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La adaptación al teletrabajo en una agencia de marketing online, según GO2JUMP

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Desde el inicio de la pandemia se ha visto como el mundo ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias que ha traído la COVID 19, donde desafortunadamente muchos negocios se han visto abocados a cerrar sus puertas y otros ha realizar cambios estructurales importantes en sus plantillas e instalaciones


La agencia de marketing online GO2JUMP.com es un ejemplo de como es posible reducir los costes fijos, hacer uso intensivo de la tecnología y reestructurar todos sus recursos para ajustarse a la nueva realidad que se está afrontando. Su estrategia se ha basado en la reducción de costes fijos (instalaciones físicas y costes asociados), el trabajo con las principales y más poderosas herramientas de gestión y comunicación interna/externa basadas en la nube, tales como CRM, ERP, gestión de proyectos o control horario, y la definición de una metodología de trabajo productiva.

Su CEO, Raquel Sanchidrián Cordido cuenta que “Hemos aumentado el nivel de productividad, mejorado nuestros servicios, reducido costes fijos y realizado más alianzas que nunca; esto no es nuevo, ya desde hace años venimos incorporando este tipo de soluciones para mejorar nuestro trabajo diario, pero la pandemia ha hecho que el cambio sea definitivo y podamos sacarle todo el provecho posible”.

Esta agencia ha decidido prescindir de sus instalaciones físicas y apostarlo todo por el teletrabajo, ofreciendo una mayor flexibilidad a sus empleados en tiempo y objetivos, abriendo vías de comunicación alternativas con sus clientes y mejorando su nivel de calidad; no obstante han mantenido una sede física en ubicaciones centrales en Barcelona y Madrid (Av. Josep Tarradellas 38 y C/ Serrano 93, correspondientemente) para reuniones presenciales con clientes y equipo.

GO2JUMP.com es una agencia de marketing digital formada por ingenieros, físicos y publicistas amantes del marketing online, con sede en Barcelona, fundada en 2008. Están especializados en definir y ejecutar estrategia digitales ganadoras para sus clientes. 12 años en el mercado, más de 400 proyectos realizados, partners de las principales plataformas publicitarias y un talento humano infalible que hacen de ellos un gran equipo.

Para más información:
www.GO2JUMP.com
go2jump@go2jump.com
Teléfono: 93 467 50 40

Fuente Comunicae

El Segundo Dividendo Digital finaliza con los objetivos cumplidos

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El Segundo Dividendo Digital finaliza con los objetivos cumplidos

La Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, FENITEL, pone como ejemplo de éxito de la colaboración público-privada el desarrollo del Segundo Dividendo Digital que culmina habiendo alcanzado todos sus objetivos el 31 de octubre; y felicita a La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, SETELECO, por su liderazgo en estrecha colaboración con todos los agentes del sector que ha sido la clave del resultado y del éxito obtenidos


Entre julio de 2019 y octubre de 2020 se ha desarrollado con éxito el proceso del Segundo Dividendo Digital, y a partir de ahora se puede dar vía libre para el despliegue posterior de los servicios de 5G en la banda de 700MHz. Para FENITEL han sido más de 3 años de trabajo completamente involucrados en su preparación y puesta en marcha.

En el Segundo Dividendo Digital, el sector al que representa la federación el de las empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones ha vuelto realizar una labor profesional espectacular y conseguido, primero, con los operadores de red desplegar las nuevas emisiones y después realizar las adaptaciones necesarias en los edificios que, con la enorme complejidad en la que se ha tenido que desarrollar el trabajo, es sin lugar a dudas un gran y rotundo éxito; ¡felicidades!.

FENITEL colaboró estrechamente en todo momento, especialmente en los períodos más complejos, con toda la cadena de valor del sector y con sus organizaciones representativas: Radiodifusores públicos y privados, operadores de red, fabricantes de equipos, administradores de fincas, organizaciones de consumidores y usuarios y, por supuesto, con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO) para ayudar a llevar a buen fin todo el proceso; a todos ellos FENITEL quiere transmitir su agradecimiento. El Segundo Dividendo Digital pasará a ser un ejemplo de éxito en la colaboración público-privada.

