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Huella digital sin consentimiento: Qustodio analiza los riesgos del ‘sharenting’

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Huella digital sin consentimiento: Qustodio analiza los riesgos del 'sharenting'

En España, 9 de cada 10 padres y madres comparte de forma online imágenes o vídeos de sus hijos una vez al mes, más o menos, y solo el 24% les pregunta si están de acuerdo


El afán de las familias por documentar el día a día de sus hijos, compartir sus vivencias y hacer partícipes a los demás de sus logros y evolución ha provocado que Internet se inunde de fotografías e información de menores en eventos relevantes de su vida y que puede extenderse hasta la adolescencia. Es lo que se conoce como ‘sharenting’, un término que proviene del inglés formado por share (compartir) y parenting (paternidad) y cuya relevancia ha sido tan alta que en los últimos años que en 2016 el diccionario británico Collins lo incluyó en sus páginas.

De hecho, el último estudio realizado por el 'EU Kids Online 2019' en el que se contabilizan el número de publicaciones que distribuyen los padres de la vida de sus hijos, muestra que el 89% de las familias españolas comparte una vez al mes, más o menos, imágenes o vídeos de sus hijos y solo el 24% les pregunta si están de acuerdo.

Compartir este contenido les está generando una huella digital, a veces, incluso antes de nacer. Un ejemplo de ello es el boom del seguimiento de los embarazos en redes. Tanto es así que solo en Instagram existen 19,4 millones de publicaciones con la etiqueta #pregnant, 24,9 millones de publicaciones con el hashtag #newborn y un total de 191 millones con #baby.

 

Riesgos del ‘sharenting

El hecho de que esos menores cuenten con un “álbum digital” de sus vivencias más anecdóticas, puede ser positivo a la vez que negativo. Y es que Internet entraña riesgos de los que muchas veces no se es consciente, ya que en el momento en el que se publica o envía contenido se deja de tener el control de su alcance.

Entre los riegos más comunes del ‘sharenting’ se encuentran: ser víctimas de fraudes, ciberbullying e, incluso, pedofilia, ya que se aportan datos personales en cada fotografía. Por otro lado, este tipo de publicaciones pueden ejercer una falta de confianza en los menores ya que de manera inconsciente se les arrebata la privacidad. De hecho, el 42% de los hijos siente vergüenza de lo que sus padres suben a Internet, según un estudio publicado por Microsoft.

A nivel europeo existe ya una gran cantidad de sentencias que obligan a las familias a eliminar fotografías de sus hijos publicadas en la red. En países como Francia, existen sanciones que van desde los 45.000€ de multa hasta 1 año de cárcel por la publicación de imágenes o detalles íntimos de la vida de sus hijos. Sin embargo, en España, la decisión de colgar una foto de sus hijos a una red pertenece a la esfera de la patria potestad, es decir, la publicación tiene como presupuesto el consentimiento de los representantes legales de los menores o del Ministerio Fiscal.

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, recomiendan proteger la privacidad de los menores y tener una mayor responsabilidad digital a través de estos consejos:

  • Preservar la intimidad de los menores: es importante no dar datos personales en las publicaciones para respetar la privacidad del menor, así como pixelar la cara del mismo y que siempre salga vestido.

 

  • Mantener una comunicación abierta: para evitar problemas e inseguridades es importante que exista una buena comunicación con los menores y consensuar antes de publicar o enviar.

 

  • Ajustes de privacidad: es fundamental comprobar la privacidad de las plataformas en las que se tiene actividad para saber si las publicaciones son visibles para todo el público o simplemente para familiares y amigos. Lo ideal sería limitar el acceso y optar por un perfil privado en estos casos.

 

  • Ubicación y geolocalización: cuando una foto se publica y se añade una dirección exacta de donde se encuentra el menor -el colegio donde estudia, el domicilio o el lugar de vacaciones- se están aportando datos que podrían poner en riesgo la seguridad del menor.

Fuente Comunicae

YoBingo.es acerca a sus jugadores una experiencia online, entretenida y responsable llena de novedades

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La plataforma de bingo online ha rediseñado su versión web, permitiendo que sus usuarios tengan acceso al chat y que así puedan seguir conectados con la extensa comunidad de participantes. Además de premiar a los nuevos usuarios registrados, éstos también podrán acceder a las ruletas de premios que YoBingo.es ofrece. Asimismo, la compañía recuerda que el juego entretenido y divertido siempre es posible siempre y cuando vaya de la mano de la responsabilidad


Con el objetivo de que los jugadores de YoBingo.es puedan seguir disfrutando de una experiencia divertida y segura, la plataforma de bingo online ha querido deleitar a su comunidad con increíbles novedades y grandes sorpresas. Así, la compañía pretende que éstos puedan seguir interactuando y chateando entre ellos mientras compiten por hacerse con sus especiales premios.

En esta línea, YoBingo.es ha decidido renovar y optimizar el diseño de su versión móvil, cambiando así el look que su comunidad conocía hasta ahora. Su nuevo diseño ofrece a sus usuarios una experiencia mucho más rápida y fácil, permitiendo así que éstos puedan disfrutar aún más de los juegos de la plataforma. Entre sus novedades, destaca el hecho que YoBingo.es ha incorporado el clásico chat de las salas de bingo online y que permite que el usuario pueda interactuar con gente de todas partes de España desde el móvil. Además, han incorporado la nueva sección “Mis juegos” en el que el usuario podrá tener a mano los últimos juegos en los que ha entrado, mejorando la accesibilidad a éstos.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, YoBingo.es ha querido celebrar este hecho con sus usuarios, sorteando diferentes premios como un iPhone SE. Para ello, los moderadores de cada chat irán dando pistas en el chat y en redes sociales, teniendo que adivinar los los usuarios de qué se trata.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Los jugadores de la plataforma podrán tentar a la suerte y recibir grandes premios. Para ello, YoBingo.es ha activado sus ruletas de premios “Todos somos ganadores” en la que ofrece a su comunidad diferentes premios dentro de la plataforma. De igual manera, para aquellos que aún no conocen YoBingo.es y desean unirse a su comunidad de jugadores, no hay mejor momento que este. Así pues, la plataforma ha decidido dar la bienvenida a sus nuevos usuarios regalándoles un bono de 5€.

