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Escuela Des Arts, entre los centros de formación online mejor valorados

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Los estudiantes eligen la institución educativa para formarse principalmente por la flexibilidad y la calidad de sus programas formativos


La reputación es uno de los aspectos más decisivos a la hora de elegir un centro de formación online. En este sentido, la Escuela Europea Des Arts, institución educativa líder en la oferta de especialidades artísticas, es uno de los centros formativos mejor valorados en las opiniones de sus alumnos.

En base a la gran suma de comentarios positivos sobre sus programas formativos, Escuela Des Arts ha sido premiada durante cinco años consecutivos con la distinción del Sello Cum Laude de Emagister, un reconocimiento que pone en valor los centros educativos que obtienen la mejor puntuación por los propios alumnos.

La flexibilidad y la personalización junto a la calidad de los contenidos didácticos y la opción a acceder a estancias formativas en empresas son los puntos que más priorizan los alumnos en sus valoraciones sobre Escuela Des Arts. Asimismo, destacan la asequibilidad y posibilidad de fraccionar el pago de los cursos de acuerdo a su conveniencia, así como la optimización de tiempo y costes durante el periodo formativo.

Por su parte, “la escuela revisa y toma en cuenta todas las opiniones para mejorar y ofrecer un modelo más individualizado y adaptado tanto a las necesidades del alumno como a los requerimientos del mercado laboral”, aseguran desde el comité de dirección de la escuela online.

Escuela Des Arts ofrece titulaciones en arte, artes gráficas y oficios artesanales, en modalidad online y a distancia, y actualiza constantemente su oferta académica. Entre sus últimas incorporaciones destaca el Máster en Food Styling o el Curso de Creación de Contenidos Multimedia. La innovación y la variedad de las titulaciones que ofrecen también es otra ventaja que valoran los estudiantes.

Por otra parte, el centro también ofrece cursos y Másters que incorporan un kit de accesorios relacionados con cada especialidad. “El objetivo es dotar a estas titulaciones de un carácter mucho más práctico”, afirman desde el comité directivo. El Curso de Tatuador + Higiénico Sanitario o el Máster en Diseño de Moda y Complementos + Máster en Personal Shopper son titulaciones que incorporan este material para complementar la experiencia formativa del estudiante.

Fuente Comunicae

El móvil se convierte en el lienzo de 3 artistas españolas

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La marca de accesorios tecnológicos Hanek colabora con 3 artistas españolas para lanzar su nueva edición limitada #HanekBy. Cada artista ha ilustrado una carcasa exclusiva mezclando así arte e innovación


Hanek es una empresa que destaca por la unión de moda, tecnología y comodidad. Apostando por las fundas de móvil colgantes, un accesorio único que ha tenido una gran acogida en España.

Ya son muchas las influencers que se han sumado a la tendencia de llevar su móvil a modo de colgante, pero desde la marca querían dar un paso más y apostar por el talento creativo local.

Es por eso que surgió la idea de crear #HanekBy, una línea de carcasas colgantes ilustradas por algunas de las artistas emergentes más inspiradoras del panorama artístico actual.

Se trata de Ana Jarén, Mireia Ruiz y Ana Hard, tres creadoras que se han decantado por Hanek como lienzo de su obra. Cada ilustradora ha optado por una obra más referente de su estilo, con la que se identifican mejor. Una apuesta llena de ilusión por ver cómo acoge el público esta nueva iniciativa de visibilización del arte en tiempos grises.

“La idea era acercar el arte al día a día de las personas, el móvil te acompaña a todas partes y hemos conseguido que lo lleves colgado, ahora también puedes lucir a tus artistas favoritos sumándolos a tu look. “ - Ricardo Sala, CEO de Hanek.

Apostar por el arte siempre suma, y más en tiempos de crisis, la cultura es una rama primordial en el desarrollo de un país y es por eso que resulta tan importante apoyar a nuevos talentos como Ana Jarén, Mireia Ruiz y Ana Hard.

Arte y tecnología rara vez van de la mano, y es lo que hace interesante esta unión. Una colección llena de colores vibrantes que se adaptan a cualquier estilo y personalidad. Seguro que no dejan indiferente a nadie.

Fuente Comunicae

Concurso internacional de ilustración 2020 Con motivo de la publicación de CLIP STUDIO PAINT para Galaxy

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El 21 de agosto se lanzó al mercado CLIP STUDIO PAINT para Galaxy y, para celebrarlo, CELSYS organiza el Concurso internacional de ilustración 2020: Galaxy y el personaje más bonito de la galaxia. Pueden participar artistas de cualquier parte del mundo y consiste en dibujar el personaje más bonito de la galaxia. Los ganadores recibirán premios en efectivo y otras interesantes recompensas


Para participar, los participantes deben publicar su obra en Twitter, Facebook o Instagram utilizando el hashtag del concurso. La dibujante de cómics LavenderTowne participará en el concurso como jueza invitada. Los premios incluyen sumas importantes en metálico, monitores interactivos como Wacom Cintiq 22 o Wacom One y licencias para CLIP STUDIO PAINT EX. Se pueden presentar obras realizadas tanto con medios tradicionales como digitales, sin importar el software que se haya utilizado para crearlas.

Concurso internacional de ilustración 2020

Requisitos de la obra:
La imagen debe representar al personaje más bonito de la galaxia

Calendario: 
Plazo de participación: del 10 de septiembre al 7 de octubre de 2020 (hora de Japón)

Anuncio de los resultados: a principios de noviembre de 2020

Premios:

- Primer premio (1 ganador): US$ 10 000 (8400 € aprox.), un trofeo, un monitor interactivo Wacom Cintiq 22, los Galaxy Buds Live (los nuevos auriculares inalámbricos con diseño ergonómico de Samsung) y una licencia de CLIP STUDIO PAINT EX

- Segundo premio (1 ganador): US$ 3000 (2500 € aprox.), un trofeo, un monitor interactivo Wacom One, los Galaxy Buds Live (los nuevos auriculares inalámbricos con diseño ergonómico de Samsung) y una licencia de CLIP STUDIO PAINT EX

- Premio especial de LavenderTowne (1 ganador): US$ 3000 (2500 € aprox.), un regalo especial de LavenderTowne y los Galaxy Buds Live (los nuevos auriculares inalámbricos con diseño ergonómico de Samsung)

- Del tercer al quinto puesto (3 ganadores): US$ 1000 (840 € aprox.), un trofeo conmemorativo, un monitor interactivo Wacom One, los Galaxy Buds Live (los nuevos auriculares inalámbricos con diseño ergonómico de Samsung) y una licencia de CLIP STUDIO PAINT EX

- Del sexto al décimo puesto (5 ganadores): US$ 300 (250 € aprox.), un monitor interactivo Wacom One, los Galaxy Buds Live (los nuevos auriculares inalámbricos con diseño ergonómico de Samsung) y una licencia de CLIP STUDIO PAINT PRO

- Menciones de honor (10 ganadores): Los Galaxy Buds Live (los nuevos auriculares inalámbricos con diseño ergonómico de Samsung), una camiseta de LavenderTowne (talla L) y una licencia de CLIP STUDIO PAINT PRO

Jueza invitada: LavenderTowne (dibujante de cómics)

Haley, más conocida en la red como LavenderTowne, se dedica a dibujar webcómics web y a publicar vídeos sobre arte. El canal de YouTube de LavenderTowne y sus otros sitios son muy populares por su original estilo artístico kawaii.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCD4XIm3ZFhT72WjqhIXMN9w

Cómo participar
Para participar, se debe publicar la ilustración en Twitter, Facebook o Instagram utilizando el hashtag del concurso.

Enlace del concurso para más información:

Sitio web del concurso:​ https://www.clipstudio.net/es/galaxy/

Organizado por: CELSYS, Inc.

En colaboración con: Samsung Electronics Japan Co., Ltd. y Wacom Europe GmbH

 

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Acerca de CLIP STUDIO PAINT para Galaxy1
CLIP STUDIO PAINT para Galaxy es una aplicación de ilustración, cómic, manga y animación que cuenta con las mismas funciones que las versiones para Windows, macOS, iPad y iPhone. Puede usarse gratis durante 6 meses al descargarla desde Galaxy Store. Una vez que la promoción inicial gratuita finalice, se puede contratar un plan de uso mensual para Galaxy/Windows/macOS/iPad/iPhone con el plan de pago que más convenga al usuario. CLIP STUDIO PAINT para Galaxy está preinstalada en las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+, lo que las convierte en los primeros dispositivos Android con CLIP STUDIO PAINT para que los artistas puedan empezar a usar la app inmediatamente2. Los usuarios de smartphone pueden apuntarse a un plan o usar la aplicación durante una hora al día de forma gratuita sin plan.

La aplicación está optimizada para su uso con el S Pen de los dispositivos Galaxy, aprovechando características como la sensibilidad a la presión y los gestos (Air Actions3). Los gestos S Pen permiten cambiar rápidamente de herramienta con solo mover el lápiz y sin necesidad de tocar la pantalla. Estos gestos ayudan a ahorrar tiempo y a disfrutar de una experiencia de dibujo más fluida. Si no se cuenta con un lápiz S Pen, es posible conectar una Wacom Intuos o Wacom One.

Galaxy Store

https://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=jp.co.celsys.clipstudiopaint.galaxystore

1 "CLIP STUDIO PAINT para Galaxy" es el nombre de la aplicación en la tienda Galaxy Store.

2 La aplicación solo está preinstalada en Galaxy Tab S7 y S7+. Puede que en algunos países o regiones el dispositivo no tenga la aplicación preinstalada.

3 Solo los dispositivos Galaxy Note 10, Note 10+, Note 20, Note 20 Ultra, Galaxy Tab S6, Tab S7 y Tab S7+ son compatibles con los gestos (Air Actions) de CLIP STUDIO PAINT.

CELSYS,Inc.
Celsys continuará apoyando a los artistas para que puedan seguir creando su contenido con tecnología digital.

Celsys proporciona herramientas para la creación, distribución y difusión de contenidos, incluyendo el apoyo de actividades creativas a través de CLIP STUDIO PAINT, el software de ilustración, cómic y animación, sus servicios CLIP STUDIO y su plataforma de libros electrónicos, CLIP STUDIO READER.

Sitio web corporativo: https://www.celsys.co.jp/en/

Sitio web de CLIP STUDIO PAINT: https://www.clipstudio.net/es/

Instagram: https://www.instagram.com/clipstudioofficial/

Twitter: https://twitter.com/clipstudiopaint

Facebook: https://www.facebook.com/celsys.clipstudiopaint/

Contacto

Prensa:

Pacific Marks Shinjuku, 4-15-7 Nishi-Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokyo Japan 160-0023

e-mail:press@artspark.co.jp

Empresas

https://www.celsys.co.jp/en/clipsolution/

Vídeos
Concurso internacional de ilustración 2020

MediaKit

Fuente Comunicae

Clip Studio Paint disponible para Galaxy

/COMUNICAE/

Clip Studio Paint disponible para Galaxy

CLIP STUDIO PAINT para Galaxy, la aplicación de dibujo y pintura para artistas, ya disponible en las Galaxy Store de todo el mundo. Gratis durante los primeros seis meses


Celsys anuncia el lanzamiento de “CLIP STUDIO PAINT para Galaxy”1, disponible internacionalmente para los dispositivos Samsung Galaxy a partir del 21 de agosto en la tienda Galaxy Store2.

CLIP STUDIO PAINT para Galaxy es una aplicación de ilustración, cómic, manga y animación que cuenta con las mismas funciones que las versiones para Windows, macOS, iPad y iPhone. Puedes usarla gratis durante 6 meses al descargarla desde Galaxy Store. Una vez que la promoción inicial gratuita finalice, podrás contratar un plan de uso mensual para dispositivos Galaxy/Windows/macOS/iPad/iPhone con el plan de pago para seguir disfrutando de la aplicación. CLIP STUDIO PAINT para Galaxy está preinstalada en las nuevas Galaxy Tab S7 y S7+, el primer dispositivo Android con CLIP STUDIO PAINT, para que los artistas puedan empezar a usar la app inmediatamente3. Los usuarios de smartphone pueden apuntarse a un plan o usar la aplicación durante una hora al día de forma gratuita sin plan.

Galaxy Store: https://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=jp.co.celsys.clipstudiopaint.galaxystore

Vídeo de demostración:https://youtu.be/LH5c4LzLGhs

La aplicación está totalmente optimizada para su uso con el S Pen de los dispositivos Galaxy, aprovechando características como la sensibilidad a la presión y los gestos (Air Actions). Los Gestos S Pen permiten cambiar rápidamente de herramienta con tan solo mover el lápiz y sin necesidad de tocar la pantalla. Estos gestos ayudan a ahorrar tiempo y a disfrutar de una experiencia de dibujo más fluida. Si no se posee un lápiz S Pen, puede conectarse una tableta gráfica Wacom Intuos o Wacom One.

CLIP STUDIO PAINT para Galaxy es también compatible con el mando para atajos desarrollado por Celsys, CLIP STUDIO TABMATE. CLIP STUDIO TABMATE puede utilizarse con los dispositivos Samsung Galaxy para realizar las operaciones más frecuentes pulsando un botón y que así los artistas puedan crear ilustraciones, cómics, mangas y animaciones en una postura mucho más cómoda.

Para celebrar el lanzamiento de CLIP STUDIO PAINT para Galaxy, celebraremos en septiembre un concurso internacional de ilustración.

Información sobre la app CLIP STUDIO PAINT para Galaxy

Nombre de la app :CLIP STUDIO PAINT para Galaxy

Galaxy Store: https://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=jp.co.celsys.clipstudiopaint.galaxystore

Precio
Disfruta de la edición EX durante seis meses gratis. Al finalizar la promoción, puede seguir utilizando la aplicación en su smartphone durante una hora al día gratis. Si quiere utilizar la aplicación en un dispositivo que no sea un smartphone, deberá contratar un plan de uso mensual.

Plan Sencillo (1 dispositivo Galaxy/Windows/macOS/iPad)

CLIP STUDIO PAINT PRO: 3,99 €/mes

CLIP STUDIO PAINT EX: 7,99 €/mes

Plan Doble (2 dispositivos Galaxy/Windows/macOS/iPad)

CLIP STUDIO PAINT PRO: 6,49 €/mes

CLIP STUDIO PAINT EX: 11,49 €/mes

Plan Premium (4 dispositivos Galaxy/Windows/macOS/iPad/iPhone)

CLIP STUDIO PAINT PRO: 7,99 €/mes

CLIP STUDIO PAINT EX: 12,99 €/mes

Plan Smartphone (1 dispositivo Galaxy/iPhone)

CLIP STUDIO PAINT PRO: 0,99 €/mes

CLIP STUDIO PAINT EX: 2,49 €/mes

El plan Smartphone está especialmente diseñado para los dispositivos no compatibles con la sensibilidad a la presión de lápices como el S Pen. Para aprovechar el modo Samsung DeX conectando al dispositivo una tableta Wacom One, por ejemplo, así como la sensibilidad a la presión del lápiz S Pen, es necesario contratar un plan distinto del plan Smartphone. Gracias a estas funciones, su experiencia de dibujo será igual que al trabajar en un PC o en una tableta.

Idiomas disponibles: español, inglés, francés, alemán, coreano, chino tradicional y japonés.

Sistemas operativos compatibles: Android 9, Android 10

Dispositivos compatibles: Dispositivos Galaxy

Lápiz con sensibilidad a la presión: Samsung S Pen

Funciones principales de CLIP STUDIO PAINT para Galaxy

CLIP STUDIO PAINT es una aplicación de dibujo para crear ilustraciones, cómics y animaciones. Actualmente está disponible para Windows, macOS, iPad y iPhone. Más de 8 millones de creadores4 de todo todo el mundo ya han utilizado el software. CLIP STUDIO PAINT, gracias a la naturalidad de sus trazos y la fluidez de la experiencia de dibujo, es la herramienta predilecta de todo tipo de artistas, desde principiantes del arte digital hasta dibujantes de cómics profesionales, pasando por ilustradores, animadores y diseñadores, además de utilizarse en universidades y centros educativos de todo el mundo.

Trazos profesionales
Puedes configurar la presión del lápiz y los ajustes de estabilización para trazar líneas suaves y naturales tal y como las imaginas. La aplicación incluye por defecto una amplia gama de herramientas personalizables como lápices, pinceles, plumillas, acuarelas y óleos. Las capas vectoriales también permiten modificar en cualquier momento las líneas trazadas.

Fluidez con Samsung Galaxy
Con el sistema de gestos del lápiz S Pen se puede acceder rápidamente a las herramientas más usadas y cambiar entre ellas mientras se dibuja. Es posible personalizar libremente los gestos S Pen para asignarles herramientas.

Más de 60 000 materiales
CLIP STUDIO ASSETS cuenta con más de 60 000 materiales publicados, desde pinceles y patrones hasta modelos 3D. Los usuarios también pueden subir y compartir sus propios materiales originales.

Herramientas para ayudar al artista
La aplicación incluye modelos humanos en 3D para usarlos como referencia. Existen todo tipo de poses preestablecidas y se pueden crear manualmente o incluso trasladar al lienzo las poses de fotografías reales hechas con Samsung Galaxy. También es posible usar funciones de inteligencia artificial para colorear automáticamente, extraer las líneas de fotografías o convertir las fotos en tramas.

Compatible con las tabletas gráficas Wacom Intuos y Wacom One
Si no se dispone de un lápiz S Pen, es posible conectar una tableta gráfica Wacom Intuos o Wacom One para usarla en la aplicación.

Guardado y acceso a datos
Es posible sincronizar los archivos con la nube al guardarlos para trabajar en ellos desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, se puede trabajar con un smartphone estando fuera de casa y terminar con un PC o tableta al llegar a casa o al trabajo.

1 “CLIP STUDIO PAINT para Galaxy” es el nombre del producto exclusivamente en Galaxy Store.
2 Puede que en algunos países o regiones la aplicación no esté disponible o que la fecha en la que lo esté varíe.

3 La aplicación solo está preinstalada en Galaxy Tab S7 y S7+. Puede que en algunos países o regiones el dispositivo no tenga la aplicación preinstalada. En el resto de los dispositivos Galaxy, la app puede descargarse desde Galaxy Store a partir del 21 de agosto.

4 Se incluyen usuarios y descargas de la versión de prueba para iPad y iPhone.

CELSYS,Inc.

Sitio web corporativo: https://www.celsys.co.jp/en/

Sitio web de CLIP STUDIO PAINT: https://www.clipstudio.net/es/

Instagram: https://www.instagram.com/clipstudioofficial/

Twitter: https://twitter.com/clipstudiopaint

Facebook: https://www.facebook.com/celsys.clipstudiopaint/

Contacto

Pacific Marks Shinjuku, 4-15-7 Nishi-Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokyo Japan 160-0023 //e-mail:press@artspark.co.jp

Empresas
https://www.celsys.co.jp/en/clipsolution/

Fuente Comunicae

Cómo elegir el estudio de grabación óptimo, por Artspace Barcelona

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Un estudio de grabación supone para el artista mucho más que un conjunto de herramientas. Artspace, estudio de grabación en Barcelona, desvela las claves para elegir el estudio de grabación óptimo


El éxito profesional, sean en el campo que sea, es fruto de la combinación de un gran talento sumado a trabajo duro y a poder contar con las mejores herramientas y el mejor equipo humano.

En el plano creativo, los artistas y creadores coinciden en la importancia de sus espacios de trabajo, dado que no solo han de ser confortables, sino que además deben ser inspiradores y estar preparados para producir la esencia de su trabajo.

Con el firme propósito de ofrecer soluciones 360 a artistas y creadores de todo el mundo, Stella Khaykina, fundó a finales de 2016: Artspace, estudio de grabación en Barcelona, convirtiéndose en un referente en la ciudad de Barcelona y siendo reconocido internacionalmente. Rosalia, Bad Gyal, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Rapsusklei, C4 Trío, Deva o Fuego, son solo algunas de las estrellas que han confiado sus creaciones a Artspace.

Las principales claves a tener en cuenta, según Artspace, a la hora de elegir el estudio de grabación óptimo son:

El ambiente
La esencia de la creatividad precisa de una atmósfera propicia, para que el artista, el creador, pueda hacer fluir sus ideas, sus experiencias, su esencia, de manera fácil y sin obstáculos. A la hora de elegir un estudio de grabación, debe buscarse un lugar inspirador, donde el confort y el diseño coadyuven en el proceso creativo, de la misma forma que un lugar de culto, ayuda a la unión espiritual con la fuente.

La tecnología
No cabe duda de que en el proceso creativo, la herramienta, el medio, es el último y menos importante eslabón de la cadena, pero es incuestionable que la mejor herramienta en manos del artista ofrecerá el mejor resultado. A la hora de buscar un estudio de grabación es fundamental que cuente con la mejor tecnología al servicio de la propia composición y producción musical, pasando por la grabación o mezcla y finalizando con el mastering, el estudio debe ofrecer todos los servicios necesarios para llevar a cabo una producción discográfica.

El equipo humano
Poder contar con profesionales de primer nivel, a tenor de la opinión de los expertos, suele ser garantía de éxito. Es recomendable poder contar con ingenieros de sonido y productores musicales, puesto que en ocasiones son estos técnicos los que ayudan al creador a poder plasmar aquello que están buscando. "Tenemos la inmensa suerte de contar con Juan Carlos Santos, ingeniero de sonido, premio Grammy al mejor álbum de música urbana "Bruja" de Mala Rodríguez, con más de 20 años de carrera a sus espaldas grabando y mezclando a referentes de la industria de la música. RoberV Di Maria es también un importante apoyo de nuestro equipo técnico, añadiendo 18 años de carrera como productor y habiendo trabajado con algunos de los nombres más relevantes de la música urbana, Frank T, Rayden, Chojin o Nach entre otros. Poder contar con profesionales como Juan Carlos y RoberV es un valor seguro a la hora de dirigir cualquier proyecto de grabación y producción", destaca Stella.

"Sea cual sea el estudio de grabación elegido, debe proporcionar el mejor servicio, la más alta calidad y una instalaciones y equipos que faciliten el proceso creativo del artista y hagan de las interminables jornadas de trabajo, una experiencia única", concluyen desde Artspace.

Fuente Comunicae

Cooltourspain.es, el arte urbano que esconde Madrid a un paso

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Cooltourspain.es, el arte urbano que esconde Madrid a un paso

Madrid tiene una gran variedad de riqueza cultural y de turismo alternativo que está muy presente en los tours de arte urbano de Madrid Cooltourspain


En la plataforma tour arte urbano madrid, los usuarios encontrarán toda la información sobre este espacio. En él se realizarán visitas guiadas que pueden ser tanto caminando como en bicicleta, donde los turistas podrán disfrutar de una comunidad artística especializada en fotografía, diseño, historia y educación. Participarán en una actividad que les hará vivir una experiencia única para descubrir gran cantidad de cosas nuevas que hagan que su estancia sea inolvidable.

Estas visitas se realizarán con unas 13-15 personas por guía, manteniendo siempre una calidad que hará que los turistas se queden totalmente satisfechos. Cooltourspain garantiza experiencias tanto de arte urbano como de grafiti, donde se analizarán además las obras desde un punto de vista social donde se descubrirá la crítica que realiza el artista hacia la sociedad actual. También se llevará a cabo un intercambio de opiniones sobre el medio ambiente, gentificación y otros problemas actuales que existen en el país para que la experiencia resulte más enriquecedora.

Madrid tiene gran cantidad de zonas que la mayor parte de la población todavía no ha descubierto, y que podrán investigar y conocer gracias a Madrid Cooltourspain. Las zonas son variadas, y destacan sobre todo Lavapiés y Malasaña, cuyo ambiente multicultural y mentalidad abierta les hacen lugares muy atractivos donde disfrutar del tour. Además, se ofrecerá a los usuarios unas recomendaciones en bares y restaurantes de los sitios que se vayan recorriendo para que puedan aprovechar aún más la experiencia. En este tipo de visitas se incluye un guía profesional con una experiencia muy amplia en el arte urbano y la industria del grafiti.

Se ofrecerá a los turistas información y datos actualizados sobre este tipo de cultura, su historia, los miembros pertenecientes a la comunidad artística nacional y madrileña, y se descubrirán las técnicas que se utilizan en los festivales del street art. El 90% de los clientes provienen del extranjero, pero sin embargo también existen turistas nacionales que prefieren escuchar los tours en su propio idioma.

Por ello, se ha habilitado un servicio quincenal enfocado en el público español para que puedan disfrutar de la cultura del graffiti. Los profesionales de Madrid Cooltourspain tienen buena relación y mucha cercanía con los artistas urbanos, lo que les ayuda a contar con información de primera mano de este movimiento. Los turistas podrán conocer detalles y anécdotas de las diferentes creaciones o la gran cantidad de festivales que se celebran en la capital.

Los usuarios que estén interesados en vivir esta nueva y gratificante experiencia podrán obtener todos los datos que necesiten para apuntarse a cualquier tour. En esta página contarán con gran cantidad de formas de contacto, desde un teléfono o correo electrónico, hasta la propia dirección de la sede, donde podrán ir directamente para informarse de primera mano.

También dispondrán de múltiples opciones para apuntarse al tour que más les interese, ya sean talleres de Graffitis, callejeros, despedidas de solteros, etc. La calidad de todas estas opciones turísticas estará garantizada, además de unos precios de lo más accesibles para todo tipo de clientes. De esta manera, se asegurará de que todo aquel que desee disfrutar de la industria del arte urbano podrá hacerlo sin tener ningún tipo de obstáculo.

Madrid Cooltourspain es una gran oportunidad para conocer lugares nuevos y experiencias únicas en una ciudad como Madrid donde el arte está presente en cada rincón de la capital. Todos los clientes que se decidan a participar en este tour quedarán profundamente satisfechos.

Fuente Comunicae

Huawei abre un año más la convocatoria a su Concurso Global de Diseño de Temas para smartphone y smartwatch

/COMUNICAE/

Huawei abre oficialmente el plazo para participar en su Concurso Global de Diseño de Temas con el objetivo de identificar a los mejores diseñadores del mundo. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso es un llamamiento a la innovación para conseguir mejorar la experiencia de los 600 millones de usuarios de Huawei


Desde su puesta en marcha, el Huawei Global Theme Design Competition se ha convertido en uno de los premios más consolidados dentro de la industria de la creatividad y, gracias a su prestigio, ha conseguido atraer a algunas de las mentes más creativas de todo el mundo.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei recibió, durante la pasada edición celebrada en 2019, la propuesta de más de 4.000 diseñadores. Entre todas ellas se seleccionaron 2.000 por su compromiso con la temática del concurso "El futuro de la estética”, los cuales se publicaron en la aplicación de Temas de HUAWEI, ayudando así a los diseñadores ganadores a dar a conocer su trabajo.

Este año el concurso mantiene el objetivo de descubrir a los creadores más innovadores dentro de la industria del diseño. Los seleccionados no sólo ganarán un premio en metálico, sino que se convertirán en diseñadores de temas oficiales y colaborarán con Huawei para ofrecer las experiencias más innovadoras a sus usuarios de smartphones a lo largo de todo el mundo. Toda la información está ya disponible en los términos y condiciones del concurso.

Además, el concurso, de convocatoria abierta, contará en esta ocasión con la colaboración de tres escuelas de Arte como colaboradores oficiales: TAI Escuela de Arte Universitaria, ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, y Escuela Minúscula. Todas ellas participarán de forma activa en la iniciativa, no solo alentando a sus alumnos a participar en él, sino también formando parte del jurado encargado de elegir a los ganadores.

Más de 275.000 euros (300.000 dólares) en premios
El Concurso Global de Diseño de Temas de este año se ha dividido en cuatro categorías: Temas, Fondos de pantalla, Watch Faces (esferas para el smartwatch) y Ciudades. Para esta última categoría, los participantes podrán presentar diseños que capturen la esencia de una de las nueve ciudades chinas más singulares: Beijing, Nanjing, Shanghai, Hangzhou, Luoyang, Chengdu, Jinan, Guangzhou y Wuhan. Los trabajos ganadores podrán ser elegidos para convertirse en diseños oficiales de los fondos de pantalla y las carcasas de los smartphones Huawei.

Este año se repartirán, entre los diferentes premios, un total de 300.000 dólares (más de 275.000 euros), la cifra más elevada hasta la fecha. Además del Gran Premio, que cuenta con una dotación económica de 20.000 dólares (más de 18.000 euros), existe una serie de premios especiales a los que los participantes podrán optar, entre ellos Stars of Tomorrow, International Artists o Amazing Animators. Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en la web oficial: https://themes.cloud.huawei.com/theme-design-2020/index.html

Para poder participar, los diseñadores interesados deberán registrarse de forma online y enviar sus creaciones. Todas las propuestas recibidas serán valoradas por un panel de jueces formado por reconocidos profesionales. Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de julio.

Un distinguido panel de jueces
David Carson
es un diseñador gráfico, tipógrafo y autor de Best Sellers afincado en Nueva York, gran influyente en diseñadores de todo el mundo. Wang Ziyuan es Profesor de Diseño de la Academia Central de Bellas Artes, y se le reconoce por su involucración directa en el proceso de diseño del sistema de color y logos oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Tiger Pan es una eminencia en el diseño de packagings y ganador de los tres premios más importantes del mundo en materia de diseño. Norito Shinmura en un reputado diseñador japonés que acumula un amplio palmarés de premios de diseño tanto a nivel nacional, en Japón, como internacional. Además, ha sido durante mucho tiempo el diseñador principal de la cartelería de la marca MUJI y, ha producido también anuncios para la marca líder en cuidado personal, SHISHEIDO. Zhang Zhongyang es el presidente de la Asociación de Ilustración de Shenzen, y está muy comprometido con la creación de una comunidad líder de grandes artistas con ideas afines. Y, para terminar, Liang Jun, que es el director de Diseño de experiencia de usuario UCD de Huawei.

Además del equipo de jueces ya mencionado, reconocidos diseñadores de todo el mundo han sido invitados a participar en el concurso de este año. Estos diseñadores se producirán su propia versión del tema de este año “Visionary Art”, con el fin de inspirar a los participantes. La lista incluye a Li Min, editor jefe del departamento de Arte del China Daily; Tatsuka Kondo, exitoso ilustrador comercial de origen japonés; Eero Lampinen y Annu Kilpeläinen, reconocidos ilustradores finlandeses; Zhang Wangzhe, referencia en la docencia de la ilustración; y Tang Yi, un ilustrador con una dilatada experiencia habiendo trabajado para Visual China Group.

Los temas, los fondos de pantalla y los Watch faces, se han convertido en una forma de expresión de los usuarios de productos Huawei, y por este motivo el concurso tiene como objetivo seguir ampliando el abanico creativo de este tipo de formatos. Los ganadores de años anteriores han conseguido grandes beneficios tanto a nivel comercial como artístico.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei prevé continuar descubriendo y apoyando a diseñadores de los sectores artísticos durante los próximos años. Promoviendo la diversidad y la innovación dentro del mundo del diseño, los organizadores esperan mejorar además la experiencia de usuario de los consumidores en todo el mundo.

Fuente Comunicae

El Museo ICO pone en marcha la iniciativa #DiálogosSomosArquitectura para acercar la obra de Sáenz de Oíza

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Los tres hijos del arquitecto que comisarían la exposición "Sáenz de Oìza. Artes y oficios" responderán las preguntas que los seguidores del @museoico les planteen en Twitter, Facebook e Instagram


El Museo ICO pone en marcha ‘#DiálogosSomosArquitectura’, una iniciativa que trata de acercar a todos los públicos la obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza a través de anécdotas, historias y curiosidades que tres de sus hijos compartirán en redes sociales. Marisa, Vicente y Javier Sáenz Guerra son arquitectos y los comisarios de la muestra ‘Sáenz de Oíza. Artes y oficios’, que está expuesta en el Museo ICO y que, por motivo del decreto del estado de alarma, permanece cerrada actualmente.

Esta dinámica forma parte del conjunto de acciones, como #ConectaMuseoICO y los retos al público sobre el Museo ICO y sus exposiciones, que el Museo y la Fundación ICO pusieron en marcha con el inicio del confinamiento para sumarse a la campaña #CulturaEnCasa. Pretende con ello contribuir, mediante contenidos de ocio y conocimiento para distintos públicos, a mitigar los efectos del aislamiento.

La exposición recoge más de 700 planos, maquetas, bocetos y piezas personales que el arquitecto y escultor navarro realizó durante toda su vida, muchos de ellos inéditos, así como de artistas con los que colaboró durante su carrera, recopiladas por sus hijos como homenaje a una de las figuras más icónicas de la arquitectura de nuestro país.

Los tres comisarios contestarán las preguntas, en formato de vídeo, mensaje de texto o de voz, que el público les hará llegar a través de WhatsApp al número 695 789 176. Sus video respuestas serán subidas a Twitter, Instagram y Facebook.

Con esta iniciativa, tanto el público adulto, especializado en arquitectura o no, como el juvenil e infantil podrá profundizar en la figura del artista y conocer datos y curiosidades que se esconden detrás de los cientos de planos, dibujos y bocetos que el arquitecto acumuló a lo largo de su vida. También se podrán descubrir, de primera mano, algunos detalles que se esconden detrás de los grandes edificios que diseñó, como, por ejemplo, Torres Blancas, el Santuario de Aránzazu o el Ruedo.

Fuente Comunicae

#COLIFE20: El proyecto colaborativo en redes sociales que ilumina el Día Mundial de la Salud

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La iniciativa COLIFE-20 monopoliza la conversación en redes sociales a través de cientos de vídeos que construyen una visión optimista global de la cuarentena. Usuarios de todo el mundo participan en un documental colaborativo sobre una fecha cargada de valor por la crisis sanitaria


¿Por qué cientos de personas, de países diferentes, han elegido el día de hoy para publicar vídeos caseros en cuarentena utilizando el hashtag #Colife20? La respuesta es sencilla: todos ellos han querido sumarse a la preciosa iniciativa colaborativa del proyecto COLIFE-20 para celebrar el Día Mundial de la Salud, hoy más cargado de sentido que nunca. Las redes sociales se han llenando en las últimas horas de gran cantidad de publicaciones en las que usuarios de Instagram o Tik Tok han compartido una visión optimista de la realidad a través de la música, el arte, la cocina o simplemente una sonrisa.

Los 24 días de cuarentena han traído consigo gran cantidad de iniciativas ciudadanas capaces de hacer sonreír y olvidar por unos minutos la magnitud de la crisis sanitaria a la que la gente se enfrenta. Esta situación adversa ha sacado lo mejor de cada uno, tanto individual como colectivamente, una reflexión que ha llevado a WHO! Estudio a poner en marcha, en colaboración con la agencia Wardem, el proyecto COLIFE-20.

Desde sus perfiles oficiales en Instagram y Tik Tok, @colife20 ha contactado con miles de usuarios de todo el mundo para hacerles partícipes de su iniciativa e invitarlos a sumarse a ella a través de una sencilla petición: un vídeo de formato corto en el que el usuario muestre su visión personal de lo que para él significa estar vivo en el planeta Tierra. Las piezas de vídeo recopiladas serán la base de un documental colaborativo histórico, que verá la luz en septiembre, y cuyos beneficios irán destinados a paliar los efectos de la crisis actual. Dicha donación también se realizará de manera colaborativa, ya que serán los propios seguidores de la cuenta quienes elegirán con sus votos a qué iniciativa destinar los fondos recaudados.

Este cóctel de optimismo y solidaridad se ha servido del poder de las redes sociales para convertirse, en unas pocas horas, en un movimiento viral capaz de traspasar fronteras y celebrar, de una manera diferente, el Día Mundial de la Salud. El proyecto COLIFE se suma de esta forma a multitud de medidas que empresas, instituciones y ciudadanos han puesto en marcha para recuperar la normalidad lo antes posible.

Para más información (prensa) – www.colife-20.com

COLIFE20 – Beatriz Laín – hola@colife-20.com

Fuente Comunicae

El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

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El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

Las acciones están dirigidas a todos los públicos y se podrán seguir a través de las redes sociales


La Fundación ICO, a través de su museo, se une a la campaña #CulturaEnCasa de instituciones y ciudadanía para evitar la propagación del CoVID19, acercando la actividad del Museo ICO a los hogares durante el tiempo que dure el confinamiento. El Museo ha diseñado un programa cultural interactivo difundido a través de las redes sociales, que incluye retos y píldoras de conocimiento sobre su exposición actual para público infantil y contenidos divulgativos en torno a dicha muestra para personas de todas las edades.

La programación de actividades gira en torno a la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, al hilo de la exposición temporal Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, que el Museo ICO ofrece desde el pasado 6 de febrero, así como sobre curiosidades e historia del museo.

La actividad ‘Cada reto un día Contento’ es una yincana dirigida al público familiar principalmente, con la que se propondrán distintos desafíos relacionados con la exposición, bajo el hashtag #ConectaMuseoICO. A través de esta actividad se podrán explorar muchas de las obras que forman parte de la muestra.

Bajo el título ‘El desván de Sáenz de Oíza’ se celebrará un programa los fines de semana mediante una convocatoria a tiempo real entre familias con niños y niñas de 7 a 12 años para conocer la muestra a través de una dinámica generada para los dispositivos electrónicos de los participantes. En esta ocasión la etiqueta será #ElDesvanDeSaenzDeOiza.

Las redes sociales servirán también de nexo entre el Museo y sus visitantes. Para ello se publicarán contenidos sobre la historia y curiosidades del museo y de algunas de las muestras pasadas.

La exposición sobre Sáenz de Oíza, comisariada por tres de sus hijos y objeto de estas propuestas, recoge alrededor de 400 piezas, de las que el 70% son inéditas, incluyendo objetos personales, bocetos y planos que el arquitecto fue trazando a lo largo de su vida. Las obras más destacadas del Museo también estarán a disposición del público, etiquetadas con el hashtag #CulturaEnCasa.

Todos los contenidos programados podrán seguirse en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter del Museo ICO @museoico.

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