También desde FENITEL se ha jugado un papel destacado a la hora de informar a los ciudadanos sobre los pasos a dar para adaptar sus instalaciones, siendo la organización sectorial de referencia y con mayor presencia en los medios de comunicación, habiendo concedido numerosas entrevistas en prensa, radio y televisión.

FENITEL ha sido la entidad encargada de gestionar, para todas las empresas instaladoras de telecomunicación registradas, y desde la estricta neutralidad, el “Canal Instalador 2DD” de Red.es, realizando de nuevo el proceso de estudiar y monitorizar el proceso de antenización en toda España, informando y formando a las empresas instaladoras de todo el país a través de seminarios y newsletters, resuelto consultas técnicas y facilitado abundante material de comunicación que, por ejemplo, ha permitido a las empresas instaladoras señalizar las instalaciones adaptadas.

Actualmente, en contacto permanente con Red.es, FENITEL aporta propuestas para contribuir a simplificar el complejo proceso de la gestión de las ayudas a la “antenización” aportando sugerencias que, en lo posible, lo agilicen y eviten la generación de los requerimientos de subsanación que no sean imprescindibles. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre para compensar los costes derivados de la adaptación de los edificios afectados, a través del servicio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, accesible en:

https://sead.mineco.gob.es/SolicitudDD2/

La TDT seguirá evolucionando, y antes de 2023 tendrá todas sus emisiones en Alta Definición y continuará desarrollando gracias al estándar HbbTV sus servicios interactivos. A corto plazo también, la plataforma debe iniciar acciones que permitan la introducción de las emisiones en Ultra Alta Definición (UHD) en DVB-T2 y muy pronto evaluar la coexistencia con otros servicios de comunicaciones que van a utilizar frecuencias adyacentes, para proteger las emisiones de TDT; en todos estos pasos la federación seguirá colaborando .

www.fenitel.es

 

Fuente Comunicae

Ydray amplía su servicio gratuito de envío de archivos online hasta los 10 Gb

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Ydray.com, la compañía española referencia en América Latina para el envío de grandes archivos online bajo la máxima privacidad, ha lanzado un nuevo paquete de medidas con la finalidad de apoyar a todos sus usuarios y a la sociedad en general dentro del nuevo contexto de teletrabajo generado por la actual crisis mundial del Covid-19


El nuevo contexto generado por la actual crisis del Covid 19 ha cambiado la vida y los hábitos de todo el mundo, hecho ante el que Ydray no ha podido permanecer impasible, lo que le ha llevado a aplicar una serie de medidas en su versión gratuita de la plataforma Ydray.com.

La principal medida es la ampliación del tamaño de archivo que se puede enviar a través de la plataforma, el cual pasa desde los 5 Gb actuales hasta los 10 Gb de tamaño máximo por archivo, medida que sitúa a Ydray como una de las plataformas líderes en cuanto a capacidad de su versión gratuita.

Esta medida se une a las ya tomadas en la versión gratuita a principios de 2020, como es la posibilidad de programar la eliminación del archivo en un margen de días que van desde el día siguiente de enviar al archivo, hasta los 10 días siguientes (una de las duraciones más altas en el sector). Otra medida ha sido la de dar la posibilidad proteger la descarga del archivo bajo contraseña, medida que usualmente es de pago en la mayoría de plataformas similares y que Ydray ha decidido pasar su versión gratuita.

Adicionalmente, Ydray apoyará los proyectos de las ONG´s que trabajan por la infancia UNICEF, Save The Children y Aldeas Infantiles, garantizando la presencia de sus principales campañas sociales en los fondos de pantalla que aparecen mientras el usuario usa la plataforma.

