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El covid-19 consolida el ecommerce de la mano de Territorio Prestashop

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El covid-19 consolida el ecommerce de la mano de Territorio Prestashop

La pandemia del covid-19 ha situado a las tiendas online como la gran solución para miles de emprendedores y empresas al verse reducidos los aforos y al tener que aplicar medidas de seguridad que requieren tiempo y dinero


Desde hace años se vienen recalcando los grandes beneficios que tiene la venta online para los clientes: un horario ilimitado, mayor cantidad de información sobre el producto o servicio que desean, comodidad, sin necesidad de desplazarse, etc.

Con toda esta situación del coronavirus, el e-commerce y las tiendas online también son un recurso muy valioso para los empresarios y emprendedores.

La nueva normativa sobre el aforo de los establecimientos, las restricciones horarias y las medidas de limpieza e higienización que hay que llevar a cabo, hacen que las tiendas online sean una solución para que muchas empresas encuentren una nueva forma de vender sus productos y servicios.

El sistema de gestión más empleado para la creación de e-commerce es el Prestashop. Muchas son las tiendas de ropa, calzado, tecnología o complementos que ya usan Prestashop para sus ventas online. Pero no solamente estos sectores, cada vez son más los supermercados y las farmacias que se unen a la tendencia de las tiendas online.

Prestashop ofrece multitud de opciones para crear el diseño de tienda online que mejor se adapte a cada negocio. Además, se pueden gestionar y administrar fácilmente los pedidos, medios de transporte, stock de productos, etc. Confiar en empresas profesionales como Territorio Prestashop que ofrece un servicio completo para gestionar e-commerce, puede ser de gran ayuda a la hora de comenzar.

Tener un negocio no adaptado a las facilidades de Internet o montar uno nuevo sin considerar crear una página web significa quedarse rezagado en un mercado muy competitivo. Hay que tener en cuenta que el futuro es la venta online.

A causa de la pandemia, muchos de los clientes de Territorio Prestashop los han contratado para diseñar y desarrollar tiendas online responsive y adaptadas a su tipo de negocio. En el momento que actual es fundamental crear una página web que permita vender productos a través de Internet. Esto creará muchas oportunidades de negocio y mejorará las ventas.

Fuente Comunicae

Avanza firma un acuerdo con Másmóvil para acceder a todas sus redes de Fibra Óptica en el Levante español

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La comercializadora murciana venderá con su marca Avanza Fibra en gran parte de las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete (en todas ellas con poblaciones ya desplegadas con Fibra Óptica por Avanza Fibra). El contrato incluye las capitales de provincia y sus grandes ciudades, sumando así más de 2 millones de hogares comercializables


El GRUPO AVANZA firma con Masmóvil el acceso de Avanza Fibra a todas sus redes de Fibra Óptica (FTTH) en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, para vender sus servicios incluyendo todas sus capitales e importantes ciudades como Sagunto, Denia, Alcoy, Elche y Cartagena, entre otras . "Gracias al trabajo colaborativo que se desarrolla desde hace años entre ambas empresas, hemos podido llevar a cabo la firma de este contrato y dar así respuesta a la demanda de los ciudadanos", según palabras del CEO del Grupo Avanza, David De Gea. Del mismo modo, este acuerdo crea sinergias de trabajo que permiten el crecimiento de ambas operadoras, ya que Avanza comercializa sus líneas móviles sobre la red de Yoigo, propiedad del Grupo Masmóvil.

Con esta nueva acción, AVANZA FIBRA se convierte en el primer operador no nacional del levante español en número de unidades immobiliarias (UUII) a las que poder dar servicio, ya que dispondrá de más de 2 millones de hogares en los que ofertar todos sus productos a través de nuevos puntos de venta, de la comercialización online y de su red de distribuidores. "Nuestra filosofía es la cercanía con el cliente, que tenga una tienda/oficina a la que poder acercarse para contratar nuestros servicios y también asesorarse sobre sus necesidades. El cliente echa en falta ese operador propio que no solo le vende, sino también le instala y le da rápida solución a sus incidencias", añade De Gea.

El crecimiento de Avanza Fibra desde el 1 de Enero de este año hasta el 30 de septiembre ha sido de un 140 por ciento. Este porcentaje indica el aumento exponencial de la marca AVANZA, conocida por sus precios Low Cost y por la atención directa a sus clientes, sin intermediarios y contando con todo el ciclo, desde el despliegue de la Fibra Óptica hasta su venta y puesta en marcha en el domicilio del cliente. El CEO de la compañía aclara que “apostamos por personal propio, por profesionales de la casa que están en continua formación, para ofrecer una atención al cliente basada en la excelencia y en la cercanía”.