Comprometidos por un juego responsable
Desde su llegada a España, YoBingo.es ha apostado porque el juego divertido y entretenido vaya siempre de la mano de la responsabilidad y el bienestar de su comunidad. Así, la plataforma considera que, aunque el juego es una forma de entretenimiento, siempre debe ser una actividad divertida y relajada.

Comprometidos con el bienestar de sus jugadores, la compañía pone a disposición de éstos múltiples herramientas que ayudarán a mantener el control del juego para que así todos puedan disfrutar de sus servicios de una manera responsable. Además, para garantizar la seguridad de sus jugadores, la plataforma ha incluido a PayPal como método de pago para garantizar que las retiradas y depósito de dinero sean más rápidas, cómodas y seguras.

Por otro lado, las salas de chat de YoBingo.es están moderadas por un administrador, que vela en todo momento por el correcto funcionamiento de las salas. Los moderadores están a disposición del usuario para ayudarle con cualquier duda o problema que surja, además de crear siempre un ambiente agradable y divertido en los chats y salas de juego.

Fuente Comunicae

Nace I leave, la primera app para organizar el funeral de uno mismo y crear un testamento social

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Nace I leave, la primera app para organizar el funeral de uno mismo y crear un testamento social

Bajo el lema "Diles lo importantes que son para ti", la startup I leave ha lanzado I LEAVE, la única aplicación móvil que permite crear un testamento social y organizar el funeral de uno mismo. El usuario puede incluir todas sus peticiones o deseos, incluso adjuntar fotografías. Además, la app ofrece la posibilidad de crear listas de contactos a los que se les enviará un aviso con el día y la hora del funeral acompañado, si el usuario lo desea, de un mensaje personalizado que este habrá escrito previamente


Josep María Roldán, CEO de I leave, explica que “con esta aplicación simplificamos la tarea a familiares directos de comunicar nuestra muerte a otros familiares y/o amigos sin correr el riesgo de olvidarse de ninguna persona”. Una vez fallece el usuario, las personas de confianza designadas que él haya nombrado (confidentes) introducen en la app la hora del fallecimiento y la causa de la muerte (opcional) e indican la hora y el lugar en los que tendrá lugar el funeral. Se activa, así, el protocolo de envío de la notificación a la lista de contactos que el difunto haya creado.

Por otro lado, I leave busca "dar importancia a todas las personas con las que compartimos nuestra vida haciéndoles partícipes de nuestro fallecimiento", ya que, junto con los datos del sepelio, se envían las dedicatorias escritas a todas las personas incluidas en el testamento social. Al registrarse en la app, el usuario puede crear mensajes personalizados o grupales para sus contactos, que serán enviados a través de correo electrónico tras su fallecimiento. De este modo, I leave pretende "poner en valor lo importantes que somos los unos para los otros en nuestro día a día, creando un espacio para reflexionar sobre las relaciones sociales y permitiendo al usuario despedirse de sus seres queridos".

La aplicación I leave cobra mayor sentido al tener que convivir con la fragilidad que ha demostrado el virus COVID-19. Ayuda a ser más conscientes de que la muerte es una parte más de la vida: “Estamos convencidos de que esta app nos ayudará a aceptar la pérdida del ser querido viviendo el duelo desde el amor al recibir una dedicatoria de la persona fallecida” comenta Roldán.

Actualmente, I leave ofrece una versión gratuita y otra Premium.

  1. La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades, pero limitada a trece contactos para realizar dedicatorias personales o grupales. La lista de contactos solamente puede crearse a partir de correos electrónicos.
  2. La versión Premium permite agregar hasta cien contactos. La lista de contactos puede importarse directamente desde la agenda de teléfonos del móvil o a partir de los correos electrónicos. Ofrece la posibilidad de enviar el aviso de fallecimiento a través de sms.

I leave garantiza la máxima seguridad de la información archivada en la nube. El CTO de I leave, Levi Esteller, aclara que “ninguno de los confidentes tiene acceso a los datos de las listas de personas ni de las dedicatorias”. Además, la aplicación permite modificar, borrar o crear nuevas listas, dedicatorias y peticiones en todo momento. “I leave es muy útil, también, para dar de baja nuestras redes sociales, informar de usuarios y contraseñas en la petición o detallar dónde se encuentran estos datos en formato físico en nuestro domicilio”, añade Esteller.

Actualmente, la startup se encuentra sumergida en un proceso de internacionalización con el objetivo de alcanzar nuevos territorios europeos como es Alemania. También trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de usuario e, incluso, permitirán la inclusión de nuevos servicios en la aplicación.

Desde un compromiso social, I leave pone la aplicación a disposición de hospitales o asociaciones que trabajan con personas vulnerables, personas sin hogar, personas mayores, etc. para que todas las personas a las que atienden puedan crear su testamento social y despedirse de su círculo más próximo.

Fuente Comunicae

Plus500 anuncia ingresos de 216,4 millones de dólares en el Q3 2020, un 96% más respecto a 2019

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Los ingresos del Grupo aumentaron impulsados por las condiciones de mercado sin precedentes que continúan brindando oportunidades de trading para los clientes, y debido a la alta calidad, resistencia y capacidad de la tecnología de Plus500 para administrar el consiguiente aumento uso de la plataforma


Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha facilitado los datos financieros preliminares del último trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020.

Datos destacados

- Crecimiento significativo interanual de los Ingresos y el EBITDA del Grupo, con la tecnología líder en el mercado de Plus500 asegurando que el Grupo puede continuar beneficiándose del elevado uso de la plataforma durante niveles sin precedentes de volatilidad del mercado

- Rendimiento excepcional en métricas clave relacionadas con el cliente impulsadas por la capacidad continua de reclutar altos niveles de Clientes Nuevos y Activos con atractivos niveles de ARPU y niveles robustos de depósitos de clientes

- El programa de recompra de acciones continúa, con alrededor de 1 millón de acciones adquiridas en el tercer trimestre de 2020, más de 10 millones de acciones adquiridas por la Compañía desde 2017, lo que representa aproximadamente el 10% de las acciones actuales en emisión de la Compañía.

- La Junta sigue teniendo mucha confianza en las perspectivas de Plus500, se espera que los Ingresos y el EBITDA del Grupo para el año fiscal 2020 estén en línea con las actuales previsiones generales de los analistas[1]

Resumen de operaciones durante el tercer trimestre de 2020
Los ingresos del Grupo aumentaron un 96% en el tercer trimestre de 2020 hasta los 216,4 millones de dólares (Q3 2019: 110,6 millones) impulsados por las condiciones de mercado sin precedentes que continúan brindando oportunidades de trading para los clientes, y debido a la alta calidad, resistencia y capacidad de la tecnología de Plus500 para administrar el consiguiente aumento uso de la plataforma.

El EBITDA del Grupo aumentó un 91% en el tercer trimestre de 2020 hasta los 134,2 millones de dólares (Q3 2019: 70.1 millones) con un margen de EBITDA del Grupo del 62%.

Los Ingresos de Cliente[8] aumentaron un 124% en el trimestre hasta los 240,0 millones de dólares (Q3 2019: 107,1 millones), lo que destaca el fuerte desempeño subyacente del negocio. El Rendimiento Comercial del Cliente[9] fue de (23,6 millones) en el tercer trimestre de 2020 (Q3 2019: 3,5 millones) y se mantuvo en niveles relativamente moderados para el año hasta la fecha.

Este rendimiento general se logró con movimientos de trading mensuales extremos dentro del trimestre, acorde con el nivel de volatilidad del mercado experimentado durante el transcurso de 2020 y las condiciones comerciales particulares durante el tercer trimestre de 2020.

Los Ingresos de Cliente durante el trimestre supusieron el segundo nivel trimestral más alto de Ingresos de Cliente en la historia de Plus500, aunque se redujeron respecto a los niveles máximos récord alcanzados en el segundo trimestre de 2020. Esta reducción gradual de los niveles máximos ha continuado en el cuarto trimestre de 2020.

La Compañía incorporó un total de 46.238 Nuevos Clientes en el trimestre, un 90% más que en el período anterior (Q3 2019: 24.359), como resultado de la continua y significativa inversión de la Compañía en sus capacidades tecnológicas de marketing, lo que le permite responder rápidamente a eventos del mercado y continuar evolucionando la oferta líder del mercado de la Compañía para tablets y dispositivos móviles. Hubo un crecimiento particularmente fuerte en el número de Nuevos Clientes incorporados en varios territorios estratégicos clave.

El número de Clientes Activos en el trimestre aumentó a 197.976, un aumento del 78% con respecto al período anterior (Q3 2019: 110.939) y se ha mantenido en general en los altos niveles alcanzados durante los trimestres anteriores de 2020. El ARPU aumentó en un 10% hasta los 1.093 dólares en el tercer trimestre de 2020 (Q3 2019: 997 dólares).

En consecuencia, y como se indicó anteriormente, dado el cambio gradual en el perfil del cliente hacia clientes de mayor valor, el AUAC aumentó en un 16% a 1.066 dólares en el tercer trimestre de 2020 (Q3 2019: 921 dólares).

La Pérdida de Clientes[10] aumentó un 43% en el tercer trimestre de 2020 (Q3 2019: 20%) como consecuencia del número récord de clientes activos que utilizaron la plataforma Plus500 durante el segundo trimestre de 2020.

Como reflejo de la confianza continua de los clientes en la plataforma y el producto de Plus500, y respaldados por el éxito continuo de las actividades de atracción y retención de clientes de la Compañía, los depósitos de clientes se mantuvieron estables en 634,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 (Q3 2019: 280,8 millones) y sobre los 2,3 mil millones de dólares para el año hasta la fecha (YTD 2019: 747,8 millones).

Los saldos de efectivo a 30 de septiembre de 2020 eran de aproximadamente 722,9 millones de dólares (30 de junio de 2020: 587,8 millones), lo que refleja una fuerte generación de efectivo continua durante el trimestre, parcialmente compensado por los 18,1 millones de dólares de acciones adquiridas bajo el programa actual de recompra de acciones y el pago de dividendos de 40,6 millones de dólares a 13 de julio de 2020.

Actualización sobre ahorros de efectivo y reembolsos relacionados con la acreditación de "Empresa Tecnológica Preferente"
En agosto de 2020, Plus500 anunció que había sido reconocida por la Autoridad Fiscal de Israel y la Autoridad de Innovación de Israel como una "Empresa Tecnológica Preferente". En consecuencia, la tasa del impuesto sobre sociedades de Plus500 Ltd para los años financieros 2017, 2018 y 2019 se redujo al 12% en cada uno de estos años. Como resultado, se anticipó que se entregarían más de 100 millones de dólares de reembolsos iniciales y ahorros en efectivo, incluido un reembolso de c. 47 millones de dólares recibido en julio de 2020.

Se espera que los reembolsos y ahorros de efectivo previstos como resultado de esta acreditación superen los 150 millones de dólares, en relación a los años financieros descritos anteriormente y el año financiero de 2020, hasta el 30 de septiembre de 2020. Estos ahorros serán reconocidos en los resultados de la Compañía para el año fiscal 2020 y durante el transcurso del año fiscal 2021. Además, como ya se informó, sujeto a que la Compañía cumpla con los umbrales legales de gasto en I+D, se espera que la tasa del Impuesto de Sociedades de la Compañía para los años financieros 2020 y 2021 se mantenga en el 12%.

Recompra de acciones
Tras el anuncio de un nuevo programa de recompra de acciones de 67,3 millones de dólares en los resultados del primer semestre de 2020 de la Compañía en agosto de 2020, la Compañía recompró 928.609 acciones en el trimestre por una contraprestación total de 18,1 millones de dólares.

Tras la continuación de este programa de recompra de acciones hasta ahora durante el cuarto trimestre de 2020, la Compañía ha adquirido más de 10 millones de acciones, equivalentes a alrededor del 10% de las acciones actuales de la Compañía en emisión, desde que su programa inicial de recompra de acciones comenzara en 2017.

El logro de este importante hito representa una clara validación de la confianza de la Junta en el modelo comercial de la Compañía y sus perspectivas futuras. También proporciona evidencia constante del enfoque diversificado de la Junta hacia los retornos de capital con el que recompensar a los accionistas de la Compañía por su continuo apoyo.

Cambios regulatorios propuestos en Australia
La semana pasada, como se anticipó, la Comisión Australiana de Inversiones y Valores ("ASIC") describió los cambios normativos propuestos para la industria de los CFDs en Australia, que se aplicarán a partir del 29 de marzo de 2021. Como se señaló anteriormente, Plus500 respalda plenamente estos cambios, interesados en elevar los estándares en el sector, mejorar el panorama comercial de CFDs y brindar importantes protecciones adicionales para los consumidores. La Compañía ya opera de conformidad con la mayoría de los cambios regulatorios que está introduciendo ASIC y adaptará aún más su modelo comercial cuando se requieran cambios adicionales a su debido tiempo.

Como se describe en el anuncio de la Compañía emitido a principios de este mes, la Junta continuará evaluando el impacto potencial en años futuros, pero cree que dicho impacto ya está incorporado en la compilación de pronósticos generales de los analistas para Plus500 para el año fiscal 2021[11].

Perspectivas
Si bien las condiciones del mercado siguen siendo inciertas, la Junta sigue confiando mucho en las perspectivas del negocio, y Plus500 se mantiene bien posicionado para el futuro, dada su plataforma comercial patentada, su modelo comercial flexible y escalable, su sólida posición financiera y una trayectoria récord de entrega frente a métricas clave de rendimiento.

El desarrollo futuro del negocio continuará proporcionándose principalmente a través de medios orgánicos, centrado en extensiones de productos, mejoras tecnológicas y, particularmente, mediante la introducción de nuevas líneas de productos, así como complementado mediante el desarrollo continuo de la presencia de Plus500 en geografías nuevas y existentes, a las que el Grupo también buscará acceder a través de posibles adquisiciones específicas.

Como han demostrado los últimos cinco años financieros, y teniendo en cuenta estos factores, el Grupo tiene como objetivo generar un crecimiento de ingresos sostenible y niveles coherentes de generación de efectivo a medio y largo plazo.

A corto plazo, como se ha descrito anteriormente, los ingresos de los clientes durante el tercer trimestre de 2020 fueron el segundo nivel trimestral más alto de ingresos de los clientes en la historia de Plus500, aunque se redujeron respecto a los niveles récord alcanzados en el segundo trimestre de 2020. Esta reducción gradual de los niveles máximos ha continuado en el cuarto trimestre de 2020, y la Junta espera que los ingresos y el EBITDA del grupo para el año fiscal 2020 estén en línea con las actuales previsiones generales de los analistas[12].

David Zruia, CEO de Plus500, comentó:“Plus500 ha tenido un excelente rendimiento durante el tercer trimestre de 2020, aprovechando el impulso positivo ya logrado en la primera mitad del año. Este desempeño ha sido impulsado por la calidad y la diferenciación de nuestra tecnología patentada, lo que ha permitido a nuestra empresa apoyar constantemente a nuestros clientes en estas condiciones de mercado sin precedentes.

"Dado el desempeño excepcional de Plus500 este año hasta la fecha, y con el flujo de noticias macroeconómicas y específicas del sector que continúan brindando importantes oportunidades comerciales para nuestros clientes, seguimos confiando en las perspectivas del negocio".

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  • [1] Previsiones de consenso compiladas: Ingresos de 829,2 millones de dólares y EBITDA de 520,5 millones de dólares para el año fiscal 2020. Se pueden encontrar más detalles en la sección Relaciones con Inversores del sitio web de la empresa.
  • [2] YTD – “Year to Date”, se refiere a los primeros nueve meses del año, del 1 de enero al 30 de septiembre
  • [3] EBITDA - Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización
  • [4] Nuevos Clientes - Clientes que depositan por primera vez
  • [5] Clientres Activos - Clientes que realizaron al menos una operación con dinero real durante el período
  • [6] ARPU – Ingreso promedio por usuario
  • [7] AUAC – Coste medio de adquisición por usuario
  • [8] Ingresos de Cliente - Ingresos de diferenciales de clientes y cargos nocturnos
  • [9] Rendimiento Comercial del Cliente - Ganancias/pérdidas en las posiciones comerciales de los clientes
  • [10] Pérdida de Cliente = [(Clientes Activos (T) + Nuevos Clientes (T+1)) – Clientes Activos (T+1)]/ Clientes Activos (T)
  • [11] Previsiones de consenso compiladas: ingresos de 429,8 millones de dólares para el año fiscal 2021. Se pueden encontrar más detalles en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la empresa.
  • [12] Previsiones de consenso compiladas: ingresos de 829,2 millones de dólares y EBITDA de 520,5 millones de dólares para el año fiscal 2020. Se pueden encontrar más detalles en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la empresa.

Acerca de Plus500
Plus500 opera una plataforma de negociación en línea para que clientes individuales intercambien CFDs internacionalmente. El Grupo ofrece más de 2.500 instrumentos financieros globales subyacentes diferentes, que comprenden acciones, índices, materias primas, opciones, ETF, divisas y criptomonedas. Los clientes de Plus500 pueden intercambiar CFD en más de 50 países y en 32 idiomas. Se puede acceder a la plataforma de negociación desde múltiples sistemas operativos (Windows, iOS, Android y Surface) y navegadores web. Plus500 retiene licencias de operación y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur y las Seychelles.

La atención al cliente es y siempre ha sido integral para Plus500, por lo tanto, los clientes no pueden estar sujetos a saldos negativos. Una cuenta de demostración gratuita está disponible de forma ilimitada para los usuarios de la plataforma y se proporcionan herramientas sofisticadas de gestión de riesgos de forma gratuita para gestionar la exposición apalancada y detener las pérdidas para ayudar a los clientes a proteger las ganancias, al tiempo que se limitan las pérdidas de capital. Plus500 no utiliza técnicas de llamadas en frío y no ofrece opciones binarias. Las acciones Plus500 tienen una cotización premium en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres (símbolo: PLUS) y son un componente del índice FTSE 250. www.plus500.com

La Compañía considera que la información contenida en este anuncio constituye información privilegiada según lo estipulado en el Reglamento de abuso de mercado ("MAR"). Tras la publicación de este anuncio a través del Servicio de Información Normativa ("RIS"), esta información privilegiada ahora se considera de dominio público.

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[1] Previsiones de consenso compiladas: Ingresos de 829,2 millones de dólares y EBITDA de 520,5 millones de dólares para el año fiscal 2020. Se pueden encontrar más detalles en la sección Relaciones con Inversores del sitio web de la empresa.

[2] YTD – “Year to Date”, se refiere a los primeros nueve meses del año, del 1 de enero al 30 de septiembre

[3] EBITDA - Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

[4] Nuevos Clientes - Clientes que depositan por primera vez

[5] Clientres Activos - Clientes que realizaron al menos una operación con dinero real durante el período

[6] ARPU – Ingreso promedio por usuario

[7] AUAC – Coste medio de adquisición por usuario

[8] Ingresos de Cliente - Ingresos de diferenciales de clientes y cargos nocturnos

[9] Rendimiento Comercial del Cliente - Ganancias/pérdidas en las posiciones comerciales de los clientes

[10] Pérdida de Cliente = [(Clientes Activos (T) + Nuevos Clientes (T+1)) – Clientes Activos (T+1)]/ Clientes Activos (T)

[11] Previsiones de consenso compiladas: ingresos de 429,8 millones de dólares para el año fiscal 2021. Se pueden encontrar más detalles en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la empresa.

[12] Previsiones de consenso compiladas: ingresos de 829,2 millones de dólares y EBITDA de 520,5 millones de dólares para el año fiscal 2020. Se pueden encontrar más detalles en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la empresa.

Fuente Comunicae

La nueva API de Snom proporciona más flexibilidad y ahorro de tiempo a los proveedores de servicios

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Gracias a la nueva API, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios. Gestionar las instalaciones ahora es aún más flexible gracias a la API para el SRAPS


Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, ofrece desde septiembre de 2020 una API segura para permitir a sus proveedores de servicios el uso del servicio SRAPS, una herramienta de aprovisionamiento automática, aún más eficiente para sus sistemas.

Gracias a la nueva API, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios. Gestionar las instalaciones ahora es aún más flexible gracias a la API para el SRAPS.

Para cada nueva instalación de TIC o para registrar nuevos dispositivos finales, la mayoría de los proveedores de servicios utilizaban hasta ahora plantillas de aprovisionamiento preconfiguradas, principalmente en combinación con archivos de configuración presentes en la misma plantilla. Un enfoque laborioso y difícil, que también llevaba mucho tiempo debido al alto número de componentes de hardware de proveedores externos.

La herramienta de aprovisionamiento automático SRAPS (Secure Redirection and Provisioning Service) es mucho más segura, simple y flexible, y ya se encuentra disponible para las soluciones IP probadas de Snom. Gracias a la interfaz de última generación, SRAPS ahora se puede integrar también sin problema en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios. Esta innovación convierte a Snom en uno de los primeros fabricantes en ofrecer un servicio tan flexible de forma gratuita.

Remoto y seguro: Aprovisionamiento automático a través de SRAPS
En el pasado, el mantenimiento en remoto de los dispositivos solo era posible a través del portal web de SRAPS. Ahora, sin embargo, todo el servicio puede ser utilizado a través de una API especial, permitiendo por ejemplo:

  • La distribución sin intervención directa de toda la gama de teléfonos Snom, independientemente de la ubicación,
  • Una personalización completa de la interfaz del usuario (UI) a través de la gestión remota,
  • Un análisis de los errores del sistema con la capacidad de corregir numerosos problemas incluso en remoto.

Y hay aún más ventajas: los socios de Snom ya no tendrán que guardar los archivos y las plantillas de configuración de sus clientes. De hecho, esto será mucho más fácil de gestionar con SRAPS, también a través de la API: de forma segura, conforme con GDPR y gestionado a través de un centro de datos en Alemania.

"API ready" gracias a un estándar abierto
Cuando el SIP reemplazó al estándar H.323, Snom ya estaba presente. De hecho, el pionero del VoIP siempre han confiado en estándares abiertos y ha estado promoviendo el SIP durante más de veinte años. A diferencia de otros muchos fabricantes que se basan en estándares de software propietarios, los protocolos de Snom son visibles públicamente y estandarizados. Esto significa que los teléfonos Snom se pueden utilizar de forma flexible junto con los sistemas telefónicos de una amplia gama de proveedores y, gracias a la nueva API SRAPS, también son cómodos de instalar y registrar además de su mantenimiento.

Al respecto de la nueva API y de la respuesta que han tenido los proveedores de servicio de ella, Mark Wiegleb, Jefe de la Interoperabilidad e Integración de Snom Technology GmbH, comenta: "nuestra API logra que el trabajo diario de los proveedores de servicios sea mucho más flexible y seguro. Y como esperábamos, esta iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva. Nos complace especialmente ver que, inspirados por nuestro servicio, los proyectos interesantes de nuestros socios estén creciendo aún más".

SipWise, 3CX e Innovaphone son solo algunos de los socios que ya han elegido aprovechar de estas ventajas excepcionales.

Acerca de Snom
Snom es un fabricante internacionalmente reconocido de teléfonos IP para empresas e industrias. Como pionero en el sector de voz sobre IP (VoIP) y telefonía desde 1997, Snom se ha convertido rápidamente en una reconocida marca líder a nivel global de soluciones innovadoras de TIC.

Con un enfoque de 360°, el éxito de la empresa se basa en una estrategia integral que satisface plenamente las necesidades de sus clientes y socios y en una amplia oferta que integra: tecnología de primera clase, máxima seguridad, diseño ergonómico, desarrollo de firmware propio con actualizaciones rápidas y laboratorio de audio propio. Asimismo, Snom ofrece formaciones periódicas, un servicio excelente, sistema de soporte remoto, 3 años de garantía, soluciones a medida y gestión local en mercados clave.

Snom apuesta de forma rotunda por conocer y tener en cuenta las necesidades y deseos de sus clientes y socios a la hora de desarrollar nuevas soluciones.

La mesa IP y los teléfonos DECT y para conferencias de Snom, equipados con una amplia gama de funciones, se caracterizan por un audio de alta calidad. Su cartera también incluye modelos especialmente diseñados para entornos particularmente desafiantes, como la atención médica, la producción o el uso compartido de escritorio.

Desde 2016, Snom forma parte del Grupo VTech, el mayor fabricante mundial de teléfonos inalámbricos. Para obtener más información, visitar su sitio web www.snom.com.

Fuente Comunicae

Ydray amplía su servicio gratuito de envío de archivos online hasta los 10 Gb

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Ydray.com, la compañía española referencia en América Latina para el envío de grandes archivos online bajo la máxima privacidad, ha lanzado un nuevo paquete de medidas con la finalidad de apoyar a todos sus usuarios y a la sociedad en general dentro del nuevo contexto de teletrabajo generado por la actual crisis mundial del Covid-19


El nuevo contexto generado por la actual crisis del Covid 19 ha cambiado la vida y los hábitos de todo el mundo, hecho ante el que Ydray no ha podido permanecer impasible, lo que le ha llevado a aplicar una serie de medidas en su versión gratuita de la plataforma Ydray.com.

La principal medida es la ampliación del tamaño de archivo que se puede enviar a través de la plataforma, el cual pasa desde los 5 Gb actuales hasta los 10 Gb de tamaño máximo por archivo, medida que sitúa a Ydray como una de las plataformas líderes en cuanto a capacidad de su versión gratuita.

Esta medida se une a las ya tomadas en la versión gratuita a principios de 2020, como es la posibilidad de programar la eliminación del archivo en un margen de días que van desde el día siguiente de enviar al archivo, hasta los 10 días siguientes (una de las duraciones más altas en el sector). Otra medida ha sido la de dar la posibilidad proteger la descarga del archivo bajo contraseña, medida que usualmente es de pago en la mayoría de plataformas similares y que Ydray ha decidido pasar su versión gratuita.

Adicionalmente, Ydray apoyará los proyectos de las ONG´s que trabajan por la infancia UNICEF, Save The Children y Aldeas Infantiles, garantizando la presencia de sus principales campañas sociales en los fondos de pantalla que aparecen mientras el usuario usa la plataforma.

Todas estas medidas se engloban en el compromiso de Ydray de ser una herramienta lo más útil posible para la sociedad, unido siempre a la máxima privacidad que le otorga estar completamente regulada por la ley RGPD, una de las más estrictas leyes del mundo a la hora garantizar la privacidad de los usuarios.

Finalmente, Ydray ha lanzado su “Guía Oficial del Usuario”, con todas las características de su plataforma gratuita y que se puede descargar en el siguiente enlace: https://ydray.com/get/l/file/manual

Versión gratuita de la plataforma: https://ydray.com/

info@ydray.com

Fuente Comunicae

Worldline despliega en Santander su solución Senior Care para el cuidado de personas mayores

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Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en medios de pago y transacciones electrónicas, ha desplegado su solución Senior Care junto con el soporte del Ayuntamiento de Santander como socio del Consorcio y la experiencia de Atenzia, con más de 25 años proporcionando servicios de prevención y atención a personas mayores


En una sociedad cada vez más envejecida y con el impacto de pandemias como el COVID-19, se acentúa la necesidad de aportar soluciones digitales que garanticen el bienestar y la seguridad en el hogar de personas de edad avanzada que quieren vivir de forma independiente.

Senior Care y el principal reto en el procesamiento de datos sensibles
El rápido aumento de la población durante los últimos años, provocado por el incremento de la esperanza de vida debido a los avances médicos, sociales y económicos, la falta de vínculos familiares cercanos, el resultado de vivir solos, unido al incremento de la demanda de servicios sociales y los riesgos generados por la crisis del Covid-19, hacen necesario repensar en soluciones y servicios innovadores, así como encontrar modelos complementarios o alternativos a los actuales.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de personas que puedan estar en situación de riesgo por factores de edad, fragilidad, soledad o dependencia, Worldline propone Senior Care, una plataforma de IoT que permite monitorizar a usuarios mediante el despliegue de una serie de sensores para el hogar (sensor de ocupación de cama, de apertura de puerta/ventana, de movimiento, etc.), así como detectar situaciones de emergencia en base a una serie de reglas y alertas previamente configuradas, y dar así respuesta inmediata a estas.

Durante el período de pruebas se está validando la infraestructura proporcionada por el proyecto M-Sec de colaboración entre Europa y Japón, que garantiza la seguridad e integridad de los datos. Uno de los grandes retos que afrontan soluciones como Senior Care tiene que ver con la seguridad e integridad de los datos recogidos, el principal problema para su aplicabilidad y escalabilidad. Los sensores desplegados recogen continuamente información personal que un actor malintencionado puede usar para rastrear y cometer acciones no decentes. Sin embargo, gracias a M-Sec, es posible ir más allá del cumplimiento de GDPR agregando mecanismos de seguridad adicionales que previenen de ataques externos que pueden conducir a acciones erróneas por parte de los teleoperadores del servicio de telasistencia.

M-Sec como solución al gran desafío en la privacidad y seguridad de los datos
Uno de los principales resultados del proyecto parte de la base de proporcionar un conjunto de componentes que proporcionen seguridad e integridad del tráfico de datos, de origen a fin, desde el dispositivo al Cloud y a la aplicación de manera segura y transparente, con un enfoque modular y de bajo coste en el dominio IoT y Smart City.

A nivel de dispositivo, M-Sec no solo proporciona un elemento seguro embebido en el hardware que permite almacenar toda la información confidencial mediante claves criptograficas, realizar operaciones sensibles de una manera más segura y verificar la integridad del sistema sino que además, aporta una herramienta de detección de vulnerabilidades, que permite analizar e identificar patrones anormales, informando automáticamente al centro de seguridad y bloqueando la entrada de tráfico malicioso en la red.

La recopilación y transferencia de datos se realiza de manera interoperable y escalable gracias al uso de protocolos a través de los cuáles se puede recibir datos de diferentes sensores y de distintos fabricantes. Incluyendo un mecanismo de control de acceso que permite que solo las personas autorizadas lean datos sin procesar o interactúen con los dispositivos de IoT.

En cuanto a la parte de almacenamiento de datos, el consorcio utiliza tecnología blockchain. Blockchain es una cadena de bloques (base de datos descentralizada) donde todos los datos están enlazados, cifrados y distribuidos permitiendo hacer transacciones de manera segura sin necesidad de intermediarios. Toda la información registrada en la blockchain no puede ser borrada ni modificada. Gracias a la característica de inmutabilidad, es posible transformar el proceso de auditoría en un procedimiento rápido y eficiente. Suponer que se quiere añadir una capa de seguridad al sistema tradicional de almacenamiento de datos encriptados que tiene lugar offchain (fuera de la blockchain). En este escenario, M-Sec permite generar un hash que es simplemente un código alfanumérico generado a partir de una cadena de texto y guardarlo automáticamente en forma de transacción on chain (en la propia blockhain), permitiendo verificar en cualquier momento si los datos han sido modificados ya que cualquier intento de manipulación de los datos, cambiaria el hash resultante.

Adicionalmente al blockchain, la inteligencia artificial también está presente en M-Sec. Uno de los problemas actuales en el contexto de ciudades inteligentes proviene de la cantidad de datos personales captados en imágenes o videos de cámaras desplegadas en la ciudad. Como resultado, la mayoría de los datos solo se guardan o comparten internamente, o incluso se descartan para reducir riesgos de fuga. M-Sec aporta una herramienta que permite eliminar automáticamente toda la información personal contenida en videos o imágenes, utilizando una red de detección de objetos y una red que elimina los objetos detectados de forma natural como si no existieran originalmente.

Finalmente, M-Sec aporta herramientas para el diseño y desarrollo de aplicaciones que facilitan la toma de requerimientos de seguridad sin tener que disponer de un extenso conocimiento en materia de seguridad.

Fuente Comunicae

El teletrabajo como consecuencia del Coronavirus incrementa los riesgos de fraude y ciberataques

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El teletrabajo como consecuencia del Coronavirus incrementa los riesgos de fraude y ciberataques

La pandemia ha obligado a muchas empresas a decidirse por el teletrabajo, una alternativa resiliente no exenta de riesgos y amenazas de ciberataques para ellas. GDS Modellica provee de software para gestionar riesgos, combatir el fraude y construir relaciones rentables. La inversión en gestión de riesgos no es baladí para las empresas: evaluar y supervisar el riesgo del mercado, automatizar la gestión y combatir fraudes son un as en la manga para garantizar la eficacia y optimización de los procesos


La crisis del coronavirus ha obligado a muchas empresas a utilizar el teletrabajo como instrumento de resiliencia para adaptarse a la situación de esta emergencia sanitaria y económica que provocó el fulminante confinamiento domiciliario y la bajada de las persianas en muchos negocios. El teletrabajo ha sido una estrategia de supervivencia en las empresas para ofrecer unos servicios eficaces y óptimos a sus clientes, a la vez que una ventana abierta a los fraudes y amenazas para los equipos portátiles, la mayoría personales, de aquellos que teletrabajan.

Según la Escuela de Negocios IMF Business School, España ha sido el cuarto país del mundo en el que más se incrementaron los ciberataques durante el confinamiento de la COVID-19. La red, al ofrecer anonimato, es un refugio donde los más osados y sofisticados ciberdelincuentes ven una oportunidad de sacar rédito económico a unos usuarios desprotegidos, ajenos al mundo de la ciberdelincuencia. Ni las empresas públicas ni las empresas privadas se han librado de esta actividad delictiva; es más, la Administración Pública, la sanidad y los servicios financieros han sido los sectores más atacados.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la situación de vulnerabilidad de muchos equipos personales para infectarlos, obtener información robar o manipular sus datos. Esta problemática, lejos de terminar, no ha hecho más que aflorar, debido a que muchas empresas seguirán utilizando el teletrabajo durante “nueva normalidad” sin implementar medidas de ciberseguridad alguna.

Las empresas han de protegerse, invertir y desarrollar no solo en transformación digital sino en materia de seguridad y gestión de riesgos. La mejor manera es a través de empresas específicas como GDS Modellica, sólo así la gestión y el cumplimiento estarán garantizados y no supondrán una carga operativa significativa. A tenor de lo anterior, Antonio García Rouco, director de GDS Modellica explica cómo los bancos pierden miles de millones cada año por culpa de los defraudadores que usan información personal robada para crear nuevas cuentas y cometer un acto de fraude. A pesar de la gran cantidad de garantías vigentes, los bancos están más expuestos al fraude que nunca, debido en parte al creciente número de canales que utilizan los clientes para acceder a las instituciones financieras, como la banca electrónica y las aplicaciones móviles. En la lucha contra el fraude, las instituciones financieras necesitan tener herramientas mejores correctamente integradas en toda la empresa para tener éxito contra los estafadores.

A las entidades financieras les resulta una tarea ardua, ingrata y complicada solucionar el proceso de admisión a la hora de abrir una cuenta de crédito bancaria con información fraudulenta o falsificada, no siendo así GDS Modellica que posee la solución MODELLICA Fraud Engine. Su director detalla su funcionamiento: “Gracias a esta solución cuando los clientes acceden en línea, es difícil identificarlos y verificarlos a través de los distintos canales y dispositivos (cross-channel & cross-device). Al integrar diferentes silos de ecosistemas de identidad y resolver múltiples identificadores tanto online como offline para individuos, MODELLICA Fraud Engine es una solución basada en las mejores prácticas actuales. Fraud Engine puede proporcionar una vista única de la identidad para la adquisición de clientes, detectar el fraude, y para permitir a las organizaciones construir confianza y seguridad en la ruta hacia la transformación digital”.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

 

Fuente Comunicae

FANEMOTIONAL llega para revolucionar la forma en que las entidades deportivas conectan con sus aficionados

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FANEMOTIONAL llega para revolucionar la forma en que las entidades deportivas conectan con sus aficionados

FANEMOTIONAL permite a las entidades deportivas con la tecnología más innovadora, dar el salto hacia la transformación digital posibilitando unificar bajo una misma plataforma todos los servicios que puedan precisar, siempre a la vanguardia en Sport Tech


En la industria del deporte, las entidades involucradas (clubes, ligas y federaciones) ya no solo compiten entre sí, sino también con la gran variedad de alternativas que ofrece el mercado del entretenimiento. Así lo ejemplificaba el presidente de La Liga, Javier Tebas: “El verdadero competidor es Netflix, no la Premier”. Es por ello, que las entidades de la industria del deporte deben de pensar más allá y actuar de manera innovadora para poder captar la atención y superar las expectativas de un público que cada vez está más vinculado a las tendencias digitales y tecnológicas.

Al hablar de estos cambios y soluciones, las entidades deportivas pueden mostrarse recelosas ante un escenario que desconocen y es por ello fundamental encontrar un proveedor de servicios que pueda desarrollar ese contenido a medida para sus aficionados. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las entidades deportivas hoy en día, es la falta de organización y orden en cuanto al manejo de los datos, ya que la mayoría de los clubes los tienen separados por cada una de las líneas de negocio que ofrecen. La integración de estos datos en una sola plataforma, es la base fundamental para que dichas entidades puedan analizar, gestionar, y monetizar de manera eficaz y en tiempo real, sus activos digitales sacándole el máximo provecho.

FANEMOTIONAL es una solución integral a esta problemática, una compañía especializada en Sport Tech y con una amplia trayectoria en transformación digital en el ámbito del deporte. Permite a las entidades deportivas gestionar toda su información y datos en un único sitio con inteligencia para organizar y segmentar esa información pudiendo realizar acciones de marketing especificas dependiendo de los objetivos de cada patrocinador. Un salto más allá de una mera página web, aplicación móvil o publicaciones rutinarias en redes sociales que no generan verdadero engagement.

FANEMOTIONAL dispone entre sus diferentes aplicaciones interactivas, de una multiplataforma con Realidad Aumentada de ultima tecnología, que ofrece nuevas oportunidades de patrocinio dotando al aficionado de una integración divertida e innovadora con sus jugadores favoritos.

El mayor activo de FANEMOTIONAL es su pasión por el sport tech potenciando el crecimiento de marca y al mismo tiempo, conectando a todos los aficionados que buscan un acercamiento digital a su afición deportiva.

El modelo de negocio se estructura de manera revenue share en diferentes servicios como campañas de marketing, business inteligence, estrategia digital, CEO Dashboards, gestión de patrocinios, simulación de ingresos, estrategia de contenidos, o gaming y entretenimiento.

En cuanto a los activos, la plataforma digital de FANEMOTIONAL cuenta con sistemas de Ticketing, Realidad Aumentada, eCommerce, App Experiences, Smart Tag y Fidelización.

Más información:

Web: https://www.fanemotional.com

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NTT Ltd. lanza Mobile Workplace Connect para aumentar la productividad y la seguridad de las empresas

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En respuesta a las preocupaciones de las empresas sobre los puestos de trabajo remotos post-COVID, el Centro de Excelencia de NTT para la conectividad global, móvil y del IoT (Transatel) presenta una solución integral para la movilidad empresarial


NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, anuncia el lanzamiento de su nueva solución Mobile Workplace Connect, que complementa su conjunto de servicios existentes para el puesto de trabajo inteligente. Mobile Workplace Connect ofrece a los empleados una conectividad móvil inmediata, segura y global, para cualquier dispositivo terminal: ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo que disponga de un módem 3G/4G. Este servicio integral combina el acceso global con 2G/3G/4G, los perfiles eSIM/SIM y las tarjetas SIM, un portal web unificado para la gestión de las SIM y un servicio de asistencia mundial.

Con Mobile Workplace Connect, las empresas se beneficiarán de una solución de conectividad fiable, segura y de rápida implementación para sus fuerzas de trabajo nómadas y remotas. Gracias a este servicio, las empresas pueden garantizar el acceso a sus Sistemas de Información (SI) y el cumplimiento de las políticas de seguridad de los datos, asegurándose de que las comunicaciones de los empleados nunca pasen por la Internet pública, en ninguna etapa. Mobile Workplace Connect también ayuda a las empresas a controlar su flota de tarjetas SIM y la actividad de las mismas, así como los costes, de forma independiente: pueden beneficiarse de los más de 190 acuerdos de conectividad de NTT con precios locales en todo el mundo, o añadir sus propios acuerdos para configurar una conectividad a medida.

Mediante una sola integración y un mismo tipo de SIM, las empresas globales pueden desplegar este servicio en todo el mundo con un único inventario de SIM e implementar las actualizaciones del servicio en tiempo real. Además, pueden garantizar que sus empleados se beneficien de las redes locales de mejor calidad en cualquier puesto en el que trabajen, con una baja latencia y el máximo ancho de banda, aumentando así la productividad de la empresa.

"La pandemia mundial y el aumento del teletrabajo han puesto de manifiesto las limitaciones del Wi-Fi doméstico y los riesgos subyacentes que tiene para las empresas. Más que nunca, los programas de movilidad empresarial buscan ahora un equilibrio entre la productividad de los empleados y la seguridad de los SI. Mobile Workplace Connect ofrece una solución sencilla para este reto, con la ventaja añadida y notable de que permite controlar los costes", afirma Jason Goodall, Director General de NTT Ltd.

"La sobrecarga de la conectividad se está convirtiendo en un problema. Las previsiones de uso de datos son exponenciales. Las razones son la multiplicación de los dispositivos que usan los equipos de trabajo, el aumento del número de empleados nómadas y la importancia de la nube para los trabajadores del conocimiento".

Mobile Workplace Connect también ofrece algunos servicios avanzados:

Servicios de datos: Estos servicios incluyen el control del tráfico (nombre del punto de acceso privado, filtrado y clasificación de tráfico y conmutador de red), el aislamiento del tráfico (red privada virtual y opciones de interconexión y peering directo) y el análisis del tráfico (detección y resolución de conflictos en tiempo casi real).

Servicios de (e)SIM: Estos servicios incluyen un formato de SIM personalizado (1FF / 2FF / 3FF / 4FF / MFF2, con tarjetas SIM robustas), (e)SIM personalizadas (con la impresión del nombre del proveedor de servicios y de la SIM) y dispositivos opcionales (suministro de puntos de acceso Wi-Fi).

Servicios de interfaz: NTT suministra interfaces de programación de aplicaciones (API) para la gestión del ciclo de vida de las SIM (activar, suspender y terminar), la gestión de los planes de datos (suscripción, inventario y gestión de catálogos) y las notificaciones (eventos de suscripción a planes de datos y eventos de suscriptores).

Servicios de asistencia: El servicio incluye el acceso a asistencia avanzada, a través de un agente de soporte dedicado, y servicios profesionales como el diseño de soluciones, formación, consultoría y marketing.

Para obtener más información sobre los servicios de NTT Ltd., visitar hello.global.ntt

Fuente Comunicae

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