Todas estas medidas se engloban en el compromiso de Ydray de ser una herramienta lo más útil posible para la sociedad, unido siempre a la máxima privacidad que le otorga estar completamente regulada por la ley RGPD, una de las más estrictas leyes del mundo a la hora garantizar la privacidad de los usuarios.

Finalmente, Ydray ha lanzado su “Guía Oficial del Usuario”, con todas las características de su plataforma gratuita y que se puede descargar en el siguiente enlace: https://ydray.com/get/l/file/manual

Versión gratuita de la plataforma: https://ydray.com/

info@ydray.com

Fuente Comunicae

Meetmaps amplía su equipo en México

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La empresa crece con un equipo local en Latinoamérica para estar más cerca de los clientes y llegar a más eventos de forma tan próxima como en España


Meetmaps, la plataforma para gestión de eventos all in one crece y extiende su representación en México, ubicada la capital con el objetivo de prestar una asesoría más cercana a todas las empresas y agencias que desean organizar eventos virtuales, híbridos o presenciales en México y Latinoamérica.

Cuenta con un equipo que tiene como principal propósito acompañar a los organizadores de eventos a poder gestionar el suyo a través de la plataforma y conseguir celebrar eventos exitosos.

Con estas nuevas incorporaciones concebidas de acuerdo con las necesidades de crecimiento de la empresa, la compañía quiere prestar así un mejor servicio a su red de contactos y clientes.

“Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión, ya que cada vez teníamos más solicitudes de toda la zona de LATAM, especialmente en México. Hemos decidido ampliar nuestro equipo ya que de esta manera será más fácil conseguir nuevos clientes. Gerard Salvia, CEO de Meetmaps.

Una plataforma potente con un equipo cercano sigue siendo nuestra fórmula
A lo largo del 2019, Meetmaps desarrolló y actualizó nuevos productos y amplió su plantilla hasta los 15 empleados, con muy buenos resultados.

La crisis del Covid-19, supuso un declive temporal en la empresa, pero en mayo volvió a recuperarse con buenas cifras hasta el día de hoy gracias a la nueva solución para eventos virtuales, siendo la primera empresa del mercado español que lanzó un producto así.

Una plataforma completa, estable y segura para realizar eventos virtuales o híbridos, y ofrecer una experiencia digital a los usuarios.

En 2020-2021 prevé mantenerse y aumentar la facturación, con nuevas incorporaciones, nuevos lanzamientos, novedades de producto, y la expansión en el mercado latinoamericano.

Acerca de Meetmaps
Localizados en Barcelona, desde 2013, Meetmaps diseña y desarrolla con pasión las mejores herramientas para hacer un software all-in-one con el que sobresalir en tu trabajo y crear eventos de éxito.

Todas las soluciones han sido probadas en casi todos los sectores y tamaños con éxito: convenciones, incentivos, conferencias, ferias, congresos, reuniones, festivales y otros. Todo este conocimiento hace que Meetmaps sea una elección rentable y acertada para cualquier empresa.

Fuente Comunicae

Fansclubvip, la nueva red social para famosos y fans donde se generan ingresos desde el primer momento

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Fansclubvip, la nueva red social para famosos y fans donde se generan ingresos desde el primer momento

Un equipo andaluz lanza la nueva red social donde todos ganan. Está destinada tanto a influencers y famosos como a sus fans, donde todos pueden ganar dinero gracias a un sistema de tiendas y recompensas


Miles de profesionales del sector de la música, del corazón, actores, cantantes, locutores y otros están sufriendo las graves consecuencias de la pandemia. El equipo de Fansclubcvip analizó la situación de estas figuras tanto españolas como italianas y detectó un nuevo nicho de mercado. La oportunidad se ha transformado en Fansclubvip, una red social con un objetivo claro: que tanto los profesionales y famosos como el usuario o fan generen ingresos interactuando con la app.

Para ello, la red social exclusiva para famosos proporciona las herramientas necesarias a los profesionales para realizar transmisiones en vivo, venta de merchandising, promociones y publicaciones. Además, la red social cuenta con un sistema de tiendas concretas para este fin que ambas partes puedan ganar dinero y reactivar el sector cultural español.

Para todas aquellas personas que sueñan con ser influencers Fansclubvip ofrece una oportunidad que no tiene el resto de redes sociales: aportan una ayuda muy necesaria desde el inicio del proyecto, pues sea cual sea la interacción del usuario, tiene un valor.

Esta red social para famosos cuenta con varias formas de generar ingresos: los usuarios cuentan con una cartera que se va llenando al crear publicaciones y compartirlas. Después, el usuario puede solicitar el abono de lo que le corresponde o canjearlo por fantásticos regalos.

Otra forma de generar dinero es compartiendo un enlace, generado por un sistema exclusivo para cada usuario, a través de las redes sociales y apps de mensajería como Whatsapp o Telegram, invitando a nuevos usuarios a registrarse en Fansclubvip. Estos microingresos se añaden a la cartera individual de cada perfil, ya sea profesional o fan.

Por último, la aplicación vip cuenta con un sistema de publicidad para firmas y marcas conocidas españolas e italianas que quieran promocionar sus productos y con un sistema de envío de vídeo clic que permite a los usuarios promocionar sus publicaciones y aparecer en la portada de la aplicación. En la actualidad, el equipo de marketing de Fansclubvip está en búsqueda constante de nuevas marcas y oportunidades que beneficiarán a los usuarios.

Sobre el funcionamiento de Fansclubvip
Fansclubvip se presenta al mercado como una webapp instalable para escritorio. Debido a la cantidad de actualizaciones que se realizan cada día, la página utiliza el sistema PWA, utilizado por Twitter. De esta forma, desde el primer momento, el sistema ofrece la posibilidad de instalarse en los diferentes dispositivos sin esperas ni markets donde las actualizaciones se demoran semanas.

La privacidad y seguridad es otro punto importante para la marca y el usuario decide en cada momento qué nivel de privacidad quiere utilizar.
Fansclubvip está disponible en España e Italia.

https://fansclubvip.com

Fuente Comunicae

La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

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La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

Desde el inicio de la crisis del coronavirus han crecido especialmente las tiendas online y la enseñanza a distancia


La pandemia de la COVID-19 está ofreciendo a muchas empresas, comercios y profesionales una oportunidad para reinventarse en el mundo digital. En este sentido, el cambio de hábitos provocado por las restricciones sanitarias ha disparado la creación de negocios en Internet de todo tipo. Son especialmente populares las tiendas online y las academias online, fórmulas con las que los comercios y los centros de formación, muy tocados por la crisis, pueden seguir llegando a los clientes con seguridad. Aunque existen posibilidades en todos los sectores.

Tiendas y academias se reinventan en Internet
Las ventas del comercio electrónico en España crecieron un 28,6 % en el último trimestre de 2019, según los últimos datos publicados por la CNMC. Aún no hay disponibles estadísticas oficiales para 2020, pero algunas fuentes apuntan a que el crecimiento podría superar el 67 % debido al confinamiento y el cambio de hábitos de consumo causado por la pandemia.

Por el contrario, las ventas del comercio minorista han caído un 20% desde principios de año. Por eso no sorprende que cada vez más pymes, comercios y profesionales estén dando el salto al canal digital a marchas forzadas, sobre todo ahora que se acercan fechas clave como el Black Friday y la Navidad. Como alternativa o complemento a la tienda física, el e-commerce permite llegar fácilmente a un mercado mucho mayor a un coste reducido.

En el caso de la enseñanza no reglada, la situación es incluso más crítica. Unas 15.000 academias privadas están al borde del cierre por la caída en el número de alumnos o la imposibilidad de impartir clases presenciales.