Para finales de 2020 el Grupo Avanza -afincado en Murcia, con sede en el Polígono Industrial de Alcantarilla-, habrá completado las 500.000 UUII de Fibra Óptica construidas desde que hace dos años comenzó el ambicioso proyecto de despliegue de la red de Masmóvil en el levante español, además de la suya propia. El 14 de febrero de 2019 Avanza Fibra abría su primera tienda -en una red desplegada totalmente por ella misma- en la ciudad de Lorca, localidad que cuenta ya con dos puntos de venta debido a la demanda de los productos de Avanza Fibra por parte de sus ciudadanos. También tiene previsto cerrar el año con unas 60 tiendas y con la ampliación de su red de distribuidores en toda su área de influencia.

Fuente Comunicae

La agencia Seo Málaga da las claves para impulsar los negocios en Internet

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En un mundo tan digital como en el que se vive, las PYMES no pueden quedarse rezagadas. Con la ayuda de agencias de marketing y desarrollo web como Seo Málaga podrán mejorar su presencia en Internet y hacer crecer sus negocios


Las grandes compañías ya conocen la importancia de tener una buena visibilidad en Internet, es por ello por lo que invierten mucho en su reputación online. Las pequeñas y medianas empresas no deben quedarse atrás, deben tener presencia en Internet para poder llegar a su público objetivo.

Es normal que no se conozcan las herramientas informáticas necesarias para poder llevar a cabo acciones como la creación de una página web, diseño de logotipos, edición de vídeos y fotografías. Para realizar estas acciones existen las empresas especializadas como Seo Málaga. Empresas dedicadas al desarrollo web, diseño gráfico, mantenimiento web, programación, posicionamiento SEO y marketing digital. Gracias a sus servicios conseguirás impulsar un negocio online.

¿Cómo se empieza a tener presencia en Internet? El primer paso es diseñar y desarrollar una página web donde poder poner información sobre la empresa y sus productos o servicios. Esta página va a ser el centro de todas las acciones en Internet así que debe ser original, sencilla y debe estar completa. No hay que olvidarse de realizar actualizaciones periódicas, copias de seguridad y corrección de errores, es decir, no hay que olvidarse de hacerle un mantenimiento web.

El siguiente paso es tener presencia en los mismos lugares donde estén los clientes, por ejemplo, en las redes sociales. Realizar una estrategia específica en cada una de las redes sociales es fundamental para conseguir atraer a los clientes potenciales.

Google es un gran aliado para conseguir que los clientes encuentren la empresa, pero para ello hay que trabajar continuamente el posicionamiento SEO. Es decir, aparecer los primeros en el buscador de Google es una labor que requiere constancia y perseverancia. Acciones como la creación de contenidos con palabras clave, mejora de la velocidad web, conseguir enlaces externos naturales, o tener una web responsive son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el posicionamiento SEO.

Por último, otra acción para dar a conocer una empresa en el mundo digital es la realización de campañas publicitarias a través de Google Ads o de redes sociales.

Estos solo son algunos de los pasos y herramientas que se pueden utilizar para mejorar la visibilidad de una marca online. Todas ellas son acciones técnicas que se recomienda dejar en manos de profesionales y agencias de marketing digital especializadas como Seo Málaga.

No hay que quedarse atrás y solicitar ayuda para hacer crecer un negocio.

Fuente Comunicae

La Casa de la Lámpara: ‘Luces y sombras, tras Internet’

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La compra online genera confort, pero aún desconfianza. La Casa de la Lámpara, un portal Web, ofrece información real para una mayor seguridad en el sector y frente al Covid-19


Singular propuesta empleada desde el portal Web malagueño La Casa de la Lámpara al ofrecer información para una compra inteligente y sosegada de sus productos sin el frío y estricto interés comercial del empresario. Además, con la pandemia del Covid-19, Internet nota un gran incremento en las ventas online y aumenta la confianza de los usuarios.

Carlos Cabra como uno de los responsables de esta página Web, lo tiene claro. Muestra y enseña, forma e informa por su pura vocación de cibernauta enamorado de las nuevas tecnologías. Lanza a sus clientes una pregunta: '¿Es seguro comprar en Internet?'

Orienta a sus usuarios con didáctica recomendación. “Imagina un futuro en el que no será necesario salir de casa para realizar tus compras. Aunque parezca raro, ya es una realidad palpable que ha venido para instaurarse en nuestras vidas. Entre remilgos, aún hay mucho reticente que desconfía y ve la compra online como algo que le genera inseguridad y desconfianza, aunque al final acaba igualmente comprando”.

Destaca que “las estadísticas del crecimiento de las compras online así lo reflejan. Desde 2007 hasta hoy se han triplicado las cifras, que no dejan de progresar. España se posiciona como el cuarto país de Europa en el ranking de venta online tras Inglaterra, Alemania y Francia”.

Este tipo de tienda online demuestra su “compromiso con el cliente”, señala Carlos. “Internet es un mundo donde parece que no hay nadie detrás, pero trabajan millones de personas para ofrecer un servicio de calidad. Una apuesta de futuro que formará parte de nuestra vida cotidiana. No compres a la ligera, elige espacios Web de máxima confianza”, asevera.

La Casa de la Lámpara es una empresa malagueña especializada en el suministro de luminaria de diseño que opera en el territorio nacional. “Es increíble poder ver miles de lámparas de todos los estilos desde una misma página donde la distinción marca la diferencia”, recalca este innovador emprendedor tecnológico comprometido con la información veraz y real.

Carlos posiciona su Web ofreciendo “todas las garantías de compra, donde es sencillo realizar el pedido”, subraya. Propone “el mejor precio garantizado en sus productos y pago 100% seguro con diferentes pasarelas de pago y financiación hasta en 12 meses”. Y lo argumenta: “Te envían rápido las lámparas a casa. Puedes devolver tu pedido sin compromiso en 14 días. Asistencia personalizada al cliente por diferentes canales de contacto. Presentes en 7 redes sociales con más de 20.000 seguidores. Más de 1.000 opiniones de clientes contrastan desde la ficha en Google y Web. Sello de Confianza Online y Trust Ecommerce Europe y mucho más como valores de una marca”.

Propone que “antes de realizar la compra online conviene conocer una serie de detalles para sentirse cien por cien seguro”. Incide en la importancia de lograr una seguridad interior firme y controlada: “Buscar la identidad de la tienda en la sección de aviso legal, ojear la información corporativa para resolver dudas, observar el tipo de trato y respuesta o navegar por sus redes sociales y contrastar qué seguidores y actividades contemplan”.

Sorprende compartiendo sensaciones y recomienda realizar siempre los pagos “mediante sistemas seguros como la pasarela Redsýs -tarjetas de crédito- o PayPal”. Carlos sostiene que “operan directamente con tus datos sin que la tienda tenga acceso a ellos”. Aconseja: “Nunca des tu identificación de tarjeta o datos personales por teléfono o email”.

Vende lámparas vía online, aunque acompaña su tinte comercial reafirmando esas opciones de compra segura y cómoda con fiable y feliz final. “Al comprar por Internet debemos buscar tiendas con un entorno seguro, el candado que aparece en la URL del navegador como https”, subraya Carlos.

Propone buscar en el universo Web un “sello de confianza online”. Indica que “es un distintivo que certifica y verifica el buen uso y hacer de la tienda”. Este empresario malagueño defiende la opción de compra “con total comodidad a un solo golpe de clic”. “Realizar compras online frente a salir de tiendas también aporta grandes ventajas que muchas veces ni te has planteado”, sustenta justificando que “cuando recurres a una gran superficie o centro comercial, la mente se colapsa al ver tanta información de golpe en poco tiempo”. Para él, “miles de productos sin capacidad de percibirlos al detalle con calma, a veces, sólo nubla la opción de poder decidir correcta y sosegadamente”.

Este impulsor de La Casa de la Lámpara piensa que “la principal ventaja de las tiendas físicas es poder ver y tocar un artículo para decidir, aunque los productos del comercio online evolucionan ofreciendo información con una calidad gráfica de gran fiabilidad, además de las facilidades para devoluciones y trato directo con respuesta”.

Romántico en su atrevida propuesta, Carlos Cabra está convencido de que “realizar compras online ahorra coste del día a día sin preocupación por el desplazamiento, el tráfico o el aparcamiento, las colas para pagar, cargar con la mercancía… ahorrando gastos y simplificando de forma eficiente tu tiempo”. Eso sí, “navega, contrasta y compara el lugar escogido para una compra cómoda y fiable desde la tranquilidad de tu hogar, a cualquier hora y día de la semana, los 365 días del año”.

Un factor que también da más valor a la seguridad de realizar las compras online, es el sufrido por la pandemia del Covid-19. Intentar realizar menos desplazamientos y coincidir con grandes multitudes, da menor riesgos de un posible contagio. En los últimos meses ha habido un incremento notable de las ventas online por un público mayor de 55 años en adelante. Todas las ventajas mencionadas anteriormente, ayudan a generar mayor confianza, y más, frente al coronavirus.

Carlos basa su modelo de negocio en algo más que una simple venta de un producto, aporta “una amplia lista de valores que hace presente en su Web” y se compromete de estar siempre “a disposición del cliente”, pendiente de esa “asistencia con consejos específicos en iluminación y decoración interior”.

Fuente Comunicae

Nuevo mando termostato inalámbrico para el control inteligente del sistema de zonificación KOOLNOVA

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KOOLNOVA amplía su gama de mandos inalámbrico e incorpora a su catálogo el mando INFINITY con nuevas prestaciones y una estética completamente renovada


El nuevo mando termostato INFINITY, ha sido diseñado para optimizar el funcionamiento de los sistemas de zonificación inalámbricos KOOLNOVA. Este nuevo mando es capaz de gestionar a la vez sistemas zonificados de climatización por conductos de aire, instalaciones de suelo radiante, radiadores e incluso techos refrescantes.

Hoy en día se necesitan dispositivos que ofrezcan mayor capacidad, durabilidad y estabilidad, está motivación ha llevado a esta empresa española a diseñar el primer mando termostato inalámbrico del mercado alimentado mediante batería recargable. Con una simple carga es capaz de funcionar durante meses, reduciendo la generación de residuos en comparación con otros mandos inalámbricos que funcionan con pilas de un solo uso, no recargables.

Respecto a la usabilidad del producto, el termostato de última generación dispone de una interfaz gráfica full color intuitiva y fácil de navegar, además de la posibilidad de elegir entre 6 idiomas diferentes.

En cuanto a la estética del nuevo mando, cabe destacar los materiales empleados en su fabricación como son el aluminio y el cristal. El uso de metal en vez de plástico le aporta un aspecto novedoso, al mismo tiempo que un tacto suave y agradable durante su manejo.

Este mando inalámbrico no necesita instalación alguna de cableado para un correcto funcionamiento del sistema de climatización, conecta con la difusión motorizada pulsando un botón. Cada mando termostato incluye un soporte de pared, cuya fijación es mediante tornillos ocultos. Gracias al uso de este soporte el mando queda perfectamente integrado en cada estancia.

INFINITY es un ejemplo más de la filosofía que defiende KOOLNOVA en cada producto que incorpora a su catálogo. Tecnología, control, calidad, eficiencia energética, diseño y respeto por el medio ambiente. Productos pensados para facilitar el trabajo al instalador y mejorar el confort del usuario final.

Fuente Comunicae

CALERO desarrolla un innovador sistema de lectura de código de barras para insertar los datos del DAT

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La empresa española que cuenta con un amplio recorrido en el sector agroindustrial lanza al mercado un sistema de lectura de código de barras que permite insertar los datos del DAT en el momento de entrega del producto con el mínimo contacto


Calero es líder en ingeniería agroindustrial, siendo un referente a nivel internacional en agroindustria y maquinaria agrícola que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector. “Con motivo de la situación creada por el Covid-19 y ante la comunicación del uso obligatorio del Documento de Acompañamiento al Transporte, (D.A.T.), por parte de la consejería de Agricultura, de forma telemática, nos pusimos en contacto con ellos para solicitar toda la información, así como para darnos de alta en dicho servicio y hacer las pruebas pertinentes de comunicación con sus servidores y comprobar los datos de respuesta. Una vez hechas todas las comprobaciones, observamos que las respuestas que llegan al Smartphone constan de caracteres alfanuméricos, acompañados por un código de barras, con lo que nos planteamos el uso de los lectores, tanto para agilizar la gestión del documento, como para evitar las aglomeraciones en la caseta de pesado en el momento de su lectura por parte del pesador. De esta forma, y gracias a la configuración del software de pesaje, este dato se inserta de forma automática al comienzo de la entrega del producto, con la consiguiente aceptación por parte del receptor del material”, señalan desde Calero.

Con esta solución diseñada por Calero, además de reducir el contacto del personal y lograr una mayor seguridad, dándose de alta la cooperativa como Operador Premium en la Consejería de Agricultura, “nuestro sistema de pesaje, está adaptado para que, una vez insertado el DAT, y terminada la pesada, automáticamente conecte con los servidores de la dicha consejería en su comunidad correspondiente, y finalice el proceso completo sin necesidad de que el productor, o pesador, tengan que intervenir nuevamente para hacerlo de forma manual desde sus terminales. Esto aporta además la rapidez en toda la gestión de entrega, pesado y cierre del DAT", explican desde Calero.

Calero está especializada en ingeniería agroindustrial oleícola. Ha incorporado a su catálogo nuevas líneas de producto con desarrollos importantes de proyectos a nivel mundial y cuenta con sede en Granada. Sus diversos proyectos tienen presencia internacional en países como Rumanía, Ucrania, Malasia, México, Venezuela, Rusia, etc. Y en la actualidad se encuentra realizando proyectos tanto en el sector oleícola como otros ámbitos agroindustriales de la mano de reconocidos clientes nacionales e internacionales.

“El inicio de la digitalización en nuestro terreno, empezó hace años, con la automatización de los puestos de recepción, que ya estaban dotados, tanto de pantallas táctiles, como de lectores RFID, que hacían que la intervención del pesador en la recepción del producto fuese mínima, pero con los nuevos requisitos que se están imponiendo a la hora de entrega del producto, cada vez se van ampliando más las posibilidades de integrar nuevas tecnologías. Es por ello, que nuestros departamentos de I+D+i, Informático, Técnico, etc. No cesan de investigar y actualizar continuamente, para implementar todas las nuevas tecnologías, según las necesidades de nuestros clientes”, explican desde Calero.

Fuente Comunicae

Educadores sociales y psicólogos expertos en adolescentes advierten sobre el aumento de violencia en redes

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El equipo de profesionales del proyecto Fromm Bienestar, especializado en la intervención psicológica y socioeducativa con familias y adolescentes, alerta sobre el aumento de la violencia y la agresividad en redes sociales y plataformas de vídeo, porque puede terminar desarrollando en los jóvenes y adolescentes una mayor tolerancia a la violencia, con el riesgo de soportar cada vez más la agresividad hacia los demás y hacia ellos mismos, advierten Lorena Ruiz y Antonio Molina, psicóloga y educador social


La violencia como forma de ser popular
Los psicólogos, educadores sociales y especialistas en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes cada vez tienen más claro que grabar peleas y agresiones en directo entre menores no ha hecho más que comenzar, y que se trata de un asunto de difícil solución. "Dejar constancia en vídeo de algún delito no es nada nuevo, pero sí cuando este fenómeno toma un matiz diferente y se centra en la búsqueda de popularidad" asegura Antonio Molina, educador social y director en Fromm Bienestar, un proyecto especializado en la prevención de trastornos de conducta y adicciones en la adolescencia.

Padres y profesores de numerosos centros educativos vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de estos bochornosos episodios a las puertas de colegios e institutos, y emplazan a tomar medidas urgentes para atajarlos desde la administración pública y los propios hogares.

Para exponer esta realidad, cuentan con casos muy recientes que se han viralizado en conocidas redes sociales, como el de la menor que agrede a otra joven causándole una hemorragia en la nariz mientras el grupo que graba las imágenes no hace nada para intervenir o mediar en la pelea, ni tampoco por aliviar el sufrimiento de la persona maltratada, que se ve sometida a golpes y vejaciones bajo la atenta mirada de un buen número de menores.

¿Por qué nadie entra a separarlos?
Desde Fromm Bienestar tratan de responder a esta y otras preguntas con la ayuda de Lorena Ruiz, psicóloga experta y directora terapéutica del proyecto "Adolescentes y Familias" y el educador social Antonio Molina como parte de un amplio equipo interdisciplinar de profesionales, que lucha día tras día por educar en inteligencia emocional tanto a padres como a hijos, del mismo modo que conciencia a la sociedad en general para que sepan cómo afrontar este tipo de situaciones.

Hacer cosas que impacten y que atraigan seguidores
Se vive en un mundo cada vez más virtual e imaginario. Para muchos adolescentes, ser reconocidos por su grupo de iguales es algo fundamental para la construcción de su propia identidad. Subir a redes sociales la grabación de una pelea o divulgar contenido violento no solo despierta curiosidad, sino que las personas que la visualizan tienden a dotar de una especie de halo a quien cuelga el video, y acaban pidiéndole más.

Las relaciones a través de la pantalla están hoy tan presentes que no es de extrañar que a muchos jóvenes se les conozca más por su apodo o nick en Internet que por su nombre real, y que se planteen verdaderas competiciones entre ellos para ver quién logra conseguir más seguidores. Esto ocurre, a veces, a costa de subir imágenes o videos de lo más humillantes para otros, dejando de lado por completo valores necesarios en la relación entre seres humanos con la búsqueda de un solo objetivo: ser popular. Antonio Molina explica que "en cierta manera el respeto, la empatía y otros principios básicos se traducen en el número de followers y la capacidad de darles algo nuevo a cada momento en redes sociales, plataformas de vídeo o similares".

"Es como si se intentara medir todo con el número de fans y seguidores, hasta las emociones, y eso es muy peligroso".

Un lema del grupo: no intervenir
Una especie de norma no escrita en estas grabaciones es la de no inmiscuirse en la pelea. Para las personas que la presencian, tanto en directo como a posteriori en las redes, se trata de un espectáculo en el que no quieren interrupciones. Ya que si cualquiera trata de defender a la víctima, no solo corre el riesgo de ser apartado de un violento empujón, sino que indirectamente estaría mostrando una imagen de debilidad y de rechazo hacia quienes están interesados en la pelea. Sería una forma de desmarcarse del resto del grupo de iguales y eso es algo que no le gusta a los jóvenes.

La violencia como atractivo
La intensa respuesta emocional que este tipo de situaciones genera en el espectador puede terminar haciendo que esta práctica se convierta incluso en algo adictivo, ya que la persona termina por no conformarse con las típicas peleas que haya visto, sino que pide cosas más y más violentas. Y algo aún peor, la normalización y tolerancia al sufrimiento y la violencia, que puede desarrollar graves problemas mentales en los menores, porque acarrea no solo un aumento en la capacidad de soportar violencia hacia los demás, sino también hacia ellos mismos.

Ser respetado, una prioridad
Los adolescentes que participan en este tipo de peleas buscan inconscientemente enviar un mensaje al resto: “Ten cuidado conmigo, soy un tipo duro”. Esto es aplicable también al que graba, quien busca de forma indirecta la complicidad del agresor, interesado en mostrar una faceta agresiva y violenta que los demás teman y admiren por igual.

Cabe mencionar aquí lo importante que resulta para los adolescentes el ser importante para sus amigos y sentirse valorado por ellos, actuando a veces la violencia como una forma rápida de proyectar una imagen que inspire ese respeto en forma de miedo, aunque sea escondiéndose detrás de una cámara o maltratando directamente.

Casi más móviles que personas
Solo hay que sacar el teléfono móvil del bolsillo y en apenas unos segundos puede grabarse cualquier cosa, incluso episodios de bullying y maltrato. Muchas veces el objetivo es precisamente captar más atención e interacciones en redes sociales y plataformas de vídeo, a fin de viralizar el material e identificar a sus protagonistas. En este caso se puede recordar a una de las menores que protagoniza una escena racista en el metro de Madrid y que es recogida por una viajera del tren, exponiéndose a los pocos días frente a la cámara de su red social favorita para continuar alimentando el odio mediante el insulto a quienes le recriminan por su actitud mediante mensajes directos. Se recrea en el personaje que han construido sobre ella para convertirse en carnaza de una sociedad que a veces olvida que se trata de una menor.

Además de esto, cabe mencionar que los niños y niñas cuentan con estos dispositivos desde cada vez más temprana edad, siendo habitual como regalo de comunión o incluso antes de los 8 años, lo cual favorece que estos actos violentos comiencen a verse en adolescentes cada vez más jóvenes o incluso en niños de corta edad.

La solución pasa por casa
La mejor forma de combatir este tipo de violencia reside en la familia. Resulta fundamental que los padres se tomen el tiempo necesario para inculcar valores como el respeto hacia los demás. Solo de esta forma, la autoestima del adolescente se encontrará lo suficientemente nutrida como para no necesitar este tipo de actos para sentirse alguien.

En resumidas cuentas, el consumo de violencia a través de las redes sociales es una realidad que está cada vez más en auge. Por lo que la sociedad española tiene el deber de educar en emociones para evitar que esto suceda y, aunque el trabajo principal deben realizarlo los padres y madres, siempre se puede recurrir a un equipo de profesionales expertos en la adolescencia como Fromm Bienestar para prevenir o intervenir en problemas de conducta, bullying o acoso escolar a través de la inteligencia emocional y la mediación familiar.

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de detectives privados para la obtención de pruebas judiciales

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Los detectives privados representan a una de las profesiones más desconocidas en España, siendo fundamentales para la obtención de pruebas judiciales con las que poder acreditar unos hechos y conductas. Detectives Sevilla y Detectives Online, agencias de detectives privados en España, desvelan las claves de este fenómeno


La profesión de los detectives privados continúa siendo una gran desconocida para una buena parte de la población española, de hecho, suele asociarse con el espionaje y la infidelidad, y la imagen que se tiene del detective privado es la de un hombre con gabardina y sombrero dedicado a husmear siempre en su lúgubre despacho con la leyenda de detective privado en la puerta, sin embargo, más allá del cine negro, los detectives privados son unos profesionales que nada se parecen a los tópicos asociados a la profesión.

Detectives Sevilla, agencia de detectives privados de la capital andaluza, destaca que toda la actividad de los detectives privados se rige por ley, tanto a la hora de poder obtener la habilitación profesional, como los requisitos necesarios para poder ejercer la actividad de detective privado. Esta ley que regula la profesión es la 5/2014 de Seguridad Privada en la que se expresa la amplitud de los servicios que ofrecen los detectives privados, así como los límites a la hora de realizar sus investigaciones. Esta ley otorga a los detectives privados la competencia exclusiva de realizar investigaciones dentro del ambito privado de las personas, siendo el único profesional habilitado para esta función, excluyendo a todo aquel que desee realizarlo sin dicha habilitación profesional.

"Los detectives privados son profesionales altamente formados" según Detectives Online, agencia levantina de gran trayectoria profesional. Para ser detectives privados, deben realizar una formación universitaria de al menos tres años de duración, donde se imparten materias diversas como: derecho, psicología, criminologia y formación técnico profesional, proporcionando una formación específica y amplia para el desarrollo de la actividad de investigación privada. Estos estudios, junto a otros requisitos, son los que permiten al interesado la solicitud de la habilitación profesional para realizar el trabajo como detective privado. Esta habilitación es otorgada por el Ministerio del Interior, sin embargo, quien realiza la actividad reguladora y administrativa es la Policia Nacional, con la que los detectives privados guardan estrecha relación, y cooperación.

La labor de los detectives privados es muy diversa, y queda muy lejos de los estereotipos tales como son los casos de infidelidades o familiares, sin embargo, se ocupan de diversos tipos de investigaciones privadas, como, por ejemplo, los casos de índole familiar, socio-económico, o laboral. Entre los casos más habituales se encuentran asuntos laborales, como financieros, búsquedas y localizaciones de personas, búsquedas de bienes tanto en herencias o embargos, asuntos empresariales, problemas con trabajadores, control y obtención de pruebas sobre infracciones de la ley de arrendamientos urbanos, y un largo etc.

De hecho, como se muestra en https://www.detectivessevilla.es/ los abogados suelen contar con los servicios de detectives privados para la obtención de pruebas como soporte jurídico en asuntos judiciales. Pocos son los abogados que no cuentan con los servicios de detectives para sustentar sus casos con informes objetivos argumentados por pruebas obtenidas de forma acorde a la ley.

¿Es legal contratar a un detective?
La contratación de un detective privado, no solo es la única opción legal, sino que responde a las garantías constitucionales otorgadas por la Constitución Española en la que en su artículo 24.2 relata lo siguiente: "Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa…".

Por otro lado, tanto a nivel de legislación civil, laboral y social se reconocen y aceptan los informes de los detectives, como testimonios cualificados de fuentes de referencia.

También existe una amplia jurisprudencia sobre los informes proporcionados por detectives privados, que son usados habitualmente como soporte jurídico, así como medios de pruebas en todo tipo de litigios.

¿Puede cualquier persona contratar un detective?
En principio, según https://detectives.online/ no todo el mundo puede contratar un detective. Solo las personas legitimadas pueden contratar los servicios de un detective privado. De hecho, cuando se habla de legitimación se refiere a que la persona que contrata a un detective debe tener un interés legal con la persona que desea investigar, ya sea una relación familiar, socio-económica o laboral. Aunque esto pueda sonar muy tajante, no lo es tanto, ya que siempre suele existe una relación entre la persona que contrata la investigación y la persona a la que investigar. Sin embargo, es una formalidad necesaria para la contratación, tal como lo es el contrato de servicios de investigación privada.

¿Por qué contratar a un detective?
Cuando existe necesidad de obtener pruebas o conseguir información de forma acorde a la ley, solo el detective privado está habilitado para poder realizar investigaciones dentro del ámbito privado de las personas. Lo que significa que ningún otro profesional puede realizarlo de forma legal. El poner en manos de un detective privado la obtención de pruebas es garantizar no solo la legalidad de las mismas, sino poner un profesional experto en la obtención de pruebas con experiencia en obtenerlas. Lo que implica no solo la legalidad, sino la rapidez y un soporte jurídico de confianza. Por otro lado, tanto a nivel de legislación como a nivel deontológico profesional, el detective tiene la obligación de reserva profesional y por lo tanto en ofrecer confidencialidad a sus clientes, algo que ningún otro profesional puede garantizar.

"Por todo esto, si necesita obtener pruebas o conocer algo de una forma legal y con todas las garantías de hacerlo honestamente y de acuerdo con la legislación, cuente con el trabajo de los detectives privados, como profesionales preparados para obtener las pruebas que usted necesita, amparados y apoyados por la legislación y por los tribunales" concluyen desde Detectives Online.

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El posicionamiento web o SEO sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, por Axis Intelligence

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El posicionamiento web o SEO sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, por Axis Intelligence

A la hora de impulsar un producto o servicio, resulta fundamental invertir en el posicionamiento web o SEO de la página web de la empresa o autónomo que lo ofrezca. Axis Intelligence, expertos en posicionamiento SEO en Sevilla, desvelan las claves del éxito del SEO en el marketing digital y del incremento de su demanda


Axis Intelligence, agencia de posicionamiento SEO en Sevilla, afirma que la revolución digital ha llevado tanto a empresas como a profesionales autónomos a competir en un terreno distinto al que venían utilizando de forma tradicional. Si bien antaño, se competía en un mercado en el que los canales publicitarios y de intercambio estaban asociados al plano físico. En la actualidad, es Internet el lugar donde 'residen' los clientes potenciales a los que ofrecer los productos y servicios, lugar en el que hay que competir por la visibilidad y por atraer su atención.

Hasta hace diez años, había empresas que todavía se preguntaban si realmente era necesario dar el salto al mundo digital y tener una página web corporativa. Hoy en día, a tenor de la opinión de los expertos, ninguna empresa pondría en duda la crucial importancia de tener presencia digital para poder abrirse camino empresarialmente. De hecho, actualmente, los empresarios son conscientes que con tener una página web atractiva no basta para conseguir llegar a sus clientes potenciales; se precisa de una disciplina: el posicionamiento web o SEO, con el que poder ganar terreno a los competidores en el difícil campo de batalla de los buscadores como Google, el lugar preferido por los consumidores y usuarios para buscar información y comprar todo tipo de bienes o servicios.

Cómo posicionar una página web con SEO
El SEO (acrónimo inglés de: Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en la optimización de la página web para que de cara a Google ésta se convierta en la indiscutible elección óptima para unas búsquedas concretas que realicen los usuarios.

El posicionamiento de una página web, a tenor de la opinión de los expertos de Axis Intelligence, debe comenzar con anterioridad al diseño de la web, para que ésta se adapte perfectamente a los objetivos que deberá cumplir: ser visible, atraer a los clientes potenciales y convertir sus visitas en ventas.

Si no se ha tenido en cuenta el SEO desde la creación misma de la web, todavía se puede analizar qué debe cambiarse para que una página web pueda competir en igualdad de condiciones por los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los principales motores, como Google o Bing.

Los tres pilares del posicionamiento SEO
Los principales objetos de análisis a la hora de evaluar la optimización SEO de una web según https://axisintelligence.com son los tres pilares del seo: el aspecto técnico, la relevancia y la popularidad.

El aspecto técnico engloba todo lo relacionado con el mismo servidor donde esté alojada la página web, los recursos disponibles, su ubicación, el CMS que emplee (Wordpress, por ejemplo), la optimización de la plantilla o theme que se utilice, la caché, la plugins necesarios y su optimización, etc. Todos estos aspectos pueden marcar la diferencia entre tener una base sólida o que represente un lastre al posicionamiento por su lentitud o ineficiente gestión de los recursos.

La relevancia representa otro de los pilares principales del SEO, englobando la arquitectura del contenido y el contenido en sí, si éste responde a la intención de búsqueda del usuario y a lo que Google entiende que debe mostrar en sus resultados de búsqueda.

La popularidad abarca desde el perfil de enlaces de la web (link profile) hasta las señales sociales que se lanzan desde las distintas redes sociales donde la web tenga presencia y participe.

Hoy en día comprar enlaces resulta también de especial importancia para el posicionamiento SEO ya que constituye uno de los principales factores que Google tiene en cuenta para medir la autoridad de una web, lo que recogió en sus primeras patentes y denominó Page Rank. En la actualidad se emplean otras métricas, como son el Domain Authority, Page Authority, Domain Rating, etc, que vienen a cuantificar el link building asociado a una web.

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Repara tu Deuda abogados cancela 52.387 € a un vecino de Sevilla, con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 52.387 ? a un vecino de Sevilla, con la Ley de la Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados tenia deuda con 15 Bancos


BA, vecino de Sevilla, vive una situación familiar complicada. “BA -explican los abogados de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en la Ley de Segunda Oportunidad- tiene a su cargo a su mujer, a dos hijos y a un nieto. Con una pensión por invalidez permanente absoluta de 1.859 euros al mes no puede hacer frente a los gastos y aún menos a las deudas contraídas”.

Así, Antonio acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de ayuda con una deuda que ascendía a 52.387 euros con 15 bancos. Tras tramitar el caso los abogados de Repara tu Deuda, el Juzgado de Primera Instancia nº16 de Sevilla ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de BA, quedando libre de todas sus deudas.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente.

Repara tu Deuda abogados gestiona más del 89% de todos los casos a nivel nacional y, desde que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que entró en vigor la ley en España, no ha parado de cerrar casos alcanzando la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada, MYrepara, que permite mantener informados a los más de 9.000 clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda, ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

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