacionales económicas. También ofrecen servicio de reintegros en cajeros de cualquier país sin coste, dan al cliente información y medidas de seguridad biométricas de reconocimiento avanzadas y de máxima privacidad en tiempo real.

El origen de los neobancos es diferente y variado: unos han surgido bajo la protección de entidades financieras o bancarias, contando así con el apoyo económico y conocimiento desde dentro y, otros, han sido creados desde cero con mayores adversidades debido a la complejidad de los trámites y a la necesidad de reunir una gran cantidad de dinero para que el proyecto salga adelante o bien encontrar una entidad de comercio electrónico que lo respalde.

Muchos neobancos no tienen licencia bancaria, operan ya sea como entidades de dinero electrónico (EDE), o bien como compañías privadas que ofrecen sus servicios a través de una EDE externa que es la que custodia el dinero de sus clientes y garantiza su seguridad. Esta licencia permite a las compañías que la ostentan emitir dinero electrónico o gestionar, ofreciendo cuentas, tarjetas, transferencias o adeudos a sus clientes. Una de las principales diferencias entre las entidades que usan una licencia de EDE y las que no, es que las primeras emiten sus propias tarjetas y las segundas no. La regulación actual establece que las EDE deben poner a salvo el dinero de sus clientes, ya sea mediante cuentas separadas, activos seguros como depósitos o pólizas de seguro. Además, para constituirse como tal deben contar con un equipo idóneo y un capital mínimo.

GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto. Además, ayudan en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

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El Geomarketing, una herramienta eficaz en la reorientación, reestructuración y captación de las empresas

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inAtlas ha desarrollado una herramienta clave para abordar con eficiencia los procesos de reorientación, captación y reestructuración de las empresas.Un buen diagnóstico, de la mano del Geormarketing, garantizará un análisis certero y preciso que agiliza, simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro y detectar zonas de oportunidad. Informa EKMB


Cada cierto tiempo es imprescindible evaluar y examinar las directrices empresariales, estrategias, posicionamientos, clientes, mercado competidores o valor de los empleados por motivos muy diversos: económicos, crisis, necesidad de modernización, cambio organizacional, ampliación de mercado o un cambio de estrategia. Lo fundamental es abordarlo con éxito.

En estos momentos de crisis, por la COVID-19, son muchas las empresas que tras el revés sufrido recurren a consultoras empresariales para emprender, mejorar o adaptarse a la nueva situación. Son muchos los gestores que, en algún momento del ciclo de su vida empresarial, se plantean un proceso de reestructuración, reorientación o nuevas captaciones. Dicho proceso pasa por tres etapas: diagnóstico, tratamiento y recuperación. La primera fase, el diagnóstico, conforma la piedra angular, un buen análisis previo determinará el éxito posterior del proceso. La tarea de recopilación y tratamiento de los datos de la información de la empresa es relevante no sólo para identificar las debilidades y fortalezas sino para cimentar el tratamiento, establecer la recuperación, reorganización y estrategias de planificación futura.

Pero la toma de decisiones en la reestructuración y reorganización debe apoyarse no solamente en el análisis de datos internos de cada organización empresarial sino también en el entendimiento y monitorización constante de los cambios de tendencias y demanda que se producen de los datos externos de mercado, tanto B2B como B2C. Soluciones tecnológicas que faciliten el cruce entre el comportamiento de los clientes y las tendencias, las necesidades de nuevos potenciales, son cruciales a la hora de alimentar procesos de reorientación estratégicas.

inAtlas desarrolla y comercializa desde hace 6 años, junto con INFORMA D&B, Geomarketing, una herramienta que reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatospara analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de negocio. La utilización de esta solución, gracias a su capacidad de cualificar, enriquecer, analizar y gestionar los datos con dimensión geográfica, resulta imprescindible a la hora de detectar zonas de mayor rentabilidad, optimizar acciones de captación y retención de clientes, para tomar mejores decisiones de prospección comerciales y de ubicación de negocios.

Una aplicación, expresa Silvia Banchini, directora general de inAtlas “que gracias al Location Inteligence y Analítica de Datos permite la reestructuración, reorientación de las pequeñas y grandes empresas, para anticiparse en las decisiones estratégica y detectar nuevas zonas de oportunidad de negocios, prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar a los competidores gracias a su constante labor de mantenimiento, y cualificación de fuentes de datos validadas y consolidadas para ofrecer una radiografía fidedigna del comportamiento de los mercados tanto de empresas como de hogares.”

El tratamiento y la recopilación continua de datos históricos provenientes de fuentes públicas ha incrementado, cada año, la capacidad de inAtlas de ofrecer además Analítica Predictiva en sectores como el inmobiliario, retail y el mercado de seguros entre otros. Hoy es posible conocer y segmentar por los hábitos de consumo de los clientes. Una de las estrategias más efectivas en la expansión y reorientación de las empresas es la fidelización de los heavy users. Conocer sus actitudes, comportamientos y motivaciones permitirá descifrar sus insights para predecir nuevas demandas y garantizar una mayor fidelidad. Los heavy users son los mejores y mayores portavoces de los productos y servicios y, por tanto, imprescindibles en el desarrollo, expansión y sostenibilidad de los negocios, una labor que requiere análisis y planificación rigurosa.

La herramienta de Geomarketing de inAtlas relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos y aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades. Mediante una interfaz extremadamente sencilla e intuitiva permite consultar la ubicación de los prospectos con mayor probabilidad de conversión a clientes, obtener informes, estadísticas, históricos de tendencias de mercado en los distintos sectores de actividad, información actualizada en tablas y mapas, para procesos continuos de reconversión y de innovación de servicios/productos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

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