Eso hace que muchas de estas entidades vean en la enseñanza a distancia un salvavidas para salir adelante. Algunas optan por reconvertirse en academias online y otras combinan las clases online con sesiones presenciales. El e-learning también supone una interesante oportunidad para los profesores particulares, formadores y coach que, prácticamente de un día a otro, se han quedado sin la opción de ofrecer clases, seminarios o talleres presenciales.

No hace falta ser un experto para tener un negocio online
La falta de conocimientos previos en materia digital no es un obstáculo para dar el salto a Internet con estos nuevos modelos de negocio. Actualmente existen herramientas de fácil manejo para la creación y gestión de negocios online, como el software de diseño web WordPress y el software de gestión de tiendas online WooCommerce. Estos programas permiten crear una tienda online, una academia de enseñanza virtual o cualquier otro tipo de negocio online en unas pocas horas, sin necesidad de conocimientos especializados.
Las nociones básicas de estas herramientas se pueden aprender mediante cursos online como los que imparte Laura P. Núñez, diseñadora web freelance, que anima a todos los que estén dudando a dar el salto a Internet:

“Tenemos que ver estos tiempos de crisis como una oportunidad para entrar en el canal online, que es el futuro para casi todos los sectores. Hay que desterrar la falsa idea de que crear un negocio digital es complicado o requiere mucho tiempo y dinero. Muchos alumnos eso se sorprenden cuando les digo que pueden dominar los aspectos básicos para lanzar su negocio online en solo 30 días. Es el momento de dar el paso y probar cosas nuevas, porque está claro que el que se quede parado será el que no salga adelante”.

Acerca de Laura P. Núñez
Laura P. Núñez está especializada en la creación de tiendas online y academias online. Con más de 15 años de experiencia, actualmente ofrece cursos online y asesoramiento para emprendedores y negocios que están dando el salto al mundo digital. Por sus manos han pasado más de 200 proyectos de comercio electrónico y e-learning de todos los sectores. Más información en www.laurapnunez.com.

Contacto de prensa
Laura P. Núñez
www.laurapnunez.com
E-mail: info@laurapnunez.com

Fuente Comunicae

Play SEO, Agencia SEO en Madrid que ofrece a sus clientes un excelente posicionamiento

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Play SEO, Agencia SEO en Madrid que ofrece a sus clientes un excelente posicionamiento

Como consecuencia del impacto que la digitalización y la transformación digital en la evolución de la mayoría de los negocios, el posicionamiento en Google se ha consolidado como uno de los objetivos que persiguen todas las empresas. Como consecuencia de la gran competitividad a las que hay que enfrentarse actualmente en el universo online, ocupar las primeras porciones en Google es la única manera de asegurar la trazabilidad y el futuro de cualquier negocio


Aparecer por delante de la competencia en el buscador más importante de Internet puede reportarnos una gran cantidad de beneficios a nivel económico, consolidando una audiencia que permitirá tener unos ingresos fijos mayores a los que se tienen en la industria tradicional.

Confiar en una agencia SEO, la clave para el éxito de un negocio
Cuando se refieren a la posición que ocupa una página web en Google, se está haciendo referencia a un término conocido como posicionamiento SEO. Esta técnica hacer referencia al conjunto de tácticas y estrategias que se debe llevar a cabo para poder aparecer en los primeros puestos de Google de manera completamente orgánica. Es decir, sin inversión en materia económica de por medio.

Para poder lograrlo, es importante que se tenga en cuenta que existen miles de factores que Google tiene en cuenta en el momento de posicionar una página web por encima de otra. No obstante, son dos los principales: la autoridad y la relevancia.

Bajo el concepto de autoridad se hace deferencia a la popularidad con la que cuenta una página web. Cuanto mayor audiencia tenga de manera regular, el buscador interpretar que su información mucho más valiosa que al resto de páginas con las que comparte naturaleza. Posicionando a ese sitio web por encima de la competencia.

Por otro lado, bajo el término de relevancia se hace referencia a la importancia que tiene una página frente a una búsqueda en concreto.

Como se puede comprobar, prestar atención ambos aspectos puede convertirse en un importante desafío al que se tiene que enfrentar. Únicamente confianza experta en toda esta vertiente del marketing, lograremos alcanzar los resultados deseados a partir de la planificación de un conjunto de estrategias y definidas capaces de absorber todos los esfuerzos. Contar con su apoyo es fundamental para poder obtener el máximo retorno en todas las acciones.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a una agencia SEO en Madrid como Play SEO?
A continuación se han seleccionado cuáles son las ventajas que se desprenden de contratar a una agencia SEO en Madrid como Play SEO Marketing.

  • Tráfico orgánico de calidad: El marketing orgánico es clave para lograr la máxima eficacia en todas las acciones. Así como una herramienta muy potente para la generación de leads. Únicamente mediante el apoyo de este tipo de compañías lograremos alcanzar este tráfico.
  • Hacia una mayor especialización: Las agencias de SEO cuentan con la particularidad de que sus profesionales son expertos en este tipo de cuestiones. Garantizando una formación continua y la posibilidad de ofrecer los mejores resultados a todos sus clientes.
  • Optimiza los recursos: Uno de los errores más comunes que suelen cometer las mayoría de las empresas que inician su andadura en internet es tratar de gestionar de manera autónoma todo lo relacionado con el posicionamiento online. No obstante, la realidad es que únicamente mediante la contratación de una agencia SEO en Madrid se pueden tener las garantías de que se están aplicando todas las estrategias que un negocio necesita. Maximizando el retorno de cada una de las inversiones.

Como se puede comprobar, contar con una agencia especializada en SEO es fundamental en el momento de experimentar el mejor resultado posible. Contar con un partner adecuado, fundamental para alcanzar una nueva dimensión.

Fuente Comunicae

Con el Sistema S.I.C., Jose Piquer revela todos los secretos para llegar con éxito al cierre de una venta

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El experto en ventas es uno de los doce autores del libro 'Sistema SIC de ventas', cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial, y en el que varios profesionales y empresarios de distintos sectores cuentan cómo este sistema de ventas ha aumentado de manera exponencial el volumen de sus proyectos


'¿Cómo debes enfrentarte al momento del cierre de una venta?' '¿Alguna vez has reflexionado sobre qué sucede entre el momento en que haces tu presentación y el cierre de la venta?' '¿Has tenido alguna vez la sensación de que este es un momento de alta tensión, en el que lo único que espera el cliente es que te vayas?'

Jose Piquer es uno de los principales referentes de las ventas en el mundo de habla hispana, y él conoce bien lo que se siente en ese momento, porque también lo ha vivido en sus propias carnes. Por eso, como resultado de todos sus años de experiencia como profesional de la venta, ha desarrollado el sistema S.I.C: Sistema Infalible de Cierres. Un método basado en las distintas situaciones que se deben afrontar para llegar al proceso final de una venta independientemente del estado de ánimo en el que uno se encuentre.

Aplicando los pasos en los que se basa el Sistema Infalible de Cierres, Jose Piquer ha logrado impulsar exponencialmente los resultados sea cual sea la situación del vendedor en ese momento; cualquiera puede hacerlo, evitando que los pensamientos negativos invadan la mente y saboteen.

Ahora, Jose Piquer se ha unido a once emprendedores más de diferentes sectores en el libro de autoría compartida Sistema SIC de ventas, cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial y en el que varios profesionales cuentan cómo gracias a este sistema de ventas, sus negocios y proyectos han experimentado un crecimiento exponencial. En este libro, cada uno de ellos, comparte sus vivencias personales, profesionales, su conocimiento y experiencia; así como cuáles han sido los motivos que les ha impulsado a emprender y a ayudar a otras personas ofreciendo sus servicios. Además en él se revelan las herramientas que puede utilizar cualquiera que quiera trabajar por su cuenta en aquello que más le apasione.

Lioc Editorial está preparando el lanzamiento de este libro en España y a todo el mundo de habla hispana. Para conocer todos los detalles de cómo funciona el sistema SIC de Ventas y a doce emprendedores que con este sistema han conseguido unos resultados extraordinarios en sus ventas, se ha habilitado el siguiente enlace a través del cual y tras registrarse, se notificará personalmente cuándo se puede obtener gratuitamente en formato e-book. Solo para los 100 primeros.

https://bit.ly/33Q9O7T

Fuente Comunicae

Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com

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Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com

El posicionamiento SEO se ha convertido en una de las herramientas más potentes del marketing digital a la hora de afrontar la actual crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus. Esto se debe a que muchas empresas han tenido que reinventarse a marchas forzadas, adaptando su actividad al modo online


El SEO, cuyas siglas en inglés significan search engine optimization, consiste en una serie de estrategias de cara a mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet, especialmente en Google, porque de nada sirve tener una fabulosa web o tienda online si nadie la encuentra y nadie la visita.

Las estrategias que se requieren para realizar el mejor SEO son diversas, y van variando al tiempo que Google también va cambiando sus algoritmos (que son secretos) para evaluar las webs y decidir con qué criterios mostrar una u otra como respuesta a la búsqueda de un usuario. Expertos en SEO como Miquel Sintes, que desde el año 2004 está trabajando en este campo, aseguran que quienes trabajan el SEO de sus webs día a día de forma constante no deberían temer los cambios en los algoritmos de Google “El trabajo bien hecho y constante siempre acaba siendo recompensando, no hay atajos, pero el premio de estar en las primeras posiciones vale la pena”.

Sintes también asegura que ahora es el mejor momento para el SEO, ya que son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad que tenían de dar el salto completo a lo digital, si lo que quieren es mantenerse y sobrevivir. Los momentos de crisis son también los momentos de cambio, y quienes estén ahí serán los que serán capaces de ocupar los huecos que se abran en el mercado para ellos. “Por supuesto, en internet la visibilidad lo es todo, por eso es tan importante. Puedes pagar por una campaña de publicidad SEM en un momento concreto, pero está demostrado que la gente confía en que aquello que le muestra Google en primeras posiciones es, sin duda, lo mejor, y raras veces buscan más allá de la primera página”.

El SEO local
El SEO local, que estaba siendo una tendencia en los últimos años, ha eclosionado definitivamente, y es algo a lo que hay que prestar mucha atención. “Muchos negocios pequeños no se dan cuenta de lo importante que es estar presentes en internet a través del SEO local” afirma Miquel Sintes “Si tienes una peluquería te interesa que quienes busquen este tipo de servicios en tu ciudad o ciudades cercanas la encuentren, y que sepan rápidamente como llegar, como pedir cita, horarios de apertura, eso puede marcar la diferencia entre atraer a muchos clientes o quedarte tan sólo con los de siempre de tu barrio, y en estos momentos esa diferencia es clave para la supervivencia de un pequeño negocio”.

Contenidos de valor para posicionamiento SEO
El SEO actual está cada vez más enfocado a la experiencia de usuario y a una aportación de valor para este. De este modo el marketing de contenidos es una pieza fundamental del SEO. En este caso Andrea Ortiz se encarga de la planificación estratégica y la redacción de contenidos. “No se trata tan sólo de redactar contenidos para blogs que puedan ayudar y aconsejar al usuario en los más diversos temas. También es importante cuidar la forma en que se presentan los productos, buscar la ‘voz’ de la empresa, la forma en que esta quiere contactar con su público; preparar el texto de una landing page; idear la presentación de un ‘Sobre nosotros’. La redacción de contenidos implica un conocimiento profundo tanto de la empresa como de sus públicos objetivo, y hoy en día es esencial para ofrecer el mejor SEO”.

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El posicionamiento web o SEO sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, por Axis Intelligence

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El posicionamiento web o SEO sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, por Axis Intelligence

A la hora de impulsar un producto o servicio, resulta fundamental invertir en el posicionamiento web o SEO de la página web de la empresa o autónomo que lo ofrezca. Axis Intelligence, expertos en posicionamiento SEO en Sevilla, desvelan las claves del éxito del SEO en el marketing digital y del incremento de su demanda


Axis Intelligence, agencia de posicionamiento SEO en Sevilla, afirma que la revolución digital ha llevado tanto a empresas como a profesionales autónomos a competir en un terreno distinto al que venían utilizando de forma tradicional. Si bien antaño, se competía en un mercado en el que los canales publicitarios y de intercambio estaban asociados al plano físico. En la actualidad, es Internet el lugar donde 'residen' los clientes potenciales a los que ofrecer los productos y servicios, lugar en el que hay que competir por la visibilidad y por atraer su atención.

Hasta hace diez años, había empresas que todavía se preguntaban si realmente era necesario dar el salto al mundo digital y tener una página web corporativa. Hoy en día, a tenor de la opinión de los expertos, ninguna empresa pondría en duda la crucial importancia de tener presencia digital para poder abrirse camino empresarialmente. De hecho, actualmente, los empresarios son conscientes que con tener una página web atractiva no basta para conseguir llegar a sus clientes potenciales; se precisa de una disciplina: el posicionamiento web o SEO, con el que poder ganar terreno a los competidores en el difícil campo de batalla de los buscadores como Google, el lugar preferido por los consumidores y usuarios para buscar información y comprar todo tipo de bienes o servicios.

Cómo posicionar una página web con SEO
El SEO (acrónimo inglés de: Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en la optimización de la página web para que de cara a Google ésta se convierta en la indiscutible elección óptima para unas búsquedas concretas que realicen los usuarios.

El posicionamiento de una página web, a tenor de la opinión de los expertos de Axis Intelligence, debe comenzar con anterioridad al diseño de la web, para que ésta se adapte perfectamente a los objetivos que deberá cumplir: ser visible, atraer a los clientes potenciales y convertir sus visitas en ventas.

Si no se ha tenido en cuenta el SEO desde la creación misma de la web, todavía se puede analizar qué debe cambiarse para que una página web pueda competir en igualdad de condiciones por los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los principales motores, como Google o Bing.

Los tres pilares del posicionamiento SEO
Los principales objetos de análisis a la hora de evaluar la optimización SEO de una web según https://axisintelligence.com son los tres pilares del seo: el aspecto técnico, la relevancia y la popularidad.

El aspecto técnico engloba todo lo relacionado con el mismo servidor donde esté alojada la página web, los recursos disponibles, su ubicación, el CMS que emplee (Wordpress, por ejemplo), la optimización de la plantilla o theme que se utilice, la caché, la plugins necesarios y su optimización, etc. Todos estos aspectos pueden marcar la diferencia entre tener una base sólida o que represente un lastre al posicionamiento por su lentitud o ineficiente gestión de los recursos.

La relevancia representa otro de los pilares principales del SEO, englobando la arquitectura del contenido y el contenido en sí, si éste responde a la intención de búsqueda del usuario y a lo que Google entiende que debe mostrar en sus resultados de búsqueda.

La popularidad abarca desde el perfil de enlaces de la web (link profile) hasta las señales sociales que se lanzan desde las distintas redes sociales donde la web tenga presencia y participe.

Hoy en día comprar enlaces resulta también de especial importancia para el posicionamiento SEO ya que constituye uno de los principales factores que Google tiene en cuenta para medir la autoridad de una web, lo que recogió en sus primeras patentes y denominó Page Rank. En la actualidad se emplean otras métricas, como son el Domain Authority, Page Authority, Domain Rating, etc, que vienen a cuantificar el link building asociado a una web.

Fuente Comunicae

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