Category: Juegos (Page 1 of 26)

NVIDIA anuncia un nuevo bundle: GeForce RTX 3080 y 3090 con Call of Duty: Black Ops Cold War

/COMUNICAE/

NVIDIA anuncia un nuevo bundle: GeForce RTX 3080 y 3090 con Call of Duty: Black Ops Cold War

Los usuarios que adquieran una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 o 3090 recibirán una copia del juego


Hoy NVIDIA ha anunciado que, por tiempo limitado, todos aquellos que adquieran una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 o 3090 recibirán una copia de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Call of Duty: Black Ops Cold War es la última entrega de la popular franquicia Call of Duty. El juego transportará a los jugadores a principios de los años 80, donde deberán luchar por todo el mundo en escenarios icónicos de la Guerra Fría como Berlín Este, Vietnam y la sede del KGB enfrentándose a figuras históricas. El título incorpora muchas de las tecnologías exclusivas de NVIDIA, entre las que destacan:

  • Raytracing: tanto la oclusión ambiental, como las sombras locales y los efectos de sombras derivadas del sol, son generados en tiempo real por trazado de rayos.
  • NVIDIA DLSS: emplea una inteligencia artificial entrenada para aumentar los fotogramas por segundo manteniendo la calidad visual.
  • NVIDIA Reflex: permite medir y reducir la latencia del sistema, lo que se traduce en una respuesta del ratón y el teclado más rápida y una interacción mejorada.
  • NVIDIA Ansel: permite tomar fotografías dentro del juego y compartirlas de manera sencilla en redes sociales.
  • NVIDIA Highlights: en el modo multijugador, esta tecnología graba de manera automática las jugadas destacadas de una partida para que después el usuario pueda seleccionarlas y compartirlas.

El nuevo lote de GeForce RTX 3080 o 3090 con Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible desde el 30 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2020. El juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo de 13 de noviembre.

Para consultar la lista completa de productos y ensambladores adscritos a la promoción, NVIDIA ha puesto a disposición el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados
Información sobre el lote de Call of Duty: Black Ops Cold War en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/campaigns/cod-black-ops-cold-war-bundle/

Artículo sobre el lote de Call of Duty: Black Ops Cold War en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/call-of-duty-black-ops-cold-war-geforce-rtx-bundle

Fuente Comunicae

La Copa del Invocador de los mundiales de League of Legends 2020 se presenta en un estuche de Louis Vuitton

/COMUNICAE/

La Copa del Invocador de los mundiales de League of Legends 2020 se presenta en un estuche de Louis Vuitton

La firma francesa lanzó el año pasado dos colecciones cápsula tematizadas sobre el popular videojuego


La Copa del Invocador, el trofeo que recibe el equipo ganador del Campeonato Mundial de League of Legends cada año, ha llegado a Shanghái, China, en su estuche de viaje único hecho a medida por Louis Vuitton. Tanto el trofeo como el estuche estarán expuestos para que todo el mundo pueda verlos durante la última partida del Mundial este fin de semana en el Pudong Football Stadium de Shanghái.

El año pasado, Riot Games y Louis Vuitton anunciaron su icónica colaboración en la que esta emblemática marca francesa se asoció con el evento de esports más popular del mundo, el Campeonato Mundial de League of Legends. El estuche hecho a medida de Louis Vuitton, el primero diseñado para un campeonato de esports, se reveló en la Torre Eiffel de París en noviembre de 2019 y cuenta tanto con la artesanía tradicional de Louis Vuitton como con innovadores elementos de alta tecnología inspirados por el universo de League of Legends.

Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports y desarrollo de negocios en Riot Games, comenta: "La Copa del Invocador se ha convertido en un icono mundial que simboliza la maestría de los jugadores profesionales que la levantan y la pasión de los millones de fans que han impulsado LoL Esports durante la última década. Louis Vuitton ha ensalzado los trofeos más prestigiosos del mundo deportivo, y nos honra que la Copa del invocador no sea una excepción".

Para celebrar esta colaboración actual, Louis Vuitton ha diseñado el vestuario de K/DA*, las superestrellas del mundo de la música, para sus promociones anteriores al concierto en Shanghái y el de la artista y música Lexie Liu, para su impresionante actuación junto a K/DA en la ceremonia de apertura del Mundial 2020. La marca también acogerá al actor, cantante y modelo chino Dylan Wang en la final del Campeonato Mundial como invitado de honor.

*Formado por Ahri, Akali, Evelynn y Kai'Sa, y su artista invitada: Seraphine.

Fuente Comunicae

La Copa del Invocador de los mundiales de League of Legends 2020 se presenta en un estuche de Louis Vuitton

/COMUNICAE/

La Copa del Invocador de los mundiales de League of Legends 2020 se presenta en un estuche de Louis Vuitton

La firma francesa lanzó el año pasado dos colecciones cápsula tematizadas sobre el popular videojuego


La Copa del Invocador, el trofeo que recibe el equipo ganador del Campeonato Mundial de League of Legends cada año, ha llegado a Shanghái, China, en su estuche de viaje único hecho a medida por Louis Vuitton. Tanto el trofeo como el estuche estarán expuestos para que todo el mundo pueda verlos durante la última partida del Mundial este fin de semana en el Pudong Football Stadium de Shanghái.

El año pasado, Riot Games y Louis Vuitton anunciaron su icónica colaboración en la que esta emblemática marca francesa se asoció con el evento de esports más popular del mundo, el Campeonato Mundial de League of Legends. El estuche hecho a medida de Louis Vuitton, el primero diseñado para un campeonato de esports, se reveló en la Torre Eiffel de París en noviembre de 2019 y cuenta tanto con la artesanía tradicional de Louis Vuitton como con innovadores elementos de alta tecnología inspirados por el universo de League of Legends.

Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports y desarrollo de negocios en Riot Games, comenta: "La Copa del Invocador se ha convertido en un icono mundial que simboliza la maestría de los jugadores profesionales que la levantan y la pasión de los millones de fans que han impulsado LoL Esports durante la última década. Louis Vuitton ha ensalzado los trofeos más prestigiosos del mundo deportivo, y nos honra que la Copa del invocador no sea una excepción".

Para celebrar esta colaboración actual, Louis Vuitton ha diseñado el vestuario de K/DA*, las superestrellas del mundo de la música, para sus promociones anteriores al concierto en Shanghái y el de la artista y música Lexie Liu, para su impresionante actuación junto a K/DA en la ceremonia de apertura del Mundial 2020. La marca también acogerá al actor, cantante y modelo chino Dylan Wang en la final del Campeonato Mundial como invitado de honor.

*Formado por Ahri, Akali, Evelynn y Kai'Sa, y su artista invitada: Seraphine.

Fuente Comunicae

YoBingo.es acerca a sus jugadores una experiencia online, entretenida y responsable llena de novedades

/COMUNICAE/

La plataforma de bingo online ha rediseñado su versión web, permitiendo que sus usuarios tengan acceso al chat y que así puedan seguir conectados con la extensa comunidad de participantes. Además de premiar a los nuevos usuarios registrados, éstos también podrán acceder a las ruletas de premios que YoBingo.es ofrece. Asimismo, la compañía recuerda que el juego entretenido y divertido siempre es posible siempre y cuando vaya de la mano de la responsabilidad


Con el objetivo de que los jugadores de YoBingo.es puedan seguir disfrutando de una experiencia divertida y segura, la plataforma de bingo online ha querido deleitar a su comunidad con increíbles novedades y grandes sorpresas. Así, la compañía pretende que éstos puedan seguir interactuando y chateando entre ellos mientras compiten por hacerse con sus especiales premios.

En esta línea, YoBingo.es ha decidido renovar y optimizar el diseño de su versión móvil, cambiando así el look que su comunidad conocía hasta ahora. Su nuevo diseño ofrece a sus usuarios una experiencia mucho más rápida y fácil, permitiendo así que éstos puedan disfrutar aún más de los juegos de la plataforma. Entre sus novedades, destaca el hecho que YoBingo.es ha incorporado el clásico chat de las salas de bingo online y que permite que el usuario pueda interactuar con gente de todas partes de España desde el móvil. Además, han incorporado la nueva sección “Mis juegos” en el que el usuario podrá tener a mano los últimos juegos en los que ha entrado, mejorando la accesibilidad a éstos.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, YoBingo.es ha querido celebrar este hecho con sus usuarios, sorteando diferentes premios como un iPhone SE. Para ello, los moderadores de cada chat irán dando pistas en el chat y en redes sociales, teniendo que adivinar los los usuarios de qué se trata.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Los jugadores de la plataforma podrán tentar a la suerte y recibir grandes premios. Para ello, YoBingo.es ha activado sus ruletas de premios “Todos somos ganadores” en la que ofrece a su comunidad diferentes premios dentro de la plataforma. De igual manera, para aquellos que aún no conocen YoBingo.es y desean unirse a su comunidad de jugadores, no hay mejor momento que este. Así pues, la plataforma ha decidido dar la bienvenida a sus nuevos usuarios regalándoles un bono de 5€.

Comprometidos por un juego responsable
Desde su llegada a España, YoBingo.es ha apostado porque el juego divertido y entretenido vaya siempre de la mano de la responsabilidad y el bienestar de su comunidad. Así, la plataforma considera que, aunque el juego es una forma de entretenimiento, siempre debe ser una actividad divertida y relajada.

Comprometidos con el bienestar de sus jugadores, la compañía pone a disposición de éstos múltiples herramientas que ayudarán a mantener el control del juego para que así todos puedan disfrutar de sus servicios de una manera responsable. Además, para garantizar la seguridad de sus jugadores, la plataforma ha incluido a PayPal como método de pago para garantizar que las retiradas y depósito de dinero sean más rápidas, cómodas y seguras.

Por otro lado, las salas de chat de YoBingo.es están moderadas por un administrador, que vela en todo momento por el correcto funcionamiento de las salas. Los moderadores están a disposición del usuario para ayudarle con cualquier duda o problema que surja, además de crear siempre un ambiente agradable y divertido en los chats y salas de juego.

Fuente Comunicae

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

/COMUNICAE/

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

Lo nuevos temas de color cambian completamente el aspecto del navegador para que se integre en la configuración del equipo


Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para jugadores, presenta nuevas características que permiten cambiar por completo el aspecto del navegador. Además, sus apreciadas funciones de ajuste de recursos de CPU, RAM se ven reforzadas en la nueva versión con ‘GX Cleaner’, una herramienta para borrar todos los archivos antiguos e innecesarios que se van quedando almacenados en el navegador.

“En Opera GX buscamos continuamente ampliar las opciones de personalización. Con esta actualización, decimos adiós a los contrastes innecesarios y a los elementos discordantes”, explica Maciej Kocemba, director de Producto y creador de Opera GX.

La nueva función Colores Secundarios permite ir más allá de las opciones disponibles hasta ahora y elegir toda una gama nueva. Dependiendo de los gustos del usuario, se puede escoger una familia preconfigurada, como ‘Rose Quartz’,Ultraviolet’ o ‘Frutti di Mare’, o tomar la iniciativa y crear una gama propia con la rueda de color, que facilita innumerables opciones para elegir. Los colores de los iconos en la barra lateral se adaptan también a la nueva gama.

Junto a la función ‘Temas de color’, Opera GX también incluye un conjunto de nuevos fondos de pantalla personalizables que coinciden con el aspecto del navegador.

Más velocidad, al limpiar de archivos del navegador
'GX Cleaner' ayuda a eliminar los archivos antiguos (caché, cookies, historial de navegación o archivos descargados). Proporciona varias opciones para filtrar archivos por fecha o ubicación específica, para facilitar el borrado de archivos que no se han utilizado, por ejemplo, en seis meses.

"Queremos que Opera GX siempre dé esa sensación de fluidez, pero sin renunciar a la funcionalidad ni a la facilidad de uso. Me atrevo a decir que lo hemos logrado", añade Kocemba. GX Cleaner solo borra los archivos que el usuario quiere, sin eliminar nada importante. Se trata de que los gamers tengan control total sobre sus configuraciones y su navegador.

Las novedades de Opera GX se completan con Easy Files, una función que facilita la visualización de los últimos archivos descargados o elementos agregados al portapapeles. Así, todos aparecen en una pantalla que facilita la visualización y la selección del elemento deseado para enviarlo a un tercero.

5 millones de jugadores activos mensuales y subiendo
Opera GX se lanzó en junio de 2019, durante la E3 Gaming Expo en Los Ángeles. El navegador se distingue por características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización, efectos de sonido, música de fondo, soporte Razer Chroma y un diseño inspirado en los juegos, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que el navegador tenga menos recursos y deje más recursos de la computadora para juegos. También incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar rápidamente las pestañas que más recursos consumen.

A día de hoy, Opera GX cuenta con más de 5 millones de jugadores activos mensuales y ha sido distinguido con premios como el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Fuente Comunicae

DOOM Eternal tiene un nuevo contenido adicional: Ancient Gods

/COMUNICAE/

El juego DOOM Eternal recibe su primer contenido adicional, Ancient Gods, que promete más de seis horas nuevas de juego, con nuevos contenidos, y sin perder un ápice del toque sangriento y adrenalínico tan aclamado por los fans de la saga


2020 fue el año que vio volver a una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, DOOM Eternal. Ahora, unos meses más tarde, el protagonista, DOOM Slayer vuelve de regreso al infierno para disfrutar de The Ancient Gods, su primera expansión.

id Software ha decidido ampliar la experiencia de la campaña principal de DOOM Eternal. Esta primera parte de The Ancient Gods viene con elementos nuevos pero sin modificar la fórmula que ya se probó en DOOM Eternal y que sin duda, coloca a este título como uno de los más grandes exponentes del género FPS.

La narrativa a lo largo de la historia de Doom nunca ha sido tan protagonista: con Doom de 2016, id Software decidió empezar a cuidar más la narratividad de la saga y con Doom Eternal se nota claramente que existe una intención por crear un universo más complejo e interesante y la historia se expande en The Ancient Gods.

The Ancient Gods Part One arranca justo después del final de la campaña principal de Doom Eternal. Tras acabar con el Icon of Sin y así, detener la invasión del infierno sobre la Tierra, asuntos como la muerte de Khan Makyr y la toma del poder en el infierno de Urdak suponen una gran amenaza para este periodo de paz. Para impedir que las cosas se vuelvan a salir de control, el Doom Slayer, junto con fuerzas de ARC, se embarca en una nueva aventura en búsqueda del Seraphim, un aliado que podría ser clave para la victoria. Con un par de giros de la historia bastante inesperados, todo tomará forma, y llevará al jugador hacia un final que dará pie a lo que será la segunda parte de The Ancient Gods, la cual todavía no tiene fecha de salida.
En términos de gameplay hay varias adiciones que gustarán a los jugadores. La parte historia tendrá una duración de seis o siete horas, dependiendo de la dificultad elegida. La jugabilidad está pensada para alguien que ya atravesó por toda la campaña de Doom Eternal, por lo que desde el primer segundo se requiere de buenas capacidades destructivas, bien entrenadas. Todas las armas y mejoras de habilidades están desbloqueadas desde el inicio y de forma automática.

A lo largo de estas horas de juego, el jugador recorrerá cuatro zonas completamente nuevas no vistas en Doom Eternal. Su composición y forma son muy similares a las del principal: arenas de combate perfectamente diseñadas, mezcladas con partes de exploración y secciones de plataformas que tan bien funcionaron en el juego principal. En The Ancient Gods el jugador encontrará a cuatro nuevos tipos de enemigos, cada uno con sus propios patrones y formas de ataque.

The Ancient Gods Part One cumple con lo que prometió desde que fue anunciado: más de Doom Eternal. Para aquellos jugadores que disfrutaron de este juego hace unos meses, y tengan ganas de más, esta primera parte de The Ancient Gods es ideal. Si el jugador cuenta con la Deluxe Edition de DOOM Eternal, lo único que tiene que hacer es descargar el último parche, de lo contrario, puede comprar el Season Pass o incluso el DLC por separado.

Vídeos
Trailer de The Ancient Gods, primer DLC de DOOM Eternal

Fuente Comunicae

La universidad española U-tad, entre las 10 mejores canteras de desarrolladores de videojuegos del mundo

/COMUNICAE/

Ocupa el sexto puesto del ranking internacional elaborado por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que selecciona los centros formativos más destacados de este sector a nivel global


U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha sido reconocido entre los 10 mejores centros de estudio a nivel mundial para preparar a los futuros desarrolladores de videojuegos. Esta distinción ha sido otorgada por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que ofrece una clasificación internacional de escuelas especializadas en este sector, así como de los estudios que reclutan nuevos graduados.

El principal criterio en que se basa GAMEducation para realizar su clasificación es la investigación y evaluación de los puestos para los que han sido reclutados por los estudios de creación de videojuegos los alumnos que se han graduado en los últimos cinco años.

En segundo lugar, también llevan a cabo una revisión de la calidad y originalidad de los prototipos de videojuegos desarrollados por estos alumnos durante su periodo de formación, pues, en opinión de la institución, reflejan la capacidad de la escuela a la hora de crear entornos profesionales del mundo real. Finalmente, se tienen en cuenta los premios conseguidos por estos proyectos, como los Unity Awards o los IGF Awards.

"Para nosotros, no puede haber mayor reconocimiento que el hecho de que nuestros antiguos alumnos estén trabajando en las mejores empresas de videojuegos del mundo, como RockStar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Softworks o Mercury Steam y participando en títulos de primera fila como Red Dead Redemption The Division, Assassins Creed y muchos otros. Es una verdadera satisfacción saber que estamos exportando talento, que detrás de muchas de las principales producciones mundiales hay talento español, formado en muchos casos en nuestro centro universitario", sostiene Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos de U-tad.

El centro madrileño U-tad, único español en la clasificación, ha obtenido el sexto puesto en el ranking internacional, tras el DigiPen Institute of Technology de Washington, la Video Game & 3D Film School de París, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, la Abertay University de Escocia y la Universidad de California del Sur de Los Ángeles.

Metodología basada en entornos reales
En España existen diversos centros que imparten cursos y grados de videojuegos que suelen combinar arte, programación y diseño. El aspecto diferencial de U-tad consiste en que, gracias a su amplia oferta de grados y posgrados especializados, separan la formación en cada una de esas tres disciplinas, de manera que los alumnos salen de la universidad siendo auténticos especialistas en el área elegida.

"Además, los alumnos de los másteres de las tres especialidades desarrollan un proyecto conjunto durante 10 meses, en equipos multidisciplinares de unas 15 personas, y se acostumbran a trabajar igual que se trabaja en la industria. Y verdaderamente surgen propuestas de muy alto nivel que han ganado varios premios de festivales nacionales e internacionales, como los PlayStation Awards o los GameLab Awards", asegura Sánchez.

La metodología que emplea U-tad se basa, precisamente, en aplicar al aprendizaje los procesos habituales de producción de cualquier estudio AAA (aquellos que desarrollan grandes producciones de videojuegos de alto presupuesto), de manera que los alumnos trabajen con las tecnologías más punteras del mercado y experimenten de primera mano todo el proceso que implica el proceso real de desarrollo de un videojuego.

"Al combinar en un mismo equipo a alumnos de las tres disciplinas necesarias para estas producciones les obligamos a enfrentarse a los mismos problemas, dificultades y plazos de entrega con los que se encontrarán en su futuro profesional, y bajo la supervisión de profesionales del más alto nivel del sector, con amplia experiencia en todo tipo de producciones. Ahí reside el verdadero aprendizaje y el valor diferencial de nuestra propuesta formativa", sostiene Sánchez.

Fuente Comunicae

VALORANT: First Strike repartirá 85.000€ en premios

/COMUNICAE/

El evento comenzará con una fase online de torneos de clasificación abierta que se celebrará del 9 al 22 de noviembre


El primer torneo de VALORANT organizado por Riot Games en Europa está al caer. First Strike: Europa de VALORANT será una prueba épica de destreza y trabajo en equipo en la que participarán los mejores jugadores de la región para alcanzar la gloria y hacerse con una parte del premio de 85.000 €.

El evento comienza con una fase online de torneos de clasificación abierta que se celebrará del 9 al 22 de noviembre. Los equipos necesitarán un mínimo de cinco jugadores y un sustituto para poder competir, con un máximo de tres sustitutos. Además, tendrán que registrarse previamente para participar.

El plazo de registro comenzará el lunes 26 de octubre a las 09:00 (hora peninsular española) aquí, donde también se incluye toda la información necesaria para llevar a cabo la inscripción. Los equipos tendrán dos oportunidades para inscribirse en la fase de torneos de clasificación abierta, que se celebrará del 9 al 22 de noviembre.

  • Semana 1 - El plazo de inscripción cierra el jueves 5 de noviembre a las 14:00 (hora peninsular española).
  • Semana 2 - El plazo de inscripción cierra el jueves 12 de noviembre a las 14:00 (hora peninsular española).

En el plantel inicial de los conjuntos deben participar, al menos, tres jugadores que pertenezcan a la región europea. Los países que pertenecen a la región europea son los siguientes, aunque la lista podría sufrir cambios en el futuro: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

Formato del torneo
La fase de clasificación abierta está dividida en cuatro torneos separados (dos cada semana). Los equipos no estarán ligados a un único torneo de clasificación, por lo que, si un conjunto es eliminado en el primer torneo, podrá intentarlo de nuevo en los torneos restantes.

Los equipos vencedores pasarán a la siguiente fase, que consiste en una eliminación al mejor de una partida. Después, ocho equipos pasarán a los playoffs con encuentros al mejor de tres que acabarán con el ascenso de los cuatro mejores al evento principal.

Los mapas de los torneos de clasificación serán Haven, Split, Ascent y Bind. Icebox formará parte de dichos mapas a partir del comienzo del evento principal el 3 de diciembre.

En este histórico torneo, los conjuntos competirán por una parte del premio de 85.000 €. Dicha cantidad se dividirá entre los equipos vencedores de esta forma:

  1. Primer puesto – 30.000 € (6.000 € por jugador)
  2. Segundo puesto – 17.000 € (3.400 € por jugador)
  3. Tercer puesto – 10.100 € (2.020 € por jugador)
  4. Cuarto puesto – 10.100 € (2.020 € por jugador)
  5. Quinto puesto – 5.500 € (1.100 € por jugador)
  6. Sexto puesto – 5.500 € (1.100 € por jugador)
  7. Séptimo puesto – 3.400 € (680 € por jugador)
  8. Octavo puesto – 3.400 € (680 € por jugador)

En cuanto a los requisitos para participar, en la mayoría de los casos, cualquier jugador que ya haya cumplido los 16 años y alcanzado el rango de Inmortal 1 en el momento del registro o durante el acto anterior de VALORANT podrá competir.

Riot Games retransmitirá en directo los torneos de clasificación de ambas semanas, el 14 y 15 de noviembre y el 21 y 22 del mismo mes, a las 17:00 (hora peninsular española). También se emitirá en directo el evento principal al completo, a partir de las 17:00 (hora peninsular española) cada día del torneo. En España, LVP (Grupo MEDIAPRO) retransmitirá en castellano los partidos de los playoffs de los clasificatorios y el main event del 3 al 6 de diciembre.

Fuente Comunicae

G2 Esports estará en semifinales de Worlds por tercer año consecutivo

/COMUNICAE/

El equipo europeo se verá las caras contra el campeón coreano, DAMWON Gaming, el sábado 24 de octubre a las 12:00. Fnatic perdió en cuartos de final por 2-3 contra Top Esports, después de dejar escapar una ventaja de 2-0


Worlds 2020, el campeonato internacional más importante de League of Legends, está cerca de llegar a su fin. Solo quedan cuatro equipos que lucharán en la Grieta por la Copa del Invocador: G2 Esports (Europa), DAMWON Gaming (Corea), Top Esports (China) y Suning (China).

La primera semifinal enfrentará a G2 Esports y DAMWON Gaming el sábado 24 de octubre a partir de las 12:00 (hora peninsular española). El equipo europeo demostró en cuartos de final que está a un gran nivel, tras derrotar a Gen.G por un contundente 3-0. Sin embargo, su rival en semifinales también fue muy superior a DRX en cuartos de final y tampoco cedió ninguna partida.

Rasmus "Caps" Borregaard, medio de G2 Esports, tuvo una actuación espectacular y demostró que es uno de los mejores en su posición en estos Worlds.

Por su parte, Luka "Perkz" Perković, el tirador de G2 Esports, también tuvo un papel destacado en la victoria y comentó tras el partido: “Somos muy buenos adaptándonos a los nuevos cambios del juego; estamos trabajando todos juntos para darle ventaja a Jankos para que vaya por delante del otro jungla y él lo está aprovechando muy bien”.


Por su parte, Fnatic protagonizó una de las eliminatorias más dolorosas para Europa en la historia de los Worlds. El campeón de la LPL (Liga China), Top Esports, partía como favorito; sin embargo, Fnatic empezó la eliminatoria muy fuerte y puso el 2-0 en el marcador. Hasta ese momento, ningún equipo en la historia de los mundiales había conseguido darle la vuelta a un 2-0 en contra, algo que Top Esports se encargó de cambiar.

Tras esta dura derrota, Fnatic se queda fuera de Worlds en cuartos de final por segundo año consecutivo. El año pasado se cruzó en el camino de los vigentes campeones, FunPlus Phoenix, y este año vuelven a caer ante un equipo chino.

Top Esports se tendrá que enfrentar en semifinales a Suning, que derrotó con relativa comodidad a JD Gaming (China) por 3-1. La eliminatoria comenzará el domingo 25 de octubre a las 11:00 (hora peninsular española).

Estos dos equipos ya se vieron las caras en las semifinales de los playoffs de verano de la LPL. En esa ocasión, Top Esports fue muy superior y logró un 3-0 frente a Suning. No obstante, las cosas han cambiado mucho desde aquel enfrentamiento y todo hace indicar que será una semifinal muy igualada.

Todos los partidos y la información sobre Worlds 2020 en lolesports.com.

Fuente Comunicae

La estadística, una disciplina omnipresente, según Smartick

/COMUNICAE/

Es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística, una celebración que reivindica el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global


Mañana, día 20 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Estadística. Se trata de una celebración quinquenal, instaurada en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reivindicar el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global.

Para quien no lo sepa, la estadística es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. Desde que las antiguas civilizaciones -como la sumeria o la egipcia- comenzaron a utilizarla para censar a la población hasta la actualidad, la estadística ha experimentado una extraordinaria evolución.

Hoy en día, sus aplicaciones son innumerables e interviene prácticamente en todas las áreas científicas, desde las ciencias naturales (mecánica estadística, física cuántica, etc.) y las ciencias sociales (sociología, demografía, etc.), pasando por la economía y llegando hasta las ciencias médicas (investigación clínica, gestión sanitaria, etc.).

Pero su utilidad no se limita solo a la ciencia más académica, sino que se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso de las audiencias televisivas, las estadísticas deportivas, los juegos de azar o las encuestas sociológicas (electorales, de consumo, etc.). Las redes sociales y los buscadores, tal y como los conocemos, no existirían sin la estadística. Y el salto hacia la transformación digital en el que la sociedad está inmersa tampoco sería posible, al igual que tampoco lo sería conocer la evolución diaria del coronavirus.

Aprendizaje escolar de la estadística
En plena era digital, el dato se ha convertido en una pieza clave y la analítica y el Big Data marcan el camino a seguir hacia el futuro. Por ello, ahora más que nunca, la formación de los niños debe abarcar, desde su nivel más básico, la comprensión, la interpretación y el manejo de las estadísticas y los datos.

“En Smartick consideramos que los más pequeños pueden y deben trabajar la estadística, por eso proponemos a nuestros alumnos, desde los cuatro o cinco años, actividades que implican la recolección, interpretación y tratamiento de datos de carácter cualitativo o cuantitativo, así como la lectura e interpretación de tablas y gráficos en contextos que les son familiares y les interesan” señalan Javier Arroyo y Daniel González de Vega, sus fundadores.

Aunque los planes educativos escolares incluyen la enseñanza de la estadística, esta disciplina tiene muy poco peso dentro de la asignatura de matemáticas. Así que cualquier tipo de formación adicional, según los expertos de Smartick, repercutirá positivamente en la trayectoria educativa de los jóvenes y les ayudará a desenvolverse profesionalmente el día de mañana.

Fuente Comunicae

Page 1 of 26

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas