Category: Coches (Page 1 of 7)

Gaztelu cumple 50 años dedicada al vehículo de ocasión

/COMUNICAE/

Una empresa familiar que ha evolucionado con el sector y afirma que para cada necesidad hay un vehículo de ocasión


Con más de 50 años dedicados, en su mayoría, a la venta de vehículos de segunda mano y de ocasión, Gaztelu Ocasión conoce en profundidad cómo ha evolucionado el sector. Desde el taller que abrieron los tres hermanos fundadores en 1970 hasta las tres instalaciones de que disponen ahora en Romo, Portugalete y Galdakao, ha dado un vuelco en todos los sentidos. Según el último estudio de MSI para Sumauto, por cada vehículo nuevo que se venda este año se comercializarán 2,4 en el mercado de ocasión, un registro histórico. Cuando Gaztelu empezaba con este tipo de vehículos, en 1990, no imaginaban llegar a igualar la venta de los nuevos.

Sin embargo, ahora se valora primero la opción de un coche de ocasión “porque te ahorras un dinerillo y puedes comprar un coche con la misma garantía que uno nuevo. Implica un ahorro y mecánicamente no se rompen” afirma Iñigo Fuente, uno de los socios, hijos de los fundadores.

Ahora atienden a jóvenes, parejas, familias y también profesionales, desde que en 2019 abrieron la división de vehículo industrial… todo el mundo con el mismo objetivo: elegir el coche idóneo. Algo en lo que la familia es experta, ya que ha ayudado a más de 15.000 personas a elegir su vehículo, tanto en sus establecimientos como online, a la que se dedican hace más de 10 años. En los últimos años su media de venta está en unos 2.000 coches al año y afirman que la tendencia son las furgonetas de ocasión seminuevas para acondicionar y utilizar en fin de semana o vacaciones.

La primera clave de Gaztelu para acertar es la selección de los vehículos que pasan a formar parte de su amplio stock -más de 400 coches- de la que se encarga Iñigo, y su acondicionamiento en el taller. Se centran en coches con menos de 60.000 km y una antigüedad entre 3 y 4 años; coches de garantía de los que responden con su servicio postventa.

La segunda clave es el servicio de asesoramiento, que ven ahora más necesario que nunca para que el usuario no acabe haciendo una mala compra.

“Con toda la información que existe en internet, muchas veces se comete el error de fijarse en un coche e ir directamente a por ese, sin comparar o tener en cuenta nuestra opinión” afirma Iñigo. Y recomienda dejarse asesorar por “quienes más saben de esto” porque en una buena elección hay muchos factores a tener en cuenta: los kilómetros que se hacen, el tipo de uso, el nº de personas… en definitiva, valorar las necesidades. Su máxima es que para cada necesidad hay un tipo de coche. Están tan convencidos de esto, que como mascota de la marca tienen un simpático burro para invitar a “no hacer burradas y comparar antes de comprar”; un peluche que entregan con cada coche.

Negocio familiar
La confianza que genera Gaztelu es producto de ser una empresa moderna, que da la talla en todos los avances del sector, pero que se mantiene fiel a los valores tradicionales que les inculcaron sus padres en aquel primer taller de Romo, muy volcado a prestar el mejor servicio al cliente. Así, el negocio se entiende como una actividad a escala familiar y el servicio como una búsqueda de la mejor solución para los clientes. Y es lo que intentan trasladar también al comercio online, donde tienen una posición de primer nivel, acercándose al público a través de una completa web y de su actividad en las redes sociales. Este afán de cercanía es el que le ha llevado también a participar en todas las ediciones de la Feria del Vehículo de Ocasión que se han celebrado en el BEC desde hace 10 años.

En los últimos años el online ha llevado a Gaztelu a ampliar el ámbito de actuación a nivel estatal, especialmente en Cataluña y Galicia, pero su mercado principal sigue siendo el País Vasco, donde venden el 75% de sus coches, y zonas como Cantabria por cercanía… siempre con especial arraigo en Bizkaia. De cara a futuro, se plantean reforzar esta venta online para llegar con más fuerza y más lejos a zonas de la península.

Fuente: Spb_Servicios Periodísticos Bilbao

Fuente Comunicae

Carretillas TR facilita la adquisición de maquinaria logística con el renting y la venta de ocasión

/COMUNICAE/

Carretillas TR, se ha decidido potenciar aún más la modalidad de renting y la venta de ocasión, cuyo principal objetivo es el de facilitar la adquisición de carretillas sin que el cliente se vea obligado a realizar una importante inversión


El mercado del sector de la logística y la manutención, en los últimos meses, ha ido variando la necesidad de la oferta y la demanda, a causa de la crisis del coronavirus que se está padeciendo. La adquisición y el mantenimiento de grandes flotas pueden resultar muy costosas, por lo que es necesario buscar fórmulas que se adapten a las necesidades que demanda el cliente.

Frente a esta situación, desde Carretillas TR, se ha decidido potenciar aún más la modalidad de renting y la venta de ocasión, cuyo principal objetivo es el de facilitar la adquisición de carretillas sin que el cliente se vea obligado a realizar una importante inversión.

Para despejar las dudas que suelen recibir sobre el servicio de renting o de compra de ocasión, la empresa ofrece una explicación sobre qué son exactamente estos conceptos y cuáles son sus ventajas.

El renting de Carretillas TR se define como una solución de movilidad para los negocios que permite optimizar recursos y olvidar los imprevistos y gastos adicionales. Permite estrenar una carretilla, evitando el desembolso que supondría la adquisición de una carretilla elevadora nueva. Se establece una cuota fija durante toda la duración del contrato, sin gastos imprevistos y con IVA deducible, tiene ventajas fiscales, etc. No inmoviliza ni consume recursos financieros, no incrementa ni activo ni pasivo, mejora el fondo de maniobra, y una vez finaliza el contrato se decide elegir entre prorrogar el contrato con la carretilla vieja, o bien cambiarla por una carretilla elevadora nueva.

La venta de ocasión de Carretillas TR se define como una fórmula mercantil para adquirir una carretilla en propiedad de segunda mano. Ahorras en costes, las carretillas de ocasión son mucho más baratas que los modelos nuevos, incluso si sólo se han usado de manera casual. El tiempo de espera de la entrega es inmediato. El mantenimiento es más sencillo habiendo sido inspeccionada, reparada y re-acondicionada por expertos para asegurarse de que está en excelentes condiciones de trabajo. Además, el mantenimiento y las reparaciones son rápidas y fáciles debido a la abundancia de piezas de repuesto disponibles y que los mecánicos conocen la tecnología de la que disponen estas carretillas, y el catálogo de carretillas de ocasión es mucho más amplio en comparación con los modelos más nuevos, esto permite encontrar una máquina que se adapte perfectamente a las necesidades operativas y que sea un proceso mucho más fácil.

Carretillas TR entiende que, en estos momentos de pandemia de coronavirus, facilitar la adquisición de maquinaria de logística y manutención es fundamental para que los clientes se sientan apoyados, cuidados y respaldados por parte de su empresa distribuidora. Carretillas TR siempre ha tenido como condición sine qua non que dar soluciones a su cliente es el camino al éxito de su empresa.

Fuente Comunicae

Aumenta la camperización de furgonetas, por K’Foam

/COMUNICAE/

El mundo del camping y la caravana sigue creciendo, especialmente con el fenómeno Camper, una modalidad de viajar llevando la casa a cuestas que, pese a llevar décadas en Europa, comienza a despegar en España. K'Foam, empresa líder en fabricación de todo tipo de espuma a medida, fundas y colchones para furgonetas camperizadas, desvela las claves de este fenómeno


El año 2021 podría ser el año en el que el fenómeno camper y sus furgonetas camperizadas se dispare en España como la alternativa preferida para viajar con la casa a cuestas, a tenor de la opinión de expertos del sector como la empresa sevillana K'Foam.

Y es que esta modalidad de viajar no sólo continúa ganando adeptos por sus innumerables ventajas, sino que además, con motivo de la pandemia sufrida y de las drásticas medidas tomadas por el Gobierno para combatir al virus, la ciudadanía ha redescubierto la importancia de poder disfrutar de amplios espacios sin restricciones a la movilidad, de aire libre, de sol, de naturaleza y libertad en definitiva. Algo que la filosofía camper lleva en su ADN.

El fenómeno Camper
Disfrutar de viajar y hacer camping, ya sea en caravana o con tienda de campaña, en un recinto especialmente habilitado para ello, o en cualquier lugar, no es algo novedoso para la ciudadanía española, acostumbrada a esta bonita y ecológica práctica desde hace años.

Sin embargo, el camperizado de furgonetas o la transformación o adaptación de un vehículo para poder pernoctar en él, es algo que ha irrumpido con fuerza en el país, convirtiéndose en todo un fenómeno.

Ventajas de una furgoneta camper
La furgoneta o el vehículo camperizado ofrece múltiples ventajas al viajero camper.

La primera gran ventaja de una furgoneta camperizada es el ahorro económico que supone poder viajar con la casa a cuestas, con un vehículo de reducidas dimensiones que se puede aparcar en cualquier sitio y que tiene un óptimo consumo de combustible.

Viajar sin tener gastos de alojamiento supone un gran ahorro para el consumidor. Si a lo que no se gasta en hoteles se le suma que se viaja en un vehículo propio, se sigue añadiendo importantes ahorro a los gastos del viaje.

La posibilidad de viajar con unas dimensiones reducidas permiten al viajero aparcar casi su furgo camperizada en cualquier sitio y moverse con mayor agilidad que con las voluminosas caravanas.

El ahorro de una furgo camper es muy significativo
Este reducido volumen y peso tienen un innegable impacto en la cartera, que se hace patente a la hora de repostar el tanque de combustible.

La adaptación de una furgoneta o camperización tampoco es algo que suponga un coste elevado, ya que el usuario puede adaptar una furgoneta por un módico precio. Así que si ya se cuenta con un vehículo de este tipo o similar, bastará con introducir algunos cambios para poder disfrutar de la libertad y movilidad de una furgo camper.

Profesionales del sector camper como https://kfoam.es/, fabricantes españoles de todo tipo de colchones, fundas y espuma a medida para furgonetas camperizadas, recomiendan introducirse en el mundo camper para disfrutar de la libertad de poder irse de viaje donde se desee por muy poco dinero. Esta introducción puede realizarse de manera fácil y gradual, haciendo pequeñas adaptaciones a la furgoneta, como la introducción de unas camas delanteras, junto a un buen colchón de espuma a medida.

Fuente Comunicae

Motoreto, la startup de coches de ocasión, levanta 200.000 euros en su primera ronda de financiación

/COMUNICAE/

La plataforma de vehículos de ocasión de concesionarios, Motoreto, ha conseguido en su primera ronda de financiación 200.000 euros. B4Motion, Cupido Capital y Habichuelas son los fondos que han acudido a la ronda, además de business angels como Tom Horsey. La ronda les permitirá reforzar su equipo, afianzar su presencia en el mercado español y comenzar la expansión internacional


Motoreto, la plataforma exclusiva de vehículos de ocasión, que digitaliza todo el proceso de búsqueda y servicios para los compradores de coches, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 200.000€. En ella han participado B4Motion, Cupido Capital, Habichuelas y diferentes business angels como Tom Horsey.

“Desde el primer momento vimos claro que Motoreto tenía cabida dentro del sector. Aportamos un gran valor a los usuarios, y más en estos tiempos, porque le damos la oportunidad de acceder a la mayor oferta real de coches de ocasión, siempre procedente de concesionarios, sin moverse de casa y de forma inmediata”, ha explicado su CEO y fundador, Marco Conde.

Con Motoreto, el usuario explica los detalles del coche de ocasión que está buscando, y hasta tres concesionarios que lo tengan en su stock le llamarán con su oferta. De esta forma, el usuario compara precios sin necesidad de salir de casa y el concesionario accede a potenciales clientes que él mismo selecciona, ahorrando un alto coste en tiempo y en captación. Se digitaliza así todo el proceso de búsqueda y los servicios que comprador y concesionario van a necesitar, ahorrándoles un alto coste de dinero y tiempo.

“Estamos muy contentos por la confianza de los inversores en Motoreto. Tener a grandes conocedores del sector del automóvil y de la movilidad, así como a emprendedores de nivel, nos va a permitir avanzar más rápido en nuestros objetivos”, ha afirmado Conde.

Afianzarse como la solución integral para el sector en España, y abrir nuevos mercados internacionales, donde ya están haciendo algunas pruebas, son los principales hitos de la startup para los próximos meses.

Qué hace Motoreto
Motoreto es el marketplace del vehículo de ocasión y cuenta con la mayor oferta de coches de ocasión de concesionarios.

Con su exclusivo sistema, busca y compara coches de ocasión, en todas sus formas de adquisición, para hacerle llegar al usuario las 3 mejores ofertas en cuestión de horas, ahorrandole tiempo y dinero en cada búsqueda. Además, ofrece otros servicios online como la cita con los concesionarios, solicitar la tasación de su coche o la posibilidad de encontrar seguro y financiación.

Gracias a su tecnología, Motoreto es también la herramienta más completa para los concesionarios ya que les permite centralizar todos los servicios necesarios para su negocio.

Fuente Comunicae

Belastik confía en Signaturit para certificar la seguridad jurídica de sus contratos

/COMUNICAE/

Belastik es una plataforma que reduce a tres pasos la contratación de servicios como préstamos, renting y leasing. El desarrollo de la plataforma, que tiene su origen como solución digital para FCA Capital, ha sido posible gracias a los productos que ofrecen Bonzzay y Signaturit


Gracias a la avanzada tecnología de Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios, la tecnológica, especializada en software, Bonzzay, ha desarrollado la plataforma Belastik, una solución digital para la automatización de procesos de contratación.

Belastik, que tiene su origen como solución digital para FCA Capital, una nueva financiera digital al servicio de los conductores más exigentes, permite a sus usuarios solicitar la contratación de un préstamo, renting o leasing de vehículos de forma online, inmediata y automática, en tres pasos: validación digital de la identidad del cliente, revisión del scoring bancario del cliente y, firma electrónica del contrato.

Así, esta nueva plataforma permite al cliente autocompletar la solicitud con los datos que aparecen en el documento, ajustándose, además, a la necesidad del cliente y evaluando al momento la probabilidad de un impago.

Por su parte, el uso de la firma electrónica para la finalización de la transacción, garantiza la seguridad jurídica de los contratos formalizados mediante el uso de Belastik y que cumple con las características de seguridad europeas (EIDAS).

Todo ello a través de la tecnología OCR que aporta Signaturit, y mediante la que se aplican numerosos parámetros de seguridad y se comprueba que el documento sea válido y auténtico, agilizando y facilitando la trazabilidad de los procesos de contratación. Así, el cliente podrá fotografiar su documento de identidad a través de cualquier dispositivo electrónico y se realizará de manera inmediata el scoring bancario, usando los parámetros que indique, con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de las operaciones de los usuarios.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, esta alianza ha supuesto “la certificación de que el ritmo de adopción de las soluciones de firma electrónica está en alza, y cada vez más empresas están decididas a seguir utilizando nuestros servicios de confianza, porque suman un plus de seguridad y agilidad, que ofrecen evidentes ventajas de eficiencia y productividad”

Por su parte, Jose Ignacio de Castro, CEO de Belastik: “Este proyecto refleja cómo con la aplicación de la tecnología se pueden reducir a cinco minutos gestiones que antes requerían de mucho tiempo y recursos. Y es que, gracias al trabajo conjunto con Signaturit y FCA Capital hemos desarrollado una plataforma que automatiza la contratación de servicios de renting y leasing y reduce el proceso a tres pasos: validar la identidad del usuario, realizar el scoring bancario y finalizar la transacción utilizando Firma Digital Avanzada”.

Sobre Signaturit
Signaturit es una compañía Legaltech, acreditada como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica. Estas tecnologías facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, Cuatrecasas, Vueling, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, Signaturit ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la 1º empresa de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000. Podrás encontrar más información en la página web de Signaturit en www.signaturit.com

Fuente Comunicae

La venta online de productos para el coche es tendencia, por Ancustoms

/COMUNICAE/

La venta online de productos para el coche es tendencia, por Ancustoms

La venta online de productos para coches, a tenor de los expertos, está siendo tendencia en la actualidad. Las nuevas tecnologías acercan cada vez más todos los servicios necesarios al gran público


Cada vez está más de actualidad la venta online de productos. Gracias a Internet los consumidores y usuarios tienen más cerca, al alcance de la mano, todo lo que necesitan.

La venta online proporciona a los consumidores la ventaja de evitar problemas de tumultos y largas colas ante una caja para pagar. Los usuarios tan solo precisan buscar en la web, pedir y esperar en casa tranquilamente a que llegue el pedido.

Todo son beneficios, ya que los dispositivos con acceso a Internet se llevan siempre encima, pudiéndose realizar pedidos de productos en cualquier parte sin tener que esperar a llegar a casa.

Esto ha hecho que las compras, incluso de productos como recambios para el coche, se hayan transformado y ahora los consumidores busquen más en la red que ir personalmente a una tienda.

La venta online de productos para el coche también aporta diferentes beneficios que ayudan a mantener el vehículo en perfecto estado, e incluso conseguir mejoras o hacer modificaciones.

Desde la web https://www.ancustoms.com/ se muestran diferentes razones para empezar a comprar de manera online todos los productos para el coche.

Por qué comprar online productos para el coche
Es evidente que en los últimos años utilizar la red para hacer compras, buscar y obtener servicios es una de las cosas que más ha cambiado la vida de los consumidores y usuarios.

Pocas son ya las personas que no se fían de esta manera de comprar. Y es que aporta muchos beneficios que convierten la compra online de productos para el coche en una opción idónea.

Precios más competitivos. Generalmente en Internet se pueden encontrar diferentes ofertas que hacen muy atractivos los precios.

- Encontrar una tienda más rápido. Hay zonas en las que para encontrar una tienda de productos de coche los compradores han de ir a otra ciudad, a bastantes kilómetros de distancia. En Internet se puede encontrar todo lo que se necesite sin tenerse que mover del sofá.

Gran abanico de opciones. En una tienda física a veces los clientes tienen que esperar para que traigan un producto en particular. Quizás no tengan en ese momento un tubo de escape específico, unas bombillas para la marca del coche o unas pastillas de freno. Sin embargo, en una tienda online, las personas pueden adquirir todo de forma más sencilla.

Servicio de atención personalizado. Cuando el consumidor tiene un problema con un producto debe volver a desplazarse hasta la tienda para poder resolverlo. Con la venta online, se dispone de una atención personalizada desde cualquier parte.

- Tienda abierta 24 horas. El horario de tienda afecta a cuando se puede comprar. Sin embargo en Internet, las tiendas están abiertas sin límite de horarios o días festivos.

- Acceso a diferentes marcas. En la tienda online de productos de coches se tiene un gran abanico de marcas entre las que poder elegir.

Pago seguro. A pesar del miedo que pudiera tener mucha gente años atrás, en vista de la tendencia que ha supuesto la venta online de productos para coches, las tiendas se han puesto las pilas y pueden garantizar el pago seguro.

La tienda de productos para el coche más cerca de sus clientes
"Desde nuestra pequeña tienda en Internet queremos ofrecerte todo lo que necesites para arreglar y mejorar tu coche. En Ancustoms disponemos de todo tipo de recambios de gran calidad y accesorios para que puedas disfrutar de tu coche y de la sensación de conducir. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de escoger entre diferentes marcas donde conseguirán encontrar todos aquellos artículos que sean necesarios. Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte como persona interesada en mejorar tu vehículo y también para profesionales del sector", concluyen desde Ancustoms.

Fuente Comunicae

La segunda ola de Covid 19 podría frenar la recuperación de las apps de movilidad urbana

/COMUNICAE/

Las apps de movilidad urbana cada vez están más cerca de alcanzar los niveles de uso previo a la pandemia del Covid-19, según los datos extraídos por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales


Se han extraído datos sobre la penetración de las aplicaciones de VTC, taxi y las 2 principales de transporte público – Moovit, Cabify, Uber, Metro Bus Cercanías y Freenow-. Reflejan una caída progresiva del uso desde febrero hasta abril, mes en el que se inicia la recuperación que, en la mayoría de las apps, logra su punto más alto en el mes de julio. Así mismo, muestra una ligera caída en agosto salvo Cabify, que mantuvo su crecimiento.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics “las compañías de movilidad urbana están hoy cerca de una gran recuperación y han sido un termómetro de la vuelta a la normalidad. Pero, también hay que destacar la gran preocupación ante una segunda ola de Covid19, que puede volver a frenar la movilidad en nuestro país. Nuestra tecnología observacional ha permitido conocer el uso real de las apps por los usuarios móviles y ofrece a las marcas datos sobre su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores”.

Según el análisis, destaca la recuperación de Cabify, que ha sido más rápida que la del resto de apps, mejorando incluso sus cifras pre-cuarentena y, además, es la única que ha mantenido su crecimiento en agosto. Es la que mejor ha sabido reactivarse de esta crisis, y lo ha hecho más rápido que el resto. Esto es aún más significativo si se tiene en cuenta que sufrió una de las caídas más grandes en abril con un 60,6% y, sin embargo, sus cifras en agosto han sido un 11,3% más altas de las de enero. Según los datos, Uber sigue la estela de Cabify, pero a un ritmo más lento.

Por su parte, las dos aplicaciones de transporte público analizadas -Moovit y Metro Bus Cercanías- fueron las que experimentaron una menor caída en los meses de cuarentena, entre el -42,0% y el -47,5% y se encuentran ya cerca de alcanzar los datos de enero, aunque aún un poco por debajo en agosto. Además, los datos señalan el liderazgo en penetración de Moovit, sobre el resto de Apps, durante todo el 2020.

La parte negativa está en la compañía Freenow, que además de mantener la penetración más baja durante lo que va de año, no ofrece signos de mejora y se mantiene un 40% por debajo de las cifras que mostraba antes de la crisis del coronavirus.

Fuente Comunicae

Grabar todos los viajes con la Dash Cam DDPAI MOLA N3

/COMUNICAE/

Grabar todos los viajes con la Dash Cam DDPAI MOLA N3

En una época donde cada vez hay más coches en las carreteras, las ciudades están repletas y encontrar aparcamiento cada vez es más difícil, los pequeños accidentes también aumentan


Grabar todos los viajes de forma sencilla
¿A quién no le ha pasado que ha dejado el coche aparcado en la calle y al cogerlo se encuentra un rayón o golpe que antes no estaba? Problemas como estos se pueden resolver de forma fácil con la instalación en el coche de una cámara, más conocidas como Dash Cam.

Con estas cámaras, se puede grabar todo lo que suceda durante el trayecto del vehículo, por lo que en caso de que el coche sufra un accidente, se podrán usar las imágenes como prueba. Además, si estando estacionado el vehículo recibe un golpe o es rayado, se podrá saber quien ha sido. Por estas razones, se están volviendo tan populares este tipo de cámaras.

Una de las mejores opciones del mercado es la Dash Cam DDPAI Mola N3. Una cámara que destaca por su calidad de imagen y por la reputación creada por la marca.

Dash Cam DDPAI N3
La cámara cuenta con una resolución Ultra HD 2K (1600P), un objetivo formado por 6 lentes y tecnología de imágenes de codificación y descodificación. Esto permite una mayor nitidez en la imagen, con unos colores más realistas.

También cuenta con un giroscopio de 6 ejes de alta precisión, que permite registrar cualquier movimiento que realice el coche, como aceleraciones bruscas, giros, cambios de carril, etc. Y gracias a la tecnología SR, creará un vídeo del viaje, que se podrá compartir en redes sociales o guardar. Los vídeos se pueden ver y descargar en el móvil a través de la aplicación de la cámara.

La cámara se podrá instalar en el vehículo independientemente del clima, ya que dispone de una batería con una mayor resistencia a las temperaturas, lo que se traduce en una vida útil superior.

Es capaz de soportar temperaturas extremas de entre -20ºC y 70ºC. Además, tiene otras ventajas como una carga más rápida, mayor duración y es más segura que las baterías de litio, que bajo ciertas condiciones pueden llegar a explotar.

Se carga mediante USB Tipo C, y su soporte de instalación permite colocar la cámara tanto de manera vertical como horizontal, permitiendo grabar el interior o el exterior del coche.

Conseguir un cámara para el coche, y grabar en todo momento lo que sucede y evitar problemas en caso de accidente, es muy sencillo. Durante los días 29 y 30 de Septiembre, habrá una gran promoción en la tienda oficial de DDPAI en AliExpress. Durante los cuales se podrán encontrar los modelos de DDPAI Dash Cam N3 con un gran descuento.

DDPai Dash Cam N3Con GPSpor 49,53$ en AliExpress, aplicando el cupón: DDPAIMOLA más el cupón de la tienda. Además, el envío es gratis.

DDPai Dash Cam N3Sin GPSpor 40,99$ en AliExpress, aplicando el cupón: DDPAIMOLA más el cupón de la tienda. Además, el envío es gratis.

Para más información sobre estas cámaras es posible visitar la tienda oficial de DDPAI en AliExpress.

Fuente Comunicae

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

/COMUNICAE/

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

DriiveMe ha puesto toda su experiencia en el traslado de coches para asociarse con los concesionarios para la entrega a domicilio de vehículos vendidos online. La empresa ha visto como esta área de negocio ha crecido un 70% desde el inicio de la pandemia


DriiveMe se ha tomado muy en serio el refrán que dice que ‘en toda crisis hay una oportunidad’. Tras el inicio de la pandemia y durante los meses de confinamiento, la empresa vio reducido su negocio al mínimo. Las flotas de coches de alquiler de las rentacars no se movían como antes, y con ello, no habían casi coches para devolver a sus bases de origen. Sin embargo, los concesionarios de venta de vehículos comenzaron a encontrarse con un gran problema durante el confinamiento: no podían entregar los vehículos ya vendidos a sus nuevos propietarios. “La ley les obligó a cerrar, y no contaban con la logística para poder entregar un coche en el domicilio de cada cliente. Algunos compradores tuvieron que esperar meses para poder recibir un vehículo comprado justo antes del inicio de la pandemia. Así fue como comenzamos a cerrar acuerdos con los principales concesionarios para la recogida y entrega de coches a sus nuevos dueños”, afirma Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

Gracias a estos acuerdos, los concesionarios pudieron dar salida a sus vehículos. “Antes de la pandemia ya trabajábamos entregando vehículos de algunos concesionarios, pero durante el confinamiento nos convertimos en socios estratégicos de todos los concesionarios que han apostado por la venta online para continuar con su negocio”, señala Lambert.

El auge de la venta de coches online
El sector de la venta de coches está viviendo una verdadera revolución. Nissan ha comenzado a vender sus coches por Whatsapp. El gigante chino Geely ha comenzado a vender online y marcas como Tesla, BMW y Mercedes también están haciendo lo propio. En España, cerca de 700 concesionarios se han unido para vender coches a través de una única web. Market Research Future pronostica una tasa de crecimiento anual de un 6.87% para 2023 en el mercado global de comercio electrónico en automoción, gracias a la transformación digital general de la industria.

“Desde la pandemia, hemos visto incrementar un 70% nuestro servicio de recogida y entrega de coches seminuevos y nuevos, tanto para compra como para renting. Esta alza viene principalmente del auge de la venta de coches online”, señala Contantin Lambert.

Comprar un coche por Internet y recibirlo en la puerta de casa ya es posible gracias a DriiveMe, que colabora con los concesionarios y empresas de renting para hacer llegar miles de vehículos hasta las manos de sus nuevos dueños.

El servicio de entrega de coches está permitiendo que muchos concesionarios puedan ofrecer sus vehículos online con entrega en otras ciudades españolas. “Con DriiveMe un cliente de Madrid puede encontrar un vehículo a un precio menor en Málaga, comprarlo online y recibir el coche en un par de días en la puerta de su casa”, comenta Constantin Lambert.

Para lidiar con los normativas sanitarias, DriiveMe puso en marcha en marzo un nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100% higiénico y digital.

Empresas de renting como Bipi, de compraventa como Clicars, Automotor Dursan o Cresta Nevada ya son clientes de DriiveMe. También compañías de alquiler de coches como Avis, Hertz, Europcar, Centauro o VTCs como Grupo Auro o Vecttor además de otras 700 empresas europeas ya confían en DriiveMe para el traslado de sus flotas.

El gran desarrollo tecnológico de DriiveMe permite que las empresas del sector automoción puedan seguir operando y descarga al personal de estas compañías de muchas tareas administrativas y logísticas. Con pocos clics es posible poner los coches en la plataforma y DriiveMe se encarga de toda la gestión relativa al traslado, permitiendo además una trazabilidad de todo el proceso gracias a la App que llevan sus conductores y a la fotoperitación realizada antes y después del uso del vehículo.

La empresas pueden acceder al servicio a través de la web https://www.driiveme.es/pro

Fuente Comunicae

El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

/COMUNICAE/

El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades y demandas del sector es Autoescuela SOY18. Por eso, ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida


El modelo de autoescuela tal vez sea uno de los que menos ha evolucionado en los últimos 25 años. Sacarse el carnet de conducir coche y/o moto sigue siendo un camino de dos vías: ir a clase durante semanas para hacer el curso de teórica y miles de test y, superada esa fase, hacer prácticas hasta el día del examen práctico. A día de hoy, lógicamente, sigue siendo necesario aprobar un examen teórico y uno práctico, pero la situación que se está viviendo con la Covid-19 ha acelerado un cambio que pasa por la digitalización del modelo: los pasos para conseguir el carnet siguen siendo los mismos, pero la manera de darlos ha cambiado…y mucho.

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades del sector es Autoescuela SOY18. Carlos Millán, CEO de la empresa, comenta que: “meses antes de decretarse el estado de alarma ya estábamos preparando la digitalización de la empresa. Lo vivido con la Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso. Tenemos claro que la digitalización no es el futuro, es el presente”.

Por eso, SOY18 ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida. Carlos Millán comenta que “no se trata solo de ofrecer herramientas para estudiar o para hacer gestiones online, se trata de que esas herramientas mejoren la experiencia presencial. Hemos desarrollado un nuevo panel para alumnos que permite hacer la mayor parte de las gestiones desde el móvil o el ordenador”.

Pero, Carlos Millán pone especial énfasis en el ámbito de la formación teórica: “con los recursos con los que contamos a día de hoy, no tiene sentido que la formación online sea solo una alternativa a la presencial. Vamos a seguir ofreciendo clases presenciales, pero hemos creado una metodología que hace que sacarse la teórica online sea más cómodo y más fácil que hacerlo presencialmente. Además, con el actual riesgo de contagio de la Covid-19, la seguridad se convierte en un factor más para priorizar la formación digital. Si hay un nuevo confinamiento, nosotros estaremos preparados para seguir ofreciendo, telemáticamente, formación teórica de calidad”.

Para poder mantener esa oferta de calidad, Autoescuela SOY18 ha creado una APP para hacer test de examen y dos tipos de curso de teórica online: En directo y grabado.

El curso en directo se realiza a través de Zoom y permite a los alumnos hacer preguntas en vivo. Para el curso grabado SOY18 ha adquirido la licencia del curso lanzado recientemente por la famosa web de test de conducir todotest.com, un curso revolucionario en el mercado que se realiza viendo 13 películas, cada una correspondiente a un tema de teórica, todas protagonizadas por el actor Sergi Cervera, y emitidas a través de una plataforma tipo Netflix.

Además, todos los alumnos de la autoescuela que estén haciendo un curso, sea en directo o grabado, cuentan con un servicio continuado de WhatsApp para preguntar sus dudas a un profesor particular, obteniendo respuesta en tiempo real.

Como cuenta Carlos Millán, el método es claro, sencillo y efectivo. “Ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas dos cursos para que hagan el formato que prefieran -o ambos-, los apoyamos con un chat continuado para que pregunten todas sus dudas, y les ofrecemos una APP para practicar los test a los que se enfrentarán en el examen”. Además, Carlos añade “el modelo digital, más escalable, nos permite reducir costes y esa reducción la repercutimos directamente sobre el precio de unirse a SOY18, desde 99 €”.

Se trata de una decidida apuesta por un cambio de modelo que busca apoyarse en herramientas digitales para ofrecer una experiencia divertida, efectiva, disruptiva y, por qué no decirlo, mucho más segura desde el punto de vista de la salud.

Más información sobre la autoescuela en: Autoescuela SOY18

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas