Category: Industria y energía (Page 1 of 20)

El Segundo Dividendo Digital finaliza con los objetivos cumplidos

/COMUNICAE/

El Segundo Dividendo Digital finaliza con los objetivos cumplidos

La Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, FENITEL, pone como ejemplo de éxito de la colaboración público-privada el desarrollo del Segundo Dividendo Digital que culmina habiendo alcanzado todos sus objetivos el 31 de octubre; y felicita a La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, SETELECO, por su liderazgo en estrecha colaboración con todos los agentes del sector que ha sido la clave del resultado y del éxito obtenidos


Entre julio de 2019 y octubre de 2020 se ha desarrollado con éxito el proceso del Segundo Dividendo Digital, y a partir de ahora se puede dar vía libre para el despliegue posterior de los servicios de 5G en la banda de 700MHz. Para FENITEL han sido más de 3 años de trabajo completamente involucrados en su preparación y puesta en marcha.

En el Segundo Dividendo Digital, el sector al que representa la federación el de las empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones ha vuelto realizar una labor profesional espectacular y conseguido, primero, con los operadores de red desplegar las nuevas emisiones y después realizar las adaptaciones necesarias en los edificios que, con la enorme complejidad en la que se ha tenido que desarrollar el trabajo, es sin lugar a dudas un gran y rotundo éxito; ¡felicidades!.

FENITEL colaboró estrechamente en todo momento, especialmente en los períodos más complejos, con toda la cadena de valor del sector y con sus organizaciones representativas: Radiodifusores públicos y privados, operadores de red, fabricantes de equipos, administradores de fincas, organizaciones de consumidores y usuarios y, por supuesto, con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO) para ayudar a llevar a buen fin todo el proceso; a todos ellos FENITEL quiere transmitir su agradecimiento. El Segundo Dividendo Digital pasará a ser un ejemplo de éxito en la colaboración público-privada.

También desde FENITEL se ha jugado un papel destacado a la hora de informar a los ciudadanos sobre los pasos a dar para adaptar sus instalaciones, siendo la organización sectorial de referencia y con mayor presencia en los medios de comunicación, habiendo concedido numerosas entrevistas en prensa, radio y televisión.

FENITEL ha sido la entidad encargada de gestionar, para todas las empresas instaladoras de telecomunicación registradas, y desde la estricta neutralidad, el “Canal Instalador 2DD” de Red.es, realizando de nuevo el proceso de estudiar y monitorizar el proceso de antenización en toda España, informando y formando a las empresas instaladoras de todo el país a través de seminarios y newsletters, resuelto consultas técnicas y facilitado abundante material de comunicación que, por ejemplo, ha permitido a las empresas instaladoras señalizar las instalaciones adaptadas.

Actualmente, en contacto permanente con Red.es, FENITEL aporta propuestas para contribuir a simplificar el complejo proceso de la gestión de las ayudas a la “antenización” aportando sugerencias que, en lo posible, lo agilicen y eviten la generación de los requerimientos de subsanación que no sean imprescindibles. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre para compensar los costes derivados de la adaptación de los edificios afectados, a través del servicio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, accesible en:

https://sead.mineco.gob.es/SolicitudDD2/

La TDT seguirá evolucionando, y antes de 2023 tendrá todas sus emisiones en Alta Definición y continuará desarrollando gracias al estándar HbbTV sus servicios interactivos. A corto plazo también, la plataforma debe iniciar acciones que permitan la introducción de las emisiones en Ultra Alta Definición (UHD) en DVB-T2 y muy pronto evaluar la coexistencia con otros servicios de comunicaciones que van a utilizar frecuencias adyacentes, para proteger las emisiones de TDT; en todos estos pasos la federación seguirá colaborando .

www.fenitel.es

 

Fuente Comunicae

Las soluciones de monitorización y telecontrol a medida optimizan el consumo, por Satel Iberia

/COMUNICAE/

Uno de los principales objetivos de una empresa es realizar una gestión de la energía eficiente consiguiendo ahorrar en el consumo. Satel Iberia, empresa líder del sector, desvela las claves para conseguir optimizar el consumo con un sistema de monitorización y telecontrol a medida


Para que una empresa tenga éxito hay que mirar más allá de los beneficios que pueda obtener a final del año fiscal.

Una empresa que sea un referente debe estar bien concienciada sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones para poder competir en su sector, ya que las normas que hoy se imponen en los países con más industria se dirigen precisamente hacia este tipo de medidas.

La eficiencia energética dentro de unas instalaciones trae consigo diferentes ventajas que contribuyen a la mejora del trabajo, el ahorro y a que la empresa sea de mayor atractivo para sus clientes objetivos.

Hoy el mundo en general está concienciado con el ahorro de energía y una empresa que demuestre que trabaja para desarrollar sistemas que avancen hacia cumplir estos objetivos, tiene más probabilidades de ser competitivos porque conseguirá ofrecer sus servicios gastando menos en energía y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Son muchas las empresas que se preguntan cómo poder implementar medidas que permitan lograr una mayor eficiencia energética. A tenor de la opinión de expertos como Satel Iberia podría lograrse mediante la monitorización y el telecontrol.

Monitorización y telecontrol, qué son y cómo pueden ayudar

Para conseguir la eficiencia energética que precisan las empresas es importante establecer medidas personalizadas, que se adapten al tipo de instalaciones de la empresa. Y estas medidas incluyen el sistema de monitorización y telecontrol.

La monitorización es una herramienta con la que se puede realizar el seguimiento del consumo de energía que la empresa tiene. De esta manera es posible efectuar un control que ayudará a corregir los errores y garantizar la eficiencia en el consumo energético.

Gracias al sistema de monitorización energética se consigue realizar informes sobre el consumo de energía, los costes, la funcionalidad y eficiencia de las instalaciones de la empresa y cómo reducir la factura en electricidad.

Pero este sistema aporta algo más, y es el telecontrol. Con la ayuda de este sistema se logra acceder a toda la información aunque no se esté presente dentro de la instalación. Así, en caso de fallos o de un funcionamiento incorrecto de los equipos se puede actuar de forma inmediata de manera remota.

Las ventajas del sistema de monitorización y telecontrol
La principal ventaja que aporta el sistema de monitorización energética y telecontrol, es poder recibir la información de manera ágil y poder utilizarla para ayudar a que las instalaciones de la empresa ahorren en la factura de electricidad.

Además del ahorro que estos sistemas aportan a las empresas, la monitorización y el telecontrol, permite a las empresas ajustar los tiempos de reacción y gestionar de manera más eficaz las instalaciones.

Al conseguir que las instalaciones de la empresa generen menos consumo energético, es posible reducir las emisiones contaminantes. Es una buena opción para cumplir con las normativas ecológicas que se están imponiendo y que resultan primordiales para la conservación del medio ambiente.

Estos sistemas permitirán una mejor gestión de la energía dentro de las instalaciones de cualquier empresa, pero hay que tener en cuenta que para que esto se lleve a cabo de forma óptima es importante que se realice un informe personalizado.

Esto quiere decir que no hay una solución que sea universal para todo el mundo, es imprescindible implementar un sistema de monitorización y telecontrol a medida para cada instalación.

Un equipo experto a disposición de la empresa
"Aquellas empresas que deseen disponer del mejor sistema de monitorización y telecontrol adaptado a sus necesidades, pueden entrar en nuestra web: https://www.satel-iberia.com/ y encontrar más información. En Satel somos expertos con experiencia en identificar las variables a monitorizar para que el consumo de la empresa sea realmente eficiente", concluyen desde Satel.

Fuente Comunicae

B&B Trends fortalece su presencia en Latinoamérica con la adquisición en Chile de las marcas Calma y Valory

/COMUNICAE/

El grupo industrial da un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional y amplía su portfolio de marcas de calidad y prestigio


B&B Trends ha llegado a un acuerdo con la compañía SCN S.A., propietaria de las marcas Calma y Valory, para su adquisición. Cuentan con gran implantación en el país andino donde lideran el mercado de ventilación y calefacción y son destacadas marcas en familias del pequeño aparato electrodoméstico (PAE). La operación consolida la presencia del grupo en Chile y responde a su estrategia de expansión y posicionamiento en los principales mercados internacionales.

Calma y Valory, marcas de gran reconocimiento en Chile por su relación buena calidad-precio, se suman al portfolio de B&B Trends que, en el sector de pequeño aparato electrodoméstico, cuenta con firmas contrastadas y de prestigio como Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer.

Además de su reputación y presencia en PAE, ambas lideran el mercado chileno de ventilación y calefacción (destacando sus estufas eléctricas, a gas y parafina). Calma fue pionera en estufas a parafina de doble cámara, completando luego la categoría con estufa a parafina tipo láser.

Con esta adquisición, y tras años de fructíferas relaciones comerciales con diferentes países del continente americano, B&B Trends refuerza su presencia con la inminente creación de una filial en Chile cuyo objetivo será consolidar las reputadas marcas locales e impulsar en este país y limítrofes el completo catálogo del grupo, teniendo como una de las principales referencias los productos de Ufesa.

Crecimiento firme, paso a paso
La operación de compra de Calma y Valory responde a la estrategia de expansión y posicionamiento del grupo en los principales mercados internacionales. En este sentido, en enero de este año el grupo adquirió la histórica marca Zelmer, líder en su sector en Polonia y referente de primer nivel en la mayoría de países de Europa del Este. Con este movimiento B&B dio un paso importante en su consolidación y presencia en el viejo continente donde ya acumula gran experiencia entre los países de la UE.

Cabe recordar, además, que en el marco de esta estrategia B&B Trends adquirió en agosto de 2018 a BSH Home Appliances Group su unidad de negocio para planchas y centros de planchado, ubicada en Vitoria-Gasteiz, así como la marca UFESA.

B&B Trends S.L. nace en 2014. Es una empresa española con amplia experiencia en fabricar y desarrollar pequeños electrodomésticos. Desarrolla, fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer, y cuenta con dos centros de fabricación en España: Santa Perpetua de Mogoda (productos de calor textil, entre ellas las almohadillas líderes del mercado) y Vitoria (planchas y centros de planchado). Además, cuenta con Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China).

Es, por lo tanto, un grupo industrial que paso a paso está experimentando un crecimiento sólido y sostenido, erigiéndose en referente europeo en PAE. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de pequeños electrodomésticos y referente en innovación con más de 100 patentes en su haber, dos de las cuales han dado lugar al exclusivo centro de planchado “antivirus”, modelo Di4 Jet Pressing Healthy 8B, que higieniza la ropa de manera única y con total garantía para la salud de las personas.

Fuente Comunicae

La ciberseguridad en el teletrabajo. Buenas prácticas Talio para proteger un negocio

/COMUNICAE/

Debido a la situación de pandemia actual, muchos hábitos han cambiado. La nueva normalidad trae consigo cambios que se quedarán una larga temporada, entre ellos, el teletrabajo


En el teletrabajo la tecnología juega un papel fundamental, los ordenadores, las comunicaciones y otros dispositivos tecnológicos se han convertido en herramientas indispensables para trabajar, es por ello que han de cuidarse y protegerse para evitar incidentes y que cumplan con su función de la manera esperada.

¿Qué es la ciberseguridad?
La digitalización, las autopistas de la información y ahora la industria 4.0, permiten acceder a más información, tener más datos para la toma de decisiones y mejorar los procesos.

La información es generada, procesada, guardada y trasmitida. La información digital aparece en todas las facetas de la vida y el mundo industrial y empresarial no es ajeno.

Esta información es un valor que hay que salvaguardar y la forma de hacerlo es manteniendo los sistemas informáticos protegidos, son necesarias medidas de seguridad que ayuden a evitar estar expuestos a situaciones de peligro.

La ciberseguridad es una práctica que se utiliza para proteger tanto a ordenadores como servidores, dispositivos móviles, redes y otros sistemas electrónicos de ataques maliciosos.

¿Se está realmente preparado para un ciberataque?
Tal y como muestra el CCN-CERT en su Informe Ciberamenazas y Tendencias Edición 2020, la covid-19 ha influido en el ámbito de la ciberseguridad global, muchos actores adversos aprovechan los momentos de crisis para actuar de forma indebida, y en muchas ocasiones, dañar los PCs.

Para evitar o mitigar esta situación es imprescindible contar con medidas de ciberseguridad para proteger la información y los elementos que la manejan, la computadora, los servidores, las comunicaciones, etc… En TALIO cuentan con los elementos técnicos y humanos para proteger la actividad.

“La pandemia de COVID-19 seguirá marcando muchas de las amenazas y riesgos en los próximos meses, muchos de estos directamente relacionados con el aumento del teletrabajo”, CCN-CERT, 2020

Vigilancia y respuesta

En talio ayudan a la continuidad del negocio desde el propio diseño. Diseñan las infraestructuras onpremise, virtualizadas, Cloud o la combinación de ellas de forma que se reduzca el impacto ante un incidente.

Diseñan sistemas de copia y restauración y mantienen monitorizados los sistemas y herramientas defensivas para que se encuentren siempre dentro de los parámetros deseados. Realizan mantenimientos preventivos y correctivos que mantengan la seguridad

Son Partner Gold y Empresa certificada por el CCN-CERT para implementar sistemas de vigilancia de deficiencias en la capa de acceso a la red, Respuesta y compliance. Tanto en el mundo IT como en OT y IoT

CSIRT

Los CSIRT (Computer Security Incident Response Team), son equipos de respuesta a diferentes incidentes de seguridad, restituyen las actividades con un impacto mínimo para las organizaciones o empresas.

En Talio hacen uso del servicio CSIRT para que, en caso de que una amenaza o ciberataque logre hacer efecto, anularlo y restablecer el equipo en el menor tiempo posible y con el impacto mínimo para las organizaciones.

Funciones

• Controla y minimiza los daños a la organización y su información.

• Coordina las actividades para una recuperación rápida y eficiente.

• Prevé eventos similares que puedan ocurrir en el futuro.

• Mantiene una base de conocimientos que permite registrar las lecciones aprendidas de estos sucesos.

Formación y concienciación

El usuario es el eslabón más débil en la cadena
La Ciberseguridad, como la seguridad, empieza por uno mismo. En Talio utilizans las mejores herramientas para la monitorización y detección de amenazas, asimismo disponen de un servicio para la gestión de la ciberseguridad a varios niveles. Además, cuenta con una línea de formación y concienciación en ciberseguridad. Estas medidas formativas pueden ser presenciales, Online o una combinación de ambas de manera que se personalice a las necesidades de la empresa y/o del puesto. También participan con distintos organismos en la divulgación de la ciberseguridad.

La concienciación permite conocer los riesgos y entender las precauciones que se deben adoptar, pero también ayudan a comprender las medidas preventivas que toma la organización minimizando el rechazo y acompañando en el cambio.

En conclusión, los equipos informáticos cada vez corren más peligro. Se debe proteger tanto a éstos como la información que portan. Gracias al CSIRT se evita la materialización de amenazas, o en caso de que esto suceda, se aplica un plan en el que se minimizan las consecuencias.

Si interesa el tema de la ciberseguridad o se tiene cualquier consulta, Contactar con Talio en www.talio.it

Fuente Comunicae

Los profesionales de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción señalan los retos de la era COVID-19

/COMUNICAE/

Desde Asidek, se ha elaborado un estudio a partir de las opiniones y experiencias de más de 100 profesionales del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción (AEC) para dar respuesta a los desafíos de la era COVID-19. El Top 3 de los retos actuales del sector AEC ha sido encabezado por: la necesidad de trabajar de forma colaborativa y con acceso a la información en la nube, en tiempo real y de forma deslocalizada; la recuperación económica; y la plena digitalización del sector


Es un hecho que la era COVID-19 ha hecho que las rutinas cambien creando incógnitas alrededor de conceptos como: el teletrabajo, la productividad, la digitalización de procesos, los flujos de trabajo, las metodologías de trabajo colaborativo, cómo deben ser las oficinas, cómo se deben reorganizar espacios comunes o los propios hogares, entre muchas otras cuestiones. Por ello, se ha desarrollado este estudio que pretende dar respuesta y guiar en esta nueva realidad.

El replanteamiento de hogares, oficinas e infraestructuras
Cerca del 50% de los encuestados y encuestadas opina que, actualmente, el aspecto más determinante de las viviendas es que cuenten con balcones, terrazas y/o jardines. Seguidamente, un 23,4% destaca la relevancia de la presencia de espacios adaptados para el teletrabajo.

En el caso de las oficinas, casi el 40% de los expertos y expertas opina que el recurso que debe aplicarse es la presencia de sistemas de ventilación para la continua purificación del aire. Seguidamente, el 24,3% pone el foco en las tecnologías que fortalezcan la estrategia de distanciamiento social como puertas con sensores automáticos, ventanas automatizadas, etc.

Cuando abrimos el debate en las infraestructuras y los proyectos de urbanismo, el 80,2% determina que el aspecto más importante a tener en cuenta en la era COVID-19 y post COVID-19 son las infraestructuras sociales: salud, educación y transporte público.

La sostenibilidad como concepto transversal en el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción
Ciertamente, el futuro del sector se dirige hacia la sostenibilidad y así lo han avalado los participantes del estudio: un 76,6% apoya la importancia de contar con certificaciones que avalen la sostenibilidad de los edificios (LEED, BREEAM, Passivhaus).

¿Qué permiten las certificaciones LEED, BREEAM y Passivhaus? Evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde su construcción y hasta el final de su vida útil.

El papel de la transformación digital y las herramientas tecnológicas clave para alcanzar todos los retos

Los y las profesionales participantes del estudio han destacado los retos a alcanzar en la era COVID-19:

"En primer lugar, se ha resaltado la importancia de implementar herramientas para desarrollar estrategias empresariales basadas en el trabajo colaborativo y la gestión de la información en la nube. Seguidamente, la recuperación económica es una preocupación latente, diseñar un plan enfocado hacia la reactivación de proyectos. Los expertos y expertas han destacado también la plena digitalización para conseguir una mejora significativa de la productividad y los procesos: eficiencia económica y automatización de procesos".

La transformación digital del sector es un reto que los profesionales dan por sentado, pero ¿cuáles son las herramientas más importantes en esta transición?

En primer lugar, las tecnologías que permiten centralizar la información para que todos los participantes de un proyecto puedan acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los profesionales han destacado la importancia de implementar la metodología BIM para trabajar de forma colaborativa y en tiempo real en los proyectos, conseguir una mayor agilidad frente a los cambios, optimizar recursos existentes, crear y gestionar proyectos basados en la sostenibilidad, entre otras cuestiones.

Finalmente, se ha detectado la necesidad de incorporar la realidad virtual y la realidad aumentada en el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción.

Sobre Asidek, más de 25 años de experiencia en digitalización empresarial
Asidek, Platinum Partner de Autodesk, es la compañía líder en servicios de consultoría, implementación, desarrollo y formación de las soluciones CAD, CAM, CAE, PLM y BIM. Forma parte de CT Solutions Group, primer grupo empresarial tecnológico para la industria 4.0 y referente en tecnología PLM/BIM.

Desde el año 1992, Asidek apuesta por la innovación y la aplicación de las tecnologías más avanzadas para la Industria, la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción en Iberia y el sur de Francia.

Fuente Comunicae

Carretillas TR facilita la adquisición de maquinaria logística con el renting y la venta de ocasión

/COMUNICAE/

Carretillas TR, se ha decidido potenciar aún más la modalidad de renting y la venta de ocasión, cuyo principal objetivo es el de facilitar la adquisición de carretillas sin que el cliente se vea obligado a realizar una importante inversión


El mercado del sector de la logística y la manutención, en los últimos meses, ha ido variando la necesidad de la oferta y la demanda, a causa de la crisis del coronavirus que se está padeciendo. La adquisición y el mantenimiento de grandes flotas pueden resultar muy costosas, por lo que es necesario buscar fórmulas que se adapten a las necesidades que demanda el cliente.

Frente a esta situación, desde Carretillas TR, se ha decidido potenciar aún más la modalidad de renting y la venta de ocasión, cuyo principal objetivo es el de facilitar la adquisición de carretillas sin que el cliente se vea obligado a realizar una importante inversión.

Para despejar las dudas que suelen recibir sobre el servicio de renting o de compra de ocasión, la empresa ofrece una explicación sobre qué son exactamente estos conceptos y cuáles son sus ventajas.

El renting de Carretillas TR se define como una solución de movilidad para los negocios que permite optimizar recursos y olvidar los imprevistos y gastos adicionales. Permite estrenar una carretilla, evitando el desembolso que supondría la adquisición de una carretilla elevadora nueva. Se establece una cuota fija durante toda la duración del contrato, sin gastos imprevistos y con IVA deducible, tiene ventajas fiscales, etc. No inmoviliza ni consume recursos financieros, no incrementa ni activo ni pasivo, mejora el fondo de maniobra, y una vez finaliza el contrato se decide elegir entre prorrogar el contrato con la carretilla vieja, o bien cambiarla por una carretilla elevadora nueva.

La venta de ocasión de Carretillas TR se define como una fórmula mercantil para adquirir una carretilla en propiedad de segunda mano. Ahorras en costes, las carretillas de ocasión son mucho más baratas que los modelos nuevos, incluso si sólo se han usado de manera casual. El tiempo de espera de la entrega es inmediato. El mantenimiento es más sencillo habiendo sido inspeccionada, reparada y re-acondicionada por expertos para asegurarse de que está en excelentes condiciones de trabajo. Además, el mantenimiento y las reparaciones son rápidas y fáciles debido a la abundancia de piezas de repuesto disponibles y que los mecánicos conocen la tecnología de la que disponen estas carretillas, y el catálogo de carretillas de ocasión es mucho más amplio en comparación con los modelos más nuevos, esto permite encontrar una máquina que se adapte perfectamente a las necesidades operativas y que sea un proceso mucho más fácil.

Carretillas TR entiende que, en estos momentos de pandemia de coronavirus, facilitar la adquisición de maquinaria de logística y manutención es fundamental para que los clientes se sientan apoyados, cuidados y respaldados por parte de su empresa distribuidora. Carretillas TR siempre ha tenido como condición sine qua non que dar soluciones a su cliente es el camino al éxito de su empresa.

Fuente Comunicae

Gilberto Ripio: Las 10 tendencias que contribuirán a la transformación del negocio digital en 2021

/COMUNICAE/

El año 2021 se perfila como el año en el que se llevará a cabo finalmente la transformación digital de las empresas. Este año 2020 los "pioneros digitales" están comenzando a cosechar beneficios y ganancias reales, en particular en relación con los clientes y más concretamente con las tecnologías de la experiencia humana


Las empresas que no se han embarcado en este camino, como las que han optado por centrarse en la optimización de los gastos a expensas de las inversiones en redes y tecnología, pronto sufrirán o ya están sufriendo un desgaste de la innovación, lo que las hace incapaces de competir eficazmente.

En 2021, las empresas deben determinar cómo utilizar la tecnología para cumplir los objetivos comerciales de sus clientes en estos tiempos difíciles.

Necesitan mejorar la agilidad, la seguridad y el rendimiento, y centrarse en la experiencia del cliente, a la que responden tanto las tecnologías básicas como las de nicho.

Teniendo esto en cuenta, Gilberto Ripio experto en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías, especialista en transformación digital, formador y colaborador en diversas escuelas y Universidades y ponente habitual de Centros de Difusión tecnológica, ofrece una interesante visión sobre las tendencias de tecnología empresarial que más probablemente impactarán a los clientes empresariales y gubernamentales en 2021 en todo el mundo.

 

Volver a Fundamentos de la inversión en tecnología

Las iniciativas de alta tecnología y en acciones de Marketing también encontrarán su nicho: en un mundo centrado en el cliente y en un entorno comercial internacional que nunca ha sido más competitivo, las empresas tendrán que darse cuenta de que no hay atajos para la inversión en tecnología.

Es necesario volver a lo básico en cuanto a las necesidades empresariales, pero también determinar cómo se pueden utilizar las tecnologías de nicho para mejorar la experiencia del cliente y hacerla más humana, por ejemplo, utilizando una imagen de realidad virtual de un agente de servicios que transmita emociones y sentimientos humanos reales.

Todo esto era demasiado caro hace unos años. Ahora se pueden desplegar tecnologías que hagan la vida más fácil, ahorrar tiempo y centrar las operaciones comerciales en las necesidades personalizadas de cada individuo.

 

Usar la tecnología para manejar la incertidumbre

Se vive en una época de gran incertidumbre política y económica, una nueva era tecnológica después del Covid19. Por eso la capacidad de una empresa de moverse rápidamente para aprovechar las oportunidades mientras ignora las distracciones determinará su éxito.

Las empresas de todo el mundo seguirán valorando las redes definidas por el software para una orquestación de red flexible y ágil que permita la entrega de aplicaciones por tipo, así como para el crecimiento empresarial cuando surjan oportunidades.

El objetivo es proporcionar a las organizaciones la capacidad de invertir sus inversiones en redes y tecnología de manera rápida y eficiente.

 

Reestructurando y redefiniendo la nube

En 2020 en una era de crisis, las empresas analizan su capacidad de estructurar su entorno multinube para ofrecer el potencial de una computación rápida, flexible y ágil y generar ahorros, en otras palabras, "nubes impulsadas por las necesidades".

El objetivo es migrar de un flujo de datos que pasa a través de la red a un flujo de transmisión directa (5G-cloud-5G) para poder beneficiarse de aplicaciones de vanguardia como la inteligencia artificial, el vídeo y la IO.

El crecimiento de la computación móvil de vanguardia impulsará los tipos y la escala de estas aplicaciones, que, gracias a su contención, pueden desplegarse fácilmente, moverse entre diferentes pilas de nubes y ser mapeadas. El objetivo es la conectividad virtualizada.

 

Conciencia de la gravedad de los datos

A medida que el volumen de datos crezca en la era 5G, los datos desarrollarán su propia gravedad.

Los datos serán tremendamente importantes y su volumen demasiado grande para ser transmitidos a las aplicaciones: serán las aplicaciones las que tendrán que llegar al lugar de los datos.

En la era de la informática de vanguardia y la analítica distribuida, las aplicaciones deberán centrarse en los datos, y la gestión de la ubicación y la seguridad de los datos se convertirá en una prioridad clave.

 

Será importante mayor visibilidad y control

Las aplicaciones se están convirtiendo en datos, pero el entorno multinube también se convertirá en aplicaciones.

El reto será tomar el control de estas aplicaciones para priorizar y gestionar los flujos de datos mediante la gestión automatizada de políticas.

Las empresas necesitarán visibilidad y control de extremo a extremo sobre el rendimiento de las aplicaciones y el contexto de los usuarios de las mismas a fin de aprovechar el potencial de su entorno de red y abordar posibles problemas de seguridad.

Fuente Comunicae

Dégerman lanza su nueva imagen y web

/COMUNICAE/

La empresa Dégerman ha renovado su imagen corporativa, actualizado su catálogo ampliando su gama de productos y estrenado diseño de su página web


La empresa Dégerman, especializada en contenedores isotermos, equipos y medios de transporte, conservación y distribución de comidas, ha renovado su imagen corporativa, actualizado su catálogo y estrenado página web, la cual ha sido diseñada por la empresa SEO en un Click, expertos en diseño web.

Las nuevas alianzas comerciales firmadas con ScanBox y Kängabox, dos de las más prestigiosas compañías actualmente en el mercado mundial, han sido el punto de inflexión. Dégerman incorporó hace un tiempo, y en exclusiva para España, la distribución de los equipos de estas dos firmas que vinieron a sumarse a las marcas propias: ‘Dégerman’, ‘Thermocase’, ‘Mecan’Hotel’, ‘Caldobox’ y ‘Caterbox’.

Las colectividades, restauración comercial, catering, banquetes, pastelería, vending y servicio a domicilio son los sectores principales con los que trabaja Dégerman. Son ya 60 años de dedicación a la distribución y conservación de comidas a través de contenedores y carros térmicos que hacen de ésta, una compañía con una sólida experiencia y con un área de asesoramiento profesional valorada muy positivamente por sus clientes.

En palabras de su socio-gerente y director Comercial, Rafael Lázaro, “nuestra misión es conocer bien a nuestros clientes, saber de sus problemas y sus necesidades, poniendo a su servicio un asesoramiento personalizado con soluciones prácticas y eficaces. Ayudamos a sacar el mejor rendimiento de sus equipos para que la distribución de comidas funcione correctamente y con seguridad alimentaria en todo el proceso”.

Más calidad, más innovación y más servicios
Dégerman cuenta con un equipo de profesionales, con amplia experiencia en el sector, que da solución a cualquier necesidad mediante un asesoramiento totalmente personalizado. ‘Más calidad, más innovación, más servicios’ es el lema de la marca y se apoya en seis pilares principales:

Innovación y desarrollo. La firma cuenta con un área de desarrollo, evolución y mejora de productos basados en una larga experiencia profesional que es la pieza clave en la que se apoyan todos sus proyectos y soluciones.
Servicio técnico y repuestos. Un servicio técnico propio y los repuestos originales garantizan el mejor rendimiento de los productos y alargan su vida útil.
Stock y entrega rápida. Gracias a su stock de producto pueden abastecer las necesidades de sus clientes, en la mayoría de los casos, de forma inmediata.
Precios competitivos. En la tienda online se pueden realizar compras fácilmente, consultar precios, disponibilidad, fichas técnicas, utilidades, consejos, seguimiento de pedidos o suscribirse al boletín de novedades por email.
Plan renove con bonificación. Este plan está orientado a clientes de cocinas centrales y colectividades en general, para la renovación del parque de isotermos. Dégerman se encarga de todo: entregar lo nuevo y recoger lo viejo, que se arregla y se dona a ONGs.
Blog profesional. Artículos del sector, preguntas más comunes, legislación, experiencias… y todo de la mano de un grupo de partners y asociados profesionales que ayudan a resolver todas las dudas relacionadas con el sector horeca.

Fuente Comunicae

Nuevo mando termostato inalámbrico para el control inteligente del sistema de zonificación KOOLNOVA

/COMUNICAE/

KOOLNOVA amplía su gama de mandos inalámbrico e incorpora a su catálogo el mando INFINITY con nuevas prestaciones y una estética completamente renovada


El nuevo mando termostato INFINITY, ha sido diseñado para optimizar el funcionamiento de los sistemas de zonificación inalámbricos KOOLNOVA. Este nuevo mando es capaz de gestionar a la vez sistemas zonificados de climatización por conductos de aire, instalaciones de suelo radiante, radiadores e incluso techos refrescantes.

Hoy en día se necesitan dispositivos que ofrezcan mayor capacidad, durabilidad y estabilidad, está motivación ha llevado a esta empresa española a diseñar el primer mando termostato inalámbrico del mercado alimentado mediante batería recargable. Con una simple carga es capaz de funcionar durante meses, reduciendo la generación de residuos en comparación con otros mandos inalámbricos que funcionan con pilas de un solo uso, no recargables.

Respecto a la usabilidad del producto, el termostato de última generación dispone de una interfaz gráfica full color intuitiva y fácil de navegar, además de la posibilidad de elegir entre 6 idiomas diferentes.

En cuanto a la estética del nuevo mando, cabe destacar los materiales empleados en su fabricación como son el aluminio y el cristal. El uso de metal en vez de plástico le aporta un aspecto novedoso, al mismo tiempo que un tacto suave y agradable durante su manejo.

Este mando inalámbrico no necesita instalación alguna de cableado para un correcto funcionamiento del sistema de climatización, conecta con la difusión motorizada pulsando un botón. Cada mando termostato incluye un soporte de pared, cuya fijación es mediante tornillos ocultos. Gracias al uso de este soporte el mando queda perfectamente integrado en cada estancia.

INFINITY es un ejemplo más de la filosofía que defiende KOOLNOVA en cada producto que incorpora a su catálogo. Tecnología, control, calidad, eficiencia energética, diseño y respeto por el medio ambiente. Productos pensados para facilitar el trabajo al instalador y mejorar el confort del usuario final.

Fuente Comunicae

QAE requiere al gobierno una Moratoria del 5G así como la aplicación del Principio de Precaución

/COMUNICAE/

En España se está implementando la tecnología 5G sin tener constituida la Comisión Interministerial de Radiofrecuencia y Salud


Este organismo es fundamental y su misión es la de asesorar e informar a la ciudadanía, al conjunto de las administraciones públicas y a los diversos agentes de la industria sobre las restricciones establecidas a las emisiones radioeléctricas, las medidas de protección sanitaria aprobadas frente a emisiones radioeléctricas y los múltiples y periódicos controles a que son sometidas las instalaciones generadoras de emisiones radioeléctricas, en particular, las relativas a las radiocomunicaciones.

Asimismo, dicha Comisión realizará y divulgará estudios e investigaciones sobre las emisiones radioeléctricas y sus efectos y cómo las restricciones a las emisiones, las medidas de protección sanitaria y los controles establecidos preservan la salud de las personas, así como, a la vista de dichos estudios e investigaciones, realizará propuestas y sugerirá líneas de mejora en las medidas y controles a realizar.

Además, el Defensor del Pueblo emitió una Queja formal al gobierno por todo lo anteriormente mencionado (expediente Nº 18010687) en agosto de 2019, sin que a la fecha se haya obtenido contestación por parte del gobierno.

Ante este escenario de negligente incumplimiento por parte del Gobierno, la Plataforma Ciudadana QAE registró en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital el 28 de julio 2020 una petición de Moratoria al 5G así como un análisis jurídico sobre los riesgos de la radiación electromagnética no ionizante, por lo que se debe proceder a activar el Principio de Precaución establecido en el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

La Plataforma Ciudadana QAE ha recogido más de 55.000 firmas que avalan su proyecto, el cual van a presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos mediante una Denuncia Colectiva.

https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/15-categoria-blog-2/525-denuncia-colectiva-5ge-tribunal-derechos-humanos

Fuente Comunicae

Page 1 of 20

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas